Le costaba arrancar pero arrancaba...

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:... el viejo procedimiento de arrancar coches calientes con pedal a fondo mientras das llave ... [/color]
No hombre nó :lol: , es por si las palomillas se quedaran algo abiertas al pararlo en caliente (roña, muelle flojo, cable flojo, etc.).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Gñ! :cuñao: :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
pity*
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 32
Registrado: Mié, 25 Jul 2007, 14:55

Mensaje por pity* »

Tambien controlaria a ver si la valvula de los gases del deposito se queda abierta, y cuando lleva un rato caliente el motor apagao te llena el colector de gases, (mezcla riquisa). Este fallo tendria su logica porque si en frio pasa, no se notan apenas sintomas.....

prueba a anularlo para probrar.. otra cosa..
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:
Tropic escribió:... el viejo procedimiento de arrancar coches calientes con pedal a fondo mientras das llave ... [/color]
No hombre nó :lol: , es por si las palomillas se quedaran algo abiertas al pararlo en caliente (roña, muelle flojo, cable flojo, etc.).
:arrow: Hecho, varias veces, sin cambios :(
:arrow: Purgada rampa en varios intentos de arranque distintos, purgando de muy poco a un buen chorreton, sin cambios :(
:arrow: Me apunto lo de la FECV ;)

Un video para que os hagais una idea de como arranca en frio (a veces incluso mas rapido que esto!)

http://es.youtube.com/watch?v=dgVYqeWTO1g
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Ares
Calibrero Gold
Mensajes: 1210
Registrado: Lun, 22 Nov 2004, 00:07
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Ares »

tirando a ciegas, ya sabes que no se mucho de mecanica, en los dos videos se ve que casi no tienes gasofa en el deposito, pero lo del cuentarrevoluciones me suena a electroduende. de donde toma el cuadro la señal?
calibra 5 puertas edicion especial japonesa 2.0 16v twincam :jaja:
Avatar de Usuario
Ron
Calibrero Silver
Mensajes: 530
Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ron »

Hola,

A mi alguna vez en caliente le pasa lo mismo al LET, pero solo en caliente y alguna vez. en frio arranca perfectamente.

Cuando le pasa tarda en arrancar, le ayuda pisar un poco el pedal (como si tuviera carburador), y hace lo mismo la aguja del cuentavueltas (sube con el motor sin arrancar), apareciendo el fallo de 4*4. Acto seguido lo paro y arranca perfectamente desapareciendo el fallo.

No es un problema que me aparezca mucho, pero ahí está.

Vaya suerte con mi cali turbo, le pasan todos los problemas dificiles de encontrar y solucionar.

Un saludo
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ares escribió:en los dos videos se ve que casi no tienes gasofa en el deposito
Eso ha sido casualidad :lol: no influye :P
Ron escribió:Cuando le pasa tarda en arrancar, le ayuda pisar un poco el pedal (como si tuviera carburador), y hace lo mismo la aguja del cuentavueltas (sube con el motor sin arrancar), apareciendo el fallo de 4*4. Acto seguido lo paro y arranca perfectamente desapareciendo el fallo.
Lo del fallo 4x4 y lo de las rpm suele hacerlo siempre que le cuesta arrancar mas de x segundos, sea cual sea la causa. Digamos que es normal. A mi lo del pedal no me funciona :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Para poder pegar ese acelerón espontáneo hasta arriba de rpm el motor esta agenciándose aire extra indebido de alguna parte, per cujons. Palomillas/vulva ralentí/FECV/rajas o butrones en la admisión/etc.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

En este caso el cuenta rpm salta por un pico de tension en el arranque, no esta representando las rpm de giro reales. Cuando salta aun esta girando el motor tirado por el motor de arranque...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:... no esta representando las rpm de giro reales.
Ouch :-k .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder