LA TORMENTA PERFECTA

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: LA TORMENTA PERFECTA

Mensaje por Carlos »

Lo "buenos tiempos" no van a volver al igual que no volvio la "Belle Époque" eso que quede claro, podra volver cierta normalidad cuando el despilfarro se haya encauzado y el gobierno de turno no derroche por ejemplo el dinero en AVE´s y el ciudano medio ahorre al darse cuenta que puede vivir sin la ultima versión de la PSX.

De los zulos ya ni hablamos (para que el precio volviera a su cauce habria que retroceder 20 años, que es lo que va a costar pagar la deuda de las cajas con Germania y compañia).

Los pepitos no tienen solucion y estaran en la miseria de por vida.

P.D. Despues de casi 100 años el Titanic aun no a salido a flote tras colisionar con la deuda digo iceberg.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Ares
Calibrero Gold

Mensaje por Ares »

para que hos preocupais tanto. si el año que viene se acaba todo.
http://www.youtube.com/watch?v=jQOOdX7AI7M
http://www.youtube.com/watch?v=eLeScpHyq5E
calibra 5 puertas edicion especial japonesa 2.0 16v twincam :jaja:
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Y yo que pensaba que nos invadirian los zombies :mrgreen: (gente empepitada de por vida, que es como estar muerto en vida).

P.D. Hoy se estrena en la secta The Walking Dead, el primer episodio esta chulo.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Carlos escribió:Lo "buenos tiempos" no van a volver al igual que no volvio la "Belle Époque" eso que quede claro
Yo lo se, tu lo sabes, algunos otros lo saben...

...pero los hay que "no lo quieren saber" :cuñao:
ImagenImagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Recomiendo ver este reportaje, seguro que a mas de uno se le caera la venda de los ojos:

La verdad sobre el consumismo...
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

Carlos escribió:Recomiendo ver este reportaje, seguro que a mas de uno se le caera la venda de los ojos:

La verdad sobre el consumismo...
Ya hace bastantes años, tal vez 8 o asi, una conocida que trabajaba en NOKIA me comentaba que los telefonos moviles se programaban para que tras unas determinadas horas de funcionamiento se activasen partes del circuito que hacian que gastaras mas bateria, que la cobertura empezase a fallar, etc. Es lo que viene a contar el video, que la mayoria de las vees los problemas que tenemos con los aparatos electronicos son debidos a esa obsolescencia programada, no a problemas reales de los aparatos.
Calibra 16v C 20 XE x 2
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

No me extraña nada lo que comentas (y eso por no hablar de los coches).

Que una bombilla pueda resistir 110 años encendida debería dar que pensar.
La bombilla de Livermore (California), ha batido el record mundial y ha entrado en el libro Guiness de los records, ya que lleva 110 años encendida iluminando la estación de bomberos de Livermore-Pleasanton, y se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Para que los internautas podamos comprobar que la bombilla nunca se apaga, un bombero ha instalado una cámara web:
http://www.centennialbulb.org/

Por lo que leo, parece que el secreto de su duración radica en que nunca se enciende ni se apaga con lo que se elimina el calentamiento, además de cómo está fabricada.

Durante estos 107 años, la bombilla estuvo apagada 22 minutos en 1976, cuando el cuerpo de bomberos trasladó su sede.
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

De todos modos esta es una de esas verdades que el que no la ve es pq no quiere, ya que nos aplica a tod@s en todo. Un ejemplo de lo mas habitual y palpable es la ropa. Yo recuerdo de guaje que mi madre nos compraba ropa en zara y duraba y resistia lavados. Ahora vas a esa misma tienda a comprar un jersey y a los 3 meses esta lleno de pelotillas y eso si no se te ha quedado tras un lavado para ponerselo a un Ken. Y ya cuando comprabas algo mejor era eterno. Tengo por casa de mi madre un jersey que compre en Benetton en el año 92, que yo use hasta la saciedad y aun mi madre lo pone para ir a currar y esta igual que nuevo, no ha perdido ni color ni textura ni nada. Pero eso no interesa, y mola mas comprar cada temporada ropa nueva para ir a la moda que nos marcan las marcas, ropa que ademas fabrican en china sobreexplotando a currantes mientras "deslocalizan" las empresas que a mucha gente han dado de comer durante muchos años.
Calibra 16v C 20 XE x 2
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

y con los coches viene a pasar lo mismo aunque solo sea por moda ya, un coche con 100 mil km o 5 años pasa a venderse de 2ª mano y con 200 mil o 10 años al desguace, eso tirando ya por lo alto

PD: los calibreros somos los raros :cuñao:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Los foros de mecánica, electrónica etc. están en cierta medida ayudando a contener esa plaga consumista propiciada por la obsolescencia programada (aunque siempre habrá tontunos que prefieren un morro sucio a un calibra :mrgreen: ).

