El más barato y más ecológico
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Inicialmente Renault solo lo iba a vender en la Europa del Este, pero, deduzco, ante ese nuevo nicho de compradores (crisis eca.; clases...), también lo venderán en Europa.
También recordemos el modelo Dacia, del Renault 12...para la Europa del este...
También recordemos el modelo Dacia, del Renault 12...para la Europa del este...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
- BERNY-16V
- Calibrero Silver
- Mensajes: 796
- Registrado: Lun, 28 Jun 2004, 21:14
- Ubicación: Marratxi (mallorca)
- Contactar:
Otro coche que encuentro que esta bien para la gente currante y con no mucho money es el saxo,(no el vts)aunke ya no se fabrica.Yo tuve uno durante 2 años y ahora lo lleva mi padre y no a tenido nada,y encima no consume nada(ya que es diesel)con 10€ cerca de 280 km,vaya mechero.
Saludos
Saludos
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
Pues aunque suene a "risa", tengo una comparativa de casi todos los utilitarios actuales (Autofácil, marzo 2005) y SORPRENDE MUY GRATAMENTE, en calidad, acabado, MOTOR, precio, etc, etc...como nota media de todos los apartados a estudiar en un coche...OMEGA escribió:Que tal el Kia Picanto?, por aqui ya se ven unos cuantos por la ciudad.
ES EL MEJOR DE LA CATEGORIA...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
- Adri-Calibra16v
- Calibrero Gold
- Mensajes: 864
- Registrado: Jue, 19 Feb 2004, 14:01
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
El kia Picanto se lo ha comprado una compañera mia y no lo he probado pero he montado de acompañante en varías ocasiones y tanto por dentro como por fuera es un coxe muy agradable, el interior me sorprendio gratamente, no tiene nada que ver con un Hyunday Atos o similares de su categoria...no esta mal ese coxecillo.
SALUDOS
SALUDOS
Calibra 16v-150cv
- Herr Farruku
- Calibrero Silver
- Mensajes: 586
- Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Re: El más barato y más ecológico
Vaya vaya, parece que esta temporada vuelven a llevarse las ballestas!
http://www.zf.com/corporate/de/press/pr ... d=21728848
En el artículo linkado dicen básicamente que son más baratas, más sencillas, más robustas y más ligeras.
Ya podían seguir eliminando el airbag, por ejemplo. No caerá esa breva, cagontó.
http://www.zf.com/corporate/de/press/pr ... d=21728848
En el artículo linkado dicen básicamente que son más baratas, más sencillas, más robustas y más ligeras.
Alternativa barata al Multilink (no quiero ni imaginarme el cataclismo en Forochochos)... pero ojo! Que lo dice ZF!...Kostengünstige Alternative zur Mehrlenkerachse
Ya podían seguir eliminando el airbag, por ejemplo. No caerá esa breva, cagontó.
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6353
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
Re: El más barato y más ecológico
y tienen el añadido de que los tunetas no pueden rebajarlos de altura
por cierto, el seat malaga/ibiza del ´84 lleva ese tipo de suspension atras
por cierto, el seat malaga/ibiza del ´84 lleva ese tipo de suspension atras
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: El más barato y más ecológico
Así que ahora las ballestas son 'el diseño actual' ein .
Pues pónganme media docena de tartanas, bitte.
Pues pónganme media docena de tartanas, bitte.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17175
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: El más barato y más ecológico
¿quien dijo tal? volveremos a las andadas con meter un taco de madera entre el chasis y la ballesta y ale, ya esta, suspension tope tuning bajada guapamente a la vieja usanza . En los Ibizas, Rondas, 127 y demas hierros con ballesta trasera, si se levantaba en peso el coche por detras, luego se quedaba como un SUV .MarteDJ escribió:y tienen el añadido de que los tunetas no pueden rebajarlos de altura
La madre que los pario, sencillez... igual si, pero eso es un atraso bastante majo. Cada vez estoy mas convencido de que en Europa los coches se "yankilizan" (cacharros enormes, mayores consumos, cambios automaticos a punta pala..) y en Yankilandia se "europeizan" (van teniendo coches mas pequeños y motores mas contenidos), el mundo al reves .
