[BRICOX] Instalacion de chips fase II
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[BRICOX] Instalacion de chips fase II
Hola a todos, aqui os dejo el ultimo "mod" de mi LET en forma de brico
Instalacion de Chips EDS Phase II en ECU de serie
(Podrian ser otros chips similares tambien)
Herramientas necesarias:
==================
1. Destornilladores planos ( uno fino y otro un poco mas grande )
2. Destornillador de estrella y torx ( para guantera )
3. Carraca + alargador + vaso de 8 ( para sacar ECU )
4. Alicates pequeños o de electronica.
5. Navajita ( vendra bien para huecos finos...)
Material necesario:
=============
1. Chips EDS ... como no
2. Algo de cinta aislante no vendra mal
Procedimiento:
==========
1.Acceder a la ECU, para ello tendremos que quitar tanto el plastico de la derecha de los pies del copiloto como la guantera.
Aqui podeis ver una vez quitado el plastico de los pies (foto de un bricox de Alan78...espero que no le importe) La flecha indica donde esta situada la ECU.
La guantera no creo que sea problema desmontarla asi que me ahiorro la explicacion (lo resumo al final ...venga...)
2. Desmontarla la ECU. Para ello con una carraca, alargador y vaso de 8 si no recuerdo mal, tenemos que soltar 3 tuercas que sujetan la ECU (2 abajo y una arriba a la izquierda). Ahora soltamos el conector, para ello primero quitamos hacia abajo un seguro metalico y luego el conector saldra facilmente.
Asi pues, ya tenemos la ECU en nuestras manos...
3. Desmontando la ECU. Aqui empieza lo bueno.
Por la parte de detras de la ECU, tenemos que levantar las pestañas que sujetan la tapa. Para ello usaremos los detornilladores y haremos palanca con cuidado.
Una vez abiertas las pestañas podremos quitar la tapa superior.
4. Ahora tenemos que separar 2 plasticos que hay en el lado contrario al conector, uno a en cada esquina. Tirando se separan sin problemas.
5. Hay un plastico en el centro de los 2 anteriores que tambien hay que soltar. Si no sale bien, sacad el pasador de plastico que tiene metido por la parte de debajo, fijaos en la imagen.
6. Ahora tenemos que empujar hacia el centro unas pestañas que hay en las esquinas de la fila superior de pines del conector. Y tiraremos un poco hacia atras de la placa superior. Ojo, si no se separa, tened en cuenta que puede estar haciendo tope en la zona marcada en la imagen con una linea roja, asi que usar la hoja de una navaja o algo fino para separar un poco por ahi.
7. Tachaaaaannn!!! ECU abierta....
Podemos diferenciar los 2 chips que vamos a sustituir.
A) Boden o "inferior" (bottom, mapeado de boost)
B) Deckel o "de cubierta" (top, mapeado de motor)
Aqui tenemos nuestros chips de EDS (tambien pueden ser Vmax, u otros...)
8. Primero quitamos un recubrimiento de plastico introduciendo algo fino en la ranura del mismo y haciendo palanca suavemente.
Ahora sacamos el chip "A" ayudandonos con un destornillador fino o la hoja de una navajita y lo sustituimos por el mismo de EDS y marcamos el original por ejemplo con una "B" para saber que se trata del chip "boden"... asi nos evitaremos confusiones en un futuro. Y luego lo mismo con el otro chip.
Ya tenemos nuestra ECU con los chips de EDS montados
9. Volvemos a colocar los recubrimientos de plastico y empezamos a cerrar la ECU, lo mismo que antes pero a la contra, facil, facil... ... asi que no lo explico
Coloque al final un poco de cinta aislante para sujetar un plastico que traia por la parte superior, supongo que será para aislar la ECU de posibles gotas, suciedad o algo asi. La he marcado tambien, para evitar equivocarme con otra ECU.
Tachaaaannn!!! ECU cerrada y lista para volver a su sitio.
