Problema con el marcador de gasofa

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Re: Problema con el marcador de gasofa

Mensaje por Alan78 »

Puede que te marcase al llevar el depósito tirando a alto, si los cables estaban alineados se tocarían y al fin y al cabo la aguja tarda en caer en picado aunque apagues contacto, así que si en una curva pierde contacto... Igual ni lo notarías.

Revisa los tubos previos a la bomba, no vayan a estar cuarteados con algún poro por el que trague aire :wink:
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Re: Problema con el marcador de gasofa

Mensaje por Alan78 »

Lo de la posición del regulador por lógica debería tener posición pero ahora mismo tampoco podría decirte cómo está en el mío. Si me acuerdo de verlo en el TIS lo buscaré y te digo ¿No tiene ninguna flecha?
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Re: Problema con el marcador de gasofa

Mensaje por Patatus »

Es que no tengo foto ahora mismo pero flecha nada de nada.lo unico que vi fué en la base donde sale el esparrago para atornillar hay una muesca que claramente es para indicar la posicion pero no se si la muesca es hacia el deposito o hacia la parte delantera del coche.mañana si puedo le hago una foto y lo ves mas claro.yo apuesto a que la muesca es hacia el deposito pero no he encontrado nada claro en internet al respecto.

Por otra parte el tubo que va al deposito de 12mm ya lo puse nuevo asi que ya solo puede pillar aire por algun tubo de goma del aforador.mañana lo revisaré tambien.
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Re: Problema con el marcador de gasofa

Mensaje por Patatus »

Te pongo las fotos del regulador por si me puedes hechar una mano sobre como es la posicion de montaje.
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Y asi es como lo tenia antes de desmontar el deposito.(se ve la endidura en la base donde va atornillado)
Y asi es como lo tenia antes de desmontar el deposito.(se ve la endidura en la base donde va atornillado)
Asi es como lo tengo montado ahora mismo.(en la base donde va atornillado no se ve ninguna endidura)
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Re: Problema con el marcador de gasofa

Mensaje por Alan78 »

Pues hace un par de días aprovechando que tuve que mover el coche que tengo delante del cali 8v... me tiré al suelo como pude y reptando sólo me dio para sacarte una foto que mucho me temo que poco/nada va a servirte. Encima a cuanto me dio para sacar una foto... y la batería del móvil dijo chao chaíto :caguen: :
20190310_203444.jpg
En el mío no aprecio ninguna flecha por fuera en la carcasa desde luego :-k

Lo único que se me ocurre es tirar del TIS (¿lo tienes instalado?) y buscar en el sistema de alimentación, a ver que cuentan :-k
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Re: Problema con el marcador de gasofa

Mensaje por Patatus »

Pues muchas gracias por que si el tuyo está tan bajo como el mio has tenido que reptar como una cobra :rofl: :rofl:
En tu foto me parece que está como en la segunda que puse yo (osea que no se ve la muesca que trae el regulador).flechas o algo por el estilo ya te digo yo que no traen por que tengo dos desmontadas y nada.
No tengo TIS pero voy a ver si lo instalo pero sigo apostando que la muesca va hacia el deposito.
De momento estoy esperando por el aforador y en cuanto me llegue montaré todo y os informo de todo el proceso.ah por cierto la junta del aforador que saqué si que está muy desgastada por la parte interior.
Saludos veciño
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Re: Problema con el marcador de gasofa

Mensaje por Patatus »

Pues nada.....hoy estuve viendo de bajarme el TIS y no hay manera.los enlaces que fuí encontrando estaban ya caducados,incluso los que hay en este foro ya están que ni existen.alguna idea de como puedo hacerme con el?.
Abro otro hilo y pregunto en el foro si alguien sabe de alguna pagina que aun tenga los enlaces de descarga activos?
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Re: Problema con el marcador de gasofa

Mensaje por Alan78 »

Te paso link por mp, no es muy actual que digamos... pero para el Calibra te va a servir de sobra :wink:
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Re: Problema con el marcador de gasofa

Mensaje por Patatus »

Pues ya me ha llegado el aforador que compré y tiene que ser de los últimos modelos por que a falta de una junta tórica trae dos.tambien trae dos abrazaderas metálicas para sujetar el cacho de tubo plástico final en vez de las abrazaderas de plastico que trae en el mio.(zona que tambien sospecho que coje aire en los aforadores antiguos).os pongo una foto tara que veais de lo que os hablo.
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Abrazaderas de metálicas para sujetar el tubo de plastico y que no se cuele aire
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Doble junta tórica
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Re: Problema con el marcador de gasofa

Mensaje por Patatus »