Si uno quiere hay manera de mantener aparatos con solera en marcha ya sean coches Tvs y demás parafernalia, para ello solo hay que acudir a foros o blogs donde conseguir la información necesaria.

Si por ejemplo nuestro cali se avería que mejor que pasarse por este foro, si es una Tv pues se pasa uno por Yo reparo por ejemplo (gracias a esta amable gente consigo mantener en marcha mis anticuados Tvs de Trc ), uno puede pensar que repara un televisor es una cosa muy difícil de reparar (hay cosas que efectivamente lo son) pero al igual que en los turismo hay averías típicas, que no requieren conocimientos previos de electrónica avanzada y en los que solo hace falta un soldador (fallos de soldadura) y algún componente que vale céntimos o como máximo unos pocos euros.

Broma del día:

El Gobierno prepara una inyección de hasta 80.000 millones para sanear las cajas - Cotizalia.com
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/z ... 63696.html

Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Carlos escribió:No me extraña nada lo que comentas (y eso por no hablar de los coches).
Bua pero esa bombilla es un poco especialita como para compararla con una bombilla ordinaria, tiene un filamento gordo como sus muertos :lol: y da una luz muy amarilla. Si a dia de hoy se fabricase algo asi, seria muy cara comparada con una bombilla domestica de las que tenemos, la gente no la compraria y tampoco nadie la querria por la luz tan miserable que da.

Lo de los coches es mundo aparte. La filosofia de hoy en dia es hacer una papelera con ruedas, que acumule mierda dentro hasta que rompa y lo tires para comprar otro :x
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Alan78 escribió:
Carlos escribió:No me extraña nada lo que comentas (y eso por no hablar de los coches).
Bua pero esa bombilla es un poco especialita como para compararla con una bombilla ordinaria, tiene un filamento gordo como sus muertos :lol: y da una luz muy amarilla. Si a dia de hoy se fabricase algo asi, seria muy cara comparada con una bombilla domestica de las que tenemos, la gente no la compraria y tampoco nadie la querria por la luz tan miserable que da.
No hombre, Alan, no pienses tan visualmente: Antes de 1900 era imposible conseguir el doble arrollamiento cuasi-microscopico y el hilo de tungsteno tan fisno que usan las bombillas modelnas. Tampoco se agregaban ciertos gases a la ampolla de vidrio que permitian elevar la temperatura (y por tanto la temperatura de color) del filamento sin comprometer la duracion, y por ultimo, parte de ese color y de esa "tristeza" de luz puede ser debida a que el propio vidrio sea mas opaco y el filamento al degradarse lo va oscureciendo (que en siglo y pico tiempo ha tenido)

En realidad una bombilla moderna puede tener un filamento de una longitud varias veces superior a esas antiguas, solo que arrollado en una doble o triple espiral, muchisimo mas fino y en una disposicion tipica para abaratar su fabricacion, que es a lo que estamos acostumbrados.

Visillos a parte, hay maneras de fabricar cosas modernas y que a la vez duren, desde la mas miserable bombilla, a la mas avanzada lampara led.
Alan78 escribió:Lo de los coches es mundo aparte. La filosofia de hoy en dia es hacer una papelera con ruedas, que acumule mierda dentro hasta que rompa y lo tires para comprar otro :x
Quiza sea lo mas evidente por el desembolso notable, pero pasa con todo: Lavadoras, neveras, herramientas electricas, ...
ImagenImagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

NeWbIe_SLMNK escribió: Visillos a parte, hay maneras de fabricar cosas modernas y que a la vez duren, desde la mas miserable bombilla, a la mas avanzada lampara led.
Evidentemente, claro que hay medios, otra cosa es que por leyes antimierda o por abaratar costes fabriquen cosas que duren tanto (ademas si no aumentas el consumismo el fabricante no vive :lol:). Tu imaginate que a un paisano en vez de cobrarle 30 centimos por bombilla de filamento le cobrasen 3 euros :roll: , el cliente se va a por la de 30 centimos de cabeza, asi se le quemen 10 bombillas en el tiempo que le dura la de 3 euros :lol:.

