Problemas ralenti, limpieza cuerpo de mariposa C20NE
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Re: [Bricox] Limpieza cuerpo de mariposa C20NE
Si eso ya lo he hecho, voy a cambiar el flexible que va desde el caudalímetro hasta el cuerpo de la mariposa, que pregunté en la opel y son 35 euracos, y hoy he pedido en una tienda de recambios de confianza el CTS (12 euros), que me llega para mañana.
Cuando cambie el CTS os comento si noto alguna mejoría.
Ah, y el charquito marrón es lo mismo que en la foto que hay al comienzo del brico.
Cuando cambie el CTS os comento si noto alguna mejoría.
Ah, y el charquito marrón es lo mismo que en la foto que hay al comienzo del brico.
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Re: [Bricox] Limpieza cuerpo de mariposa C20NE
Procura que la cts sea bosch, los sensores fae pueden darte algún problema, ya se ha comentado an alguna otra ocasión, que para los termocontactos dle radiador van bien, pero para cts y temperatura del cuadro, pues pasa como la sonda lambda, si es bosch mejor.babuino escribió:Si eso ya lo he hecho, voy a cambiar el flexible que va desde el caudalímetro hasta el cuerpo de la mariposa, que pregunté en la opel y son 35 euracos, y hoy he pedido en una tienda de recambios de confianza el CTS (12 euros), que me llega para mañana.
Cuando cambie el CTS os comento si noto alguna mejoría.
Ah, y el charquito marrón es lo mismo que en la foto que hay al comienzo del brico.
El flexible de cauda a acelerador se cambia si ves que tenga alguna raja en la zona que hace como de acordeón.
El charquito de aceite que hay entre la zona de este manguito que da al acelerador viene de la reaspiración de gases del motor, que va desde la tapa de balancines (el tubo que sale de la cajita cuadrada encima de la tapa) hasta el acelerador, y ese charquito es aceite que va en el aire y se acumula ahí. Yo también lo he limpiado recientemente que desmonté el manguito para ver si la mariposa cierra bien.
Re: [Bricox] Limpieza cuerpo de mariposa C20NE
Cambiado el CTS; Resultado: Sigue igual
Así estaba el cts viejo cuando lo he quitado.
Por cierto, ya me habia llegado y no era bosh como me recomendasteis, era FAE como podeis ver xd
Así estaba el cts viejo cuando lo he quitado.
Por cierto, ya me habia llegado y no era bosh como me recomendasteis, era FAE como podeis ver xd
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Re: [Bricox] Limpieza cuerpo de mariposa C20NE
Parece que tenemos un problema común, yo tampoco termino de dejar fino el ralentí, huele a gasolina por fuera y en caliente le costaba arrancar, auque ahora va bastante mejor con el cambio de válvula de ralentí.
También cambié la cts y no noté ninguna mejora. Los próximos cambios que voy a realizar son potenciómetro del acelerador y regulador de presión, que voy a tener un par de ellos para poder probar, y si con eso no mejora, voy a empezar a buscar cables sueltos o pelados por la inyeción o pérdidas de gasolina por algún manguito, porque otra cosa no se me ocurre.
También cambié la cts y no noté ninguna mejora. Los próximos cambios que voy a realizar son potenciómetro del acelerador y regulador de presión, que voy a tener un par de ellos para poder probar, y si con eso no mejora, voy a empezar a buscar cables sueltos o pelados por la inyeción o pérdidas de gasolina por algún manguito, porque otra cosa no se me ocurre.
Re: [Bricox] Limpieza cuerpo de mariposa C20NE
En el cts viejo, me daba estos ohmnios en frio:
Asique según alguna cosilla que he leido por ahí significa que está mal, pero al poner el nuevo tampoco he notado ninguna mejora.
Yo mañana realizaré las comprobaciones en la sonda lambda, y tengo que ir a pedir el flexible de la admisión, que si que tiene alguna rajilla. Una vez haga eso ya si que no se que hacer xDD
Asique según alguna cosilla que he leido por ahí significa que está mal, pero al poner el nuevo tampoco he notado ninguna mejora.