Desmontar guantera resumido:
Para quitar la guantera primero debemos desmontar la mini-guantera (bandeja) que tenemos en la parte superior. PAra ello quitamos la alfombrilla y nos encontraremos a ambos lados de la guantera con dos tapitas que tenemos que soltar.
Tras quitar ambas tapitas, tiramos sin miedo de la guantera superior hasta extraerla.
Ahora basta con soltar los 4 tornillos ubicados en cada extremo de la guantera y podremos retirarla tirando de ella poco a poco.
Espero que os sea de utilidad a los que os adentreis en las modificaciones/reprogramaciones de centralitas.
Me piro a sobar que son horas...que mañana madrugo mucho para currar y me voy a levantar encabronao
Aupa el DIY !!!
Instalacion de Chips EDS Phase II en ECU de serie
(Podrian ser otros chips similares tambien)
Herramientas necesarias:
==================
1. Destornilladores planos ( uno fino y otro un poco mas grande )
2. Destornillador de estrella y torx ( para guantera )
3. Carraca + alargador + vaso de 8 ( para sacar ECU )
4. Alicates pequeños o de electronica.
5. Navajita ( vendra bien para huecos finos...)
Material necesario:
=============
1. Chips EDS ... como no
2. Algo de cinta aislante no vendra mal
Procedimiento:
==========
1.Acceder a la ECU, para ello tendremos que quitar tanto el plastico de la derecha de los pies del copiloto como la guantera.
Aqui podeis ver una vez quitado el plastico de los pies (foto de un bricox de Alan78...espero que no le importe) La flecha indica donde esta situada la ECU.
La guantera no creo que sea problema desmontarla asi que me ahiorro la explicacion (lo resumo al final ...venga...)
2. Desmontarla la ECU. Para ello con una carraca, alargador y vaso de 8 si no recuerdo mal, tenemos que soltar 3 tuercas que sujetan la ECU (2 abajo y una arriba a la izquierda). Ahora soltamos el conector, para ello primero quitamos hacia abajo un seguro metalico y luego el conector saldra facilmente.
Asi pues, ya tenemos la ECU en nuestras manos...
3. Desmontando la ECU. Aqui empieza lo bueno.
Por la parte de detras de la ECU, tenemos que levantar las pestañas que sujetan la tapa. Para ello usaremos los detornilladores y haremos palanca con cuidado.
Una vez abiertas las pestañas podremos quitar la tapa superior.
4. Ahora tenemos que separar 2 plasticos que hay en el lado contrario al conector, uno a en cada esquina. Tirando se separan sin problemas.
5. Hay un plastico en el centro de los 2 anteriores que tambien hay que soltar. Si no sale bien, sacad el pasador de plastico que tiene metido por la parte de debajo, fijaos en la imagen.
6. Ahora tenemos que empujar hacia el centro unas pestañas que hay en las esquinas de la fila superior de pines del conector. Y tiraremos un poco hacia atras de la placa superior. Ojo, si no se separa, tened en cuenta que puede estar haciendo tope en la zona marcada en la imagen con una linea roja, asi que usar la hoja de una navaja o algo fino para separar un poco por ahi.
7. Tachaaaaannn!!! ECU abierta....
Podemos diferenciar los 2 chips que vamos a sustituir.
A) Boden o "inferior" (bottom, mapeado de boost)
B) Deckel o "de cubierta" (top, mapeado de motor)
Aqui tenemos nuestros chips de EDS (tambien pueden ser Vmax, u otros...)
8. Primero quitamos un recubrimiento de plastico introduciendo algo fino en la ranura del mismo y haciendo palanca suavemente.
Ahora sacamos el chip "A" ayudandonos con un destornillador fino o la hoja de una navajita y lo sustituimos por el mismo de EDS y marcamos el original por ejemplo con una "B" para saber que se trata del chip "boden"... asi nos evitaremos confusiones en un futuro. Y luego lo mismo con el otro chip.
