[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

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TELVM
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

Soberbio artículo sobre estrategias para bregar con el blow-by:

Crank Case Ventilation fully explained. (Naturally aspirated edition.)
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NeWbIe_SLMNK
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Esa salida de vapores oleaginosos mediante venturi al escape me sigue poniendo pastor! :twisted:
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yerai
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por yerai »

La verdad que llevo desde ayer mirando el post y muy impresionante el trabajo realizado sobre ese motor, pena que no se vean las fotos de muchas páginas pero más o menos uno se hace a la idea, me apunto por aquí para seguir este pedazo de curro, un saludo.
TELVM
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

Mira Doc, traducido libremente de John-A:


Baja presión de aceite

Si los 'taqués' siguen haciendo ruido tras haberlos puesto nuevos y a pesar de los frecuentes cambios de aceite, entonces pudiera ser que la presión de aceite es menor de lo que debiera ...

... Un sospechoso habitual ante una baja presión de aceite es un muelle de la bomba que se ha debilitado ... ... El muelle se localiza en el lado derecho, detrás de esa tuerca.

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Este es el susodicho muelle que pudiera necesitar repuesto. Es puñetero meterle mano porque hay un anclaje motor por ahí cerca, y en los coches con AA el compresor bloquea el acceso.
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http://www.max-boost.co.uk/max-boost/Go ... ET.htm#LOP
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Carlos
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Carlos »

Ya veo :wink: .

Así que ya puestos en faena es buena idea el echar un ojo, ¿por cierto como comprobamos la tensión de un muelle de este tipo?.

Si va perdiendo tensión la válvula de descargar abre antes y a través del reloj de presión podríamos controlar cuando lo hace, pero desmontado ahora mismo no se me ocurre como medir la tensión muelle de modo digamos MacGyver.

No digo nada, si cambiamos la bomba de aceite también se cambia el muelle.


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Carlos
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Carlos »

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Standard C20XE Pump

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Standard Z20LET Pump

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Why would you need z20let oil pump?! C20LET/C20XE has the same oil pump, and guys are making over 350HP on stock C20LET/C20XE oil pump...
Yes the C20LET and the C20XE Oil pumps are the same. But the Z20LET are better standard. The XE pump can and do fail... I'd say Vauxhall/Opel knew this and changed the pump design for the Z20LET engines.
http://daewootech.com/forum/viewtopic.p ... 3&start=30

El reten del cigüeñal parece que va dentro del cuerpo de la bomba.



Por cierto, es posible comprar los elementos que componen la bomba de aceite sueltos.


http://qedmotorsport.co.uk/qed-shop/vie ... ller%20cap
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

La bomba Z es claramente mejor, pero exige apaños muy barrocos en el pick-up #-o :
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Creo que con ponerle una bomba standard nueva va que chuta.

BTW paréceme que la operación implica per cujons soltar polea cigü y cambiar el retén cigü de esa banda (va implícito en una bomba nueva :) ).

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Carlos
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Creo que con ponerle una bomba standard nueva va que chuta.
Pienso lo mismo.
BTW paréceme que la operación implica per cujons soltar polea cigü y cambiar el retén cigü de esa banda (va implícito en una bomba nueva :) ).
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Efectivamente hay que soltar la polea del cigüeñal para cambiar la bomba, y ciertamente el reten va incluido la bomba.
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MarteDJ
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por MarteDJ »

no solo soltar la polea del cigueñal, sino el carter que es mas puñetero aun :bate: :bate:
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por dp16 »

MarteDJ escribió:no solo soltar la polea del cigueñal, sino el carter que es mas puñetero aun :bate: :bate:
con aflojarlo un poco puede dar para soltar la bomba

telvm no tienes reloj para mirar la presion de aceite ? porque tambien se podria aumentar la fuerza del muelle mediante arandelas bastate mas economico que sustituir el muelle o la bomba
c20xe in progress.....
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:no solo soltar la polea del cigueñal, sino el carter que es mas puñetero aun :bate: :bate:
¿Gñ? :rolleyes:

¿Qué problema encuentra vd., a estas alturas de la vida, para bajarle las bragas a un 8V :lol: ?


Todas estas cuitas se harán con el bloque enhebrado en ese portamotores que me tiene vd. que pasar :twisted: , piece of cake.
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cristian
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por cristian »

Yo tambien he pensado lo de las arandelas, no creo que necesite mas de 1 o 2.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

MiGWeb escribió:"They are different pumps. The 20NE has a slightly different casting to account for the different cambelt cover backplate. It also uses a different oil seal than the XE.

The internals i.e gears and pressure relief valve are the same."
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Carlos
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:
MiGWeb escribió:"They are different pumps. The 20NE has a slightly different casting to account for the different cambelt cover backplate. It also uses a different oil seal than the XE.

The internals i.e gears and pressure relief valve are the same."
Roger:

La bomba en el C20NE 90541506
La bomba en el C20XE 90541508

http://www.migweb.co.uk/forums/car-talk ... -pump.html

Parece ser que hay que la pelo se divierte sacando pijadas que hacen incompatible unas bombas con otras.
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por MarteDJ »

TELVM escribió:
MarteDJ escribió:no solo soltar la polea del cigueñal, sino el carter que es mas puñetero aun :bate: :bate:
¿Gñ? :rolleyes:

¿Qué problema encuentra vd., a estas alturas de la vida, para bajarle las bragas a un 8V :lol: ?


Todas estas cuitas se harán con el bloque enhebrado en ese portamotores que me tiene vd. que pasar :twisted: , piece of cake.
el problema que encuentro es que desde que tengo portamotores no me agacho a bajarle las bragas a nada :burla: :burla:

Por cierto poner arandelas a un muelle no soluciona que el metal este fatigado y el muelle no funcione :bate:
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Sphinx »

Hola señores podeis poner una foto del portamotor??? Esk toy pensando en hacerme uno y keria ver como es haber si se parece a lok tengo en mente. Gracias de antemano
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Alan78
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Alan78 »

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¿suficientes? :razz:
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Sphinx »

Muchas gracias Alan ;)
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Alan78
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Alan78 »

TELVM hace tiempo preguntabas por una solucion dashboard para atunear ¿te sirve si no es tactil? Acabo de ver esto:

http://www.ebay.es/itm/VGA-2AV-Backup-p ... 3360908f91

http://www.ebay.es/itm/Brand-new-Orgina ... 4aacda9621

Con ambos conectados a una salida VGA de un portatil tirado por un asiento, te puedes montar una pantalla de 7" encima del salpicadero para ir monitorizando, eso si, para tunear... toca ir al portatil :? .

O esto, llegar, clavar y tener touchscreen:

http://www.ebay.es/itm/NEW-7-inch-VGA-L ... 2a1474c7fb
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Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Sphinx »

Esto lo estuviera mirando yo para tener varios mapas para la MS y cambiarlos dependiendo del momento y yo tenia pensado montar una pantalla de dvd de un din de 7" con un adaptador VGA y un car pc en la guantera para mover el megatune deve sobrar no??? Asi podrias cambiar los mapas en el momento
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