En lo que si que me he fijado tambien es que el aforador trae una tóri a grande en la zona del tapón y el mio no la trae.no se si se la puso el anterior dueño o ya viene con esa tórica de serie.se la dejo o se la quito?teniendo en cuenta que ademas de esa torica hay que ponerle la junta de goma de toda la vida.
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Re: Problema con el marcador de gasofa

Mensaje por Alan78 »

¿El viejo no tenía un trozo de tubo metálico hasta el fondo? :-k

La goma grande yo se la metí nueva al turbo cuando bajé el depósito para limpiar y me quiere sonar que era más aparatosa que esa, no recuerdo donde iba pero... apostaría que iba por el canto de la tapa de chapa y pillando los dos lados :-k. Si me acuerdo cuando esté en el pc donde está la colección de fotos de restauración la busco por comparar.
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Re: Problema con el marcador de gasofa

Mensaje por Patatus »

Que va el viejo lleva tubo plastico igual que este nuevo(fíjste en la foto del viejo que puse hace días).
En cuanto a ña goma la mia se ve bien pero no traía esa tóri a grande creo.foto al canto!
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El viejo es el de arriba
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Re: Problema con el marcador de gasofa

Mensaje por Alan78 »

Si, tal cual, la de mi turbo estaba y está así con esa goma grande, no llevaba tórica y es un aforador de los modernos post 95 con bomba interior (de hecho cuando vuelva a meterle mano a ese Cali lo voy a convertir a bomba externa).

¿Seguro que ese aforador era de Calibra? ¿tiene referencia impresa por fuera? Asegúrate bien de que el largo total del los tubos desde la tapa miden lo mismo que el viejo, no vaya a ser que sea de otro modelo y no llegue al fondo o se pase de largo y quede forzando contra el fondo.
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Re: Problema con el marcador de gasofa

Mensaje por Patatus »

Pues entonces le quito la tórica y le pongo la grande solo que es como lo tenía de siempre.a ver.....lo vi muy a correr y puestos uno al lado del otro eran identicos de altura y en el diametro del tubo.esteticamente identicos y encaja perfectamente en el agujero del deposito.mañana veo lo de la referncia q si que trae pero me la juego a que es de calibra pero de los ultimos modelos fijo.
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Re: Problema con el marcador de gasofa

Mensaje por Alan78 »

Según el TIS, el montaje del "amortiguador de membrana" no tiene misterio, no detallan posición de montaje, asique la flecha si va sobre el tornillo será orientativa en caso de hacer ajustes sobre el mismo:
amortiguador-gasolina-cali.png
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Re: Problema con el marcador de gasofa

Mensaje por Alan78 »

Ahí va una captura de las referencias del aforador. Dos referencias según año/chasis:
Referencias-aforador.png
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Re: Problema con el marcador de gasofa

Mensaje por Patatus »

Alan eres un krack!.ya baje el tis y ahora solo me falta saber como coño se puede ver :rofl: .estos dias no tengo tiempo la verdad.
La referencia del nuevo no la veo por que trae un capa de un producto negro por encima y no hay manera de verla pero de longitud y cotas de los tubos son identicos.
Pues eliminadas las dudas del regulador de presión procedo a montarlo cuando saque un poco de tiempo que no veas las ganas que tengo de dar unas vueltas y ver si saco los tirones de una vez por todas.

Las cervezas ya las tienes ganadas que lo sepas
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Re: Problema con el marcador de gasofa

Mensaje por Alan78 »

Patatus escribió:Las cervezas ya las tienes ganadas que lo sepas
ol rait! :lol:
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Re: Problema con el marcador de gasofa

Mensaje por Patatus »

Bueno deposito y aforador montado a correr pero montado
Conclusiones:
Los pros:
La aguja del combustible ya no oscila a lo loco cuando hechas gasolina y el ordenador marca bien la autonomia.fui hechando de 5 en 5litros y la aguja del velocimetro marca perfecto.
-la bomba de gasolina va redonda de sonido (ya no me hace el ruido de cuando pasa aire por una manguera)
-al ralentí ya no falla como lo hacía antes (el consumo en caliente ya está en 1.2 /1.3 lh,antes me había subido a 1.4/1.5
-enciende a toque de llave y antes le costaba un pelin mas.
Los contras:
Despues de dar una vuelta no muy grande los tirones acelerando a baja velocidad y rpm siguen pero ya mucho mas suaves.
-los pedetes por el tuvo de escape a ralentí siguen pero he visto una fuga cerca del silencioso intermedio y puede ser culpa de eso.ademas de eso está muy muy abollado y sospecho que igual los tirones pueden venir de ahí ppr que igual está algo obstruido
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Re: Problema con el marcador de gasofa

Mensaje por txoros »

Hola Patatús!
Dónde has conseguido el aforador? Necesito un aforador y un anillo de goma para hacerlo estanco y no consigo encontrarlo por ningún lado,Me dicen que está descatalogado
Un saludo,gracias
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