En menos de media hora, empezamos a embotellar la segunda tirada Hefe, 48 botellitas esperando que las "cubran"

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Pues va a ser eso. Va la tercera birra que me bebo de la ultima tirada de trigo y de entrada el sabor del trigo es bastante suave (demasiado) y al mismo tiempo se aprecia pelin de amargor y el aroma del lupulo, que no pega con el trigo, machaca su saborTropic escribió:- Lupulo: En un trigo, ojo con las adiciones a 30min o menos, por que pueden dominar el sabor y el aroma. En un trigo son caracteristicos y vienen de fuentes mas sutiles (grano y levadura) y solo un pelin del lupulo...
10.4Tropic escribió:Luego por la noche te cuento sobre esa leva y los viales de white labs, que tiene su intringulis
¿a que te refieres con "no MO"?Tropic escribió:Compra de maltas, mi opinion...
- Malta comun para trigo y receta fresquita: malta pale "normal" (No MO)
- Malta Munich..
EmmmmTropic escribió:copos de maiz o arroz 20%
Tropic escribió:leva ale + 50% levadura safbrew 23
Ya, te entiendo perfectamente, con eso me tengo peleado para hacer los licores de citricos, maldita parte blanca amargaTropic escribió:pelalas intentando llevarte mucha cascara y lo menos que puedas "de lo blanco"ya que da amargor, y bastante astringente.
Perfecto, tomo notaTropic escribió:30gr es MUY conservador, pero lo que te digo, si estas animado a experimentar, pisa el acelerador