Bueno, hoy me he quitado un peso de encima solucionando esta averia
Vereis, el turbito padecia de arranque aletargado le dabas al arranque y tenia que dar muchas vueltas de cigueñal antes de arrancar lo curioso era que esto solo sucedia en los arranques cuando el coche habia estado mucho tiempo parado (una noche por ejemplo) Si una vez arrancado, aun frio, lo parabas, el siguiente arranque a los 5 minutos era instantaneo...
Esto descartaba CTS, aunque ya esta preparado para cambiar
Sospechabamos tambien de un poro en la linea de fuel, que perdiera presion la rampa, esto explicaria los sintomas (una vez cargada la rampa arrancaria a la primera) pero no olia a gasolina por ningun lado...
Mientras le daba al arranque, la aguja de rpm se volvia loca y saltaba hasta las 7000 para caer a su regimen normal cuando arrancaba y cuando le costaba arrancar la luz del 4x4 se quedaba encendida asi que tambien me hacia sospechar de yuyu electrico.
Como el 4x4 funcionaba bien, pensé que la centralita se estaba chinando en el momento del arranque por una caida de tension exagerada (fuera la causa que fuera) y dicha caida provocaba el error 4x4
Ayer ya dejó de arrancar, asi que le he cambiadp la bateria esta tarde. Se acabaron los yuyus!! Aunque la bateria que tenia cargaba correctamente y daba los valore de tension adecuados en vacio y con carga, sucumbia ante el arranque...
Lo cuento para todos, pero en especial para Renesis y Cabrita, que estuvimos rumiando sobre este problema cuando me subi el LET a Vitoria
Un saludo!
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Pregunto porque a un coleguita del curro no le arrancaba el coche y resulta que le habia comprado una bateria nueva el dia anterior. Lo arrancabamos con pinzas, se daba una vuelta larga, lo apagabas y volvia a no querer arrancar.
Total que probamos con una bateria vieja y.... ya funcionaba cojonudamente!! En eso miro la marca de la bateria vieja esa.... una BOSCH. Miro la bateria nueva que compro el pibe.... una marca SABECO
Segun un estudio de la revista consumer (Eroski) ponian a las Bosch como la mejor opcion calidad precio, y no son de las baratas precisamente, yo monto en todos los vehiculos Bosch, incluidas las furgos del curro, de cine todas.
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Piloto de Calibra y flecha plateada.
Bueno, pues al final no era la bateria siguió haciendolo, igual, pero en otras condiciones, a ver si me echais un cable:
En frio a primera hora de la mañana: arranca a la primera sin problemas. En caliente: Si tras un rato rodando, paro, y arranco a los 5 min, ya titubea un poco. En caliente: si en vez de 5 min parado son 15, ya le cuesta varios giros arrancar
En este video, con el coche caliente, se ve como arranca tras 15 o 20 min parado. La aguja de rpm se vuelve loca y pega un bote y la luz del 4x4 se encience (supongo que por que le cuesta arrancar, no por otra cosa). Luego lo paro, y lo arranco otra vez, al ser enseguida tras haberlo parado, no hay problema
Subid un poco el volumen para escuchar el motor de arranque y el motor, que como está como nuevo casi no mete ruido
Si, se ha cambiado CTS
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- Dale una purgada al rail de chofa. Desenrosca un taponcito negro en el frente y con contacto puesto pincha un ratito en la válvula con un atornillador pequeño (es como una válvula de aire de las ruedas). Ojo que eyaculará un buen chorro de chofa, haz pantalla con un trapo.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Roger, tenia pensado lo de la garbulita y no habia caido en lo de purgar la rampa, aunque cambie un manguito por sospechoso y confiaba en la rampa estuviera presurizada ok
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Lo de que se encienda la luz del 4x4 cuando tarda en arrancar debe ser normal porque a mi me lo hace tambien cuando lleva dias parado y tarda un poco mas de lo normal en arrancar o enciende y da una caida de rpms por debajo de las 900, entonces se enciende el chivato del 4x4. Ademas por lo que veo si apagas y vuelves a darle a encender normalmente se apaga sin problemas, osea que puede ser que la valvula de presion del liquido PAS (al lado del peloto) detecte poca presion mientras el motor gira y haga saltar el chivato del 4x4 .
