[INFOX] Pruebas reales filtros y opelscanner

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

djpeeck escribió:Me gustaria entrar en un banco con un filtro y otro. De hecho cuentas las leyendas foreras que un cali con un filtro conico salio mal parado del banco de pruebas.
No son leyendas.

Palmó mas de 20 CV en el banco.

Era un C20XE y no llego a 130 CV.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
z20let
Calibrero Casual
Mensajes: 138
Registrado: Lun, 19 Ene 2009, 19:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por z20let »

Buenas tambien yo creo que depende por que en un coche turbo como mi let por ejemplo con la caja de serie dio 192cv y con un hks dio 192cv tb y otro dia dio 200cv cn mucho frio.
La cosa es que en un coche turbo la temp admision no importa mucho(aunque contra mas frio mejor)por que el encargado luego de enfriar esa temperatura es el intercooler es decir da igual que pase a 20 o 15º si luego el Intercooler lo va meter a 24º en los 2 casos.

Por cierto que programitas usais los calibreros para hacer log's y test de vuestro calibra.
Yo tengo un ELM 327 que es mas avanzado que los 323 324 ,,sopota kwp2000,kwp+ weno y muchos mas y no se si me vale para el cali tambien.
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

z20let escribió:Buenas tambien yo creo que depende por que en un coche turbo como mi let por ejemplo con la caja de serie dio 192cv y con un hks dio 192cv tb y otro dia dio 200cv cn mucho frio.
La cosa es que en un coche turbo la temp admision no importa mucho(aunque contra mas frio mejor)por que el encargado luego de enfriar esa temperatura es el intercooler es decir da igual que pase a 20 o 15º si luego el Intercooler lo va meter a 24º en los 2 casos.
.
creo que te equibocas :roll: si el aire entra mas frio el IC enfriara lo mismo, por lo que el aire llegara al motor tambien con menos tempetatura :)
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
z20let
Calibrero Casual
Mensajes: 138
Registrado: Lun, 19 Ene 2009, 19:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por z20let »

Segun tengo entendido y probado no.Es decir yo probe en mi coche y tengo un Intercooler de serie que el pobre le esto ssacando el 150%.La temperatura admision subia mas con el conico y con un tipo seta que tengo.El porcentaje de absorcion con el tipo seta bajo y con el conico subio.Pero la temperatura del sensor del intercooler siempre era mas o menos la misma.Subia la temperatura con las lanzadas no por el mero echo de llevar un filto u otro por que se probo de mil maneras.
Yo pienso que el intercooler no lo enfria mas,,si no que lo enfria hasta que no puede enfriarlo mas,,y esa diferencia en 2º centigrados desaparece por el intercooler.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si el aire entra mas caliente, el IC se irá saturando y con las lanzadas irá empeorando el rendimiento, respecto a tener siempre aire frio en la admision. Y nunca conseguirás una tempratura de aire en intercooler inferior a la temp ambiente, asi que cuanto mas frio entre el aire, mejor ;) mas potencia y durante mas tiempo.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
z20let
Calibrero Casual
Mensajes: 138
Registrado: Lun, 19 Ene 2009, 19:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por z20let »

clao a eso voy,pero se calienta lo mismo y tiene menos eficiencia al cabo de las lanzadas de las 2 maneras.
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Mmmmmmmmm... creo que tu mismo lo dices: Se calienta lo mismo (o enfria lo mismo) pero bien aplicado, en realidad el intercooler evacua una cantidad "igual" de calor en un aire en temperatura X que en uno a temperatura X+2, con lo que la temperatura de salida sera mas baja en el primer caso por tener menos "calor inicial" y restar el mismo valor a ambos. La grafica no seria puramente lineal pero casi casi.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

z20let escribió:clao a eso voy,pero se calienta lo mismo y tiene menos eficiencia al cabo de las lanzadas de las 2 maneras.
Si el aire de admision es mas frio, el IC no puede calentarse lo mismo... :-k El IC no llegará a saturarse tan rapido con aire frio como cogiendo aire caliente del aire motor.

Eso si, a la x lanzada seguida ambos rendirán igual de mal si el IC no tiene suficiente flujo de aire (tipico problema en bancos de potencia) ya que estará permanentemente saturado.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

NeWbIe_SLMNK escribió:en realidad el intercooler evacua una cantidad "igual" de calor en un aire en temperatura X que en uno a temperatura X+2, con lo que la temperatura de salida sera mas baja en el primer caso por tener menos "calor inicial" y restar el mismo valor a ambos. La grafica no seria puramente lineal pero casi casi.
OjO, no confundir 'cantidad de calor' con 'temperatura'. En un intercooler (que no es más que un radiador aire/aire) el flujo térmico se produce del medio más caliente al medio más frío (por gradiente de temperatura). Cuianto mayor sea la diferencia de temperatura, más cantidad de calor se evacuará.