Las bombillas de incandescencia (aca filamento) para consumo domestico tienen los dias contados, literalmente hasta que se agoten los stocks de fabricantes/almacenistas/comerciantes, quedan prohibidas y habra que usar de bajo consumo/led, etc. Dicho de paso, las de led bajo mi punto de vista son una mieeeeeeeeeeeeeeeeerda pinchada en un palo y tienen que evolucionar MUCHO, sino una de filamento de toda la vida le pega un repaso en luminosidad increible, compromisos del led.

http://www.revistaluminica.es/WP/?p=1709
Imagen

NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Alan78 escribió:Evidentemente, claro que hay medios, otra cosa es que por leyes antimierda
Ni siquiera son leyes antimierda! Si hay una ley antimierda que te obligue a generar 10 veces mas residuos u otra ley que para que no contaminen los coches se les abotarga con una bomba biologica de 20 kilos de metales pesados eso son leyes p'a tomar la calva a los de siempre, ya no hablemos de Kyoto (pagar te da derecho a contaminar, mercadillo de emisiones) o de la tomadura de calva del CO2 como veneno.
Alan78 escribió:Tu imaginate que a un paisano en vez de cobrarle 30 centimos por bombilla de filamento le cobrasen 3 euros :roll: , el cliente se va a por la de 30 centimos de cabeza, asi se le quemen 10 bombillas en el tiempo que le dura la de 3 euros :lol:.
El problema es que te estan vendiendo la bombilla de 30 centimos a 2,50€ y no tienes la alternativa de la de 3€ :finga: :idea:
Alan78 escribió:Las bombillas de incandescencia (aca filamento) para consumo domestico tienen los dias contados literalmente hasta que se agoten los stocks de fabricantes/almacenistas/comerciantes, quedan prohibidas y habra que usar de bajo consumo/led, etc.
Bendita sea China y todas sus tennologias ilegales osoletas asekibles :badgrin: Por mi parte le dan mucho por culo a la imposicion de las de bajo consumo (y a las que iba a regalar el bobierno y no llegan) :badgrin:

Si quieren que se ahorre energia, que cambien las NTE y obliguen a meter aislantes termicos dignos en los zulitos de corchopan que hacen hoy dia, que la iluminacion no llega a ser ni el 5% de la factura y la climatizacion suele superar el 40%.
Alan78 escribió:Dicho de paso, las de led bajo mi punto de vista son una mieeeeeeeeeeeeeeeeerda pinchada en un palo y tienen que evolucionar MUCHO, sino una de filamento de toda la vida le pega un repaso en luminosidad increible, compromisos del led.
Lo son, incluso en durabilidad! Con la diferencia de que una bombilla standard la encuentras por 0,50€, una de bajo consumo por unos 5€, una fluorescente compacta por unos 10€ y las de leds las he llegado a ver por mas de 15€ porque ellos lo valen. Que se vayan a atracar a su puta madre, asi no salen rentable ni con la luz que no gastan ni leches, y encima iluminan de puta pena, tienen un rendimiento cromatico mediocre y te cansan la vista el triple.
ImagenImagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

NeWbIe_SLMNK escribió:Ni siquiera son leyes antimierda!
Efectivamente. Pero a los politicos les gusta llamarle asi :lol:, otra cosa es que muchas leyes al respecto sean absurdas, beneficiosas para ciertos interesados y por darle a la gente algo por lo que hacerles pensar que asi contribuyen a que el mundo sea mejor, mas solidarios y la ostia bendita :vom:
NeWbIe_SLMNK escribió:El problema es que te estan vendiendo la bombilla de 30 centimos a 2,50€ y no tienes la alternativa de la de 3€ :finga: :idea:
Cierto, esque es la novedad y hay que sacar tajada mientras se pueda :finga:
Alan78 escribió:Bendita sea China y todas sus tennologias ilegales osoletas asekibles :badgrin:
Ahi discrepo. China tiene medios y formas de producir cosas de calidad PERO a occidente lo que le interesa es lo barato y aqui lo que nos llega es la morralla, adornada y con pegatinas de producto procedente de la UE y ganandole unos margenes de panico en cosas que son pan para hoy y hambre para mañana. Me conozco a gente que vendia bombillas de bajo consumo lowcost de lo lowcost chino y al final tuvo que acabar echando mano de Osram porque sus clientes estaban hasta la punta del rabo de llegar a casa, enroscar una bombilla nueva en el portalamparas y en cero coma ATPC bombilla ¿de que vale comprar una bombilla a 1 euro si vas a gastar 10 bombillas para que duren lo mismo que una buena de 3 euros? eso tampoco puede ser. De los chinos no me hables que por esas historias les tengo una tirria tremenda, por culpa de los especuladores y de quien deja vender esa morralla aqui :x
Alan78 escribió:Lo son, incluso en durabilidad! Con la diferencia de que una bombilla standard la encuentras por 0,50€, una de bajo consumo por unos 5€, una fluorescente compacta por unos 10€ y las de leds las he llegado a ver por mas de 15€ porque ellos lo valen. Que se vayan a atracar a su puta madre, asi no salen rentable ni con la luz que no gastan ni leches, y encima iluminan de puta pena, tienen un rendimiento cromatico mediocre y te cansan la vista el triple.
Las led con angulos de 30º cuando empezaron a salir aqui andaban en los 20 euros y dan PENA. Eso solo vale para iluminar una repisa de un mueble bar o algo similar por las caracteristicas del propio led, con dispersion luminica cuasi nula. Luego salieron generaciones mejoradas con mas luminosidad y mayor angulo de luz pero todo pasa por meter leds de mayor consumo y mas cantidad de leds para apuntarlos en angulos mas abiertos pero... coño ¿si aumentamos el consumo.... donde coño se queda la filosofia de ahorro energetico? :finga: Menudas motos venden a la gente joder :doubt:

