UN CALI LUJOSO :)

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

quique
Calibrero Bronze

Mensaje por quique »

Ecobus: la dirección no se ablanda según el terreno, sino que a más velocidad la dirección va más dura, y en parado muy blanda. Ese es el rollete de la dirección asistida, poder aparcar con un dedo.

Lo del airbag me da cague porque he oído alguna que otra historia que no son ni mucho menos "leyendas urbanas" como lo llama la gente. Sabes lo que me recomiendó mi colega el mecánico: quítatelo y ponte otro volante. Quieres una historia?

Su primo trabaja en la Renault, y estaba realizando unos ajustes en la centralita de los airbags de un Megane. Imagínatelo en el asiento del conductor, pero reclinado hacia la derecha totalmente con la cabeza metida en el habitáculo del pasajero (ahí es donde están "los cacharritos")... No se sabe qué toco pero los dos airbags del coche se dispararon a la vez. Por suerte, como él estaba reclinado no le pegaron, pero no obstante tuvieron que llevarselo de urgencias porque permaneció durante 15 minutos en estado de shock. Sabes de qué? De la detonación que meten al dispararse. Eso me lo contó él a mí en persona. Estuvo medio giliip#### durante un buen rato y los oídos silvándole como si le hubieran disparado una "mascletá" al lado de la cara... Date cuenta que para que el airbag se abra a toda prisa, se necesita de una detonación (como si te dispararan una escopeta en la cara para hinchar un globo, para que lo entiendas). Además del ruido y del susto que te mete, si no llevas el cinturón puesto te puede romper la cara o alguna costilla, por no hablar de la tapita del volante que sale despedida como los demonios.......pero te puede salvar la vida!

Aunque según me ha contado el padre, que se relaciona con un gran número de personas de otros talleres y demás, algunas veces el airbag no se dispara después de un fuerte golpe, u otras lo hace al pillar un bache muy fuerte. No te creas que no pueda ocurrir, el disparo del airbag se fundamenta en un acelerómetro. No voy a explicar ahora cómo funcionan estos chismes, pero créeme, cualquier circuito electrónico puede fallar en alguna ocasión o actuar imprevisiblemente. No te imaginas lo importante que es a veces la calibración. Los circuitos integrados (de los cuales los acelerómetros son uno más) no funcionan siempre a la perfección. Imagínate que funcionan "más o menos bien" en una franja determinada de condiciones (temperatura....) Eso vale para TODOS los cacharros que lleven circuitos integrados, y tu coche es uno más, como la lavadora, la nevera...

Entiendes ahora porque me da repelús? Estás sentado encima de una escopeta recortada!
Última edición por quique el Dom, 22 Feb 2004, 21:32, editado 1 vez en total.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Esa foto yo creo que es un Vectra con el que han hecho la publicidad y ya esta :roll: Por eso no lleva ni aire ni na :D

El volante de los Vectra tiene mas radio que los volantes del 8v, me parece. Yo no he probado los volantes con airbag, pero si parecen mas grandes y de aro mas fino... mala cosa :roll:

Lo unico que no me gusta del volante del 8v es el tacto a plastico :roll: al parecer, lo que mas le gusta a Telvm :lol: :wink:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ponéos siempre el cinturón, que es el que os salvará o nó el pellejo caso de piña antológica.

A Telvm le gustan los volantes de entre 360 y 320 de diámetro, con aro gordo perfectamente circular en sección, liso, sin excrecencias, "duro" al tacto (no blandorro), y con el armazón interior elegante y poco aparatoso.

El de serie de la fiera sencillamente no cumple.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Sebas
Calibrero de pro

Mensaje por Sebas »

QUIQUE respecto a lo que cuentas de la direccion asistida quise decir esto mismo,quizas me explique mal,lo que quise decir aparte de todo esto es que en el tema de dureza de direccion estoy satisfecho con mi coche,por otra parte segun tu teoria ,siempre que nos compremos un coche tenemos que quitarle el airbag??? se que llevas razon que la "explosion" de la bolsa te puede dejar atontado etc etc,pero que quieres que te diga estos sintomas pueden ser compensados salvandote posiblemente la vida,por lo que respecta al grosor del volante y el diametro,quizas lleveis razon pero me quedo con la bolsita plegada ante mis narices,si quereis leer algo sobre el airbag podeis leer la pagina de paco costas.Un saludo a todo el foro.

http://www.pacocostas.com/svial11f.html
Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
quique
Calibrero Bronze

Mensaje por quique »

... el tacto a plastico al parecer, lo que mas le gusta a Telvm
que malo eres Tropic, ya he pillado la gracieta je je je

a mí lo que me va es el cuero :twisted: ji ji ji
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

quique escribió:
... el tacto a plastico al parecer, lo que mas le gusta a Telvm
que malo eres Tropic, ya he pillado la gracieta je je je

a mí lo que me va es el cuero :twisted: ji ji ji
Jajajaja, que no que no! Que aqui no habia doble sentido!! :D :D :D

Y si, ami tambien me gusta mas el cuero... arf... :D
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TonyCalibri
Calibrero Bronze

Mensaje por TonyCalibri »

NO ES POR LLEVAROS LA CONTRARIA NI MUCHO MENOS,PERO A MI ME GUSTA ESTOS INTERIORES EN MADERA PARA EL CALI.....

SABEIS DONDE ENCONTRAR ESTAS PEGATAS SIMIL MADERA?????

GRACIAS
Responder