Ya tenemos nuestra ECU con los chips de EDS montados
9. Volvemos a colocar los recubrimientos de plastico y empezamos a cerrar la ECU, lo mismo que antes pero a la contra, facil, facil... ... asi que no lo explico
Coloque al final un poco de cinta aislante para sujetar un plastico que traia por la parte superior, supongo que será para aislar la ECU de posibles gotas, suciedad o algo asi. La he marcado tambien, para evitar equivocarme con otra ECU.
Tachaaaannn!!! ECU cerrada y lista para volver a su sitio.
Desmontar guantera resumido:
Para quitar la guantera primero debemos desmontar la mini-guantera (bandeja) que tenemos en la parte superior. PAra ello quitamos la alfombrilla y nos encontraremos a ambos lados de la guantera con dos tapitas que tenemos que soltar.
Tras quitar ambas tapitas, tiramos sin miedo de la guantera superior hasta extraerla.
Ahora basta con soltar los 4 tornillos ubicados en cada extremo de la guantera y podremos retirarla tirando de ella poco a poco.
Espero que os sea de utilidad a los que os adentreis en las modificaciones/reprogramaciones de centralitas.
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- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
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Mira, tenia un procedimiento de apertura de la ECU para instalar chips con fotos y tal de otra web, pero este esta mejor
Donde compraste los chips? Sabes que podrias habermelos comprado a mi?
Donde compraste los chips? Sabes que podrias habermelos comprado a mi?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- Calibrero de pro
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Los chips si no fuera por que me los traje (junto con el "intercooler tocho") de Malaga cuando compre el coche, da por hecho que te los hubiera comprado a ti, que ya por entonces sabia que eso de las "cucarachitas" se te daba muy bienTropic escribió:Mira, tenia un procedimiento de apertura de la ECU para instalar chips con fotos y tal de otra web, pero este esta mejor
Donde compraste los chips? Sabes que podrias habermelos comprado a mi?
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Tropic escribió:Mira, tenia un procedimiento de apertura de la ECU para instalar chips con fotos y tal de otra web, pero este esta mejor
Donde compraste los chips? Sabes que podrias habermelos comprado a mi?
Saludos. Una cuestion. A un c20xe valdria la pena liarme con chips? Creeis que notaria mejora? Saludos.
- c20let4×4
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Un XE, si metes mas chofa, sin meter mas aire=Shit
Espero haberme explicado bien
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- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
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No esta mal ehhhhh.......
Supongo que con toma ram,powercap,supresion de rejillas del cauda y de la cuña del acelerador... deberia ayudar un pococ20let4×4 escribió:Un XE, si metes mas chofa, sin meter mas aire=Shit
Espero haberme explicado bien
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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Faulk escribió:Supongo que con toma ram,powercap,supresion de rejillas del cauda y de la cuña del acelerador... deberia ayudar un pococ20let4×4 escribió:Un XE, si metes mas chofa, sin meter mas aire=Shit
Espero haberme explicado bien
Buena explicacion.Sin duda todo lo comentado se notaria en potencia y si a eso le añado el chip? La pregunta es, vale la pena? lo notaria? O paso de electronica y le tiro solo a la mecanica... Nadie yeva chip en un xe? Gracias a todos
riki escribió:Faulk escribió:Supongo que con toma ram,powercap,supresion de rejillas del cauda y de la cuña del acelerador... deberia ayudar un pococ20let4×4 escribió:Un XE, si metes mas chofa, sin meter mas aire=Shit
Espero haberme explicado bien
Buena explicacion.Sin duda todo lo comentado se notaria en potencia y si a eso le añado el chip? La pregunta es, vale la pena? lo notaria? O paso de electronica y le tiro solo a la mecanica... Nadie yeva chip en un xe? Gracias a todos
Busca un hilo en el que alguien preguntaba sobre invertir en un reprogramacion, le di varios consejos
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En un motor atmosferico esas "mejoras" en la admision no son tan cruciales como para aumentar la cantidad de gasolina inyectada. En un turbo si porque la gasolina extra se usa como refrigerante de camaras para evitar detonacion por el exceso de temperatura que produce el turbo. Pero un atmosferico no tiene ese problema, salvo que subieramos drasticamente la compresion.Faulk escribió:Supongo que con toma ram,powercap,supresion de rejillas del cauda y de la cuña del acelerador... deberia ayudar un pococ20let4×4 escribió:Un XE, si metes mas chofa, sin meter mas aire=Shit
Espero haberme explicado bien
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- Alan78
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Que no sieeeempre montan los mapas mas "racing" y optimizados en las ecus de serie, no os olvideis de eso. En un motor de serie chipeado con unos mapas SERIOS tiene que poder ganarsele en prestaciones, sin ser a costa de aumentar el consumo. El problema es que la mayoria aumentan el consumo, suben el corte de rpms y a tomar por culo .