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: El más barato y más ecológico
En cierto modo es asi, el rollo es, por la parte del fabricante, ABARATAR AL MAXIMO LOS COSTES DE LO IMPRESCINDIBLE y por otro lado BUSCAR E IMPLEMENTAR VISILLOS INNECESARIOS QUE SIRVAN DE EXCUSA PARA QUE EL POTENCIAL CLIENTE VEA JUSTIFICADO CIERTO ATRACO.Alan78 escribió:Cada vez estoy mas convencido de que en Europa los coches se "yankilizan" (cacharros enormes, mayores consumos, cambios automaticos a punta pala..) y en Yankilandia se "europeizan" (van teniendo coches mas pequeños y motores mas contenidos), el mundo al reves .
Es como los putos espejos retractiles automaticos de la Seat, a tropecientos euros/unidad y en algunos modelos, de serie. SI TIENES QUE CERRAR LOS ESPEJOS, ES QUE HAS ESTACIONADO EN UN LUGAR QUE NO DEBIAS!
BTW, personalmente si me sacuden 1000€ por cerrar los espejos a manubrio y de paso evito una cara averia al año y pico, sere un cliente feliz!
- Herr Farruku
- Calibrero Silver
- Mensajes: 586
- Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Re: El más barato y más ecológico
Pues yo esto lo veo como botón de muestra del cambio de tendencia.
Hasta ahora se estaba dispuesto a pagar más por más cosas, fueran necesarias o no (como los espejos retráctiles). Los inconvenientes se soslayaban, lo importante era tenerla más gorda que el vecino, o que el modelo del año pasado.
Las ballestas seguramente no son la panacea de las suspensiones, pero son suficientes para muchos usos. Quien necesita un coche como máquina herramienta y no como símbolo de status, seguramente le basten. Abarata costes de fabricación, ergo de adquisición (que los fabricantes ven que no venden ni un colín). El Seat Panda de mi abuelo tenía suspensión de ballestas y anduvo durante muchos años trotando por las viñas sin romperse. Quizá no ganara el cuarto de milla ni un concurso de popularidad, pero era muy ligero y con 45 CV se movía con cierta agilidad y era más duro que el alcoyano.
Si con la tecnología de hoy nos ponemos a desarrollar un cochecito con las especificaciones del Panda, tendremos un producto mejor y más barato. Creo que la idea de ZF de rescatar el concepto de las ballestas va por ahí.
Hasta ahora se estaba dispuesto a pagar más por más cosas, fueran necesarias o no (como los espejos retráctiles). Los inconvenientes se soslayaban, lo importante era tenerla más gorda que el vecino, o que el modelo del año pasado.
Las ballestas seguramente no son la panacea de las suspensiones, pero son suficientes para muchos usos. Quien necesita un coche como máquina herramienta y no como símbolo de status, seguramente le basten. Abarata costes de fabricación, ergo de adquisición (que los fabricantes ven que no venden ni un colín). El Seat Panda de mi abuelo tenía suspensión de ballestas y anduvo durante muchos años trotando por las viñas sin romperse. Quizá no ganara el cuarto de milla ni un concurso de popularidad, pero era muy ligero y con 45 CV se movía con cierta agilidad y era más duro que el alcoyano.
Si con la tecnología de hoy nos ponemos a desarrollar un cochecito con las especificaciones del Panda, tendremos un producto mejor y más barato. Creo que la idea de ZF de rescatar el concepto de las ballestas va por ahí.
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: El más barato y más ecológico
Interesante cuestión.
Es posible que junto a la vuelta de las ballestas y de la cadena de distribucion vengan viejos conocidos de la automoción .
Es posible que junto a la vuelta de las ballestas y de la cadena de distribucion vengan viejos conocidos de la automoción .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: El más barato y más ecológico
Pues yo tuve un málaga con el balleston atras, y no os creais que es una solución muy mala.
Creo que era peor la suspensión delantera (por tarados) llevando una MacPherson, que la trasera con el balleston.
Saludos
Creo que era peor la suspensión delantera (por tarados) llevando una MacPherson, que la trasera con el balleston.
Saludos
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4