Lo de la valvula de arranque en caliente, no entiendo muy bien la movida, pero ¿se supone que sueltan los manguitos y los dejan colgando o hacen un bypass directamente?
Tropic escribió:Roger, tenia pensado lo de la garbulita y no habia caido en lo de purgar la rampa, aunque cambie un manguito por sospechoso y confiaba en la rampa estuviera presurizada ok
As probado en mirar el regulador de presion de la rampa de inyeccion? puede que la membrana tenga un poro y no llege a la presion debida, tambien puede ser un problema de inyeccion que algun inyector se quede parcialmente abierto y gotee gasolina al cilindro. Un saludo y que el problema se solvente pronto...
Opel Calibra 2.0i 16v '97 X20XEV
Opel Vectra 2.0i 8v '91 C20NE
BMW 318 IS [e36] ´94 M44
Con esos dos problemas tambien tendria sintomas en frio creo yo, sin embargo arranca super super rapido!
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Tropic, yo empezaria por mirar el escape justo en el momento que falla al arrancar con alguien. Si hecha humo negro puede ser un exceso de sopa, por lo que tenemos un hilito del que tirar no?
Si no hay humo o otro tipo de humo (espero que no) ya seria otro tema
Alan78 escribió:
Lo de la valvula de arranque en caliente, no entiendo muy bien la movida, pero ¿se supone que sueltan los manguitos y los dejan colgando o hacen un bypass directamente?
Alan78 escribió:
Lo de la valvula de arranque en caliente, no entiendo muy bien la movida, pero ¿se supone que sueltan los manguitos y los dejan colgando o hacen un bypass directamente?
Alan78 escribió:Lo de la valvula de arranque en caliente, no entiendo muy bien la movida, pero ¿se supone que sueltan los manguitos y los dejan colgando o hacen un bypass directamente?
Bypass.
El manguitín sale del colector, entra a la HSV, sale de la HSV y va al FPR.
Hay que dejarlo directo del colector al FPR, dejando la HSV en el limbo neumático, pero enchufada létricamente (pa' que la ECU no flipe).
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Que efecto tiene en el coche quitarla? Arrancaría algo peor en caliente por tener menos gasolina?
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Tropic escribió:Que efecto tiene en el coche quitarla? Arrancaría algo peor en caliente por tener menos gasolina?
"It's meant to alter the FPR vacuum so that the fuelling is correct when starting the engine while it's very hot (it bypasses the throttle vacuum, effectively increasing fuel pressure by 0.6 bar).
But that's meant to happen at 120C coolant temperature. Now who in their right minds would let their engine run until the temp exceeds 110C, is beyond me. Trying to start this engine at 120C is madness, begging the Gods to warp the head. You should let it cool down to below 100C first.
On older engines this valve can malfunction, affecting the FPR vacuum when it's not supposed to, creating fuelling problems that are hard to isolate."
Bypass de HSV y purgado de rampa realizados, los sintomas siguen igual
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Tropic escribió: En frio a primera hora de la mañana: arranca a la primera sin problemas. En caliente: Si tras un rato rodando, paro, y arranco a los 5 min, ya titubea un poco. En caliente: si en vez de 5 min parado son 15, ya le cuesta varios giros arrancar
En este video, con el coche caliente, se ve como arranca tras 15 o 20 min parado. La aguja de rpm se vuelve loca y pega un bote ...
Probemos otro experimento. La próxima vez que vayas a arrancar en condiciones 'críticas', antes de poner contacto hunde hasta el fondo y suelta rápido varias veces el acelerador. Luego pon contacto, espera unos segundos (se apague el check y tal y unos cuantos segundos más) y dale a ver.
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Aunque el viejo procedimiento de arrancar coches calientes con pedal a fondo mientras das llave tampoco funciona
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