quizas lleveis razon que el ecotec esta "descafeinado" pero es que para que el 16 antiguo usease c20xe tenga esa rabia bebe mucha cafeina (gasofa y aceite) por eso es tan nervioso es adicto a la cafeina
Marc escribió:
farrucu escribió:Yo no cambiaría un C20XE funcionando correctamente por el ECOTEC ni jarto grifa.
Lo mismo te digo...
lo mismo digo yo pero a la inversa,lo mejor que pude hacer fue desacerme del kadett 16v de 1 5 6 potros,desde que tengo el ECOTEC empece a disfrutar conduciendo y ahorrar en cada repostaje,ahi es nada,para que conformarme con una de las 2 cosas cuando puedo hacer las 2
Mikel escribió:PROPUESTA:
Prueba de 400mts; Omega vs. Marc.
Jejejejejejejejejejeje...A ver quién es el descafeinado...
Bueno, u otro C20xe, que el de Marc anda pachucho...
P.D.: Loco por incordiar...
Marc escribió:
mi cali sólo tiene mal la suspensión, pero correría los 400 metros encantado...
P.D.
Mikel, te propongo otro pique, vamos a la casa de campo a tirarnos un travelo, OMEGa, TU y un servidor, y que después de pasar por los 3 , diga con quein le dolió más el culo
ya estamos con los piques de crios,"que si mi coche es un pepino, que si el mio vuela ,que tiene mas cavallos ,que el mio acelera en menos segundos, que si te levanto las pegatinas" etc etc,eso a mi me importaba cuando tenia unos 10 años menos ,hoy en dia me considero una persona mas evolucionada y me importan mas otras cosas,de verdad no se que quereis demostrar con eso,el mio me lleva los mismos sitios y con menos euros,y con la misma estetica y un interior bastante mas actual,
ECOBUS escribió:quizas lleveis razon que el ecotec esta "descafeinado" pero es que para que el 16 antiguo usease c20xe tenga esa rabia bebe mucha cafeina (gasofa y aceite) por eso es tan nervioso es adicto a la cafeina
Marc escribió:
farrucu escribió:Yo no cambiaría un C20XE funcionando correctamente por el ECOTEC ni jarto grifa.
Lo mismo te digo...
lo mismo digo yo pero a la inversa,lo mejor que pude hacer fue desacerme del kadett 16v de 1 5 6 potros,desde que tengo el ECOTEC empece a disfrutar conduciendo y ahorrar en cada repostaje,ahi es nada,para que conformarme con una de las 2 cosas cuando puedo hacer las 2
Marc escribió:
mi cali sólo tiene mal la suspensión, pero correría los 400 metros encantado...
P.D.
Mikel, te propongo otro pique, vamos a la casa de campo a tirarnos un travelo, OMEGa, TU y un servidor, y que después de pasar por los 3 , diga con quein le dolió más el culo
ya estamos con los piques de crios,"que si mi coche es un pepino, que si el mio vuela ,que tiene mas cavallos ,que el mio acelera en menos segundos, que si te levanto las pegatinas" etc etc,eso a mi me importaba cuando tenia unos 10 años menos ,hoy en dia me considero una persona mas evolucionada y me importan mas otras cosas,de verdad no se que quereis demostrar con eso,el mio me lleva los mismos sitios y con menos euros,y con la misma estetica y un interior bastante mas actual,
aceite dice, jajajajjaja
Venga, un saludos, y vamos a dejar de decir TONTERIAS, TODOS.
Marc
P.D.
Ese kadett estaba más petao que la moto de un hippie
Jejejeje,yo no quiero que nadie se mosquee,yo solo he hecho una pregunta,la verdad a mi me sobra la mitad de potencia de mi c20xe por que prefiero ir trankilo que es asi como se disfruta conduciendo nuestro cali,aunque me gusta tener el coche mas rapido de donde yo curro,jejejje que antes con el megane coupe 1.9 dti me fundian casi tos,jeje.pero la vedad hace 3 meses que tengo mi cali y me encanta todo ,tanto el motor como el exterior de mi cali pero en el cali ese no tendria que gastarme nada de money en carroceria ni en llantas,ya que lleva unas llantas decentes.De motor no se como estara,¿de verdad se nota tanto la diferencia de consumo?yo con el mio con 10 E hago unos 100,110 km teniendo en cuenta que la 98 sin plomo va a 1.01 aki en mallorca.
¿han tenido muchos problemas los ecotec o son muy debiles?
Alguien me puede poner las especificaciones del cali ecotec osea consumos y respuesta.
perdon por el ladrillo y que nadie se moskee que el pike es sano
saludos.
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
Marc escribió:
aceite dice, jajajajjaja
Marc
P.D.
si A C E I T E ,y te aseguro que no estaba mas quemado que el tuyo,quizas esta hipotesis estaria mejor "ese Kadett estaba tan petao como el cali de Marc" ,creeme que si te digo que he notado MUCHISIMA diferencia en consumo tanto de aceite y gasolina te digo la verdad,y eso que no soy un flipadillo que se anda picando por ahi con todo dios,saludos.
si descafeinado,prefiero que tome eso y este tranquilito y que no pida mucho que aunque no me tengo que apretar el cinturon a fin de mes tampoco quiero trabajar solo para los magnates petroliferos,ya ves a otros nos importa tener fieras mansas y que corran y gasten lo justo,saludos.
Todo es relativo. Si nunca hubieran parido ni Cali C20XE, ni V6, ni Turbo, estaríamos todos hablando de lo cojonudo que es el motor ECOTEC, y los ecotequeros se entretendrían haciendo de menos a los ochovalvuleros.
En 1914 el pique era 'pues mi Ford-T tiene caballo y medio y tu Renault-A sólo tiene penco y cuarto, sufre'.
En el 2200 el pique será 'pues mi XYZ hace el Tierra-Plutón en 9 segundos y tu ZYX lo hace en diez, chínchate'.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Marc escribió:
aceite dice, jajajajjaja
Marc
P.D.
si A C E I T E ,y te aseguro que no estaba mas quemado que el tuyo,quizas esta hipotesis estaria mejor "ese Kadett estaba tan petao como el cali de Marc" ,creeme que si te digo que he notado MUCHISIMA diferencia en consumo tanto de aceite y gasolina te digo la verdad,y eso que no soy un flipadillo que se anda picando por ahi con todo dios,saludos.
mi cali petado no sé si está, pq yo no sé si tú te gastabas cada 5000Km 12 mil pelas en dos garrafas de mobil 1, en ese kadett que dices, pq como eres así un poco deboto de la virgen del puño cerrado, pero mi cali no gasta una puta gota de aceite, ni la ha gastado en la vida, ni en el primer motor, ni en el segundo.
Aún así, te invito a que vengas mañana, sin pasar de 120Km/h por la autovia, hasta el kinépolis, y te demostraré en persona en una recta, cuantos CV ha perdido mi motor , de mi cali PETADO.
Saludos.
P.D.
si tu cali gana al mio, RECONOCERÉ que el ECOTEC es mejor , aparte de GASTAR MENOS.
No pondria la mano en el fuego, pero juraria que mi cali no consume aceite; ahora, eso si, tirarlo lo tira, cada vez menos pero aún tiene alguna que otra fugilla.
Pero bueno, es que acaso alguien lo duda qu se replantea tanto su C20XE?
Ecobus ha dado por sentado que TODOS los C20XE chupan aceite porque SU C20XE "en perfecto estado" chupaba aceite como un carretero... Lo cual es a todas luces un error, porque no se puede juzgar el uno por el todo...