Yo mañana realizaré las comprobaciones en la sonda lambda, y tengo que ir a pedir el flexible de la admisión, que si que tiene alguna rajilla. Una vez haga eso ya si que no se que hacer xDD
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Re: [Bricox] Limpieza cuerpo de mariposa C20NE
Bueno haber, sigo: he comprobado la sonda lambda, siguiendo los pasos que habíais puesto por ahí:
En la primera el voltaje debe estar entre 0,35 y 0,55: en mi caso me daba 0,50.
En la segunda, comprobar el voltaje de la sonda por la riqueza/pobreza: Os dejo un video para que lo veais, y me digais: http://www.youtube.com/watch?v=4SFoxLrP ... e=youtu.be
En la tercera, comprobar el voltaje que recibe: 13,90 en mi caso
En la cuarta, Comprobar la resistencia interna, que debe estar entre 1-15, y en mi caso es 4,7.
Creo que la lambda ha quedado descartada no?
En la primera el voltaje debe estar entre 0,35 y 0,55: en mi caso me daba 0,50.
En la segunda, comprobar el voltaje de la sonda por la riqueza/pobreza: Os dejo un video para que lo veais, y me digais: http://www.youtube.com/watch?v=4SFoxLrP ... e=youtu.be
En la tercera, comprobar el voltaje que recibe: 13,90 en mi caso
En la cuarta, Comprobar la resistencia interna, que debe estar entre 1-15, y en mi caso es 4,7.
Creo que la lambda ha quedado descartada no?
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Re: [Bricox] Limpieza cuerpo de mariposa C20NE
La información de la prueba que hice yo a la lambda está en este hilo que abriste a principios de agosto:
viewtopic.php?f=2&t=25338
Parece que preguntamos por lo mismo en diferentes hilos
viewtopic.php?f=2&t=25338
Parece que preguntamos por lo mismo en diferentes hilos
Re: [Bricox] Limpieza cuerpo de mariposa C20NE
ya jejeje eso ya lo habia leido, tus valores son parecidos a los mios.
Eso significa que la lambda esta ok no?
Esque yo también tengo que pasar la itv este mes... y voy a contra reloj jeejej
Eso significa que la lambda esta ok no?
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Re: [Bricox] Limpieza cuerpo de mariposa C20NE
Pues no lo sé. Se supone que los valores deben estar entre 0,1 y 0,9, y a mí como a tí nos baja del 0,1, dando incluso valores negativosbabuino escribió:ya jejeje eso ya lo habia leido, tus valores son parecidos a los mios.
Eso significa que la lambda esta ok no?
Esque yo también tengo que pasar la itv este mes... y voy a contra reloj jeejej
Re: [Bricox] Limpieza cuerpo de mariposa C20NE
buf nose, hoy he comprado ya el flexible de la admisión, lo he cambiado y sigue igual, y me an cascao 36 euros.
Mañana ire a la opel y les preguntare sobre los resultados que e tenido al comprobar la lambda aber que me cuentan... y ya te comento.
Mañana ire a la opel y les preguntare sobre los resultados que e tenido al comprobar la lambda aber que me cuentan... y ya te comento.
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Re: [Bricox] Limpieza cuerpo de mariposa C20NE
Pos ya he ido, me han dicho que lo de la lambda, si me da valores negativos, que muy bien no estará. Y lo de que huele a gasolina que mire el catalizador, aunque el catalizador no creo que tenga nada que ver con el funcionamiento del ralenti :S, me ha dicho que lo tendrian que mirar, pero que va a suponer bastante tiempo, por lo tanto tambien dinero xD.
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Re: [Bricox] Limpieza cuerpo de mariposa C20NE
Dónde notas el olor a gasolina?, en el vano motor?, en el exterior?, por qué zona?babuino escribió:Pos ya he ido, me han dicho que lo de la lambda, si me da valores negativos, que muy bien no estará. Y lo de que huele a gasolina que mire el catalizador, aunque el catalizador no creo que tenga nada que ver con el funcionamiento del ralenti :S, me ha dicho que lo tendrian que mirar, pero que va a suponer bastante tiempo, por lo tanto tambien dinero xD.
