[BRICOX] Frenos Astra OPC Turbo 308mm pal cali.

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Alan78 escribió:Un spagueti con 288 frente a un bigboy rompetablas con 308.... a mejor peso, menor inercia........ :winner:

:jaja: :jaja:

Que perrillaaaa!!! :jaja: :jaja: :jaja: Habran puesto otra tabla al menos no? :roll:

El par de fuerza de frenado ese es el que miden en la ITV no? Si el frenometro les dice que hay un 10% mas de fuerza de la que tiene que tener.... Me pueden tirar? tendre que homologar? llevo pinzas de serie a simple vista..... Tendre que montar otra vez 284mm por mi seguridad? :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Si te da demasiada frenada no pasa nada, el tema es que sea pareja y con el margen de error en frenada entre ruedas y ejes (Doc sabra mejor como va eso), pero por exceso de frenada........ ni de coña, sino levanta pedal :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Jajajaja JoshuA ya tendrian mala sombra aunque cosas mas raras se han visto de esta burocracia.

De esas cosas de la ITV el que controla y puede afirmar con rotundidad es Carlos. Yo solo SUPONGO por lo visto y sufrido en propias carnes que miran que la fuerza de frenada supere un minimo establecido para cada categoria de vehiculo (tampoco clavan los frenos para ver el maximo) y que en ruedas de un mismo eje las fuerzas de cada una sean mas o menos iguales.

Eso si, variar el diametro de discos si que se considera reforma de importancia, y teoricamente y por tu seguridad te hacen aflojar la gallina para homologar y que ya seas un buen borreguillo dentro del redil :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

ME GUSTAAAAAAAAAAAAAA!!!! Como frena el hijo de la grandisima P. :twisted: :twisted: . Tacto de pedal un poco mas duro que el de mi 8v, pero cuando pisas y hundes el pedal, frena como dios manda. Para que os hagais una idea, en una clava de frenos A SACO a 160 los frenos responden a morir frenandolo rectito pero llegan a clavarse e irse en plancha las ruedas delanteras :shock: :shock: ACOJONANTE :twisted: .

La amortiguacion, otro tanto de lo mismo, cambio radical y ahora se puede entrar fuerte en las curvas que el bicho no se menea, aunque no va tan duro como mi 8v, se comporta muy bien tanto en autopista como en nacionales reviradas, dando una mezcla de comodidad/seguridad muy buena :pulgar:

Me gustaaaaaaaaa!! que vueltecita mas maja para quitar el vicio coño :chondo: :chondo:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Cierto es, ahora que estan asentando las pastillas me doy cuenta de que hasta frena DEMASIADO. Voy a tener que meter algo mas gordo atras para compensar o en un par de frenadas fuertes, voy a hacerles un plano a las ruedas delanteras de puta madre :razz: :lol:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

JoshuA escribió:Cierto es, ahora que estan asentando las pastillas me doy cuenta de que hasta frena DEMASIADO. Voy a tener que meter algo mas gordo atras para compensar o en un par de frenadas fuertes, voy a hacerles un plano a las ruedas delanteras de puta madre :razz: :lol:
¿Eso no se llama hacer el Hamilton? :rofl: :rofl: :rofl:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

JoshuA escribió:Cierto es, ahora que estan asentando las pastillas me doy cuenta de que hasta frena DEMASIADO. Voy a tener que meter algo mas gordo atras para compensar o en un par de frenadas fuertes, voy a hacerles un plano a las ruedas delanteras de puta madre :razz: :lol:
Cuando quieras pedimos unos disquitos traseros al vendedor de UK que los vende,me escuezen mucho los portes.

Me alegro de que el invento vaya bien,yo con los mios tambien estoy muy contento,nunca la habia visto incar tanto el morro a mi coche.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Talavera, a que discos te refieres, a unos rayados y perforados? :-k

Yo estaba pensando en meterle atras los frenos de un Opel Omega, Las versiones con discos macizos atras montan discos de 286mm y la pinzas tienen el piston de 40mm, frente a los 33mm que tiene el cali.

