Cambiar de 95 a 98

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

La solucion a la gasolina de 95, cuando esteis de copas y tengais que ir al baño mear en el deposito, con las copas de mas algo se notara no cuanto mas pimplaos mejor, y un inglesssss vino a Bilbaaaooooooo.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Tanto la calidad como el mayor poder antidetonante ayudan. La calidad por el rendimiento, y la mayor antidetonacion porque las explosiones seran todo lo perfectas y "en su sitio" que pueden ser (para un motor en buen estado) Esto nos da, claramente, lo que mucha gente antes que yo ha notado, mas soltura al subir de vueltas, motor mas fino, muchisimo menos ruido en altas (y esto fijo que es por el mayor octanaje, no hay explosiones arritmicas) y por ende, un menor calentamiento.

Que su angulo de encendido no "exprime" los 98 octanos? pues vale, pero el coche se comporta mucho mejor con SP98, hay beneficio por ese mayor octanaje...


Y un coche con SP95 y clavija 95 siempre estara mas expuesto al picado que con SP98, es un margen de seguridad que ganas ;)


Solo veo beneficios por todos lados! No creo que sea tirar el dinero cuidar el coche con SP98... :roll:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Pues la verdad, llevo 1 semana con sp98, y la verdad, lo del ruido parece que no, perom es increible el cabio, suena muchísimo menos, respecto al consumo aun no he hecho pruebas, y en relación a la suavidad de conducción, sí que sube de vueltas con más finura.

Ésta es mi opinión y comparto mi experiencia a pesar de lo que se expone más arriba en el post (sin ofender ni mucho menos :) )

Saludos!
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

LA verdad es que yo desde que compre el cali solo he hechado SP 98, entonces quizas esté hablando desde el punto de vista teorico del octanaje y a lo mejor es verdad que se nota esa mejoria, quizas no en respuesta pero si en finura.


Retiro mi empeño pues en convenceros de que la respuesta es la misma si echas 95 o 98 teniendo clavija de 95.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Retiro mi empeño pues en convenceros de que la respuesta es la misma si echas 95 o 98 teniendo clavija de 95.
Mejor retirarse Adu, mejor. A mi si me pagas 4 o 5 cervezas, entre el pedo y el favor, igual me convences (pa sacarte otras 4 o 5 :D ) pero a Rocio dudolo mucho... :lol:


Porque no voy a volver a probar 95, pero si no te hacia unos tests en vivo, para que te dieras cuen! ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Adu mamó, además dices que tú siempre echas 98 hahaha... por si las flies no??
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

:lol: :lol: :lol: :lol: Enga Tropic, bajate pa cá que te invito a esas 4 o 5 cañitas sin que tengas que disgustar a Rocio hombre.


Bufon, yo siempre echo SP98 (lo dije desde el principio) porque llevo sensor de picado y siempre aprovecharé al maximo la gasolina. Si tuviera un 8v y tuviera clavija de 95, echaria SP 95, pero yo siempre lo tendria con clavija de 98, y claro está, echaria 98. :wink:


PD: he aquí un tio que sabe echarse atrás por motivos de falta de pruebas practicas. Me gustaria comprobarlo, algún dia echaré sp 95 a ver que tal va.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Bueno, ya he puesto la clavija de 98, y he notado que las revoluciones van algo mas altas (misma velocidas/+ revoluciones), no muy exagerado, 200 mas o menos. ¿Eso es normal?
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

100 rpm, sip, normal ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Pacheking
Calibrero de pro
Mensajes: 2850
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Ubicación: Madrid (San Fermin)

Mensaje por Pacheking »

pero eso no es raro? es decir, sin cambiar relaciones de la caja de cambios ni la rueda, las rpm a determinada velocidad deben ser siempre las mismas no?
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

No pueden subir las rpm e ir a la misma velocidad que antes.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Adu escribió:No pueden subir las rpm e ir a la misma velocidad que antes.

Eso es técnicamente imposible, tienes toda la razón...
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Por lo menos con una caja de cambios convencional.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Adu escribió:Por lo menos con una caja de cambios convencional.
claro, no estamos hablando del calibra? :lol:
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Exactamente :wink:
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Pues es así, 100/150 rpm más o menos.

Mi pregunta es.. ¿No consumirá más, si va más reevolucionado?
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Sólo una puntualización:

En igualdad de condiciones, una gasolina de mayor octanaje permite retrasar, o NO ADELANTAR TANTO el encendido respecto a una de octanaje inferior (en varias ocasiones durante este hilo dijisteis justo lo contrario).

La razón de esto es que con un mayor octanaje se tiene más poder antidetonante. Eso permite alcanzar mayores cifras de compresión y temperatura sin que la mezcla se autoencienda, que es lo que hay que evitar.

Por eso, caso de menor octanaje, es mejor adelantar el encendido, es mejor inducirla a quemarse antes a que se autoencienda.
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Creo que te equivocas farrucu, si adelantas el encendido, la llama se produce antes de que el piston llegue al PMS y la sobreperesión es la que produce el autoencendido. Si la retrasas, no hay sobrepresion porque el piston está "bajando"

Lo he exagerado para que se entienda, en realidad la chispa siempre salta antes pero la deflagracion nunca se produce antes de llega al PMS, porque si no picariamos biela, pero cuanto mas te aproximes al PMS, mas presion. Cuanto mas adelantamos el encendido, mas cerca del PMS se produce la deflagracion y mas posibilidad de autoencendido.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Haduken
Calibrero de pro
Mensajes: 2127
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles

Mensaje por Haduken »

Yo el dia q cambie a la clavija de 98 nada mas ponerla note q el ralenti era un poco mas nervioso,note q el motor vibraba mas supongo q sera por estas 100 rpm de mas.Asi a ojo diria q el ralenti del 8v esta un poco alto el mio esta en 900 rpm segun la aguja.
Me he subido en otros coches e incluso lo he llegado a ver en 500 r.p.m en un saxo 1.6 8v 100cv.
Calibra 20SEH GT
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Efectivamente la disminución de 100 rpm es el sintoma visible mas inmediato del cambio de clavija.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder