Necesito ayuda Psicologica con mi LET.

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Cuando tenía el cali, me divertía de lo lindo conduciendo a 250 km/h (como me están mirando, voy a decirlo con letras: doscientos cincuenta kilómetros por hora) sostenidos.

La adrenalina, las sensaciones... eran la hostia. Llegado el momento me hice con un Miata. No sé cuánto pilla, nunca lo puse a tope, y en general evito autopistas y vías rápidas con este coche.

Pero es, con gran diferencia, lo más divertido que he conducido sobre cuatro ruedas. Y eso no lo cambio por nada. :)

Qué le vamos a hacer... LET it be. ;)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Alberto, pillate un kart y veras que relajadito te vas para casa cuando lo sueltas.

Otra opcion, lo que comenta Carlos, a un circuito.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

monguistar escribió:ponte una foto de tus hijas donde puedas verlas mientras conduces.a mi me funciona y si mirandolas le pisas a saco entonces va a ser que eres gilipollas.
Ya tengo las fotos de mi mujer y mi hija (no funciona), solo me falta la foto que nos dio el ginecologo de mi futura niña en 3D. Reconozco entonces que soy gilipollas, pero de verdad ninguna vez se me ha ido la mirada a ellas (estando en acción), a las agujas si.

Es curioso como todos los Leteros pecamos de lo mismo, eso me tranquiliza de verdad, ya no me siento tan raro.

Me agrada no sabeis cuanto todos los consejos que me dais.

Este ataque quizas me viene de lo poquisimo que lo he cojido en el verano, le he plantao la linea de escape que le viene cojonudo se ha notao un huevo, con un sonidito guapo y claro empieza el invierno y necesito el chute que me da el turbo ya, entonces ya se sabe sin medida....

Gracias, muchas gracias amigos. :besito:
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

si tienes claro donde y cuando correr tampoco es tan malo, si te conoces la carretera, no hay trafico, buen tiempo y tal...

me refiero a regirse mas por el sentido comun que por las normas de trafico :wink:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

aLEx escribió:Creo que no eres el unico talavera!. Yo te aconsejaria que cojas el turbo y te metas en un circuito, donde la seguridad es otro mundo...(no todos claro :lol: )

Yo desde que me enganché a los trackdays, apenas le piso por la calle, como dice Tropic te relajarias

Saludoss
Cuanto tiempo tio!!!! :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Kent
Calibrero Silver
Mensajes: 705
Registrado: Mar, 02 Sep 2008, 09:23

Mensaje por Kent »

No es cuestión de caballos, es cuestión de cabeza.
And the show must go on...
CALIBRA V6 C25XE The Lady in Black
CALIBRA 8V C20NE White Past
Imagen
aLEx
Calibrero Silver
Mensajes: 472
Registrado: Mié, 01 Dic 2004, 20:01
Ubicación: Barcelona (BDN)

Mensaje por aLEx »

Faulk escribió:
Cuanto tiempo tio!!!! :lol:
Hola zorrete, pues si, e volvido :lol:

Ahora tengo un Kadett GSi 8 vulvas, cuando le aga fotos lo presentare :razz:

Saludosss!!
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

aLEx escribió:
Faulk escribió:
Cuanto tiempo tio!!!! :lol:
Hola zorrete, pues si, e volvido :lol:

Ahora tengo un Kadett GSi 8 vulvas, cuando le aga fotos lo presentare :razz:

Saludosss!!
No jodassss!!!! Un OPC y un GSI 8v? jodo que crack :D Ya habias tenido un GSI tu,no? me suena que si
El otro dia me dio una vuelta el gay de Charly con su OPC,es un pasote :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ron
Calibrero Silver
Mensajes: 530
Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ron »

Talavera,

Creo que lo que te pasa a ti le pasa a mucha gente cada vez a menos, pero a mucha.
Creo que no depende de que sea un turbo, hay coches muy excitantes que predisponen a hacer una conducción deportiva por su forma de andar o entregar la potencia (por ejemplo un saxo VTS). Creo que lo que te pasa es que te gusta conducir y disfrutar al volante.
Hoy en día vivimos en un tiempo en que a la mayoría de la gente ya no le gusta, que si monovolumenes, atascos, ecomotives, coches altos, que si tdises. Está bien son prácticos y cómodos pero a mi parecer no dan tantas sensaciones. Encima nos están aborregando con controles de tracción, asistencias de la dirección exageradas, servofrenos igual de exagerados, todo esto hace que el coche sea cómodo pero que no sientas la carretera. Prueba un C3 por ejemplo y verás lo que digo. Finalmente han conseguido que la gente no sepa conducir, solo manejar un coche.

