xuanxo02 escribió:Creo que a los turberos nos interesaria mucho la placa metalica esa que hizo Alan y no se quien mas para separar el calor del turbo, como idea lo dejo, ya lo rumiaremos.
Yep, pero con el LET hay un par de tubitos que hay que evitar.
Que la del C20XE esos tubos no los tiene que salvar, solo tienes el termostato a la izquierda y la "bajante de aceite" a la derecha.
Y convendria rumiar estrategicamente que cumpliese primero la funcion de escudo termico, que el adorno se puede añadir mas arriba Incluso pudiesemos hablar de algun material de baja densidad e ignifugo bajo la chapa, para que cortase el rollo mas tajentemente al calor.
Igual esa visitilla es precisa para tomar medidas, vusotrosyamentendeis
NeWbIe_SLMNK escribió:Y convendria rumiar estrategicamente que cumpliese primero la funcion de escudo termico, que el adorno se puede añadir mas arriba Incluso pudiesemos hablar de algun material de baja densidad e ignifugo bajo la chapa, para que cortase el rollo mas tajentemente al calor.
con otra chapa por debajo , del mismo tamaño separadas entre si unos mm creando una camara de aire, ya crearia bastante amparo al calor.
yo me apañe 2 protectores de calor en aluminio de 4 mm y aislan muy bien. una para aislar el tubo gordo del caudalimetro y el retorno de agua. y otra chapa para aislar el calor del turbo del bloque..peeeero ya aviso que no son dos curvas de nada.. son piezas bastante enrebesadas que si no fuera aluminio , seguramente no les habria podido dar la forma adecuada, sobretodo la que aisla el bloque.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
RedZone escribió:son piezas bastante enrebesadas que si no fuera aluminio , seguramente no les habria podido dar la forma adecuada, sobretodo la que aisla el bloque.
A estas alturas no creo que le haga cosquillas la chapa de 1,5 a la prensa de 400 toneladas
Sino, tampoco tengo mucho problema en cortar "amulinio"
RedZone escribió:son piezas bastante enrebesadas que si no fuera aluminio , seguramente no les habria podido dar la forma adecuada, sobretodo la que aisla el bloque.
A estas alturas no creo que le haga cosquillas la chapa de 1,5 a la prensa de 400 toneladas
Sino, tampoco tengo mucho problema en cortar "amulinio"
no es por presion sino por forma, la que aisla las tuberias hace una especie de ese, esa pieza te podria hacer una muestra en aluminio para que mires la mejor manera de hacerla y tendriamos que inventarle un pliegue para que ancle justo en la toma del tornillo que se usa para anclar las anillas para levantar el motor en la culata, ya que esa chapa termina justamente ahí.
el problema es la del bloque , que ademas de un par de pliegues , lleva protuberancias para esquivar el sensor de nivel de aceite , para cada uno de los tornillos de anclaje en el bloque ( estos tornillos van en las 3 roscas libres que hay en el frente del bloque , pero estan metidos hacia adentro),
tambien hay que esquivar la tuberia que nutre de aceite al turbo así como un butron para que se cuele este ultimo de la parte trasera de la proteccion al turbo.
viewtopic.php?f=6&t=18302&p=399857#p399857
esta es la primera fase de la chapa, todavia le faltaba el agujero de la toma de aceite y una docena de martillazos pa que no tropezara con el turbo y el escape.
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No te imaginas que ganas tengo de que caiga de una vez el scanner laser 3D, y amenaza con ser pronto.
Con ese cacharro, cero problemas, una "afoto" al motor y ya tienes todo lo que hay que librar y practicamente el diseño del util que hay que hacer para que salgan esas chapas de una sola hostia de prensa...
pues que te voy a contar entonces.ya veo que lo tienes todo bien montado ..pues pudiendo hacerlas , son caprichos bastante apetecibles..
eso si , para este tipo de piezas prefiero el aluminio por lo rapido que disipa el calor y su reducido peso. esas piezas en hierro/acero, se volverian parrillas pa churrasco
pd. seria interesante alomejor unas chapas con eje desplazado para regular las caidas en el eje trasero?
algo se tiene hablado en otro hilo, pero lo dejo caer por aqui para que medites la idea
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RedZone escribió:pues que te voy a contar entonces.ya veo que lo tienes todo bien montado ..pues pudiendo hacerlas , son caprichos bastante apetecibles..
Hay que reinvertir en I+D+I de la de verdad y asako, que el bobierno se queda en el papel
RedZone escribió:eso si , para este tipo de piezas prefiero el aluminio por lo rapido que disipa el calor y su reducido peso. esas piezas en hierro/acero, se volverian parrillas pa churrasco
El problema es que el aluminio y el laser no se llevan demasiado bien por eso mismo y alguna propiedad de reflexion El aluminio se corta mucho mejor con agua
RedZone escribió:pd. seria interesante alomejor unas chapas con eje desplazado para regular las caidas en el eje trasero?
algo se tiene hablado en otro hilo, pero lo dejo caer por aqui para que medites la idea
¿En plan excentrica? Si basta con la precision del lasser pudiera ser una opcion muy barata frente al mecanizado. Ya lo rumiaremos con calma, si!
