Tirado de la ITV por los gases

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

fonx escribió:Con el catalizador vaciado no debería emitir más CO? No acabo de entender.
A los ~100.000 km el catalizador esta yá tan contaminado que ya no 'cataliza' ni a su abuela, y solo es peso muerto y restricción en el escape. En esas circunstancias es mejor vaciarlo o patearlo.

Ojo que segun el problema que sea lo mismo te dejas la pasta en un CAT nuevo y las emisiones siguen dando por culo ...
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

TELVM escribió:
fonx escribió:Con el catalizador vaciado no debería emitir más CO? No acabo de entender.
A los ~100.000 km el catalizador esta yá tan contaminado que ya no 'cataliza' ni a su abuela, y solo es peso muerto y restricción en el escape. En esas circunstancias es mejor vaciarlo o patearlo.

Ojo que segun el problema que sea lo mismo te dejas la pasta en un CAT nuevo y las emisiones siguen dando por culo ...
entonces podria yo vaciar mi catalizador? se notaria mucho? :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Efectivamente tener vaciado el catalizador hace que se emita más CO que un catalizador nuevo, pero el mismo CO que un catalizador frito.

Mira primero en eBay que suelen ser los catalizadores nuevos más baratos (creo que andan sobre los 300€).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
ALFA4EVER
Calibrero Bronze

Mensaje por ALFA4EVER »

Lo suyo es en cuanto que adquirimos el Cali, ponerle un supresor o un catalizador ya vaciado y guardar el que trae si está bien y ponerlo solo para la ITV, después al trastero.

Que yo sepa los coches sin catalizador no pasan pruebas de emisiones, por lo menos el Kadett GT de mi suegro lo he llevado dos veces a la ITV y ninguna de las dos veces lo han mirado.

Me parto con el video Telvm :lol:
'90 Calibra 16v (Siempre en mi corazón)
'94 Calibra Turbo
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

ALFA4EVER escribió:Que yo sepa los coches sin catalizador no pasan pruebas de emisiones ...
Muhahahahaha :badgrin: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
ALFA4EVER
Calibrero Bronze

Mensaje por ALFA4EVER »

TELVM escribió:
ALFA4EVER escribió:Que yo sepa los coches sin catalizador no pasan pruebas de emisiones ...
No entiendo esta contestación.

Repito que las dos veces que he pasado la ITV con el Kadett (sin catalizador), no han mirado las emisiones y fue en 2 ITV distintas, y si no a ver por qué los coches sin catalizador pagan menos en la ITV.

http://www.facua.org/es/tablas/itv2007.htm
'94 Calibra Turbo
Imagen
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

ALFA4EVER escribió:
TELVM escribió:
No entiendo esta contestación.

Repito que las dos veces que he pasado la ITV con el Kadett (sin catalizador), no han mirado las emisiones y fue en 2 ITV distintas, y si no a ver por qué los coches sin catalizador pagan menos en la ITV.

http://www.facua.org/es/tablas/itv2007.htm
yo me huelo algo, seguro que telvm a pasado sin cat :D :D :D :D
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
ALFA4EVER
Calibrero Bronze

Mensaje por ALFA4EVER »

miguelobregon escribió: yo me huelo algo, seguro que telvm a pasado sin cat :D :D :D :D
Yo me refiero a coches que en su dia salieron de fabrica sin catalizador.

Yo con el Turbo he pasado la ITV en Segovia sin catalizador y con el escape artesanal porque alli no hacen prueba de "emisiones sonoras", solo me pidieron que estuviera homologado y con enseñarles la carta del Vimesa que tenia en el 16v me dejaron tranquilo.
'94 Calibra Turbo
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Carlos escribió:Por ejemplo muchos 127 y 124 iban y van a la ITV sin filtros para curarse en salud.[/color]
Yo me se de un 24 que va a ir este martes a homologar un 1600 con carburacion de 2000 y va a ir achicaco a morir, ralenti fallando (ya me entiendes xD) y filtro de aire quitado, que estos no estan acostumbrados ya a cacharros viejos e igual se me asustan con la sonda rectal :lol: :lol:

Me juego algo a que el problema de ese 8v es la lambda chocheando. Creo que deberia andar en 0,6 o 0,8 aprox el valor lambda, ahora no recuerdo :-k.

ALFA4EVER yo he ido varios años a la ITV con el 8v sin catalizador, SP98, pastilla roja y nunca he tenido problemas hasta este año, que la lambda se murio y casi les reviento el aparato :lol: . Me volvi a casa, monte una lambda nueva y adios problemas, todo perfecto :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Alan78 escribió:Yo me se de un 24 que va a ir este martes a homologar un 1600 con carburacion de 2000 y va a ir achicaco a morir, ralenti fallando (ya me entiendes xD) y filtro de aire quitado, que estos no estan acostumbrados ya a cacharros viejos e igual se me asustan con la sonda rectal :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol:
Me juego algo a que el problema de ese 8v es la lambda chocheando. Creo que deberia andar en 0,6 o 0,8 aprox el valor lambda, ahora no recuerdo :-k.
Me parece que te equivocas, si te refieres al valor del factor lambda que marca la maquinita analizadora de gases los valores correctos para la prueba estan entre 0.970 y 1.030 (solo se mide el lambda en el relenti acelerado o sea entre 2.500 y 3.000 rpms).
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Carlos escribió: Me parece que te equivocas, si te refieres al valor del factor lambda que marca la maquinita analizadora de gases los valores correctos para la prueba estan entre 0.970 y 1.030 (solo se mide el lambda en el relenti acelerado o sea entre 2.500 y 3.000 rpms).
Pues entonces igual me estoi liando, pero recuerdo cifras de 0,82 y en el otro papelito de 1 y pico o asi, asique por lo que dices, intuyo que el valor bueno es el bajo.
Imagen

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Ya he ido a la itv con el amarillito y ha dado 0,41 de CO a ralenti, no protestaron nada ¿Carlos como lo ves?

Entre a la nave con motor calentito, sin filtro de aire y con el tornillo de ralenti apretadito, motor rateando a mas no poder :lol:
Imagen

Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Alan78 escribió:Ya he ido a la itv con el amarillito y ha dado 0,41 de CO a ralenti, no protestaron nada ¿Carlos como lo ves?

Entre a la nave con motor calentito, sin filtro de aire y con el tornillo de ralenti apretadito, motor rateando a mas no poder :lol:
Esta muy pero que muy bien :D , el limite para este tipo de coches es 4,5 y raro es el que no anda cerca del limite.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Carlos escribió:
Alan78 escribió:Ya he ido a la itv con el amarillito y ha dado 0,41 de CO a ralenti, no protestaron nada ¿Carlos como lo ves?

Esta muy pero que muy bien :D , el limite para este tipo de coches es 4,5 y raro es el que no anda cerca del limite.
Achicamiento de sulfa + SG´s r00les :lol:
Imagen

Responder