A ver, cuando digo tranquilidad, quiero decir, tranquilidad, e incluyo tranquilidad en la lectura para una mejor comprensión.
Supongo que lo dirás a modo genérico "lo" de dejar a los diesel en paz...porque si lo relees te darás cuenta de que mi Break es un Hdi...un petrolero... Y sinceramente, de complejos, ninguno a ese respecto, sé lo que anda un diesel -he probado varios; tdi, Hdi...- y sé lo que anda un Calibra -a excepción del Turbo- y sinceramente, no hay color.
A no ser que te refieraa ya a altas gamas tipo BMW serie 3 coupe , el 330 cd, claro, en cuyo caso, ya me parece cuasi-ridículo comprar un diésel cuando en esas gamas buscas prestaciones, suavidad, clase, y no ahorrar mil duritos a fin de mes...
Es casi tan ridículo como que tras la compra de Jaguar por la Ford, les dé por sacar un diésel de 130cv como ya supera cualquier marca generalista...para nuevos ricos...ojo que la gama break en si es preciosa...pero diésel...un Jaguar...Con la Ford han topado...y conste que seguramente será el nuevo 2.0d de la Peugeot, eso le salvaría...aunque ahora que lo pienso creo -sé- que es el mismo que en el Mondeo...Buffffffffff...

Y todo esto a salvo de que se pertenezca al club del "quiero pero no puedo".Rico con diésel...
Siempre en las gamas existirá por suavidad, potencia, prestigio y status un modelo equivalente superior al diésel homólogo.
P.D.. ¿Qué tal el 330Ci, o el 325Ci...o el M3...versus 330cd?.
Moda diésel...