[BRICOX] Mejorar sistema de frenos

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
cicli
Calibrero Casual
Mensajes: 83
Registrado: Mié, 24 Ene 2007, 16:38

Mensaje por cicli »

Alan78 escribió:Por cierto, Omega yo tambien estaria interesado en saber precio de kits de reparacion para las pinzas del NE y del LET, sobre todo en el LET que quiza aproveche para cambiar fuelles y gomas una vez que tenga todo fuera.
A mí me llegaron la semana pasada para las pinzas de 54. Son 12,10€+IVA cada kit de reparación de pinza.

Saludetes.
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

Y son muy complicados de cambiar???Porque yo también estaría interesado....

un saludo
kike_gsi8v
Calibrero Casual
Mensajes: 144
Registrado: Vie, 05 Ene 2007, 03:01
Ubicación: asturias

Mensaje por kike_gsi8v »

Alan78 escribió:Ladrillazo al canto:

Hoy me he pillado discos, pinzas y pastillas de un supuesto Vectra B del año 2000 en el desguace (estaban los bujes en un cajon etiquetados, con su buje y todo completo) con 5 tornillos, pero el problema ha sido al llegar al taller y empezar a cotejar piezas (despues de haber estado revisando el EPC de arriba abajo el dia anterior en casa y comparando referencias entre vectra y calibra).

las pinzas que he pillado, las FN3/57/25, no sirven porque las cotas entre tornillos en el soporte que acopla al buje del coche son mayores a las cotas de las pinzas originales de mi coche (mas abajo representacion grafica).

, los discos, son de 278 mm. El caso es que la parte interior del disco tambien es mas pequeña que la de mis discos de 284 mm. y ni siquiera entran en los bujes del turbo, directamente tropiezan en el buje (mas abajo representacion grafica).
pues te respondo al posible problema, la teoria mas factible es que ese material estuviera mal etiquetado por el personal del desguace, porque esas piezas corresponden a un astra G y no a un vectra B. los discos de astra son de 280 (aunque midieras 278) y las pinzas son de piston de 57 pero tienen los agujeros de los anclajes mas separados (como pudiste comprobar). asique por eso no te cuadran los datos del EPC, porque todo ese material no es de vectra. asique la solucion es que los devuelvas y que sigas buscando

un saludo
Dj_Pope150
Calibrero Casual
Mensajes: 155
Registrado: Vie, 29 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Dj_Pope150 »

os admiro
Respetad el tuning al calibra
Pensad que conserva su corazon
Calibra´Pope Interactive coming soon!!
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

kike_gsi8v escribió:
Alan78 escribió:Ladrillazo al canto:

Hoy me he pillado discos, pinzas y pastillas de un supuesto Vectra B del año 2000 en el desguace (estaban los bujes en un cajon etiquetados, con su buje y todo completo) con 5 tornillos, pero el problema ha sido al llegar al taller y empezar a cotejar piezas (despues de haber estado revisando el EPC de arriba abajo el dia anterior en casa y comparando referencias entre vectra y calibra).

las pinzas que he pillado, las FN3/57/25, no sirven porque las cotas entre tornillos en el soporte que acopla al buje del coche son mayores a las cotas de las pinzas originales de mi coche (mas abajo representacion grafica).

, los discos, son de 278 mm. El caso es que la parte interior del disco tambien es mas pequeña que la de mis discos de 284 mm. y ni siquiera entran en los bujes del turbo, directamente tropiezan en el buje (mas abajo representacion grafica).
pues te respondo al posible problema, la teoria mas factible es que ese material estuviera mal etiquetado por el personal del desguace, porque esas piezas corresponden a un astra G y no a un vectra B. los discos de astra son de 280 (aunque midieras 278) y las pinzas son de piston de 57 pero tienen los agujeros de los anclajes mas separados (como pudiste comprobar). asique por eso no te cuadran los datos del EPC, porque todo ese material no es de vectra. asique la solucion es que los devuelvas y que sigas buscando

un saludo
A mi tambien me suena a eso...
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

kike_gsi8v escribió:
Alan78 escribió:Ladrillazo al canto:

Hoy me he pillado discos, pinzas y pastillas de un supuesto Vectra B del año 2000 en el desguace (estaban los bujes en un cajon etiquetados, con su buje y todo completo) con 5 tornillos, pero el problema ha sido al llegar al taller y empezar a cotejar piezas (despues de haber estado revisando el EPC de arriba abajo el dia anterior en casa y comparando referencias entre vectra y calibra).

las pinzas que he pillado, las FN3/57/25, no sirven porque las cotas entre tornillos en el soporte que acopla al buje del coche son mayores a las cotas de las pinzas originales de mi coche (mas abajo representacion grafica).

, los discos, son de 278 mm. El caso es que la parte interior del disco tambien es mas pequeña que la de mis discos de 284 mm. y ni siquiera entran en los bujes del turbo, directamente tropiezan en el buje (mas abajo representacion grafica).
pues te respondo al posible problema, la teoria mas factible es que ese material estuviera mal etiquetado por el personal del desguace, porque esas piezas corresponden a un astra G y no a un vectra B. los discos de astra son de 280 (aunque midieras 278) y las pinzas son de piston de 57 pero tienen los agujeros de los anclajes mas separados (como pudiste comprobar). asique por eso no te cuadran los datos del EPC, porque todo ese material no es de vectra. asique la solucion es que los devuelvas y que sigas buscando

un saludo
Interesante. No sabia que hubiese la misma referencia de pinza para diferentes coches con distinto soporte. Pasare de nuevo por el desguace para darle con todo en la cabeza.

Cicli me pare muy buen precio ¿Donde los pillaste?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Pues al final las pinzas eran de Astra G (lo tienen todo mezclado a piñon, asi pasa lo que pasa) :roll: Hicimos el cambio y en principio las pinzas ya no tienen problema.

El problema ahora son los discos. Ni siquiera los discos de vectra de 288 parece que calzan bien en e buje de calibra, el sombrero del disco es mas pequeño que el buje. Alan comentara algo mas que es el que los pilló.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
cicli
Calibrero Casual
Mensajes: 83
Registrado: Mié, 24 Ene 2007, 16:38

Mensaje por cicli »

Alan78 escribió: Cicli me pare muy buen precio ¿Donde los pillaste?
Opel, siempre Opel salvo contados casos. Tenemos suerte de tener una marca que gasta recambios baratos.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

cicli escribió:
Alan78 escribió: Cicli me pare muy buen precio ¿Donde los pillaste?
Opel, siempre Opel salvo contados casos. Tenemos suerte de tener una marca que gasta recambios baratos.
¿Los pillaste en la opel? juassss pues yo habia visto que costaban unos 25 pavos cada juego si no recuerdo mal :-k, pero vamos, que lo digo asi de cabeza tampoco me hagas mucho caso, preguntare igual por si suena la flauta.

Y si, los discos aun siendo de 288 mm exteriormente, el hueco para calzarle el buje es mas pequeño que el del calibra, con lo cual el buje no entra dentro del disco, tiene las mismas medidas interiores que el disco del Astra G de 278 mm. :? . Toca ir otro dia al desguace y revolver por alli, a ver que solucion le damos, sino tendre que devolverlo y pillar unos 288 nuevos originales de calibra.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Joooooooooooooodeeeeeeeeeer pues va a ser que los discos de 288 mm. tanto para Vectra B como para Calibra tienen un interior de 139 mm. para el buje frente a los 145 mm. de los calibra que montan 284 mm. :evil: :evil: :evil: . Al final va a tener razon el tio del desguace de Madrid y va a haber que montar tambien los bujes de un Vectra B :evil: :evil: :evil:.

Para el que quiera verlo mas claro:

http://www.ate-brakes.com/generator/www ... ex_es.html

Referencia de discos para 288 mm.

:arrow: 24.0325-0119.1 (rayados)
:arrow: 24.0125-0119.1 (lisos)

Referencia de discos para 284 mm.:

:arrow: 24.0124-0133.1 (lisos)

¿No tendra alguien por ahi de sobra un par de bujes de vectra B no? :roll:

Ya me veo a uno que yo me se cagandose en todo lo que se menea tambien :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

kike_gsi8v escribió:
Alan78 escribió:Ladrillazo al canto:

Hoy me he pillado discos, pinzas y pastillas de un supuesto Vectra B del año 2000 en el desguace (estaban los bujes en un cajon etiquetados, con su buje y todo completo) con 5 tornillos, pero el problema ha sido al llegar al taller y empezar a cotejar piezas (despues de haber estado revisando el EPC de arriba abajo el dia anterior en casa y comparando referencias entre vectra y calibra).

las pinzas que he pillado, las FN3/57/25, no sirven porque las cotas entre tornillos en el soporte que acopla al buje del coche son mayores a las cotas de las pinzas originales de mi coche (mas abajo representacion grafica).

, los discos, son de 278 mm. El caso es que la parte interior del disco tambien es mas pequeña que la de mis discos de 284 mm. y ni siquiera entran en los bujes del turbo, directamente tropiezan en el buje (mas abajo representacion grafica).
pues te respondo al posible problema, la teoria mas factible es que ese material estuviera mal etiquetado por el personal del desguace, porque esas piezas corresponden a un astra G y no a un vectra B. los discos de astra son de 280 (aunque midieras 278) y las pinzas son de piston de 57 pero tienen los agujeros de los anclajes mas separados (como pudiste comprobar). asique por eso no te cuadran los datos del EPC, porque todo ese material no es de vectra. asique la solucion es que los devuelvas y que sigas buscando

un saludo
Si, se la han metido doblada, y el cabron de el me llama para acojonarme encima :jaja: Yo medi mis pinzas y tienen 7,5cm entre soportes, igualito que mi Calibra 8v. Ya mediré los discos, pero si hubiera hecho falta algun adaptador para el sombrero, o directamente no me sirvieran, Tom Stickland me hubiera dicho algo (el me vendio los discos y los spigot rings)

Asi que yo estoy bastante tranquilito :lol:

P.D: Alan, mamona :mrgreen:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ø: 256 mm
Espes. disco freno: 24,0 mm
Espesor mín.: 21 mm
Tipo disco de frenos: ventilado
Procesamiento: aleado
Núm. orificios: 4
Corona taladros Ø: 100 mm
Altura: 41 mm
Diámetro de centrado: 60 mm, Diám. int.: 123 mm,
Calibre Ø: 14 mm


Ø: 284 mm,
Espes. disco freno: 24,0 mm,
Espesor mín.: 21 mm,
Tipo disco de frenos: ventilado,
Procesamiento: aleado/alt. carburado,
Diseño/cant. taladros: 5/8,
Corona taladros Ø: 110 mm,
Altura: 41 mm,
Diámetro de centrado: 70 mm, Diám. int.: 145 mm,
Calibre Ø: 14 mm



Ø: 288 mm,
Espes. disco freno: 25,0 mm,
Espesor mín.: 22 mm,
Tipo disco de frenos: ventilado,
Procesamiento: aleado/alt. carburado,
Núm. orificios: 5,
Corona taladros Ø: 110 mm,
Altura: 42 mm,
Diámetro de centrado: 70 mm, Diám. int.: 139 mm,
Calibre Ø: 14 mm


Mis pinzas:

Imagen Imagen
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Alan78 escribió:Joooooooooooooodeeeeeeeeeer pues va a ser que los discos de 288 mm. tanto para Vectra B como para Calibra tienen un interior de 139 mm. para el buje frente a los 145 mm. de los calibra que montan 284 mm. :evil: :evil: :evil: . Al final va a tener razon el tio del desguace de Madrid y va a haber que montar tambien los bujes de un Vectra B :evil: :evil: :evil:.

Ya me veo a uno que yo me se cagandose en todo lo que se menea tambien :lol:
No jodasssss :shock: . CAWUENDIOOXXXXXXXX Y EN TODO LOKSEMENEAAAAAA!!!!!!!! :bronca: :axe: :guns: :rambo:










:jaja: :jaja: :jaja:
No, si al final vamos a tener que hacer horas extra de gigolós, haciendole compañia a viejas solteras y ricachonas. Asi no hay manera de llegar a fin de mes :lol: :lol: :lol:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:Ø: 256 mm
Espes. disco freno: 24,0 mm
Espesor mín.: 21 mm
Tipo disco de frenos: ventilado
Procesamiento: aleado
Núm. orificios: 4
Corona taladros Ø: 100 mm
Altura: 41 mm
Diámetro de centrado: 60 mm, Diám. int.: 123 mm,
Calibre Ø: 14 mm


Ø: 284 mm,
Espes. disco freno: 24,0 mm,
Espesor mín.: 21 mm,
Tipo disco de frenos: ventilado,
Procesamiento: aleado/alt. carburado,
Diseño/cant. taladros: 5/8,
Corona taladros Ø: 110 mm,
Altura: 41 mm,
Diámetro de centrado: 70 mm, Diám. int.: 145 mm,
Calibre Ø: 14 mm



Ø: 288 mm,
Espes. disco freno: 25,0 mm,
Espesor mín.: 22 mm,
Tipo disco de frenos: ventilado,
Procesamiento: aleado/alt. carburado,
Núm. orificios: 5,
Corona taladros Ø: 110 mm,
Altura: 42 mm,
Diámetro de centrado: 70 mm, Diám. int.: 139 mm,
Calibre Ø: 14 mm


Mis pinzas:

Imagen Imagen
Claro, el problema efectivamente fue cosa de los del desguace, que habian etiquetado los bujes mal y curiosamente la referencia de la pinza coincidia, pero el enclaje a la mangueta NO. Las pinzas ya las cambie y ya tengo unas validas para montar en mi turbo.

El tema son los discos de 288m, que claro, los 8v's como el tuyo que lleven retaladrados no tienen problema porque el buje es mas pequeño que el de un turbo con 284mm. (123mm. de buje frente a 145mm.) puesto que si queremos montar los discos de 288mm. no entraran en el buje por tener el interior mas pequeño que el de los 284mm.

Tu te libras cabronazo :jaja:, ahora pon ahi unas postdata o algo en el principio del docux xD.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

JoshuA escribió: No jodasssss :shock: . CAWUENDIOOXXXXXXXX Y EN TODO LOKSEMENEAAAAAA!!!!!!!! :bronca: :axe: :guns: :rambo:










:jaja: :jaja: :jaja:
No, si al final vamos a tener que hacer horas extra de gigolós, haciendole compañia a viejas solteras y ricachonas. Asi no hay manera de llegar a fin de mes :lol: :lol: :lol:
UAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CAWENDIOSSSSSSSSSSSSSS

:rofl: :rofl:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
cicli
Calibrero Casual
Mensajes: 83
Registrado: Mié, 24 Ene 2007, 16:38

Mensaje por cicli »

¿Y de verdad que os compensa pasar de 284 a 288 con tanto marrón? :roll:

Yo vendía el material que habeis conseguido y me quedaba con lo de serie. Eso tiene fácil salida, hay mucha gente que busca pinzas de 57 porque son chungas de conseguir.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Eso pienso yo :-k

Con 284 metes unos buenos discos + pastillas, latiguillos metalicos, y a rugir ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
kike_gsi8v
Calibrero Casual
Mensajes: 144
Registrado: Vie, 05 Ene 2007, 03:01
Ubicación: asturias

Mensaje por kike_gsi8v »

y teniendo en cuenta que la mejora mas notable de pasar de 284 a 288 son las pinzas, ninguno provo a montar las pinzas de 57 sobre los discos de 284?? hay mucha diferencia de pistas?? porque probablemente se puedan poner asentando bien y asi ahorrarnos quebraderos de cabeza....
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

kike_gsi8v escribió:y teniendo en cuenta que la mejora mas notable de pasar de 284 a 288 son las pinzas, ninguno provo a montar las pinzas de 57 sobre los discos de 284?? hay mucha diferencia de pistas?? porque probablemente se puedan poner asentando bien y asi ahorrarnos quebraderos de cabeza....
Eso es lo que estuve pensando hacer, peeeeeeero, no solo aumenta 2 mm. el disco por la parte externa, sino que al ser de menor diametro el buje (pasa de 145 mm. a 139) tambien gana superficie de friccion hacia el centro del disco. Mañana si me da tiempo hare esa prueba con el brazo de suspension completo sobre la mesa, mis discos de 284mm y pinzas tochas con pastillas tochas, a ver por donde van marcando, pero me temo que se va a salir de la superficie del disco :? . Esta seria la opcion de salir del paso, porque realmente los de 288 son mas gordos (25 mm. frente a los 24 mm. de los 284) y entre eso y los 4 mm. en total de mas diametro, pues tambien ayuda en cierta modo a disipar el calor y aguantar mas tralla.

Sinceramente, si hubiese sabido la liada que se venia encima, para tener que hacer todo esto hubiese empezado a tirarme a por los de 308 mm. de una zafira con las pinzas de 57 y soportes de vectra (esta si que podria sera la complicacion).
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Acabo de ir a mirar a la tienda los discos nuevos para calibra turbo de 288mm y tiene un diametro interior de 139mm. Es la misma referencia del vectra B 16v. Parece que no hay mas cojones que cambiar el buje. :(


Por otra parte, pudiese ser que el rodamiento pudiese ser diferente en este buje, pero en la pagina de los alemanes ofrecen los bujes tal cual, sin rodamientos ni nada. Parece que por lo menos son compatibles. Recemos pa que lo sean.

Y para todos los turberos y V6eros de antes del 95, si quereis actualizar vuestro sistema de frenos, no hay mas cojones que cambiar el buje, porque incluso para el kit de 308mm del astra turbo hace falta cambiar los bujes por los de vectra b, los alemanes ya lo dicen.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Responder