Y ya si nos metemos con el tema del reciclaje, ahi tambien hay mucha letra pequeña, mucha ley para ponerse al dia en la UE y un funcionamiento..... nulo en muchos casos.
Imagen

NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Alan78 escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:Bendita sea China y todas sus tennologias ilegales osoletas asekibles :badgrin:
Ahi discrepo. China tiene medios y formas de producir cosas de calidad PERO a occidente lo que le interesa es lo barato y aqui lo que nos llega es la morralla, adornada y con pegatinas de producto procedente de la UE y ganandole unos margenes de panico en cosas que son pan para hoy y hambre para mañana. Me conozco a gente que vendia bombillas de bajo consumo lowcost de lo lowcost chino y al final tuvo que acabar echando mano de Osram porque sus clientes estaban hasta la punta del rabo de llegar a casa, enroscar una bombilla nueva en el portalamparas y en cero coma ATPC bombilla ¿de que vale comprar una bombilla a 1 euro si vas a gastar 10 bombillas para que duren lo mismo que una buena de 3 euros? eso tampoco puede ser. De los chinos no me hables que por esas historias les tengo una tirria tremenda, por culpa de los especuladores y de quien deja vender esa morralla aqui :x
Me referia a que los chinos siguen fabricando las bombillas convencionales que aqui estan prohibidas "por decreto", y lo siguen haciendo con una durabilidad similar a las que teniamos por aqui hace 10 años y a buen precio. En ese sentido ellos siguen fabricando algo que yo necesito y pienso comprarles.

Lo de que China puede producir cosas de calidad pero al occidental no le interesa que eso suceda, totalmente deacuerdo!
ImagenImagen
Herr Farruku
Calibrero Silver

Mensaje por Herr Farruku »

Eso no es más que otra versión del cuento comeflores y 'por su seguridad'. Proteccionismo disfrazado (proteccionismo para quién, claro).

No es normal que una impresora cueste la suma de sus cartuchos de tinta. Tampoco es normal que en el supermercado dejen de darte bolsas de plástico 'por ecología', cuando su ubicación hace imprescindible el coche para llegar hasta allí.

De críos íbamos dando botes libres en el asiento de atrás del coche. Haz eso hoy con tus hijos y te juegas que te retiren la custodia. Tampoco puedes pasar un botellín de agua a la zona de embarque, no sea que explote el avión.

Si no separas la basura doméstica, te pueden poner una multa. Pero no hay problema en que el mercado esté inundado de productos diseñados para fallar, con el único fin de que hagas el gasto de comprar otro producto nuevo.

También mola producir a costes txinos todos esos productos designed-to-fail que se pueden vender aquí a precio westy. Necesitan que consumamos todo lo que ellos sean capaces de fabricar, porque si no, no se forran los habituales.

El caso es, de una forma o de otra, buscar una excusa para que los de siempre paguemos el pato. Cualquier cosa que signifique reciclar (pero de verdad, no la mierda esa de separar la basura). Por eso se ponen trabas a que lo hagamos (ITV, impuestos 'por contaminar', etc.).

Guerra a muerte contra eso.
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

No puedo estar mas de acuerdo con sus razonamientos Herr Farrucu.
Herr Farruku escribió:Guerra a muerte contra eso.
Esto debería de ser nuestro "Leitmotiv" contra estos mercaderes del robo y la mentira.
El término proviene del alemán leiten (guiar) y Motiv (motivo), "principal motivo ", o, quizá más exactamente," guiar motivo ".
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Lo mas cojonudo es que "son ecologicos" porque son a baterias pero..... ¿las baterias de litio no generan residuos ni contaminan? nooooooooooooooooooooooooooo que vaaaaaa. Y la energia que carga las baterias en casita, tampoco contamina, nooooooooooo :finga:

Imagen

A ver donde montan finalmente la planta de Mitsubishi para proveer a Citroen :roll:
Imagen

Responder