Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Cachis me has pillado editando el post .
Una cosa sigo insistiendo si tenemos los latiguillos de origen habria que cambiarlos ya mismo por la razón que he expuesto antes (yo tambien me tengo que aplicar el cuento).
Como curiosidad parece que los latiguillos metalicos se notan mas en coches sin ABS.
Otra curiosidad, los latiguillos de frenos metalicos suelen tener menor diametro interior que los de serie(los metalicos son el de arriba y el de abajo y los de serie los laterales.
Una cosa sigo insistiendo si tenemos los latiguillos de origen habria que cambiarlos ya mismo por la razón que he expuesto antes (yo tambien me tengo que aplicar el cuento).
Como curiosidad parece que los latiguillos metalicos se notan mas en coches sin ABS.
Otra curiosidad, los latiguillos de frenos metalicos suelen tener menor diametro interior que los de serie(los metalicos son el de arriba y el de abajo y los de serie los laterales.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Efectivamente he simplificado mucho pero la idea era para hacerlo más comprensible, por ejemplo los de alta presión industriales llevan una malla metalica junto a las de nylon por dentro pero como no se ve (y estos tambien explotan con el tiempo, que por cierto vaya circo suelen preparar).NeWbIe_SLMNK escribió:Hombre tambien habria que detallar que los latiguillos no son exclusivamente de goma. Llevan en su interior uno o varios trenzados de tejidos que impiden que se hinchen como pasaria si fuesen "a pelo". Estructuralmente es muy parecido al hormigon armado, donde la ferralla seria una malla de nylon y el hormigon la goma del latiguillo.
Era una exageración tremenda pero la idea era que se vea que la malla metalica no convierte al latiguillo en un bunker.Lo que ocurre con el paso de los años es que a traves de los poros en la goma esos tejidos se degradan, se rompen y van permitiendo poco a poco la dilatacion.
Los latiguillos metalicos supongo que haran uso de el mismo tejido interior y de la misma goma, pero incorporando en el exterior una cubierta mas impermeable y fragil protegida por la malla de acero que vemos en el exterior. Digo que "supongo" por no haber visto una seccion de uno de estos, pero seria lo logico.
Los flexos para agua (como el de la cisterna de la foto) simplemente son goma sin malla interior cubierta por el tejido metalico interior. Basta y sobra. Estan diseñados para ser flexibles en el montaje, pero no para estar dandoles movimiento todo el dia. Cumplen a la perfeccion.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
Interesantes opiniones.
¿Entonces lo veis como algo recomendable el poner metalicos, o simplemente es una mejora "opcional"?
Personalmente los iba a pillar a uk unos goodridge, pero leyendo esto no se si pillarme unos de serie y sustituir por los de origen.
Alguien que lleve metalicos, ¿Realmente aportan algo?
¿Entonces lo veis como algo recomendable el poner metalicos, o simplemente es una mejora "opcional"?
Personalmente los iba a pillar a uk unos goodridge, pero leyendo esto no se si pillarme unos de serie y sustituir por los de origen.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Llevo godridge (al igual que medio foro en ese pedido conjunto)
Se nota mejor tacto en el pedal, digamos mas seco, mas brusco, menos esponjoso. Es exactamente lo que hace la malla metalica al contener la dilatacion un poco mas que los standard.
Mejorar, mejora. No hace milagros pero se nota. Una vez decidido a cambiarlos es una opcion.
Eso si, dentro de 10 años (ya solamente ocho) espero poder decir que se mantienen igual de bien que los de serie. De momento esa es la unica duda que me queda.
Se nota mejor tacto en el pedal, digamos mas seco, mas brusco, menos esponjoso. Es exactamente lo que hace la malla metalica al contener la dilatacion un poco mas que los standard.
Mejorar, mejora. No hace milagros pero se nota. Una vez decidido a cambiarlos es una opcion.
Eso si, dentro de 10 años (ya solamente ocho) espero poder decir que se mantienen igual de bien que los de serie. De momento esa es la unica duda que me queda.
