no es como si, es q el Modo fallo mete un mapa capado, con 80 o 100 cv para menor maltrato y exigencias posibles al motorvillacampa-19 escribió:El sensor de picado empieza así. Al principio se te enciende un día de cada muchos, luego poco a poco más a menudo, y al final se te enciende cada vez que pasas de 2900 rpm, todos los días, y da un asco tremendo condiucir el coche, porque es como si perdiese 80cv.
Error 16
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Re: Error 16
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Re: Error 16
Asi es, basicamente la funcion del sensor de picado es detectar golpeteo (picados de biela) y gracias a eso la ECU despues de cierta cantidad de golpeteos retrasa el encendido hasta un punto en que no hay golpeteos, y acto seguido vuelve a adelantar gradualmente el encendido y asi continuamente.
En mi caso, que me dice que no hay voltaje, significa que en algun punto de la alimentacion o en la continuidad de este sensor, o en el propio sensor se corta la informacion que recibe la ECU, y la ECU muy lista ella retrasa el encendido a minimos para evitar golpeteos y enciende el chivato diciendo que hay un problema.
Por eso si salta el chivato no quiere decir que ha saltado y ha funcionado el sensor de picado, como he oido de boca de algun "mecanico", sino de que no actua y de que hay un problema, porque como he dicho funcionar, esta funcionando constantemente.
En mi caso, que me dice que no hay voltaje, significa que en algun punto de la alimentacion o en la continuidad de este sensor, o en el propio sensor se corta la informacion que recibe la ECU, y la ECU muy lista ella retrasa el encendido a minimos para evitar golpeteos y enciende el chivato diciendo que hay un problema.
Por eso si salta el chivato no quiere decir que ha saltado y ha funcionado el sensor de picado, como he oido de boca de algun "mecanico", sino de que no actua y de que hay un problema, porque como he dicho funcionar, esta funcionando constantemente.
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Re: Error 16
Bueno pues despues de un año dando por saco el error de sensor de picado, y despues de probar con dos tipos de sensores y de apantallar cables al final di con el problema en el vectra.
Llevandolo a pasar ITV el mes pasado, justo despues de la prueba de gases, me subo, arranco y cuando lo iba a subir a los rodillos de buenas a primeras se apaga . Al final tengo que dar parte al seguro y llamar a la grua porque no hubo forma de hacerlo arrancar.
Desde las 10 de la mañana estuvimos en el taller de un amigo de mi padre mecanico y yo buscando el fallo. Llegaba gasolina y la bomba zumbaba PERO no llegaba señal a la bobina. Al final despues de desmontar medio coche siguiendo el cableado encontramos una ñapa en el cable del pin que le manda alimentacion. El vejete k lo tuvo le metio un antirrobo y el puto se habia pulsado no se como. Lo desenchufamos y volvio a arrancar al la primera. Ya con el tiempo justo (eran las 8 de la tarde) tire para la ITV y la paso sin problemas.
Llevo un mes andando a diario con el y creo k el fallo me lo daba el antirrobo ese (iria medio pulsado)porque no a vuelto a aparecer y antes llego a un punto que se me encendia siempre al poco de arrancar. Los que tengais este fallo revisar todo el cableado desde la centralita a ver si os encontrais alguna jaimitada como la mia.
Llevandolo a pasar ITV el mes pasado, justo despues de la prueba de gases, me subo, arranco y cuando lo iba a subir a los rodillos de buenas a primeras se apaga . Al final tengo que dar parte al seguro y llamar a la grua porque no hubo forma de hacerlo arrancar.
Desde las 10 de la mañana estuvimos en el taller de un amigo de mi padre mecanico y yo buscando el fallo. Llegaba gasolina y la bomba zumbaba PERO no llegaba señal a la bobina. Al final despues de desmontar medio coche siguiendo el cableado encontramos una ñapa en el cable del pin que le manda alimentacion. El vejete k lo tuvo le metio un antirrobo y el puto se habia pulsado no se como. Lo desenchufamos y volvio a arrancar al la primera. Ya con el tiempo justo (eran las 8 de la tarde) tire para la ITV y la paso sin problemas.
Llevo un mes andando a diario con el y creo k el fallo me lo daba el antirrobo ese (iria medio pulsado)porque no a vuelto a aparecer y antes llego a un punto que se me encendia siempre al poco de arrancar. Los que tengais este fallo revisar todo el cableado desde la centralita a ver si os encontrais alguna jaimitada como la mia.
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Re: Error 16
Yo ya estoy en el punto que el fallo se enciende siempre , asi que ya no puedo retrasarlo mas, mañana si saco un rato intentare comprobarlo y sino cambiar directamente el sensor que es lo mas rapido