[BRICOX] Instalacion de chips fase II

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

kike_gsi8v escribió:bueno eso de que subir el corte no sirve para nada es discutible, depende el uso del coche. en uso en competicion cada marcha estira notablemente mas, que son buenas decimas de segundo en segun que tramos si te ahorras subir una marcha, y el techo de velocidad maxima aumenta (aunque sea dificil llegar a estirar la 5ª)

por ejemplo que la 4ª corte a 180 a pasar de 200 es una notable diferencia
Ya Kike, pero no me negarás que nuestros motores están hechos para llegar a un maximo de 6900rpm. Alargarlo, es poner en peligro la vida de diversas piezas... y mas cuando estamos hablando de motores con casi 20 años de vida a sus espaldas... ;)

Tampcoo creo que vaya la peña a saco intentando ganar decimas en el recorrido A-B :lol: :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

añade también que la siguiente marcha entrara a mas rpms, acelerara antes, y son mas decimas. every bit helps
claro q para calle no compensa esto en detrimento de lo q sufre el motor
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

Faulk escribió: -punto de maxima potencia 5400rpm (de serie 6k). Da mas potencia abajo
esto ya no me gusta, pues eso no lo habia leido en la pagina de EDS pero no me gusta nada eso de que de la potencia a mas bajas vueltas :lol:

habra que ponerse una megasquirt :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

xuanxo02 escribió:
Faulk escribió: -punto de maxima potencia 5400rpm (de serie 6k). Da mas potencia abajo
esto ya no me gusta, pues eso no lo habia leido en la pagina de EDS pero no me gusta nada eso de que de la potencia a mas bajas vueltas :lol:

habra que ponerse una megasquirt :lol:
A mi si me gusta,la verdad. Mi coche a menos de 4mil rpm no tira un cagao :lol: :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Metele un SEH :mrgreen:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Tropic escribió:Metele un SEH :mrgreen:
XE or die


:lol: :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Mensaje por cristian »

nada tropic, no insistas no hay quien los cambie. :lol: :lol:

te envio un mp para una consultilla, si no te importa.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

xuanxo02 escribió:
Faulk escribió: -punto de maxima potencia 5400rpm (de serie 6k). Da mas potencia abajo
esto ya no me gusta, pues eso no lo habia leido en la pagina de EDS pero no me gusta nada eso de que de la potencia a mas bajas vueltas :lol:

habra que ponerse una megasquirt :lol:
Joder, Que prefieres, 150cv a 6000rpm o 170cv a 5400rpm?

Te pongo otro ejemplo, ponte a nadar en una piscina y haz 50m a pelo y luego vuelve a hacerlos con unas aletas de submarinista, a ver como mejor vas :roll:

eso es cojonudo para un coche de calle, el motor si no necesita revolucionarse tanto, las partes de desgaste y de torsion aguantaran mas y el motor en general ira mejor. Y encima tiene mas potencia.

Supongo que como tiene la potencia mas abajo, tendra mas torque que con los mapas de serie, y mas abajo tambien (4600rpm de serie, demasiado alto si), lo que hara el coche mas manejable sobre todo en ciudad.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Otra cosa, el aumento de RPM puede ser para que en los cambios de marcha en plan "racing", la siguiente marcha caiga siempre en las RPM de maxima potencia, y no desaprovechar en ningun momento de la aceleracion la potencia del motor.

Pero esto ya es una burrada, muy a lo bestia tienes que ir, o tu vida depende de una aceleracion para tener que hacer cambios de marcha tan radicales. :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Tropic escribió:Metele un SEH :mrgreen:
Tienes toda la razón aunque ya puestos mejor un G20XEH, hay que conducirlo para saber lo que estira y como empuja :mrgreen: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

Carlos escribió:
Tropic escribió:Metele un SEH :mrgreen:
Tienes toda la razón aunque ya puestos mejor un G20XEH, hay que conducirlo para saber lo que estira y como empuja :mrgreen: .
has llevado un c20xe carlos?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Si el de Arbiter y la verdad es que no vale de ejemplo por que daba djudju llevarlo de lo mucho que se tiraba a la derecha.

Pero fuy testigo de la comparativa entre el XE de Odeen y el G20XEH de Telvm y la verdad es que la diferencia en prestaciones entre ambos son minimas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

Carlos escribió:Si el de Arbiter y la verdad es que no vale de ejemplo por que daba djudju llevarlo de lo mucho que se tiraba a la derecha.

Pero fuy testigo de la comparativa entre el XE de Odeen y el G20XEH de Telvm y la verdad es que la diferencia en prestaciones entre ambos son minimas.
bien, pero no me digas que ya puestos meterle un g20xeh, porque siempre lo digo y siempre lo dire, sin menospreciar el trabajo de telvm en su motor que es excelente.

el coche de telvm tal cual esta, seguro que es mucho mas equilibrado que el xe, en cuanto al rango de revoluciones me refiero, pero si yo al xe le cambio arboles, le trabajo la culata y demas... tendre mas potencia, el coche correra mas, no en bajas, pero si en altas, y como siempre, cuando yo estire con mi xe dire adios al g20xeh, no se...

no se, una cosa es que se haya echo un muy buen trabajo en un motor y otra cosa es cambiarlo por uno que de serie ya da la misma potencia, cuando se puede trabajar este de serie para alcanzar mas potencia aun, no se si me explico..
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

A mi "170cv a 5400rpm" no me dice nada la verdad. Que pasa por encima? Y por debajo? Se mantiene/pierde/gana? :-k

Exagerando mucho la situacion, pasar el par y la potencia maxima pabajo es dieselizar el percal, trasladar, no ganar...

Yo sin curva no compro moto :cuñao: (me refiero a comprar esa superlativizacion que estais haciendo del chip EDS como si fuera lo unico, lo mas grande, y lo mejor :P)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Imagen
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Y la de serie? :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

No he encontrado nada mejor

Arriba un Kadett XE M2.5 (lo que importa)
Abajo un Vectra GT XE M2.8 (quien decia que eran mejores los primeros XE? :shock: :shock: )


Imagen
Imagen
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

No comentas nada Tropic? :razz:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si :P Que no se ve un carajo :P :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

No ves las fotos? Aver avisao leñe! :razz:

Joer ya va siendo hora de que os apañeis el tema para ver imagenes de imageshack eh... :lol: :lol:

Mañana las reupeo a otro server
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Responder