Re: [Bricox] Limpieza cuerpo de mariposa C20NE
al tener el coche al ralenti, huele por el tubo de escape yo creo; dentro si no llevo la ventanilla bajada no lo huelo, y alante con el capó abierto tampoco tufa casi nada.
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Re: [Bricox] Limpieza cuerpo de mariposa C20NE
Como yo, huele el escape, no sé que tal darás de gasesbabuino escribió:al tener el coche al ralenti, huele por el tubo de escape yo creo; dentro si no llevo la ventanilla bajada no lo huelo, y alante con el capó abierto tampoco tufa casi nada.
Igualmente, revisa los manguitos de gasolina que llegan a la admisión, el de entrada tiene un pequeño filtro metálico redondo, como una moneda (pero mas grande), mira que no se pueda girar con la mano, si lo puedes girar enganchado a la manguera aprietale las bridas.
Re: [Bricox] Limpieza cuerpo de mariposa C20NE
Igual pruebo a cambiar la sonda lambda, he visto esta en recambios via web, que tal lo veis?, podria servirme?, o será pan para hoy y hambre para mañana?
http://www.recambiosviaweb.com/m84/d442 ... a-hoy.html
http://www.recambiosviaweb.com/m84/d442 ... a-hoy.html
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Re: [Bricox] Limpieza cuerpo de mariposa C20NE
Pan para hoy y hambre para mañana, me temo, yo de comprar una, cogería una bosch, pero antes asegúrate que es eso.babuino escribió:Igual pruebo a cambiar la sonda lambda, he visto esta en recambios via web, que tal lo veis?, podria servirme?, o será pan para hoy y hambre para mañana?
http://www.recambiosviaweb.com/m84/d442 ... a-hoy.html
He desmontado el distribuidor, y tanto la tapa como el rotor los llevo muy desgastados, así que me he comprado por ebay tapa y rotor nuevos por algo mas de 20 euros, a ver si con eso mejora. Ya te contaré, hasta final de semana no me llega.
Re: [Bricox] Limpieza cuerpo de mariposa C20NE
okey, mañana e quedado para mirarlo con un amigo que sabe del tema. Si Te mejora con cambiar eso, ya se lo diré a éste y lo miramos, y si te va bien ya me dirás donde lo has comprado por ese precio xd.
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Re: [Bricox] Limpieza cuerpo de mariposa C20NE
Cambiada tapa y rotor, que estaban muy desgastados. Arranca mejor, pero sigo igual, consumo a ralentí en caliente en 1,4-1,5 y olor a mala combustión en el escape.babuino escribió:okey, mañana e quedado para mirarlo con un amigo que sabe del tema. Si Te mejora con cambiar eso, ya se lo diré a éste y lo miramos, y si te va bien ya me dirás donde lo has comprado por ese precio xd.
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Re: [Bricox] Limpieza cuerpo de mariposa C20NE
No habeis probado a limpiar inyectores?
Una limpieza a fondo y un cambio de juntas toricas y una revision de pintle cups y filtros,viene bien y hace que vaya mucho mas fino el motor.
Si sacáis un inyector y las toricas estan planas,hay hace tiempo,o mejor dicho nunca se a enrredado.
Una limpieza a fondo y un cambio de juntas toricas y una revision de pintle cups y filtros,viene bien y hace que vaya mucho mas fino el motor.
Si sacáis un inyector y las toricas estan planas,hay hace tiempo,o mejor dicho nunca se a enrredado.
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Re: [Bricox] Limpieza cuerpo de mariposa C20NE
Yo cuando tenía el catalizador jodido,me tufaba mucho a gasolina y ahora con supresor idem.babuino escribió:Pos ya he ido, me han dicho que lo de la lambda, si me da valores negativos, que muy bien no estará. Y lo de que huele a gasolina que mire el catalizador, aunque el catalizador no creo que tenga nada que ver con el funcionamiento del ralenti :S, me ha dicho que lo tendrian que mirar, pero que va a suponer bastante tiempo, por lo tanto tambien dinero xD.