Reconstruccion y tuneado de motor
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Sí, pero yo lo haría directamente en la VEGE que es la casa que le hace eso a OPEL, son 2.800 € + IVA dando tu bloque a cambio y 3.400 € + IVA sin dar tu bloque o si está inservible.
3.248 € con IVA + 696 € con IVA de la mano de Obra
Total: 3944 € contando que se le tendrán que cambiar otras piezas y seguramente al tenerlo desmontado le cambiaremos el embrague.
En pesetas: 660.000 pts sin contar lo que os he dicho
Esta es la opción barata, la otra es irse a la PELO y montar allí, pero ya os digo que por menos de 900.000pts no pones un motor reconstruido.
Javi 16, vistos los precios no crees que rectificar el motor quizá saldría más barato?? encima ya que está abierto podría retocarlo por dentro.
3.248 € con IVA + 696 € con IVA de la mano de Obra
Total: 3944 € contando que se le tendrán que cambiar otras piezas y seguramente al tenerlo desmontado le cambiaremos el embrague.
En pesetas: 660.000 pts sin contar lo que os he dicho
Esta es la opción barata, la otra es irse a la PELO y montar allí, pero ya os digo que por menos de 900.000pts no pones un motor reconstruido.
Javi 16, vistos los precios no crees que rectificar el motor quizá saldría más barato?? encima ya que está abierto podría retocarlo por dentro.
- decibelios
- Calibrero Silver
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- Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
- Ubicación: Asturias
A más rugosidad mayores perdidas, y mayor caida de presión, menuda faena si le pones una toma de admision dinámica por ejemplo... ....es decir q lo mejor pulirlos a espejo.Pero ojo que en la línea de admisión (acelerador-colector-conductos admisión culata) por lo que he leído no es tan bueno pulir a espejo , conviene suavizar y optimizar trayectorias pero dejando un poco de textura (caprichos de la aerodinámica)
Una cierta rugosidad favorece microturbulencias que ayudan a homogeneizar la mezcla aire-gasolina en motores otto de inyección indirecta, y sobre todo, de carburación o inyección monopunto.[/quote]
Corsa C20LET
yo lo tuve claro , reconstruir y potenciar es más economico.
comprar el motor nuevo yo creo que es tirar dinero. Por mucho que nos guste el calibra es un coche con años y no va a durar siempre, gastarse 700.000 pelas en mecanica la verdad es que........
Haz lo que te he dicho en la preparacion,o mejor pregunta por ahi a ver que te dicen y compara la preparacion que te he dicho.
Tienes abierto ya el motor? Preguntale al mecanico exactamente que es lo afectado, pero pieza a pieza, asi se mejor por donde peca.
comprar el motor nuevo yo creo que es tirar dinero. Por mucho que nos guste el calibra es un coche con años y no va a durar siempre, gastarse 700.000 pelas en mecanica la verdad es que........
Haz lo que te he dicho en la preparacion,o mejor pregunta por ahi a ver que te dicen y compara la preparacion que te he dicho.
Tienes abierto ya el motor? Preguntale al mecanico exactamente que es lo afectado, pero pieza a pieza, asi se mejor por donde peca.
De perdidos al rio. Desmontar es facil, vacia el agua y el aceite, desmonta el colector de admision y escape, saca los arboles de levas, y levantas la culata y a mirar lo que tiene, a groso modo es asi.
Herramientas especiales: vaso para tornillo de Torx de 14mm (creo) para los tornillos de la culata.
Lo demas conun juego de carraca, destornilladores etc.. y pococ más.
Tienes un buen sitio para hacerlo?
Herramientas especiales: vaso para tornillo de Torx de 14mm (creo) para los tornillos de la culata.
Lo demas conun juego de carraca, destornilladores etc.. y pococ más.
Tienes un buen sitio para hacerlo?
Si no os importa os muevo los mensajes desde este que quoteo para abajo, que se esta tratando otro tema diferente a los chips y luego nos volvemos micos para hacer busquedas...Kike666 escribió:El arbol de levas está dentro del motor, no? es que tengo que abrir el motor para reconstruirlo y de paso que lo tengo abierto quiero potenciarlo al maximo, a ver si me podeis hechar una mano.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic:muy amable, la verdad es que nos hemos ido por peteneras.
Kike: Local de alquier no conozco, pero te saldra por un pico, lo suyo es que alguien te lo deje, yo lo hiza en casa de mi padre que tiene graje propio. Piensa que tiene que ser un sitio limpio y con luz. Yo te aconsejo y te guio en lo que quieras y cuando tenga el cali hasta algun dia te hecho un cable.
Kike: Local de alquier no conozco, pero te saldra por un pico, lo suyo es que alguien te lo deje, yo lo hiza en casa de mi padre que tiene graje propio. Piensa que tiene que ser un sitio limpio y con luz. Yo te aconsejo y te guio en lo que quieras y cuando tenga el cali hasta algun dia te hecho un cable.