El límite máximo, ideal e inalcanzable, al que podemos enfriar el aire de carga con un intercooler, es la temperatura del medio que refrigera. Es decir, la temperatura ambiente (digamos 20º)

Ahora bien, lo que nos interesa es dejar el aire de carga lo más fresquito posible (temperatura).

Caso A: Turbo de bajo soplado. Aire de carga entra en intercooler a 40º y sale a 30º (las cifras son arbitrarias)

Caso B: Turbo de alto soplado. Aire de carga entra en intercooler a 60º y sale a 35º

En el caso B se habrá evacuado una mayor cantidad de calor. Sin embargo en el caso A, el aire de carga sale a una temperatura más baja, que es lo que interesa.

Por eso en algunos casos, si con un intercooler no conseguimos enfriar bastante, se pone un segundo intercooler en cascada. Esto tiene efectos secundarios, pero funciona si queremos soplar mucho. Por ejemplo, el Leon Cupra sacaba 225 CV de un 1.8 l a base de soplar fuerte y dos intercoolers en serie.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pruebas reales filtros y opelscanner

Mensaje por TELVM »

djpeeck escribió:TEMPERATURAS:

FILTRO SERIE:

Ralentí- 14º

2000 rpm- 14º

4000 rpm- 14º

FILTRO CONICO K&N:

Ralentí- 18º <- Si señores 4 grados mas por la cara

2000 rpm- 19º

4000 rpm- 21º

Como se puede apreciar, por mucho que se aisle, el filtro conico siempre absorbe mas temperatura que RAM+SERIE pero ahora viene lo mas importante:


ABSORCION EN KG/H

FILTRO SERIE:

Ralentí- 10,5 kg/h

2000 rpm- 25 kg/h

4000 rpm- 50kg/h

Como se puede apreciar, el caudal de aire aspirado es directamente proporcional a las rpms aproximadamente.

FILTRO CONICO:

Ralentí- 10,2 kg/h

2000 rpm- 22 kg/h

4000 rpm- 45 kg/h

Pues ahi lo tienen señores, no solo traga aire mas caliente sino que en pie sostenido absorbe menos caudal. Y conforme subimos de rpms mas grande es el deficit de aire respecto al filtro de serie.

Que conste que yo tenia una caja de filtro de serie acoplada para aislar el conico y ni asi hacemos que trabaje igual o a menor temperatura que el de serie. No se el motivo.

Mi conclusion: Solo sirve para hacer ruido, y por mis experiencias propias, en bajas puede que se note diferente conduccion (no hablo de mas tirada) pero en altas con pie a fondo el coche pierde mucho.
JOOOJOJOJOJ. Que manía tienen los hechos con ser tozudos eh :badgrin: .

Pues todavía habrá catedráticos truñing que irán corriendo a ser estafados a cambio de su flamante finstro kóniko pringoso :finga: .


djpeeck escribió:Sinceramente y sin animo de ofender a nadie, yo pienso que todos esos megagadjets son como los crecepelos, las makinas de adelgazar en el sofa viendo la tele y las pastillas de paracetamol del tipico camello de barrio.
Pues claro.
Todo nos genera un efecto placebo y el hecho de haber invertido un dinero en ello no obliga a creernos que "algo hace" si hice esta prueba era para convencerme a mi mismo de que malgaste el dinero.
Eso es un inmenso paso adelante, utilizar el método científico y atender a la realidad de los resultados empíricos =D> .

Por oposición a los meros postulados de fé sin el menor fundamento del 'dogma truñing' :mrgreen: .


grajo_racing escribió:Está claro que los filtros cónicos solo sirven para el ruido, pero que me decis de los que sustituyen a los originales?
Peor todavía que los kónikos.
... tengo entendido que por su composición frenan mas partículas de las que puede parar el filtro de papel.......
Te han tomado el PELO, filtran bastante peor que uno de papel.



Todo este cuento de los finstros oleaginosos solo es mero timo para pardillos. Como los imanes pá la gasolina o pá la muñeca, o el tarot de Aramís Fuster.

Andesté un airbox bien gordo y poco restrictivo, con mucha área de filtro de papel, y con una buena toma RAM bien apañada (perra y media en total), que se quite lo demás (con la única excepción de los ITBs trompeteros).