Creo que lo que te pasa es que debes coger poco el coche, te gusta conducir y cuando lo coges tienes muchas ansias de disfrutar y pasa lo que pasa.

Yo antes utilizaba el coche a diario y realmente iba mucho más tranquilo que despues que lo utilizaba poco, ahora intento utilizarlo más y como que te acostumbras y no tienes tanta ansia.
Es importante que no le cojas miedo, no solo a conducirlo si no a si tienes un golpe, es como cuando ves un accidente en carretera y te acojonas.
Creo que es muy importante que tengas los pies sobre la tierra y que siempre vayas por debajo de tus posiblidades sin pasarte lo más mínimo, eso no quita que disfrutes ese pedazo de coche, pero siempre con cabeza y sentido común, tienes que darte cuenta de cuando te estas pasando para tranquilizarte.

No vendas el coche simplemente porque seguro que te vas a arrepentir. Si lo puedes mantener (ya sabes que necesita muchos cuidados) mantenlo que seguro que cuando pasesa su lado sonries. Yo estuve hace poco a punto de ponerlo a la venta (cuando me cascó el turbo) y al final lo mantuve pues pense que me iba a quitar una ilusión. Lo iba a vender pues me agobié pues le hago toda la mecanica y "me fio poco" de los talleres con este coche y no tenía tiempo. Finalmente lo pense detenidamente y dije que aunque lo tuviera que hacer más lentamente por el tiempo merecia la pena conservarlo en mis manos.
Pues eso creo que te pasa algo parecido, piensalo y ya verás como te merece la pena.

Bueno siento el tocho que me ha quedado, siento también si alguien se ha sentido ofendido, son solo mis opiniones personales.

Disfruta conduciendo pero con cabeza.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

secundo lo de que cojas mas el coche ,no es la cuestion de pisarle si no de que no lo cojes y lo cojes con muchas ganas .
usalo a diario hasta que veas que empiezas a relajar un poco y ya veras como lo notas
te lo digo porque me sucede a mi
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Pues o en Vitoria son todos unos tragaldabas, o yo soy un quemadillo, pero me estorban todos y todos los dias, arggghhhh :axe:

Ya me gustaria tener un circuito un poco serio cerca para hacer trackdays :( aunque igual me tengo que dar unas vueltitas al de Miranda, a ver que pasa :lol:

Alex, supongo que irás a Montmelo, no? A cuanto sale el dia? Vas con el OPC? Y las gomas? :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

bueno, muchas opiniones de las que te podamos dar en el foro seguro que son de gente mas joven que tu, como es mi caso.

en mi opinion se puede correr de dos maneras, siendo consciente de lo que llevas entre manos o a lo loco, como van muchos por ahi.

a mi me gusta correr, y de hecho lo hago casi con cualquier coche cuando le cojo confianza, se que si tuviera un coche potente correria mas, porque el coche da mas de si, pero eso no es sinonimo de que tengas mas posibilidades de dartela, si el coche esta en condiciones y demas.. tu conoces las posibilidades de tu coche, no tienes porque piñarte si no vas haciendo el loco, como yo digo, tambien se puede correr con cabeza, hay que saber donde se puede correr y donde no y seguro que muchos de aqui sabemos eso.

aunque no pongas el coche a tope, las sensaciones que te transmite en momentos puntuales, como adelantamientos, incorporaciones y demas es posible que no las tengas con otro coche tan facil como con el calibra.

ademas, tienes un calibra muy exclusivo que muchos quisieramos tenerlo como el tuyo, cuero beige, kit irmscher, motor nuevo, transfer nuevo, frenos brembo...