Yo primero optaria por tocar la parte mecanica y luego cuando ya tuviese todo lo "barato" hecho, probaria unos chips en ultimo caso, por comprobar empiricamente el resultado, siempre que saliesen economicos, sino paso de tirar el dinero en pruebitas
Yo primero optaria por tocar la parte mecanica y luego cuando ya tuviese todo lo "barato" hecho, probaria unos chips en ultimo caso, por comprobar empiricamente el resultado, siempre que saliesen economicos, sino paso de tirar el dinero en pruebitas
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
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Las mejoras mecanicas se notan a medida que se las vas poniendo, notas que el coche va pillando brio poco a poco, y el consumo y la carga del motor se mantienen en los limites "normales". Con un chip, si, notaras un cambio algo mas brusco, pero el motor funcionara de otra manera, segun el tipo de mapa que hayan empleado, suben como bien dice Alan el consumo de gasolina a saco y suben el corte de las rpm, poco aconsejable en un motor ya entrado en años.
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lo de subir las rpm´s es indiferente, asi que por un chip, en mi opinion no pasa nada, yo desde luego, si tengo la oportunidad de probar alguno lo hare, y si puedo hacer un par de lanzadas en banco de potencia, antes y despues mejor, para ver que pasa.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Levanta este hilo si tienes dudas, es mas adecuado para orientarte que este brico
viewtopic.php?t=19420
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El EDS hace estas cosas en nuestros XExuanxo02 escribió:lo de subir las rpm´s es indiferente, asi que por un chip, en mi opinion no pasa nada, yo desde luego, si tengo la oportunidad de probar alguno lo hare, y si puedo hacer un par de lanzadas en banco de potencia, antes y despues mejor, para ver que pasa.
-170cv (junto con la powercap)
-punto de maxima potencia 5400rpm (de serie 6k). Da mas potencia abajo
-corte a 7500rpm. esto no sirve para NADA como ya has dicho, bueno, para joder, porque tienes que andar con ojo de no pasar nuuuuunca de 6900rpm
-necesidad de usar caldo98
-baja el consumo 1l/100km
-recomendable meter regulador de presion de 3,5bares (creo que los V6 llevan), o meter uno regulable (es lo que lleva dp16 me parece recordar) Se dice que a 3.5b sufre mas la bomba pero no creo que sea mucha cosa...
-235km/h
Autista, yo no montaria nada sin saber la marca y procedencia de ese chip
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- Calibrero Casual
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- Registrado: Vie, 05 Ene 2007, 03:01
- Ubicación: asturias
bueno eso de que subir el corte no sirve para nada es discutible, depende el uso del coche. en uso en competicion cada marcha estira notablemente mas, que son buenas decimas de segundo en segun que tramos si te ahorras subir una marcha, y el techo de velocidad maxima aumenta (aunque sea dificil llegar a estirar la 5ª)
por ejemplo que la 4ª corte a 180 a pasar de 200 es una notable diferencia
por ejemplo que la 4ª corte a 180 a pasar de 200 es una notable diferencia