Última edición por NeWbIe_SLMNK el Dom, 25 Oct 2009, 22:07, editado 1 vez en total.
cual es la diferencia de precios entre los de serie y los metalicos?bmanzanareso escribió: Personalmente los iba a pillar a uk unos goodridge, pero leyendo esto no se si pillarme unos de serie y sustituir por los de origen.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Yo llevo goodridge en las dos monturas. En el LET no noté gran diferencia, pero en la Sushi, que gusta de frenar la ultima y a base de punta tacon lo noté bastante, no pierdes el tacto en frenadas fuertes continuadas, muy preciso. Le veo como utilidad racing saber que el pedal siempre se va a comportar igual (aprox) para una misma presion (a frenos calientes)
Probablemente no sea la panacea, pero si una vueltita de tuerca mas
Probablemente no sea la panacea, pero si una vueltita de tuerca mas
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
- Turbopacket
- Calibrero de pro
- Contactar:
borja yo si q m apuntaria a ese pedido conjunto y lo mismo pido 2 juegos uno para el calibra y otro para el fiat uno
ahora una pregunta: en los frenos traseros tb esta bien ponerlos o por lo que comenta carlos de los limitadores de presión solo nos gastariamos el dinero y con los de serie nuevos nos valdría
ahora una pregunta: en los frenos traseros tb esta bien ponerlos o por lo que comenta carlos de los limitadores de presión solo nos gastariamos el dinero y con los de serie nuevos nos valdría
oh no m'atopella
Los de 40 y algo son con conexiones de zinc, no SS. Tenedlo en cuenta Los de zinc son mas blandos y maleables, es mas facil pasarlos de rosca, probablemente los montes y la siguiente vez que los toques ya no aprieten correctamente...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
Na borja, los tengo pedidos ya al chico del GSI. Aparte lo que comenta Tropic no me hace mucha graciabmanzanareso escribió:ok, ese tipo de diferencias eran realmente las que esperaba, seguire adelante con la idea de pedirlos.
Faulk en ebay uk tengo un sitio con goodridge a 40 y poco libras, si quieres hacemos un pedido conjunto... saldran mas menos a los del clubgsi que comentabas...
Será al reves digo yo....si los de serie deben costar el doble que unos metalicos....ahora una pregunta: en los frenos traseros tb esta bien ponerlos o por lo que comenta carlos de los limitadores de presión solo nos gastariamos el dinero y con los de serie nuevos nos valdría
Pa eso se ponen los 4 metalicos y listo
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
No tengo tarifa en el EPC, ¿algun alma caritativa lo puede mirar por curiosidad?Faulk escribió:Será al reves digo yo....si los de serie deben costar el doble que unos metalicos....ahora una pregunta: en los frenos traseros tb esta bien ponerlos o por lo que comenta carlos de los limitadores de presión solo nos gastariamos el dinero y con los de serie nuevos nos valdría
Pa eso se ponen los 4 metalicos y listo
Si no me equivoco mirando en EPC, los delanteros valen 25/u, y los traseros 20
Pone que son "manguitos", aunque en las fotos parecen los latiguillos
90euros + IVA + lo que haya subido desde julio'08
Pone que son "manguitos", aunque en las fotos parecen los latiguillos
90euros + IVA + lo que haya subido desde julio'08
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Que alguien lo corrobore, que alomejor estoy metiendo la pata (aunque no creo)MacGregor escribió:bastante mas baratos de lo que creia
Y si,de ser esos precios, mas baratos de lo que se pensaba
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Confirmando referencias:
Modelo C89 (calibra) Grupo J (frenos) Principal 21 (tubos y manguitos de freno)
Delante: 90468319 MANGUITO, CPL., FRENO DELANT. Cant. 2 Uds.
Detras: 90468320 MANGUITO, CPL., FRENO TRAS. Cant. 2 Uds.
Los precios no es problema de tenerlos, en este pc la coña es el navegador, you know...
Por lo que leo Vienen en parejas, hablariamos de 45€ los 4, por lo demas, manguito o latiguillo tanto monta - monta tanto. Buena caza Faulk!
Modelo C89 (calibra) Grupo J (frenos) Principal 21 (tubos y manguitos de freno)
Delante: 90468319 MANGUITO, CPL., FRENO DELANT. Cant. 2 Uds.
Detras: 90468320 MANGUITO, CPL., FRENO TRAS. Cant. 2 Uds.
Los precios no es problema de tenerlos, en este pc la coña es el navegador, you know...
Por lo que leo Vienen en parejas, hablariamos de 45€ los 4, por lo demas, manguito o latiguillo tanto monta - monta tanto. Buena caza Faulk!
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!