[Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
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Esa señal no sale de la ECU, entra a la ECU por esa patilla Si no me equivoco, es la misma señal que recibe el cuenta del cuadro, pero siempre he tenido dudas de si se usa una señal de la bobina o de algun sensor hall como el del cigueñal
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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En principio el cuentarrevoluciones del tablero del coche es mecánico, salvo sorpresa en contrario.MarteDJ escribió:viendo esquemas de cableado pone que el pin 43 va conectado al tacometro
¿el tacometro de los pelo pillan la señal de la ECU? en otras informaciones pone que es opcional
Tanto la Moronic como la MS toman señal de rpm y ángulo de cigüeñal para momento de encendido del sensor cigü (la rueda piñada 60-2 y tal). Pin 48, CAS (Crank Angle Sensor).
No creo que necesites cablear el 43, en muchos pinouts de Moronics 1.5 ni siquiera esta 'vivo'.
Dime un correo y te mando toda la info que tengo sobre la Moronic 1.5 .
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mmm si es señal de entrada no problemo, aunque añadiendo un par de componentes se arreglaba el percal de la señal de tacho, siempre hay tiempo para añadir un cable mas
por cierto hay que añadir hardware para controlar la valvula de relentis, simplemente sustituir el transistor que viene originalmente por uno mas potente
finalmente el cableado queda asin por el lado del coche, solo queda soldar el lado megasquirt y añadir un par de reles que llevaba internamente la Motronic
por cierto hay que añadir hardware para controlar la valvula de relentis, simplemente sustituir el transistor que viene originalmente por uno mas potente
finalmente el cableado queda asin por el lado del coche, solo queda soldar el lado megasquirt y añadir un par de reles que llevaba internamente la Motronic
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mmmm he estado adelantando trabajo esta tarde y me asalta otra duda
que podriamos hacer con la valvula de purga de gases del deposito??? anularla??? ponerle un boton para descargarlos manualmente??? dejarla abierta????
que podriamos hacer con la valvula de purga de gases del deposito??? anularla??? ponerle un boton para descargarlos manualmente??? dejarla abierta????
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Si no recuerdo mal... se abre cuando entramos en WOT...
No recuerdo si había alguna variable mas ahora mismo, pero de momento... Ya tienes una idea
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mmm poner un pulsador en el acelerador y rulando
prodia ser una solucion
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Si quieres rizar el rizo, podrías cablear la FECV desde una de las salidas 'para periféricos' (WI, KS, etc) de la MS, y añadir código para condicionar la apertura a v.g. >4500 rpm y WOT.
Anyway yo no me complicaría por esta chorrada comeflowers, lo dejaría todo conectado con tubitos (para que los gases del cannister no se despendolaran por ahí) pero bloquearía la descarga a la admisión (no se nos fueran a alborotar el ralentí y/o las bajas rpm).
Anyway yo no me complicaría por esta chorrada comeflowers, lo dejaría todo conectado con tubitos (para que los gases del cannister no se despendolaran por ahí) pero bloquearía la descarga a la admisión (no se nos fueran a alborotar el ralentí y/o las bajas rpm).
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Link MUY interesante:
How to Megasquirt a Vauxhall engine
Según Screamer69 (un gurú que enturba 8Vs a saco) así va nuestra rueda piñada cigü:
'Spark Settings' =>
Trigger Angle (Deg) = 60
'Basic Settings' => 'Wheel Decoder Settings' =>
Trigger position A = 11
Trigger return position A = 20
Trigger position B = 41
Trigger return position B = 50
How to Megasquirt a Vauxhall engine
Según Screamer69 (un gurú que enturba 8Vs a saco) así va nuestra rueda piñada cigü:
'Spark Settings' =>
Trigger Angle (Deg) = 60
'Basic Settings' => 'Wheel Decoder Settings' =>
Trigger position A = 11
Trigger return position A = 20
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mas dudas amigos con la bomba de gasolina
la ECU de serie supuestamente manda un pulso de la bomba de combustible y luego la para, y no la enciende de nuevo hasta que no arranca el motor
la MS-I no se si hara este mismo proceso o habria que hacerlo de otras maneras "externas"
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ya me he respondido yo solo, MS-I hace lo mismo
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Lo hace igual, es para cebar y presurizar el sistema antes del arranque. En el Miata megasquirteado al poner contacto esto se notaba como un ZUMMMMM durante un segundo.MarteDJ escribió:la ECU de serie supuestamente manda un pulso de la bomba de combustible y luego la para, y no la enciende de nuevo hasta que no arranca el motor
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bueno ya tengo el cableado casi listo, solo me queda añadirle un cable mas al mazo
acabo de agregarle hardware para manejar Water injection, la MS-I V 3.0 trae de origen una proto-area para trastear un poco
en Ms-extra proponen
