[BRICOX] Montar radiador de calefacción.

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

JUANITO escribió:Una pregunta de calefaccion habeis notado que con las trampillas de salida del aire cerradas se "cuela" aire caliente tanto en verano como en invierno y en posicion del boton de calefaccion en frio? esque a mi se me "cuela" mucho calor?
Eso puede serr por la sirga, que este mal ajustada. Si quitas la tapa inferior izquierda a los pies del copiloto, una redondeada, veras donde actua el mecanismo frio/caliente. Ahi podras comprobar si las posiciones frio maximo y caliente maximo corresponden con la apertura o cierre total de la trampilla. Te tiras al suelo y miras el eje mientras con una mano actuas sobre el deslizador. Luego fuerza el eje de la trampilla a mano para ver si realmente ha llegado a su tope, o es la sirga la que esta mal regulada ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
JUANITO
Calibrero Gold
Mensajes: 1441
Registrado: Mar, 24 May 2005, 18:34
Ubicación: BARBERA VALLES (BCN)

Mensaje por JUANITO »

:pulgar: Lo tendre que mirar porque se me cuela mucho calor por las trampillas! gracias tropic
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

No tiene mucho que ver pero yo también tengo problemas con la calefacción....

A los tubos de la calegacción no le llega el aguita caliente...pero la cosa esque no tiene ninguna modificación a los tubos, no estan puenteados...

Un mecánico de la opel me dijo que podría ser el grifo.....sabeis de que habla exactamente??

Saludos.
Avatar de Usuario
JUANITO
Calibrero Gold
Mensajes: 1441
Registrado: Mar, 24 May 2005, 18:34
Ubicación: BARBERA VALLES (BCN)

Mensaje por JUANITO »

El grifo es el que deja pasar o no el agua caliente al radiador de la calefaccion; yo supongo que lo tendre "abierto" y no me cierra y tu vectrita v6 creo que sera lo contrario lo tienes cerrado y no deja pasar el agua caliente al radiador y por eso la calefaccion no te funciona.... vamos creo yo :-k
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
Avatar de Usuario
quiksilver
Calibrero Silver
Mensajes: 489
Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por quiksilver »

JUANITO escribió:El grifo es el que deja pasar o no el agua caliente al radiador de la calefaccion; yo supongo que lo tendre "abierto" y no me cierra y tu vectrita v6 creo que sera lo contrario lo tienes cerrado y no deja pasar el agua caliente al radiador y por eso la calefaccion no te funciona.... vamos creo yo :-k
Esto me interesa a mí, ¿dónde está ese "grifo" en el C20NE? Es que a mí me pierde anticongelante el radiador y hasta que tenga tiempo para solucionarlo me gustaría cerrar ese grifo. El mando de la temperatura lo tengo siempre puesto en frío.
Cali C20NE 3/91 :guau:
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

el cali no lleva grifo, el radiador de la calefa y sus tubos son parte del recorrido. Loq regulas con el selector frio/calor es una trampilla q hace q el aire pase por el radiador de la calefa o por el radiador del A/A, es raro el problema q describes...
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Avatar de Usuario
quiksilver
Calibrero Silver
Mensajes: 489
Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por quiksilver »

Renesis escribió:el cali no lleva grifo, el radiador de la calefa y sus tubos son parte del recorrido. Loq regulas con el selector frio/calor es una trampilla q hace q el aire pase por el radiador de la calefa o por el radiador del A/A, es raro el problema q describes...
ok gracias, tendré que solucionarlo cuanto antes (me pierde 1/4 litro cada 3000km aprox.).
Cali C20NE 3/91 :guau:
MIKE
Calibrerito Novato
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 15 Sep 2005, 21:58

Mensaje por MIKE »

Yo he d cambiar tbn el radiaodr pq no me va la calefaccion.Con este ESTUPENDISIMO BRICO lo tengo super claro de como hacerlo pq no sabia por donde empezar ni que hacer (si tirarme al metro o la taquillera) :lol: . La unica duda que me queda es que en su momento me perdia agua y me entraba al compartimento del suelo del acompañante y para solucionarlo el mecanico me empalmo 2 tubos por la parte del motor,¿cual son esos tubos y donde estan?¿como reconectarlos a su lugar de origen?
Muchas gracias por vuestra ayuda desde hace poco dias pertenezco al club, la lastima es no haber perteneciodo antes.
Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

No solo puede perder por el radiador sino por las juntas toricas que lleva en la unión de los tubos con el radiador.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
quiksilver
Calibrero Silver
Mensajes: 489
Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por quiksilver »

He estado en OPEL esta mañana. Me cobran por el radiador de la calefa nuevo casi 95eur+IVA, ¿qué opináis?

Las juntas tóricas las venden aparte en un kit. El kit de juntas + la chapita para sujetar los tubos vale 8eur+IVA :?

A la vista de esta foto me surge una duda...
hhommy escribió:Imagen
... el radiador me lo venden tal cual está en la foto de la izquierda, hhommy, en la foto de la derecha el radiador tiene como una especie de caja con las tiras blancas, ¿eso está ya en el cali y simplemente hay que utilizarlo para el nuevo radiador?

¿Hay que comprar algo más? :?:

Saludossss :wink:
Cali C20NE 3/91 :guau:
Nando
Calibrero de pro
Mensajes: 2956
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16

Mensaje por Nando »

quiksilver escribió:He estado en OPEL esta mañana. Me cobran por el radiador de la calefa nuevo casi 95eur+IVA, ¿qué opináis?