Por otro lado, los consumos del Ecotec y del C20XE no son tan dispares (al menos segun fabricante) lo que me lleva a pensar que, si encuentra tanta diferencia entre "su aquel" C20XE y su Ecotec, es porque el aquel no iba nada nada fino... :
C20XE
90Km/h: 5.7
120Km/h: 7.2
Ciudad: 10.4
X20XEV
120Km/h: 7.0
Ciudad: 10.5
Los datos estan sacados de una comparativa que me ha pasado ManoloV6 para poner en la pagina, y como curiosidad, el 8v consume mas que ambos dos 16v
No se, creo que esta bastante claro que lo que pasa es que Ecobus tiene "Amor de madre", defendiendo lo indefendible... Lo que me parece perfecto, pero poco objetivo
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Marc escribió:
aceite dice, jajajajjaja
Marc
P.D.
si A C E I T E ,y te aseguro que no estaba mas quemado que el tuyo,quizas esta hipotesis estaria mejor "ese Kadett estaba tan petao
como el cali de Marc" ,creeme que si te digo que he notado MUCHISIMA diferencia en consumo tanto de aceite y gasolina te digo la verdad,y eso que no soy un flipadillo que se anda picando por ahi con todo dios,saludos.
mi cali petado no sé si está, pq yo no sé si tú te gastabas cada 5000Km 12 mil pelas en dos garrafas de mobil 1, en ese kadett que dices, pq como eres así un poco deboto de la virgen del puño cerrado, pero mi cali no gasta una puta gota de aceite, ni la ha gastado en la vida, ni en el primer motor, ni en el segundo.
Aún así, te invito a que vengas mañana, sin pasar de 120Km/h por la autovia, hasta el kinépolis, y te demostraré en persona en una recta, cuantos CV ha perdido mi motor , de mi cali PETADO.
Saludos.
P.D.
si tu cali gana al mio, RECONOCERÉ que el ECOTEC es mejor , aparte de GASTAR MENOS.
tu cali no se si esta petao o no,era solo una respuesta en plan ironica,ni te conozco en persona ni a ti ni a tu cali,respecto a que soy deboto de la virgen del puño te dire que como yo a ti no te conozco tu a mi tampoco,y te dire que cada uno se gasta la pasta en lo que quiere,que tu prefieres "tirar" tu pasta en las gasolineras es tu problema,te respeto pero no comparto tu opinion,por otra parte tu cali no consume ni una gota de aceite???? me dejas flipao como dice TELVM TODOS los motores consumen mas o menos aceite,en mi caso menos el ECOTEC que el kadett que tuve,y mucho me temo que estaria muchisimo mejor que el tuyo,mantenimiento al dia y lo deje "solo" con 70000 kms,y el coche lo compro mi hermano NUEVO,asi que un poco dificil que tu calibra con la pila de años que tendra (me supongo) este en mejor estado que el kadett que tuve,mañana no puedo ir,aunque me imagino que pensaran muchos del foro que es un farol y que no quiero aparecer,lo cierto es que mi horario de trabajo no me lo permite,pero me encantaria ir a alguna si es que puedo alguna vez y conoceros a todos en persona (incluido a ti Marc),por otra parte las carreras no me motivan,tu cali seguramente ganara al mio en velocidad punta aceleracion y demas,pero no en otras cosas,pero bueno se que a ti no te importaran mucho,como he podido comprobar por tus comentarios y tu firma,veo que opinas que los que pensamos en otra forma de entender el conducir y tener un coche somos todos unos buitres, ,saludos.
Tropic escribió:Pero bueno, es que acaso alguien lo duda qu se replantea tanto su C20XE?
Ecobus ha dado por sentado que TODOS los C20XE chupan aceite porque SU C20XE "en perfecto estado" chupaba aceite como un carretero... Lo cual es a todas luces un error, porque no se puede juzgar el uno por el todo...
Por otro lado, los consumos del Ecotec y del C20XE no son tan dispares (al menos segun fabricante) lo que me lleva a pensar que, si encuentra tanta diferencia entre "su aquel" C20XE y su Ecotec, es porque el aquel no iba nada nada fino... :
C20XE
120Km/h: 7.2
Ciudad: 10.4
X20XEV
120Km/h: 7.0
Ciudad: 10.5
Los datos estan sacados de una comparativa que me ha pasado ManoloV6 para poner en la pagina, y como curiosidad, el 8v consume mas que ambos dos 16v
No se, creo que esta bastante claro que lo que pasa es que Ecobus tiene "Amor de madre", defendiendo lo indefendible... Lo que me parece perfecto, pero poco objetivo
yo no he dicho que todos los c20xe chupan aceite,y que no te quepa ninguna duda que mi kadett ESTABA EN PERFECTISIMO ESTADO,lo mismo tu ni nadie puede juzgar lo que han oido si no lo han probado,ok?
que no son para tanto los consumos???
