[BRICOX] Recableado de luces, as alumbrado por solo 2 euros

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

P.D: Yo he medido en mi calibra esta tarde la tension en las bombillas de cruce y me da 11V con el motor parado y 11,5V con el motor en marcha.
El cableado de los últimos Calis es bastante mejor que el de los primeros.


¿Exactamente que tipo de diodo habría que poner? Si se calienta y hay que refrigerarlo ... ¿bastaría con exponerlo un poco a un buen flujo de aire?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
ManoloV6
Calibrero Silver
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por ManoloV6 »

Hola
¿Exactamente que tipo de diodo habría que poner?
Se puede poner cualquier diodo de potencia que soporte al menos 4 amperios. Son unos diodos con rosca (catodo) y un terminal (anodo).
Si se calienta y hay que refrigerarlo ... ¿bastaría con exponerlo un poco a un buen flujo de aire?
No :( . Impeninablemente habra que roscarlo a un disipador de un tamaño considerable (minimo 10x10cm o superficie equivalente) y lo mas dificil, aislar el disipador de la masa del coche. En cualquier tienda de electronica deberian tener todo tipo de accesorios para sujetar el disipador sin que haga contacto con la chapa.


Tambien es buena idea la solucion de Renesis. Pero no se si el consumo de la bombilla de posicion apagara el aviso del check control.

Saludos
Avatar de Usuario
Pacheking
Calibrero de pro
Mensajes: 2850
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Ubicación: Madrid (San Fermin)

Mensaje por Pacheking »

bueno pos yo hoy e estado comprobando con voltimetro y oh sorpresa :shock: 11.8 v con motor apagado y no se ve una mierda, y para mas inri llevo (y yo sin saberlo porq se las puso mi hermano cuando aun lo compartiamos hace como dos años, cosa solo recomendable si tienes 20 años ,sin curro estabale y por tanto ni un duro y quieres un coche pa fardar :P ) una phlips de esas azulitas qu alguien comento que le habia puesto y se notaba monton... pues me pongo a cabilar y digo aqui algo falla... y claro nos a jodido me vais a matar :roll: yo sin darme cuenta q existe una cosita (lease ruedecita) para regular la altura de las luces y iban mirando debajo del parachoques! lo e regulado y a la luz del dia ya se nota, imagino q de noche mucho mas
Pues nada ya tenia comprados los portafusibles y iba a buscar los reles, pero visto lo visto ... ya no lo hago :D :)
lo q si e visto algo q tiene peor solucion, el faro derecho (mirando desde dentro del cali) tiene la parabola abollada y una pequña rajita, por tanto la luz de ese faro es bastante inferior q la del otro, putadon tendre q comprar un faro a ver si busco en desguaces porq creo q la parabola se puede poner sola sin necesidad de tocar el cristal no? Por cierto para sacar el faro y limpiarlo por dentro hace falta desmontar parachoques?
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Avatar de Usuario
ByAlfonso
Calibrero Silver
Mensajes: 400
Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 11:18
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

Por cierto para sacar el faro y limpiarlo por dentro hace falta desmontar parachoques?
Sip. tine un tornillo debajo del faro.
parabola se puede poner sola sin necesidad de tocar el cristal no?
La parabola se desvincula totalmente del cristal o viceversa, soltando unas grupillas
Avatar de Usuario
quique
Calibrero Bronze
Mensajes: 328
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 01:45
Ubicación: California

Mensaje por quique »

segun lo q he leido rapidamente y por encima:

# no necesitais el apanyico para las largas, pues ya llevan el rele (+ consumo) Imagen

# yo ya habia notado q el calibra no alumbra un carajo... Quizas puede que haya caidas en el interruptor o en el trayecto de la senyal... pero las largas van accionadas por rele (podeis accionar el mando de las luces para hacer una rafaga con el motor del coche parado y oireis claramente el ruidito del rele "clic" al darle al mando...)

# no he entendido muy bien la explicacion esa del retorno, pero podria ser...
lo mas facil seria cortar esa rama y accionar el rele con el mando y ya esta, no? porque si para algo se utiliza un rele es para aislar el circuito de potencia del circuito de baja potencia, ... no tiene sentido q el mando siga conectado a la bombilla , no?...

en cualquier caso eso suena a lo que ocurriria al utilizar reles de enclavamiento, pero se apagarian al quitar el contacto (tb depende del esquema de conexiones...) Este tipo de reles se pueden utilizar para hacer un "inmobilizador" muy bueno: el rele de enclavamiento se conecta a las largas, warning...etc al positivo de contacto y al positivo de bobina. Al entrar en el coche hay que dar un pulso al warning o dar las largas una vez (rafaga). Esto enclava el rele y da positivo a la bobina....y el coche arranca...hasta quue lo detengamos de nuevo y quitemos el contacto con lo cual el rele se desenclava el solito y adios muy buenas....

lo del diodo de potencia lo veo chungo... 4A!... no creo aconsejable anyadir una fuente de calor mas de que preocuparse

La verdad es q ahora estoy un poco petao pq acabo de salir de un meeting y me duele la cabeza. Ya lo miro mas detenidamente...

aleee Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

UP! :mrgreen:

Marcado como bricox, que esta de ardiente e iluminada actualidad lo de las mejoras en el alumbrado :lol: ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Otro up para interrelacionar este hilo con otro que tambien habla del recableado de cortas en profundidad:

viewtopic.php?t=11016
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder