Lo de andar... es relativo. Acelerando es lento por falta de potencia y por un volante de inercia muy pesado pero en carretera abierta no se defiende mal. Claro que usándolo como furgo, si le metes atrás unos 400 kgs como ya he hecho alguna vez... pides sopitas . El mismo 1.7 en versión turbo lo he probado hace años en un Astra 1.7 tds y tampoco era manco para un utilitario, nada que ver con un gasolina de cilindrada similar, por supuesto, pero se movía francamente bien . Tuneándolos con turbo he visto algunos motores 1.7td con turbo de serie y soplados potentes sacando unos 130 pencos (hay algún british salvaje por ahí que sacaba unos 190 o por ahí pero claro, partía literalmente la culata cada mes ).Carlos escribió:Podría ser peor, podría ser el 1.6D .
Cierto.
No anda nada, es un truño, Opel nunca consiguió sacar un diésel decente .
El 1.5D del Corsa, en el Corsa, salió una buena receta para coche utilitario porque como va montado en una caja de cerillas y con un volante de inercia más ligerito, pues... no es un misil pero se defiende francamente bien y hace unos consumos de risa (además paga/ba una miseria en rodaje). El que siempre he querido probar es el 1.5td .
Las cosas como son, PSA en la misma época de estos motores del Kadett o Corsa A ya tenían mejores motores diesel y algunos de ellos bastante majos para tunear sin miedo.