C20XE:
90 km/h 5,9
120 km/h 7,5
ciudad 10,7
X20XEV
90 km/h 5,2
120 km/h 6,8
ciudad 9,2
datos sacados de revistas segun ponen "datos del fabricante",la diferencia es evidente,asi que puedo seguir defendiendo mi punto de vista que a mi parecer no es amor de dueño hacia su coche,hay que respetar todas las opiniones yo respeto las vuestras aunque no las comparta y este solo contra todos,pero es mi opinion,saludos.
pero es que para que el 16 antiguo usease c20xe tenga esa rabia bebe mucha cafeina (gasofa y aceite)
Si un motor chupa tanta aceite como dices que tu C20XE hacia, perdoname que dude de su estado Ecobus, o lo tiraba, o lo consumia... Y eso lo pensare de cualquier coche tio, incluido tu Kadett, lo siento igual hay que entrar en detalles y especificar cuanto aceite es mucho para ti!
Respecto a las cifras, pues ya no se que pensar, cuales son y cuales no son correctas, yo solo tenia las que he puesto, obviamente si hubiera tenido las que has puesto tu hubiera hablado de otra forma
pero es que para que el 16 antiguo usease c20xe tenga esa rabia bebe mucha cafeina (gasofa y aceite)
Si un motor chupa tanta aceite como dices que tu C20XE hacia, perdoname que dude de su estado Ecobus, o lo tiraba, o lo consumia... Y eso lo pensare de cualquier coche tio, incluido tu Kadett, lo siento igual hay que entrar en detalles y especificar cuanto aceite es mucho para ti!
Respecto a las cifras, pues ya no se que pensar, cuales son y cuales no son correctas, yo solo tenia las que he puesto, obviamente si hubiera tenido las que has puesto tu hubiera hablado de otra forma
bueno quizas el consumo de mi kadett no te parezca mucho pero te dire que no perdia (revisado a conciencia por mecanicos de confianza,incluso lo lleve al colegio donde yo estudie automocion) y a poco menos de 5000 km
ya se me encendia el chivato del aceite,no soy de acelerones asi que no se quizas me toco a mi la china (puede ser aunque lo dudo,estaba nuevo el jodio me lo dio mi hermano con 40000) y con el cali me haya tocado un ECOTEC fuera de serie (que tambien puede ser )las cifras de consumos las he sacado de fotocopias en color que guardo de mi epoca de estudiante,cuando nos pasabamos revistas en clase,tengo de todo un poco.. ......autopista coche actual,etc,siempre me gusto el calibra ,saludos.
Eso te iba a preguntar, si lo llevabas muy revolucionado, porque es cuando mas notas que se lo bebe...
5000 km y se encendia el chivato, o sea, que no llegabas a hacer el cambio de aceite y ya tenias que rellenar litro y pico?
Mi anterior Cali, 8v, con 170mil km, chupaba menos que el tuyo...
Mi actual Cali 8v, con 75 mil o asi que tiene, en conduccion normal, llega a los cambios a los 7000 km sin necesidad de relleno, no llega al medio litro ni de palo (al cambiar dejo nivel a la mitad, y no llega al minimo)
Si en el transcurso de un cambio le meto un viaje largo y le zumbo (5mil rpm sostenidas por decirte algo) se nota que me chupa aceite, y dependiendo de los km que haya hecho asi, igual si le tengo que echar un poco para no tenerlo al minimo hasta el cambio
Me da que si te toco la china
yo con mi ecotec con 140000 km y culata echa a los 110000 ,fui a valencia a por el, subi a barcelona y me baje para cordoba y no gasto nada de aceite estaba al max y despues de 1400 km sigue ahi,y dandole estopa al coche.
saludos y forza ecotec power