duda calibra turbo y leon FR
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- Igor16v
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tengo en un cd unos videos comparativos de la revista francesa TOP CAR y comparan en los mismos baremos un BMW M3, SEAT LEON CUPAR-R, PEUGEOT 206RC, y TOYOTA CELICA VVTI.
estas pruebas son todas respectao a estabilidad y comportamiento del coxe, paso por curva, comportamiento en pista deslizante, slalom, frenada y bastantes mas, lo que me dejo bastante impresionado es como se desenvuelve el RC era el unico que le acia sombra al M3 en todo pero en todo todo, y la mallor desilusion fue con el CUPRA-R lo teniais que aver visto dios que mal, sy lo veis acer el slalom pffffff esta prueba consistia en entrar en cuarta, pie en la moketa y asta el final, el leon pero que mal todos salian del slalom agaxando el culo, super plomados y bien firmes, el leon salio que en el ultimo como casi vuelca por dios, se empezo a ir el coxe de alante con la rueda trasera interior en el aire una barbaridad, a mi me dejo asustado
mi idea sobra la suspension/estabilidad del seat leon es ful de estambul, kaka, una porkeria,
y cuando vienen las petroleras a decirme que con su suspension de serie el coxe se comporta mejor que el mio con la suspension koni sport (regulable) ya me callo por no discutir
un saludo
estas pruebas son todas respectao a estabilidad y comportamiento del coxe, paso por curva, comportamiento en pista deslizante, slalom, frenada y bastantes mas, lo que me dejo bastante impresionado es como se desenvuelve el RC era el unico que le acia sombra al M3 en todo pero en todo todo, y la mallor desilusion fue con el CUPRA-R lo teniais que aver visto dios que mal, sy lo veis acer el slalom pffffff esta prueba consistia en entrar en cuarta, pie en la moketa y asta el final, el leon pero que mal todos salian del slalom agaxando el culo, super plomados y bien firmes, el leon salio que en el ultimo como casi vuelca por dios, se empezo a ir el coxe de alante con la rueda trasera interior en el aire una barbaridad, a mi me dejo asustado
mi idea sobra la suspension/estabilidad del seat leon es ful de estambul, kaka, una porkeria,
y cuando vienen las petroleras a decirme que con su suspension de serie el coxe se comporta mejor que el mio con la suspension koni sport (regulable) ya me callo por no discutir
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calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
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- Carlos
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Eso habia oido pero no tenia ni pruebas ni ninguna experiencia a bordo de un León.
Vaya de un plumazo te acabas de cargar la leyenda de los imbatibles leones.
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- Igor16v
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pues de imbatibles leones nada de nada, tu calibra con una batalla bastante superior a la suya creeme que probablemente se los repase en curba y les levante las pegatinas.Carlos escribió:Eso habia oido pero no tenia ni pruebas ni ninguna experiencia a bordo de un León.
Vaya de un plumazo te acabas de cargar la leyenda de los imbatibles leones.
es un caxe que se va de alante y levanta el culo cun una facilidad de panico
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pues la verdad es que sensacion de seguridad los TT poca me dan...el otro dia conduje un ford explorer y se balancea muchisimo,la inercia es impresionante pegas un pisoton al freno y notas como el coche sigue rodando igual de rapido.
otra cosa es ir de copiloto que vas mas alto y te ves un morro muy grande por delante...
aunque si la conduccion que le vas a hacer a este tipo de coches es muy relajada no le veo mayor peligro,peor veo ir con un ibiza a 200.
otra cosa es ir de copiloto que vas mas alto y te ves un morro muy grande por delante...
aunque si la conduccion que le vas a hacer a este tipo de coches es muy relajada no le veo mayor peligro,peor veo ir con un ibiza a 200.
c20xe del 91
Una nota de color para el Leon, los Cupra y FR traen suspension distinta a los normales, mas duras y diferentes muelles, tambien cambia la estabilizadora trasera que se incorpora en el puente, el mayor problema de ese coche es el puente trasero, es un puente bastante antiguo, no es ningun diseño especifico para el, ya que ese puente lo montaron los golf de anteriores generaciones, quitando ese puente se lograria un mejor comportamiento, un par de puentes de esos he cambiado y ya digo que no me gusta nada ese puente, como nota digo que ese puente lo sujeta una sola persona, a ver si puedo sacar unas fotos, uno de los quie cambie creo que aun lo tengo tirado en la lonja.
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- Igor16v
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por eso te digo que se supone que el cupra que es el hermano mayor de los leones era el que mejor suspension tenia que traer de serie, junto con el FR y al que le icieron las pruebas fue un cupra-R, y como te puedo decir era bastante penoso y todos los coxes los condujo el mismo pilotoOMEGA escribió:Una nota de color para el Leon, los Cupra y FR traen suspension distinta a los normales, mas duras y diferentes muelles, tambien cambia la estabilizadora trasera que se incorpora en el puente, el mayor problema de ese coche es el puente trasero, es un puente bastante antiguo, no es ningun diseño especifico para el, ya que ese puente lo montaron los golf de anteriores generaciones, quitando ese puente se lograria un mejor comportamiento, un par de puentes de esos he cambiado y ya digo que no me gusta nada ese puente, como nota digo que ese puente lo sujeta una sola persona, a ver si puedo sacar unas fotos, uno de los quie cambie creo que aun lo tengo tirado en la lonja.
