[BRICOX] Mejora cableado de masa

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Tropic
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Mensaje por Tropic »

:lol: :lol: :lol:

Llamamé esta tarde noche, como el otro dia, que estaré con la fiera delante ;)

Un saludo!
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

bueno, pues esta tarde estaba aburrido y aprobeche dos trozos de cable que tenia por ahi de cuando monte el equipo y le hice el apaño, no lo he probado porque lo tengo desarmado para montar el intercooler.

yo en lugar de al chasis se los he puesto directos a bateria, tambien por comodidad ya que al chasis ya iban muchos cables porlomenos 7 u 8 mas el de la bateria
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Tropic creo que ya solucione todo el tema de cableados y tubos, a medida que fui montando todo de nuevo fue casando todo por la posicion de cables, longitudes y demas, vamos que no he encontrado mayor problema frente a lo que parecia en un principio teniendo todos patas arriba.

Ya he cableado la parte trasera de la culata y casi tengo las masas listas, mañana las remato con mas cosillas :)
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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cristian
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Mensaje por cristian »

wenas a todos, estoy aqui armado y listo para la operacion y de repente me surge una duda.

reemplazo las masas originales tal cual, o tiro lineas directas al chasis desde de todos los puntos. he estado observando el panorama y esto es lo que he pensado.

1. trenzado que va desde la culata hasta el tensor del alternador, ATPC. en su lugar cable de 1cm de grosor recortando lo mas posible la medida original.

2. esa especie de " Y " que sale de la culata y el culatin hasta la rampa de inyeccion hacerla nueva con cable de 3mm. y a su vez una conexion directa al chasis desde el punto de la rampa con cable de 5mm.

3. reemplazar cable bateria-chasis por seccion de un 1cm.

De momento el de la ja de cambios lo dejo para mas adente cuando me peda meter debajo del coche. por que ese se ataca desde ahi, no?

que os parece asi?
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cristian
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Mensaje por cristian »

bien :sad:

primer encontronazo. la cague en la obserbacion del punto 2. yo crei que se unian los cables a un faston y todo atornillao. pues no, los cables entran en la rampa.
Asi que he pensado hacer un puente entre la culata y el culatin y de ahi a chasis directo.

por que, los cables que entran a la rampa, se podrian cambiar con facilidad?
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Punto 2. Nop, son parte del cableado de inyeccion, llegan hasta la ECU. Son masas de sensores, de la ECU, de los inyectores... mejora la masa desde los puntos del colector de admision y culata hasta el chasis o el negativo de bateria, con eso es suficiente ;)

El punto 1, no se cual es el cable que comentas...
El punto 3, segun veas el cable, cambialo.

El de la caja es un trenzado bastante tochito, ya lo verás. tal vez un poco critico de sustituir, pero si puedes, adelante ;)
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cristian
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Mensaje por cristian »

gracias jefe.

AL ATAQUERRRRRRRRRRRR!!!!!
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Ummmmmmmmmmmm...Esto que comentas me interesa...

" Yo lo he hecho por la mejora general, y por atrapar un gremlin de arranque en particular (a veces doy llave y le cuesta una eternidad arrancar y ya he cambiado rele de encendido y algunas cosillas mas ) De momento parece que arranca como un tiro, a ver como evoluciona el gremlin, si muta, se reproduce, o se hace un capullo de seda ".


Ya me comentarás in person todo lo que le has hecho para mejorar el arranque al 100%. :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Mañana te presento a la fiera y lo vemos in situ ;)
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Tropic escribió:Mañana te presento a la fiera y lo vemos in situ ;)

Ummmmmmmm...pues si, tengo ganas de ver tu CT. :wink:
Yo llevaré el petrolas... :lol:
Saludos cordiales.

Mikel.
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deivid
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Mensaje por deivid »

Es complicado cambiar el cable del alternador¿?, porque se queda la mar de justo
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

deivid escribió:Es complicado cambiar el cable del alternador¿?, porque se queda la mar de justo
cual de ellos?

yo he cambiado ambos sin problemas y he puesto uno de mayor seccion
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El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
deivid
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Mensaje por deivid »

xuanxo02 escribió:
deivid escribió:Es complicado cambiar el cable del alternador¿?, porque se queda la mar de justo
cual de ellos?

yo he cambiado ambos sin problemas y he puesto uno de mayor seccion
El cable de mayor seccion en el polo positivo de la bateria que va se mete en tubo corrugado y va a parar al alternador, porque he ido a poner los nuevos terminales y eso anda mas tirante que las catenarias de los postes electricos :lol:
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

En mi caso, del positivo de la bateria va al motor de arranque, y de ahi al alternador.
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Mensaje por deivid »

Pues este igual va a asi tambien, lo veo xungo cambiar sin desmontar na, asi le soldare un cacho clave y au
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berk
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Re: [BRICOX] Mejora cableado de masa

Mensaje por berk »

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Hola, yo tengo puesta la misma bateria bueno caasi la mia es de 74 ah no se si hice bien en ponerla pero la berdad me arranca a la primera y no se queja de nada
rojo 8V 1991
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Para muchos es de lo mejorcito que se puede poner ;)
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Mensaje por Charly_74 »

mi bateria es de 55, pero buenos consejos, intentaré que en el proximo cambio de aceite me tiren cable gordito al alternador :wink:
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Tropic, o quien sepa....

Alguien sabe donde conseguir un kit de masas por ebay o tiendas? Y lo mismo para los bornes dorados.

Esque por aqui no hay norautos,aurgis,feuverts...y paso de meterme la kilometrada o la caminata buscando tienda por tienda...pff


No he encontrado nada en ebay :(
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cristian
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Mensaje por cristian »

con el mismo tipo de cable para etapas de potencia y terminales comprados en cualquier tienda de electricidad te los haces y colocas en una tarde.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
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