Las juntas tóricas las venden aparte en un kit. El kit de juntas + la chapita para sujetar los tubos vale 8eur+IVA :?

A la vista de esta foto me surge una duda...
hhommy escribió:Imagen
... el radiador me lo venden tal cual está en la foto de la izquierda, hhommy, en la foto de la derecha el radiador tiene como una especie de caja con las tiras blancas, ¿eso está ya en el cali y simplemente hay que utilizarlo para el nuevo radiador?

¿Hay que comprar algo más? :?:

Saludossss :wink:
Eso son unas esponjas que trae pegadas para que no vibre en el hueco donde va y haga ruido.
ese Venia así.no se las he puesto yo
Avatar de Usuario
quiksilver
Calibrero Silver
Mensajes: 489
Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por quiksilver »

Radiador montado! Gracias a la inestimable ayuda del Dr.quiquemartini que fue quien operó a mi criatura y gracias a este buen brico y a la gente que ha participado. Desde entonces ya no usa pañales pues no pierde líquidos, ni una gota oiga :D

Saludosss!! :wink:

PD: me costó el radiador unos 96eur+IVA y las juntas tóricas unos 5eur+IVA en taller oficial
Cali C20NE 3/91 :guau:
Nando
Calibrero de pro
Mensajes: 2956
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16

Mensaje por Nando »

quiksilver escribió:Radiador montado! Gracias a la inestimable ayuda del Dr.quiquemartini que fue quien operó a mi criatura y gracias a este buen brico y a la gente que ha participado. Desde entonces ya no usa pañales pues no pierde líquidos, ni una gota oiga :D

Saludosss!! :wink:

PD: me costó el radiador unos 96eur+IVA y las juntas tóricas unos 5eur+IVA en taller oficial
Enhorabuena,la verdad es que es mas facil de cambiar de lo que parece :wink:
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Sip. Yo tmb tenía mis dudas sobre el post operatorio (que no se entere Qicksilver :oops: ) pero lo cierto es que , simplemente, es engorroso. :lol:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Avatar de Usuario
jass
Calibrero Casual
Mensajes: 186
Registrado: Lun, 19 Jul 2004, 13:43
Ubicación: en algun lugar de caceres

Mensaje por jass »

parece ser ke es problema en todos los calis con cierta edad, por cieto tended cuidado con la tuerca ke esta debajo del cacharo ese de las cintas ya ke parece ke no hay tuerca y al tirar del plastico te la llevas, suerte ke encontre una arandela y le hize un apaño
ImagenImagen
Avatar de Usuario
quiksilver
Calibrero Silver
Mensajes: 489
Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por quiksilver »

quiquemartini escribió:Sip. Yo tmb tenía mis dudas sobre el post operatorio (que no se entere Qicksilver :oops: ) pero lo cierto es que , simplemente, es engorroso. :lol:
:shock: :shock: :lol:
Cali C20NE 3/91 :guau:
Avatar de Usuario
Igor16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2313
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
Ubicación: León España
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

para acer esta obra ay que kitarle todo el anticongelante al coxe no es asi???

a ver una duda que tengo, mi coxe no calienta la calefaccion una mierda, lo siguiente cuando voy por ciudad se pone la temperatura del coxe en 90º y entonces exa un calorcito mas rico, mmmmmm
pero en carretera apenas sale de la zona azul y no calienta un cagao, yo esto se lo axaco al termostato, creo que con cambiar termostato la calefaccion me funcionaria, o tengo que cambiar tb el radiador de la calefaccion??

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
Nando
Calibrero de pro
Mensajes: 2956
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16

Mensaje por Nando »

2.0_16v escribió:para acer esta obra ay que kitarle todo el anticongelante al coxe no es asi???

a ver una duda que tengo, mi coxe no calienta la calefaccion una mierda, lo siguiente cuando voy por ciudad se pone la temperatura del coxe en 90º y entonces exa un calorcito mas rico, mmmmmm
pero en carretera apenas sale de la zona azul y no calienta un cagao, yo esto se lo axaco al termostato, creo que con cambiar termostato la calefaccion me funcionaria, o tengo que cambiar tb el radiador de la calefaccion??

si el radiador no pierde no tienes porque cambiarlo,el termostato estara mal y hace que el motor no coja temperatura y por lo tanto no caliente

un saludo
Avatar de Usuario
Igor16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2313
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
Ubicación: León España
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

hhommy escribió:
2.0_16v escribió:para acer esta obra ay que kitarle todo el anticongelante al coxe no es asi???

a ver una duda que tengo, mi coxe no calienta la calefaccion una mierda, lo siguiente cuando voy por ciudad se pone la temperatura del coxe en 90º y entonces exa un calorcito mas rico, mmmmmm
pero en carretera apenas sale de la zona azul y no calienta un cagao, yo esto se lo axaco al termostato, creo que con cambiar termostato la calefaccion me funcionaria, o tengo que cambiar tb el radiador de la calefaccion??

un saludo
si el radiador no pierde no tienes porque cambiarlo,el termostato estara mal y hace que el motor no coja temperatura y por lo tanto no caliente
no el radiador no pierde, simplemente en carretera no calienta y en ciudad si, voy a ver cambiando el ttermostato lo arreglamos.

gracias, un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
Nando
Calibrero de pro
Mensajes: 2956
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16

Mensaje por Nando »

a mandar :wink:
Responder