ET: POR DADDY COOL.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2142
- Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
- Ubicación: Miranda de Ebro
- Contactar:
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Rigurosamente cierto. Lástima que sea irrelevante en lo que al scrub radius respecta.Pues la distancia que hay desde la "cara" donde tiene contacto la llanta y el buje hasta el borde interno de la llanta (lo que en el gráfico de Alumno está en color rosa, que supongo que pone rim spacing pq no me alcanza la vista) es:
7x15" ET35: 3,5 pulgadas + 35mm de ET = 123,9 mm
6x15" ET49: 3 pulgadas + 49mm de ET = 125,2 mm
Mira y aprende :
Dado un scrub radius de, por ejemplo, 100 mm. con offset ET49:
La inclinación del eje de dirección es fija, el buje es fijo.
Si le plantas otra llanta con offset ET35 (sea cual sea el ancho de llanta en pulgadas) observa lo que sucede por sacar 14 mm. hacia fuera el plano medio de la rueda:
Automáticamente hemos cambiado el scrub radius, aumentándolo de 100 a 114 mm (un 14% en este caso). Y esto cambia el comportamiento del coche:
A larger positive scrub radius will exacerbate torque steer.
Hecho tozudo .
Ah, y con argumentos de tamaña solidez como éstos:
que tanto dicen de quien a ellos recurre, defiendes muy bien tus ideas, way to go .Si cuando se es cerrado de mente...
Das más trabajo que un pobre enfermo.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Por cierto , acabo de descubrir que el TIS se refiere al concepto 'offset' como:
'BOMBEO de la llanta'
vaya palabro.
Y dice bien clarito que debe ser 49 +/- 1 mm.
'BOMBEO de la llanta'
vaya palabro.
Y dice bien clarito que debe ser 49 +/- 1 mm.
Última edición por TELVM el Mié, 12 Ene 2005, 09:19, editado 2 veces en total.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Más palabras sabias sobre los envites de jugar al mus a la chica con el offset en los Calibra:
http://homepage.ntlworld.com/betyouaint/offset.htm
Altamente ilustrativo (para quien le interesen los hechos tozudos, claro). La sentencia final resume certeramente el qvid de la cuestión:
I realise that a shiny new set of cheap alloys from eBay might enhance your cars aesthetic appeal, but will it still look so cool wrapped around a tree...!!!?
Y resulta que lo de 'ET' (cachondeos aparte, y mira que da juego para coñas ) viene de la voz alemana "EinpressTiefe" (algo así como 'profundidad de inserción' en cristiano).
http://homepage.ntlworld.com/betyouaint/offset.htm
Altamente ilustrativo (para quien le interesen los hechos tozudos, claro). La sentencia final resume certeramente el qvid de la cuestión:
I realise that a shiny new set of cheap alloys from eBay might enhance your cars aesthetic appeal, but will it still look so cool wrapped around a tree...!!!?
Y resulta que lo de 'ET' (cachondeos aparte, y mira que da juego para coñas ) viene de la voz alemana "EinpressTiefe" (algo así como 'profundidad de inserción' en cristiano).
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM escribió:Y resulta que lo de 'ET' (cachondeos aparte, y mira que da juego para coñas ) viene de la voz alemana "EinpressTiefe" (algo así como 'profundidad de inserción' en cristiano).
Así que viene de ahí...
Lejos de ser coña, es estrictamente cierto... Uno de los lemas más repetidos por las fogosas valkyrias en la intimidad es:
...
TIEFER!!
...
TIEFER!!
***
TIEFEEEEER!!!
El que suscribe asegura que las teutonas gustan de offsets generosos
Bueno Sres.:
Vayamos cerrando este post, polémicas incluídas, y lean caballeros el:
"ET:DATOS OPEL DPTO.TÉCNICO".
Versión oficial de Opel.No opiniones, ni cábalas.
Guste o no, es lo que hay.
Gracias.
Vayamos cerrando este post, polémicas incluídas, y lean caballeros el:
"ET:DATOS OPEL DPTO.TÉCNICO".
Versión oficial de Opel.No opiniones, ni cábalas.
Guste o no, es lo que hay.
Gracias.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2142
- Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
- Ubicación: Miranda de Ebro
- Contactar:
...pues sí...va a resultar que a las nórdicas les va la marcha....Lejos de ser coña, es estrictamente cierto... Uno de los lemas más repetidos por las fogosas valkyrias en la intimidad es:
...
TIEFER!!
...
TIEFER!!
***
TIEFEEEEER!!!
...sobre todo cuando se las oye berrear:
f**k me!
f**k meeeeee!!!
...ovejitas...