pudiendo mantenerlo, yo no me lo quitaba por nada del mundo
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Nano
Moderador
Mensajes: 2267
Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 21:52
Ubicación: MEDITERRANEO

Mensaje por Nano »

xuanxo02 escribió:
pudiendo mantenerlo, yo no me lo quitaba por nada del mundo
Opino exactamente eso, si te tienes q abstener de conducirlo y es una gran tentacion quitale el seguro,y lo del kart en circuitos a mi me va muy bien (y sin tener kart propio una viciada de vez en cuando te quida esa ansiedad)


un saludo
Avatar de Usuario
Turbopacket
Calibrero de pro
Mensajes: 1904
Registrado: Jue, 09 Jun 2005, 17:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

yo te digo Alberto que me está pasando lo mismo que a ti, m estoy volviendo a plantear vender el LET xq lo cojo poco y cuando lo cojo y m incorporo a la A4 o llego a una rotonda adelantando a un flanders ya no soy capaz de bajar el ritmo y lo malo es q lo pienso despues no en el momento de si m hubiera parado la GC o si ese q se cambia sin intermitente se mete antes o mil cosas q x mucho q controles y aunq no haya casi trafico te puede surgir

en el viaje de ida a Vitoria acerque Vitoria a Madrid xq iba solo, al volver como iba mi hermano con su coche pues t controlas mas x ir juntos

asiq compañero vamos a ir al mismo psicologo juntos jejejeje
oh no m'atopella
aLEx
Calibrero Silver
Mensajes: 472
Registrado: Mié, 01 Dic 2004, 20:01
Ubicación: Barcelona (BDN)

Mensaje por aLEx »

Tropic escribió:
Alex, supongo que irás a Montmelo, no? A cuanto sale el dia? Vas con el OPC? Y las gomas? :lol:
Montmelo son 54€ 30 min, pero le falta motor al astra para un circuito tan grande.

E rodado en kotarr (Burgos) en Calafat (Tarragona) y en Nurbürgring. Menos en el ring que no te dejan entrar con slicks, siempre llevo slicks que valen 150€ 4 y agarran una barbaridad :cuñao:

Este sabado rodare por ultima vez en calafat con el astra, y ya lo jubilo de las tandas jeje, rodare con un kadett con barras y tal, en cuanto se me pase el gripazo que tengo colgare unas fotos!

Saludos!!
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Espero ansioso las fotacas :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Juanjo
Calibrero de pro
Mensajes: 2023
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:46
Ubicación: BENIDORM

Mensaje por Juanjo »

Un circuito compañero te ayudara bastante, no es el coche más propicio, te lo digo por experiencia, pero se le puede zapatear con ganas y sin miedo.
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
Avatar de Usuario
SNooP
Calibrero de pro
Mensajes: 2896
Registrado: Lun, 26 Dic 2005, 10:17
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por SNooP »

aLEx escribió: Menos en el ring que no te dejan entrar con slicks
Lo suyo son neus tipo toyo proxes r888 o michelin pilot sport cup, que es lo que llevaban la mayoria. Eso si, habia un monton de coches con sliks y en la entrada ni te miran, como tampoco miran que lleves matriculas, los papeles en regla, o como no esta permitido grabar y la mayoria de coches llevaban camaras con el soporte en el cristal xD

Yo el año ke viene pasare de fotos y me traere unos videos ;)
Imagen
OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

aLEx escribió: Este sabado rodare por ultima vez en calafat con el astra, y ya lo jubilo de las tandas jeje, rodare con un kadett con barras y tal, en cuanto se me pase el gripazo que tengo colgare unas fotos!

Saludos!!
a ver a ver esas fotos, las barras estan homologadas pues no?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Roberto
Calibrero Gold
Mensajes: 1423
Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
Ubicación: vitoria-gasteiz

Mensaje por Roberto »

he tropic que todos los de vitoria no somos tragaldabas.aunque con un turbo por el espejo retrovisor lo mejor es echarse a un lado. cuando quieras un 2 FAST 2 JUNDIZ . :lol:
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
Responder