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- goku_gtturbo
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Pues bueno mas leña al fuego...el otro dia por la city de los botijos me encontre con un leon FR (rojo) y como siempre pique del lerique, en fin el chavalote pisaba bien pero la lastima era que han puesto badenes de estos de plastico cada 50m y cuando empezaba a sobresalir, me encontaba con un baden momento que aprovechaba el chaval para saltar por el baden lo mas deprisa que podia, jajajaja yo lo pasaba parado y pegaba el aceleron hasta el proximo obstaculo bueno yo parado y el en marcha lo cogia de sobra sin problema osea que na de na, la pena es que se te cruce alguien y tengas un disgusto por eso pase un poco del tema en población paso de piques pero a ese me gustaria pillarlo por una autovia
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- Igor16v
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tienes ganas de pillarlo en una autovia?? jajajajagoku_gtturbo escribió:Pues bueno mas leña al fuego...el otro dia por la city de los botijos me encontre con un leon FR (rojo) y como siempre pique del lerique, en fin el chavalote pisaba bien pero la lastima era que han puesto badenes de estos de plastico cada 50m y cuando empezaba a sobresalir, me encontaba con un baden momento que aprovechaba el chaval para saltar por el baden lo mas deprisa que podia, jajajaja yo lo pasaba parado y pegaba el aceleron hasta el proximo obstaculo bueno yo parado y el en marcha lo cogia de sobra sin problema osea que na de na, la pena es que se te cruce alguien y tengas un disgusto por eso pase un poco del tema en población paso de piques pero a ese me gustaria pillarlo por una autovia
esos es tener ganas de umillar a alguien jajaja
ponle detras una xapita que ponga 1.8i asi podras jugar mas rato con el. jajaja
un saludo
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- goku_gtturbo
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- Carlos
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Aqui teneis más sobre el tema de las suspensiones de los Leones.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=255644
http://foros.supermotor.com/SForums/$M= ... ME=5497095
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- Igor16v
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ablan de
otra mas del oeste,:
aki cada uno me asusta mas, voy a dejar de leer forocohes porque ay cada cual que esta pa encerrar jejeje
un saludo
,por favor que alguien le explike lo que es y como funciona un control de estabilidad. el 306 de un colega cuando entras pasao en una curva es una pasada da unos cañonazos de panico el eje autodireccoinal!!!botecitos en la parte trasera tanto en el focus como en el mondeo
otra mas del oeste,:
a este le montas unas gomas escesivamente blandas que no chillen ni una gota y en la primera curva de la carretera esta estampao en la cuneta ya, por favor si para saves asta donde llega el coxe tienes que oir chillar las ruedas estamos de cojones!!!el León te avisa con chirrido de gomas y en cambio el Focus ademas de chirridos, le da por rebotar ....
aki cada uno me asusta mas, voy a dejar de leer forocohes porque ay cada cual que esta pa encerrar jejeje
un saludo
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Ummmmmmmmm...2.0_16v escribió:ablan de,por favor que alguien le explike lo que es y como funciona un control de estabilidad. el 306 de un colega cuando entras pasao en una curva es una pasada da unos cañonazos de panico el eje autodireccoinal!!!botecitos en la parte trasera tanto en el focus como en el mondeo
un saludo

Eso del eje autodireccional del 306...ejem...no es un Impreza, claro...pero...
Puede que haya unidades defectuosas, manos...o que se entre realmente a saco en curva, pero yo doy fe que es una maravilla...
Hace años el rumor se extendio con el ZX, que lo estrenó, pero en el 306 no ha habido fallos.

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
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Los ejes direccionales traseros dan una sensacion de agarre al paso de curva muy bueno, pero tienen un gran inconveniente, en situaciones limite puede dar una sensacion de agarre "ficticia" cuando realmente se esta empezando a marchar el coche, y cuando se empieza a marchar con esos ejes es dificil corregirlo bien a altas velocidades.
El control de estabilidad.
Ese sistema lo que hace es frenar rueda por rueda segun necesite el coche para mantener la trayectoria, un ejemplo, si entras en una rotnda a saco sin siltar acelerador el propio coche te lo frena del copon aunque no sueltes el pie, manteniendo la trayectoria. En un paso por curva a izquierda el coche empieza a irse de la parte trasera derecha para empezar un trompo, el ESP manda frenar la rueda delantera drecha para contrarestar el trompo, luego la trtasera izquierda para contrarestar el frenazo delantero y no se marche da adelante, asi con microfrenadas hace que el coche consiga mantenerse en la zona deseada, esto es mejor explicarlo en persona y con un coche con ESP cerca, te sorprenderias lo que hace.
El control de estabilidad.
Ese sistema lo que hace es frenar rueda por rueda segun necesite el coche para mantener la trayectoria, un ejemplo, si entras en una rotnda a saco sin siltar acelerador el propio coche te lo frena del copon aunque no sueltes el pie, manteniendo la trayectoria. En un paso por curva a izquierda el coche empieza a irse de la parte trasera derecha para empezar un trompo, el ESP manda frenar la rueda delantera drecha para contrarestar el trompo, luego la trtasera izquierda para contrarestar el frenazo delantero y no se marche da adelante, asi con microfrenadas hace que el coche consiga mantenerse en la zona deseada, esto es mejor explicarlo en persona y con un coche con ESP cerca, te sorprenderias lo que hace.
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Desde luego a cualquier cosa le llaman eje direccional, por más que les miramos y los otros compañeros de inquisición esos ejes no tiene otra cosa que dos grandes silenblocks de goma, que encima van perdiendo dureza con los años y los km. A mi no me convence este sistema.
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No se que duración tendran los tacos pero no creo que aguanten más de 10 años, solo me toco recetar un cambio de esos tacos a un ZX por tenerles partidos.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled