Actualizacion turbera
Hoy hemos sacado el buje de la mangueta del calibra de Alan para yo hacer comprobaciones en el desguace y pillar bujes de vectra y hemos comprobado un par de cosillas:
Para el calibra v6/ turbo sale una referencia de buje en el EPC de GM 90 496 444, a partir de chasis P- en adelante (principios del 93 o asi), que curiosamente es la misma referencia que la del Vectra B 1.6, 1.8, 2.0, 2.2, 2.5, 2.6, ...... etc.
El buje que tenia Alan montado en su turbo tiene la referencia GM 90 425 659 que en el EPC corresponde al buje EXCLUSIVO de un vectra A v6/Turbo
Por lo que cuentan los alemanes los calibras v6/ turbo hasta el 95 tienen que cambiar TODOS, los bujes por los de un vectra b si no no pueden actualizar su sistema de frenado.
Me lo expliquen entonces. Tienen en el EPC piezas especificas para el coche desde un bastidor en concreto y van y le ponen piezas de otro a piñon "tira, tira, que vale igual"
En el 95 el vectra A dejo de hacerse, asi los calis de ese año en adelante ya tienen los frenos gordos de 288...
Vamos, que lo que me queda es ir a desguace con la referencia y a tiro fijo pillar los bujes, y por si acaso medirlos y comparar con el buje de vectra A el estriado y rodamientos...
Estos de la Opel estan majaras perdidos...