El caso es que no se si entrara el disco :razz: , las pinzas si que entran que las vi juntas en una foto y tienen la misma distancia de soporte. Todo seria conseguir un par de pinzas, un juego de discos y zapatas de omega y rezar que entren :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

JoshuA escribió:Talavera, a que discos te refieres, a unos rayados y perforados? :-k

Si

Yo estaba pensando en meterle atras los frenos de un Opel Omega, Las versiones con discos macizos atras montan discos de 286mm y la pinzas tienen el piston de 40mm, frente a los 33mm que tiene el cali.

El caso es que no se si entrara el disco :razz: , las pinzas si que entran que las vi juntas en una foto y tienen la misma distancia de soporte. Todo seria conseguir un par de pinzas, un juego de discos y zapatas de omega y rezar que entren :roll:
No sabia de esto,pues mira que hace poco habia en desguace cercano un Omega MV6,habra que buscar gracias por la pista :D
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Si sabes de algo y hay de sobra avisa perrete :razz:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Tampoco os mateis con los discos traseros, porque la influencia de estos en la frenada en casi nula.

De hecho hay coches, sobre todo americanos que ni siquiera frenan atras, por eso lo tienen tan facil para hacer burnouts. :mrgreen:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
cicli
Calibrero Casual
Mensajes: 83
Registrado: Mié, 24 Ene 2007, 16:38

Mensaje por cicli »

Tropic escribió:Mmmmmmmmaah!! :cuñao: Entendido, el nuevo soporte desplaza la pinza hacia afuera y hace presion sobre una circunferencia de mayo radio ;)

Aunque no se cuanto puede mejorar este aspecto... algun ingeniero seria capaz de cuantificarlo? :D aprox, no hacen falta numeros ;)
Es una integral bien sencillita.

Para hallar el par de frenado en ambos casos integras la expresión de la fuerza (presión del circuito multiplicado por la superficie diferencial de la pastilla) por el diferencial de radio en cada punto. En cada caso para los radios menor y mayor que alcanzan los puntos de la pastilla.

Le das valores simulados y ya sacas un porcentaje.
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Joder cicli eso si es precision... :lol:

Pero vamos, el porcentaje no se alejara demasiado del 9% cuando los unicos factores no comunes en este calculo son el radio inicial y final (en enteros o diferenciales de ellos), al menos eso creo, que la facultad ya queda muy muy lejos jeje
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Aparte de http://www.mathijssentechnics.nl hay algun otro sitio donde poder comprar los soportes de pinza?

De podrian pedir en la Pelo? :-k

Creo que seguiré este camino, visto que llevo 284mm :razz:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿Pero no eras tu el que decia que no merecia la pena? ¿Que con unos buenos frenos de 284 tenia que ir sobrao? :finga:

Canclin!!! :jaja:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Alan78 escribió:¿Pero no eras tu el que decia que no merecia la pena? ¿Que con unos buenos frenos de 284 tenia que ir sobrao? :finga:

Canclin!!! :jaja:
Nop. Yo dije 288 y no 284...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

En courtenay tambien los tienen, y tambien en regal (algo mas baratos creo), pero no hacen ni puto caso a los emails, me tire un mes entero mandando emails preguntando dudas y nada, aqui sin embargo si que contestan a todo lo que preguntas :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

No los monta de serie ningun Opel? :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Tropic escribió:No los monta de serie ningun Opel? :-k

Si, el Vectra B evolution 500 (i500) modificado de irmscher que menciono yo en el hilo, es un vectra B 2.5 v6 con 195cv, llantas BBS de 17 y esos frenos tan guais :cuñao:

El caso es que encontrar un vectra B V6 es chungo, y este modelo en concreto ya ni te digo :cuñao:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Pues si :lol: pero igual en la Pelo haciamos algo :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder