Lo han hecho

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
yulke
Calibrero Gold
Mensajes: 803
Registrado: Mar, 19 Jul 2011, 14:16
Ubicación: Jaén

Re: Lo han hecho

Mensaje por yulke »

spewi escribió:
TELVM escribió:
¡Coñó! :shock:

Se le perdona por completo lo feo que es :) .
Entonces....si le pones unas 195/x/x ya nos patearia! :twisted:
schhhhhhhhhhhhhhhh!!! Si dice que 0,27 es 0,27. Dejemos que el calibra tenga el record en algo XD
Imagen Imagen Imagen

Ex-Opel calibra 2.0 16v 150cv (Barba Roja)
VW Golf VR6 2.8 174cv
Avatar de Usuario
villacampa-19
Calibrero Gold
Mensajes: 1200
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 00:14
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Lo han hecho

Mensaje por villacampa-19 »

yulke escribió:
spewi escribió:
TELVM escribió:
¡Coñó! :shock:

Se le perdona por completo lo feo que es :) .
Entonces....si le pones unas 195/x/x ya nos patearia! :twisted:
schhhhhhhhhhhhhhhh!!! Si dice que 0,27 es 0,27. Dejemos que el calibra tenga el record en algo XD

0,24 cx tiene el actual Mercedes E coupé si mal no recuerdo.
El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra
Avatar de Usuario
Herr Farruku
Calibrero Silver
Mensajes: 588
Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09

Re: Lo han hecho

Mensaje por Herr Farruku »

No me cuadra el trinomio CD/potencia/Vmax. :-k

De todas formas, seguro que la figura del CD es frontal. En este coche hay que mirar también la lateral :finga: .

Podía ser un poco menos feo, pero pa guapa, mejor la que se vaya a sentar al lado. :mrgreen: Lo demás son visillos overrated.

La pega que yo le veo son las llantas (17" y 18" atrás) y el McPherson delante. Sin duda, el layout en boxer no deja sitio para unos buenos wishbones.

Igual no es más divertido que un Lotus Elise. Pero seguro que en 10 años es way more affordable. El factor fun/€ es lo que cuenta. :)
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Lo han hecho

Mensaje por Carlos »

Interesante maquina, los números a priori están a su favor veremos si el día a día lo confirma.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
yulke
Calibrero Gold
Mensajes: 803
Registrado: Mar, 19 Jul 2011, 14:16
Ubicación: Jaén

Re: Lo han hecho

Mensaje por yulke »

0,33 de CX tiene el Ferrari Italia XD
Imagen Imagen Imagen

Ex-Opel calibra 2.0 16v 150cv (Barba Roja)
VW Golf VR6 2.8 174cv
Avatar de Usuario
CABRILLA
Calibrero Gold
Mensajes: 842
Registrado: Sab, 03 Jul 2010, 15:33

Re: Lo han hecho

Mensaje por CABRILLA »

si esperas ponerte cachondo con eso.....espera a montarte en un calibra.
Volviendo a las andadas.....cuidado, pistola en mano!!!!!!!!
Avatar de Usuario
CABRILLA
Calibrero Gold
Mensajes: 842
Registrado: Sab, 03 Jul 2010, 15:33

Re: Lo han hecho

Mensaje por CABRILLA »

que yo sepa el que menos cx tiene es el citroen C2 con 0.24, y el mercedes clase S tiene 0.26 tambien, el kadett gsi..hmmmm por ahi andaba al igual que el C4 de citroen....si me equivoco corrijanme....
Volviendo a las andadas.....cuidado, pistola en mano!!!!!!!!
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: Lo han hecho

Mensaje por spewi »

CABRILLA escribió:que yo sepa el que menos cx tiene es el citroen C2 con 0.24, y el mercedes clase S tiene 0.26 tambien, el kadett gsi..hmmmm por ahi andaba al igual que el C4 de citroen....si me equivoco corrijanme....
Si si... el citroen c2 es aerodinamico al maximo :rofl: :rofl:

Usted quiso decir audi a2

Código: Seleccionar todo

Otro listado con el detalle del cx:

    2,1 - un ladrillo pulido (este no es un coche )
    0,9 - una bicicleta típica, con ciclista.
    0,7 a 1,1 - Fórmula 1
    0,7 - Caterham Seven
    más de 0,6 - un camión típico.
    0,57 - Hummer H2, 2003
    0,51 - Citroën 2CV
    más de 0,5 - Dodge Viper
    0,42 - Lamborghini Countach, 1974
    0,42 - Triumph Spitfire Mk IV, 1971-1980
    0,42 - Plymouth Duster, 1994
    0,39 - Dodge Durango, 2004
    0,39 - Triumph Spitfire, 1964-1970
    0,39 - Toyota Hilux, 2005
    0,38 - Volkswagen Escarabajo
    0,38 - Mazda Miata, 1989
    0,374 - Ford Capri Mk III, 1978-1986
    0,372 - Ferrari F50, 1996
    0,36 - Eagle Talon, mid-1990s
    0,36 - Citroën DS, 1955
    0,36 - Ferrari Testarossa, 1986
    0,36 - Opel GT, 1969
    0,36 - Honda Civic, 2001
    0,36 - Citroën CX, 1974 (el modelo recibió su nombre precisamente por su bajo Cx)
    0,355 - NSU Ro 80, 1967
    0,34 - Ford Sierra, 1982
    0,34 - Fiat Uno, 1983 - 1989
    0,34 - Ferrari F40, 1987
    0,34 - Chevrolet Caprice, 1994-1996
    0,34 - Chevrolet Corvette Z06, 2006
    0,338 - Chevrolet Camaro, 1995
    0,33 - Dodge Charger, 2006
    0,33 - Audi A3, 2006
    0,33 - Subaru Impreza WRX STi, 2004
    0,33 - Mazda RX-7 FC3C, 1987-91
    0,33 - Citroen SM, 1970
    0,32 - Toyota Celica, 1995-2005
    0,31 - Citroën AX, 1986
    0,31 - Citroën GS, 1970
    0,31 - Eagle Vision
    0,31 - Ford Falcon, 1995-1998
    0,31 - Mazda RX-7 FC3S, 1986-91
    0,31 - Renault 25, 1984
    0,31 - Saab Sonett III, 1970
    0,30 - Audi 100, 1983
    0,30 - Fiat Uno, 1989 - 1996
    0,30 - BMW E90, 2006
    0,30 - Porsche 996, 1997
    0,30 - Saab 92, 1947
    0,29 - Dodge Charger Daytona, 1969
    0,29 - Honda CRX HF 1988
    0,29 - Subaru XT, 1985
    0,29 - BMW 8-Series, 1989
    0,29 - Porsche Boxster, 2005
    0,29 - Chevrolet Corvette, 2005
    0,29 - Mazda RX-7 FC3S Aero Package, 1986-91
    0,29 - Lancia Dedra, 1989-2000
    0,29 - Honda Accord Hybrid, 2005
    0,29 - Lotus Elite, 1958
    0,29 - Mercedes-Benz Clase C Coupé, 2001-2007
    0,28 - Toyota Camry y Lexus ES, 2005
    0,28 - Porsche 997, 2004
    0,28 - Renault 25 TS, 1984
    0,28 - Saab 9-3, 2003
    0,27 - Infiniti G35, 2002 (0,26 con "aero package")
    0,27 - Mercedes-Benz Clase C Sedan, 2001 - 2007
    0,27 - Rumpler, 1921
    0,27 - Toyota Camry Hybrid, 2007
    0,26 - Alfa Romeo Disco Volante, 1952
    0,26 - Hotchkiss Gregoire, 1951
    0,26 - Mercedes-Benz W221 S-Class, 2006
    0,26 - Toyota Prius, 2004
    0,26 - Vauxhall Calibra, 1989
    0,25 - Dymaxion, 1933
    0,25 - Honda Insight, 1999
    0,24 - Audi A2 1.2 TDI, 2001
    0,212 - Tatra T77 a, 1935
    0,20 - Loremo Concept, 2006
    0,20 - Opel Eco Speedster Concept, 2003
    0,195 - General Motors EV1, 1996
    0,19 - Alfa Romeo BAT Concept Car, 1953
    0,19 - Dodge Intrepid ESX Concept Car , 1995
    0,19 - Mercedes-Benz "Bionic Car", Concept Car 2005
    0,16 - Daihatsu UFEIII Concept Car, 2005
    0,16 - General Motors Precept Concept Car, 2000
    0,14 - Fiat Turbina Concept Car, 1954
    0,137 - Ford Probe V prototype, 1985
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Avatar de Usuario
yulke
Calibrero Gold
Mensajes: 803
Registrado: Mar, 19 Jul 2011, 14:16
Ubicación: Jaén

Re: Lo han hecho

Mensaje por yulke »

Solo tenemos 4 coches por delante que no son concep.

No me creo que mil balilla italiana (el Uno Turbo) , tenga el mismo CX que un F40 jajajajaja
Imagen Imagen Imagen

Ex-Opel calibra 2.0 16v 150cv (Barba Roja)
VW Golf VR6 2.8 174cv
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Lo han hecho

Mensaje por Alan78 »

A mi el trasto en cuestion no me disgusta demasiado, salvo por la estetica faros/capó, que me recuerdan a la ultima version del Celica, que para mi gusto, los modelos noventeros eran mas bonitos que este ultimo. Del resto, lo que dice Farrucu, ratio €-diversion por un cacharro que despunta sobre la mayoria de calderos que se ven en carretera hoy en dia, creo que se merece un poco de atencion :).
yulke escribió:No me creo que mil balilla italiana (el Uno Turbo) , tenga el mismo CX que un F40 jajajajaja
Recuerda que Fiat y Ferrari van de la mano :) . Una cosa es que el Uno tenga buen Cx y otra.... es el ratio peso-potencia del F40 :cuñao:.

- Relacion peso vs potencia del F40: 434,54 cv/ton.
- Relacion peso vs potencia del Uno Turbo: 126,24 cv/ton.

Y el Uno turbo no es precisamente manco :mrgreen:

spewi escribió:

Código: Seleccionar todo

Otro listado con el detalle del cx:

    2,1 - un ladrillo pulido (este no es un coche )
Imagen

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Lo han hecho

Mensaje por Sir Alex »

hace tiempo que andaba buscando un dato curioso, y esta tabla ya la habia visto en el foro, pero lo que no sabia es que el honda insight era un hibrido.

asi pues, se puede decir, que el Vauxhall/Opel/Holden/Chevrolette Calibra es el coche, del S. XX,no concept car, de produccion en serie, de un unico motor (lo digo porque el insight lleva 2) de menor coeficiente aerodinamico ? :-k
Avatar de Usuario
yulke
Calibrero Gold
Mensajes: 803
Registrado: Mar, 19 Jul 2011, 14:16
Ubicación: Jaén

Re: Lo han hecho

Mensaje por yulke »

Alan78 escribió:Recuerda que Fiat y Ferrari van de la mano . Una cosa es que el Uno tenga buen Cx y otra.... es el ratio peso-potencia del F40 .

- Relacion peso vs potencia del F40: 434,54 cv/ton.
- Relacion peso vs potencia del Uno Turbo: 126,24 cv/ton.

Y el Uno turbo no es precisamente manco
Lo se, lo se. Son muchos factores a tener en cuenta, y aunque la balilla sabe dar sustillos no es lo mismo. De todas formas siempre gusta que un coche de esas características tenga algo en común con uno de las características como las del F40, auque solo sea el CX jaja
Sir Alex escribió:hace tiempo que andaba buscando un dato curioso, y esta tabla ya la habia visto en el foro, pero lo que no sabia es que el honda insight era un hibrido.

asi pues, se puede decir, que el Vauxhall/Opel/Holden/Chevrolette Calibra es el coche, del S. XX,no concept car, de produccion en serie, de un unico motor (lo digo porque el insight lleva 2) de menor coeficiente aerodinamico ? :-k
Si el dymaxion y el TATRA no se llevaron a producción.... si
Imagen Imagen Imagen

Ex-Opel calibra 2.0 16v 150cv (Barba Roja)
VW Golf VR6 2.8 174cv
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Lo han hecho

Mensaje por Carlos »



Quien sepa más de ingles que yo puede traducir los comentarios del vídeo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
yulke
Calibrero Gold
Mensajes: 803
Registrado: Mar, 19 Jul 2011, 14:16
Ubicación: Jaén

Re: Lo han hecho

Mensaje por yulke »

A mi me mola! Buen video.
Imagen Imagen Imagen

Ex-Opel calibra 2.0 16v 150cv (Barba Roja)
VW Golf VR6 2.8 174cv
Avatar de Usuario
Garkopeke
Calibrero Bronze
Mensajes: 353
Registrado: Mar, 03 Nov 2009, 21:26
Ubicación: Sopelana, Vizcaya

Re: Lo han hecho

Mensaje por Garkopeke »

Pues te comento unpoco por encima
:arrow: Tiene diferencial Torsen, pero para drifters y competis también tiene un diferencial "mecánico" (no sé a qué tipo de diferencial se referirá)
:arrow: Buena y baja posición de conducción
:arrow: Palanca de cambios corta
:arrow: Dirección ligera
:arrow: Frenos, bien
:arrow: No parece un 4 cilindros boxer, tienes que llegar a las 5500 para tener lo mejor, pero a 7500 llega tranquilamente. Sonido un poco mal.
:arrow: Muy buen balance depesos (centrado) aunque tiende a cabecear

Nota final: cómprate uno. Mereció la pena hacer un viaje desde UK hasta Madrid sólo para 20 mins gozando en ese coche.

Juraría que subí esta foto pero... (Visto en el museo Toyota de Tokyo allá por abril de 2010)
Imagen
Calibra 2.0i 8V 115cv de 1991

Dale k-librasssssss
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: Lo han hecho

Mensaje por spewi »

Garkopeke escribió: :arrow: Tiene diferencial Torsen, pero para drifters y competis también tiene un diferencial "mecánico" (no sé a qué tipo de diferencial se referirá)
El diferencial torsen no entra "de golpe" es progresivo. El mecanico te da un empenton mas brusco, conmunmente suelen ser de discos. Con el autoblocante mecanico puedes ir de lado mucho mas facil como si llevaras un kart mas o menos(depende a que % este tarado) y sin embargo el diferencial torsen te daria mas grip o mejor agarre, es decir mas docil, por eso no entiendo lo de que dicen que para gente exigente el mecanico mejor si normalmente la gente que quiere correr sin ir de lado les gusta mas el torsen.
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Responder