NeWbIe_SLMNK escribió:El problema es que el aluminio y el laser no se llevan demasiado bien por eso mismo y alguna propiedad de reflexion El aluminio se corta mucho mejor con agua
ya te estoy metiendo en mas gastos antes de empezar
NeWbIe_SLMNK escribió:En plan excentrica? Si basta con la precision del lasser pudiera ser una opcion muy barata frente al mecanizado. Ya lo rumiaremos con calma, si!
si, tampoco hace falta una precision milimetrica, simplemente unas piezas a medida pal hueco que hay.
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NeWbIe_SLMNK escribió:El problema es que el aluminio y el laser no se llevan demasiado bien por eso mismo y alguna propiedad de reflexion El aluminio se corta mucho mejor con agua
ya te estoy metiendo en mas gastos antes de empezar
Nah, si es inversion no es un gasto... Una herramienta no es un chalete
La putada es que si tenemos que mandarlo a cortar fuera, al final el "precio hamijo" se acaba yendo ATPC poco a poco, y es eso gracias a lo que esto funciona. Sino, con robos standard de mercado buena mocarda nos habiamos comido!
pero el aluminio dan todos problemas ¿ o solo algun tipo de aluminio?. el aluminio en crudo una maquina laser no lo consique cortar?(no entiendo mucho de temas de cortado por laser y agua)
está claro que el gran problema de este pais es que de una pieza quieran comer 10 familias.. insostenible. demasiadas bocas que se rascan el escroto en el camino hasta que el producto llega al consumidor
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RedZone escribió:pero el aluminio dan todos problemas ¿ o solo algun tipo de aluminio?. el aluminio en crudo una maquina laser no lo consique cortar?(no entiendo mucho de temas de cortado por laser y agua)
Cuando dependes de reflexion (fundes metal con luz laser) y de conductividad termica (tratas de fundir lo menos posible en el corte y evacuas lo fundido soplando gases a presion) creeme que el aluminio es una putada.
Una maquina laser tipica (curiosilla ya) que corta 20mm de espesor en acero normalmente solo puede con unos 5mm de aluminio, y eso tirando nitrogeno puro a chorron para enfriar los alrededores y fundiendo lentes como si fuesen de mantequilla.
El chorro de agua no tiene ese problema porque no funde nada, y el plasma, tampoco funde con luz, los gases salen tan calientes que directamente evaporan metal, se saltan el estado liquido.
RedZone escribió:está claro que el gran problema de este pais es que de una pieza quieran comer 10 familias.. insostenible. demasiadas bocas que se rascan el escroto en el camino hasta que el producto llega al consumidor
El problema realmente es que 8 de esas 10 familias no aportan nada al producto, muchas ni siquiera lo ven, lo tocan o lo cambian de sitio, y encima suelen ser las que mas tajada sacan...
NeWbIe_SLMNK escribió:
Una maquina laser tipica (curiosilla ya) que corta 20mm de espesor en acero normalmente solo puede con unos 5mm de aluminio,
5mm de aluminio ya vas sobrado para todas estas cosillas.. eso ya es un espesor considerable.
NeWbIe_SLMNK escribió:El chorro de agua no tiene ese problema porque no funde nada, y el plasma, tampoco funde con luz, los gases salen tan calientes que directamente evaporan metal, se saltan el estado liquido.
he trabajado con algunas de plasma para cortar vigas y chapones para bases de columnas y la verdad que son la polla, y bastante simples, pero claro para estas cosillas las manuales no sirven de nada.. tendrian que ser automaticas y eso ya multiplica €
NeWbIe_SLMNK escribió:El problema realmente es que 8 de esas 10 familias no aportan nada al producto, muchas ni siquiera lo ven, lo tocan o lo cambian de sitio...
tipical spanish ... que parezca que se está haciendo algo, aunque solo sea cambiarlo de sitio
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
Powerbox V2.1 para X14XE/X16XE disponible. Añadidas tomas extra de vacio para facilitar el montaje y evitar colocar tes, asi como un ligero lavado de cara estetico.
Monturas: -El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos... -La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica.. -Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv -Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!! -El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Como te lo curras, para quitarse el sombrero, el diseño final es precioso.
Una pregunta .... ¿cual es la diferencia entre uno por ejeplo del 1.6 a uno para un 2.0? ..., ¿tamaño? ¿material? porque como mantzel solo hizo para las mismas motorizaciones (1.4 y 1.6) aunque sean en varios modelos de coches.
Odinista escribió:Una pregunta .... ¿cual es la diferencia entre uno por ejeplo del 1.6 a uno para un 2.0? ..., ¿tamaño? ¿material?
Volumen interno de plenum, longitud de "intake runners" y cotas entre ports, dinamicamente. Los anclajes al TB y a colector/culata influyen mecanicamente y los materiales quedan relegados al plano estructural/proceso de fabricacion.
Odinista escribió:porque como mantzel solo hizo para las mismas motorizaciones (1.4 y 1.6) aunque sean en varios modelos de coches.
Mantzel se fue a lo facil, los colectores de 1.4 y 1.6 son dos piezas atornilladas que dejan a huevo la instalacion de un powerbox. Para los 2.0 de hecho hay que currarse los colectores de admision enteritos, pudiendo haber una excepcion en caso de los ecotec de longitud variable, que no se que tal de aprovechables seran...