V.g. mi Miata mejoró sustancialmente tras enhebrarle un airbox de Calibra (doble de grande en volumen y área de filtro) con toma RAM acoplada. Por media perra y un poco de bricolaje 8) . Suit yourselves.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
x
Calibrero Casual
Mensajes: 193
Registrado: Sab, 11 Oct 2008, 02:28
Ubicación: Donostia

Mensaje por x »

Y si haces la prueba sin el filtro de aire? (con mucho cuidado, claro) Asi se podria saber cual es la influencia del filtro y cuanto puedes ganar con un eventual "mejor filtro".
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

x escribió:Y si haces la prueba sin el filtro de aire? (con mucho cuidado, claro) Asi se podria saber cual es la influencia del filtro y cuanto puedes ganar con un eventual "mejor filtro".
con una media puesta delante del cauda :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
z20let
Calibrero Casual
Mensajes: 138
Registrado: Lun, 19 Ene 2009, 19:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por z20let »

Bueno bueno tampoco hay que ponerse asi xDDDDDDDD.
Pero tampoco hay que llamarnos truñeros jaja.
A ver a ver yo estoy 90% de acuerdo en todo lo que decis.
Pero tambien depende del coche y de los casos.
Normalmente esos filtros truñing que venden por ai ya sea tipo norauto,,aurgi,,elma suben no esos 4º la temp si no bastantes mas ,visto con mis ojos suben hasta 14º la temp admision.
Pero tambien tengo vistos lo que vosotros decis,,Filtro bueno,aislado del calor con su cajita o aislado del calor del vano con su toma ram desde el exterior y su habido ganancia(poca ,)pero la habido.
Poder echar un ojo a mil saxos con escape y admision y electronica 140cv,,
Mi Rs2000 con escape admision,,bujias frias y chip(no se puede programar esta ecu y hay que sacar y soldar zocalo)y dio 170cv.

Con esto quiero decir que por si solo un filtro asi pum tirao en el vano sin nada mas claro que piede.
Pero haciendo algo mas no lo veo mala modificacion.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

A ver hombre, claro que si montas un filtro tipo K&N de sustitucion del original, se supone que vas a ganar mas rendimiento porque da menos restricciones. Otra cosa es que montes un conico bajo el capo, que entonces se traga todo el calor que hay dentro.

Lo de asustarse con menores restricciones de aire... es volver a lo de los elefantes que se cuelan por las tomas ram :lol: ¿entonces como crees que sobreviven los coches que montan carburaciones con trompetas y sin filtros, ni rejillas, ni nada? Otra cosa es que rulando asi todos los dias el motor vaya a sufrir mucho mas, que siempre acabara entrando mas polvo y porqueria, pero en rendimiento, tendra menos restricciones que con un filtro :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

x escribió:Y si haces la prueba sin el filtro de aire? (con mucho cuidado, claro) Asi se podria saber cual es la influencia del filtro y cuanto puedes ganar con un eventual "mejor filtro".
Este bemeta usa un filtro similar (si nó idéntico) al de los Calis:

http://www.max-boost.co.uk/max-boost/in ... 0tests.htm

- Cacalímetro: - 4.2"

- Snorkel: - 0.1"

- Filtro de papel standard: - 0.11"


Imagen

- Finstro pringoso KN: - 0.13"

Imagen


* Despreciable la restricción que origina un filtro de aire nuevo (mucho menos que el cacalímetro).

* Despreciable la diferencia entre el de papel y el KN (aunque el KN es ligeramente peor).

* Go suit yourselves.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

juajuajuajua

esque entonces ya ni con cajon de serie se salva :rofl: :rofl:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Alan78 escribió:A ver hombre, claro que si montas un filtro tipo K&N de sustitucion del original, se supone que vas a ganar mas rendimiento porque da menos restricciones.
A mí las suposiciones no me valen de nada.

Solo me interesan los hechos empíricos, los que se curran gente como djpeeck y el BMWero de encima. Y los hechos son tozudos.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
x
Calibrero Casual
Mensajes: 193
Registrado: Sab, 11 Oct 2008, 02:28
Ubicación: Donostia

Mensaje por x »

Eso me parecia a mi, el filtro no le hace mucho al flujo de aire, asi que no se puede ganar mucho mejorandolo (como hemos visto, hasta se pierde).
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Conclusion, los finstros cósmicos y los finstros tuneaos de sustitucion no sirven na más que pa limpiarse el culo

Fin del post
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
z20let
Calibrero Casual
Mensajes: 138
Registrado: Lun, 19 Ene 2009, 19:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por z20let »

a ver si busco un post que se hizo en otro foro a ver que pensais.
Responder