Hola Javi 16v, me a asombrado bastante lo que he visto y has contado, veo que lo trabajas muy bien y muy fino si, se nota que es verdadera pasion, yo soy estudiante de automocion, ahora ya voy por el superior ya, bueno dejandolo aparte, que me ha fascinado lo que has dicho ya que a mi tb me gusta mucho la mecanica del calibra, como no, jeje, yo tambien tengo mucho espacio en el garaje de mi casa y toda classe de heramientas pero la verdad es que aparte de que de momento tpoko e tenido ningun problema serio, me da un poco d respeto liarme yo solo. He visto que eres de barcelona como yo, nose me encantaria ver ese cali en su proceso u hasta estar osbservando alguna de las veces en que trabajas con el, bueno tpoco te quiero marear pero esque me como me fijado que eras de bcn... Yo ahora le tendre que canviar el puente trasero por culpa de la convergencia de las ruedas, me las gasta fatal y como si nada, y como el puente del cali no es regulable pues.... no hay mas remedio que substituir, nose que hare aun si buscarlo de segunda mano o ponerlo nuevo, bueno pos eso, venga un saludo a todos.
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!
Si quieres puedes venirte a la quedad de este domingo en la maquinista y miramos tu cali, yo haste que no acabe con el mio no puedo ir pero este domingo voy con otro coche, vente hablamos.
Si quieres quedar un dia para repara cosas, no hay problema quedamos unos cuantos y entre unos y otros nos salen maravillas.
Apuntate a la KDD en el foro general, que es gratis.
un saludo compañero
Si quieres quedar un dia para repara cosas, no hay problema quedamos unos cuantos y entre unos y otros nos salen maravillas.
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un saludo compañero
Hey! hola, ya ya se que haveis planeado una kdd para este domigo en la maquinista, ya lo he visto en el post que lo decis, lo que ya e dicho que no puedo ir porque juego por la mañana en Lerida, para la proxima espero poder venir, venga ya comentaremos en otra ocasion, dw.
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!
Gerard: otra vez sera, tranquilo yo es la primera que puedo ir y voy sin el Cali.
Kike: Ahora si que me has mareado, ¿que tiene que ver la inyeccion con el consumo de aceite????????????????????
Las parte de la culata, solo piezas internes y por orden en el 16v:
Arboles de levas: 8 admision - 8 escape
Casquillos hidraulicos (vulgarmente Tuchos): 16 -todos reparables (si no encuentras quien yo te los reparo)
Conjunto valvulas: Un conjunto completo se divide en una cazoleta superior, 2 conos sujeccion valvula, resorte, cazoleta inferior y valvula. Las valvulas se deslizan por unas guias de bronze. Hay 16 de estos. Las Vavulas de admision son más grandes que las de escape.
y una culata. Siempre que se desmonta es aconsejable rectificar, si quieres mejorar respuesta lo mejor es rectificar 0.45 mm si nunca se ha rectificado.
La junta de culata, resortes, etc... son los mismo que los del LET, pero cambian las valvulas que son 1 mm más cortas, supongo que para retrasar abertura.
Volviendo a lo de antes, si tu mecanico "dice" que es inyeccion, no tiene sentido desmontar la culata.
Si el coche consjume acetie tiene que soldar humo azulado.
Hay van unos trucos para saber que le pasa:
1 Saca una bujia y mira de color es, si es de color negro brillo consume aceite, si es negro mate consume demasiada gasolina, si es blanquezino mezcla pobre y si es marron estupendo.
2 Mira en el vaso de expansion si es de color marron, osea si hay acetie con agua.
3 Mira debajo del coche si cae o no, esta es buena ehh
A partir de aqui lo veremos mejor
Un saludo
Kike: Ahora si que me has mareado, ¿que tiene que ver la inyeccion con el consumo de aceite????????????????????
Las parte de la culata, solo piezas internes y por orden en el 16v:
Arboles de levas: 8 admision - 8 escape
Casquillos hidraulicos (vulgarmente Tuchos): 16 -todos reparables (si no encuentras quien yo te los reparo)
Conjunto valvulas: Un conjunto completo se divide en una cazoleta superior, 2 conos sujeccion valvula, resorte, cazoleta inferior y valvula. Las valvulas se deslizan por unas guias de bronze. Hay 16 de estos. Las Vavulas de admision son más grandes que las de escape.
y una culata. Siempre que se desmonta es aconsejable rectificar, si quieres mejorar respuesta lo mejor es rectificar 0.45 mm si nunca se ha rectificado.
La junta de culata, resortes, etc... son los mismo que los del LET, pero cambian las valvulas que son 1 mm más cortas, supongo que para retrasar abertura.
Volviendo a lo de antes, si tu mecanico "dice" que es inyeccion, no tiene sentido desmontar la culata.
Si el coche consjume acetie tiene que soldar humo azulado.
Hay van unos trucos para saber que le pasa:
1 Saca una bujia y mira de color es, si es de color negro brillo consume aceite, si es negro mate consume demasiada gasolina, si es blanquezino mezcla pobre y si es marron estupendo.
2 Mira en el vaso de expansion si es de color marron, osea si hay acetie con agua.
3 Mira debajo del coche si cae o no, esta es buena ehh
A partir de aqui lo veremos mejor
Un saludo
El humo que suelta en frio es negro (Eso me parece) y suelta mucho, a medida que se calienta deja de hecharlo hasta que no hecha nada de humo negro. Y que es lo que no hay en la culata?
Ves lo que te decía?? lo que me da miedo?? el mecánico me puede tomar el pelo, me quema aceite y dice que es la inyección, yo comko no lo se...
me lo creo...
alguien me tiene que mirar lo que me falla, no? porque sino no sabré que reparar o cambiar.
Ves lo que te decía?? lo que me da miedo?? el mecánico me puede tomar el pelo, me quema aceite y dice que es la inyección, yo comko no lo se...
me lo creo...
alguien me tiene que mirar lo que me falla, no? porque sino no sabré que reparar o cambiar.