añadir un transistor para manejar un rele y encender la bomba y añadir un amplificador MosFet para gobernar una valvula de alta velocidad con los pulsos de inyeccion
pero como estas valvulas de alta velocidad valen una pasta he optado por la antigua usanza
solo he montado la parte del rele que gobernanra mi valvula solenoide normalita para abrir el grifo
la bomba se pondra en marcha gracias a un presostato en la linea, cuando caiga la presion de X arranca y cuando sube de Y para jajajajaja
luego es la MS-I la que se encarga de dar la señal de disparo segun RPM, temperatura y presion del colector de admision
acabo de agregarle hardware para manejar Water injection, la MS-I V 3.0 trae de origen una proto-area para trastear un poco
en Ms-extra proponen
añadir un transistor para manejar un rele y encender la bomba y añadir un amplificador MosFet para gobernar una valvula de alta velocidad con los pulsos de inyeccion
pero como estas valvulas de alta velocidad valen una pasta he optado por la antigua usanza
solo he montado la parte del rele que gobernanra mi valvula solenoide normalita para abrir el grifo
la bomba se pondra en marcha gracias a un presostato en la linea, cuando caiga la presion de X arranca y cuando sube de Y para jajajajaja
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No se si voy a decir una gran tonteria (yo de electronica lo justo), pero en el clubvectrab, estamos hablando de cambiar un mosfet de la bomba de gasoil por otro que aguante mas y casualmente en la caja de los fusibles de los DTI en vez de existir reles, parece que hay mosfet's de mayores prestaciones que los de la propia bomba original.añadir un transistor para manejar un rele y encender la bomba y añadir un amplificador MosFet para gobernar una valvula de alta velocidad con los pulsos de inyeccion
pero como estas valvulas de alta velocidad valen una pasta he optado por la antigua usanza
Espero que te sea util...Hola a todos de new..
He encontrado un transistor que deja por los suelos al transistor que venden para reparar la dichosa bomba...
El que venden:
HEXFET N-LOGL transistor. - POWER MOSFET - POTENCIA MOSFET
IRLR2905PBF
55V 42A 110W <--------- Ojo a esto
El que he descubierto:
TrenchMOS™ standard level FET
BUK7508-55A
55V 126A 254W 175 °C <-------- aqui el que encontre
http://www.datasheetcatalog.org/datashe ... 55A-02.pdf
La cosa es que me esta fallando el bote de los calentadores (DTC P1635)y mira por donde al abrirlo me he encontrado dos FET muy potentes en vez de un rele....
y claro... lo primero que se me ha pasado por la cabeza ha sido en si se podrian emplear en reparar la bomba... el bote no debe ser muy dificil de localizar en cualquier desguace y seguramente los mismos transistores o muy similares los llevaran los botes de cualquier otra marca de coche.. que mejor transistor FET que uno que aguanta los amperios que necesitan los calentadores y ademas funcionan a temperaturas extremas como las del compartimento del motor..
pense en los transistores de las ECUs de motor pero lo mas potentes son los que controlan los inyectores pero estos no trabajan a tanta potencia..
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Coñó, veo que vas en serio .MarteDJ escribió:acabo de agregarle hardware para manejar Water injection ...
Divino . Para capitalizar del todo este método, añade además un acumulador de agua a presión entre la bomba y el atomizador, y la bomba trabajará aún menos . Algo de esta guisa:la bomba se pondra en marcha gracias a un presostato en la linea, cuando caiga la presion de X arranca y cuando sube de Y para jajajajaja
http://www.campingworld.com/shopping/it ... -tank/2290
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bueno me he fabricado una plaquita anexa al megastim para pobar componentes, Telvm se acabaron los malabarismos con los cables jajajajjaa
un led verde y un rele para probar el buen funcionamiento de la Inyeccion de agua
un led rojo para comprobar que llega tension de la bateria
un conector para una valvula de relenti
un conector conmutado para probar los 2 bancos de inyectores con un inyector real
he sacado conexiones para las otras 3 salidas programables de megasquirt, aunque todabia no tengo nada montado ahi
te pones a cacharrear y no paras jajajaja
un led verde y un rele para probar el buen funcionamiento de la Inyeccion de agua
un led rojo para comprobar que llega tension de la bateria
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ayer montamos ya la MS en el astra, y tras dos pequeños ajustes logramos que se entendiera con la rueda del cigueñal sorprendente que todo el cableado funciona a la primera
lo que me da a mi que el cable que comentabamos que va al cuadro de RPM va a ver que ponerlo
ya arranca y se mantiene en un relenti un poco raro pero se mantiene
ahora viene lo mejor, ajustar a la carta
dato curiosisimo, el relenti se aguanta a 20:1 de AFR
lo que me da a mi que el cable que comentabamos que va al cuadro de RPM va a ver que ponerlo
ya arranca y se mantiene en un relenti un poco raro pero se mantiene
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jjajaja va al trantran, aunque si estabiliza, pero vibra mucho
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