Marc escribió:Mikel escribió:TE VUELVO A DECIR QUE SI, PERO TE HE PUESTO UN EJEMPLO...y creo que es extrapolable...
La diferencia REAL entre el 16v y el Leon TDi 150 cv...es de 8,2 seg. vs 8,9 seg. REALES.
Y aún asi hay gente en este Foro -incluso creo que tú- que duda entre las prestaciones del Calibra 16v frente a ese petrolero...y hay un abismo REAL. Con mi ex16v me comí, casi, crudos varios de esos Leones Tdi de 150 cv. Corren...pero no tanto...y también gastan...y CUESTAN...
Si el Tdi, que es un compacto, 0 "sigue" y persigue a un coupe más pesado y grande a esa distancia...mejor lo hará el Calibra Turbo al Deltona...con menor diferencia REAL, a priori, a saber...(PRUEBAS)
Además en curvas es evidente, por peso y tamaño que el Evo es superior, pues está fabricado para ello...pero en carretera, autopista, diseño, comfort, equipamiento, consumo, precio, y dentro de poco también exclusividad por las escasas unidades de Turbo en condiciones que quedan...
EL CALIBRA TURBO GOLEA AL DELTONA.![]()
Conste que me lo compraría si tuviera pelas y no el Cruise control en casa...me bncanta el Deltona...pero es un coche muy limitado, obsoleto en su diseño, pequeño, caro, carísimo de mantener y sobre todo...no te puedes picar con él salvo en curvas...![]()
![]()
![]()
no hay un abismo entre el cali 16v, y el LEON FR TDI 150CV, por mucho que me pese mikel
Yo no soy como tú, que siempre gana sus piques con los demás, nos hemos picado varios de aquí con esos "petroleros" que tu llamas, que tienen unos turbos que soplan mucho, y casi ninguno ha ganado, o por los putos pelos y por punta..
Calibra 16v vs. Leon Tdi 150cv.
1.-Potencia: 150cv = 150cv(unos 165 cv reales)
2.- Sin Turbo vs. Con Turbo.
3.- Punta: 223km/h vs. 215Km/h.
4.- Aceleración: 8,2 seg. vs. 8,9 seg.
5.- Aerodinámica; sin comentarios.
6.-Otros; Consumos elevados de diésel, precio de adquisición de un diésel , caro...3.700.000 pts, fiabilidad "demostrada" y denostada...
Abismo, quizá sea una palabra no del todo apropiada, vale,
grande si.

Otra cosa es cómo esté mantenido el Calibra de cada cual, que el personal Leonero le mete chips y sube su coche hasta -rozando- los 200cv...jajajaja...así durarán...y que algunos* calibreros...en fin...se ACOJONAN...cuando ven un coche un poco moderno...
YO NO...de ahí que siga en cero KOs.

*: Ventajas de ser un poco rata de biblioteca y revistero...sabes con quién te puedes jugar los cuartos...