Otras hierbas rumiandose actualmente
SUPRESORES DE CATALIZADOR:
CALIBRA / VECTRA A X20XEV "PRE" : Modelo SC003
CALIBRA / VECTRA A C25XE / X25XE : Modelo SC005
En desarrollo
TIGRA A X14XE / X16XE : Modelo SC010
En desarrollo
VECTRA B X20XEV "POST" : Modelo SC012
En desarrollo
SUPRESORES DE SILENCIOSO INTERMEDIO:
CALIBRA / VECTRA A C20NE : Modelo SI001
CALIBRA / VECTRA A C20XE : Modelo SI002
COLECTORES DE ESCAPE:
CALIBRA / VECTRA A C20NE : Modelo CE001
CALIBRA / VECTRA A X20XEV : Modelo CE002
OTRAS PIEZAS SINGULARES DEL TURBO
TOP HAT C20LET
En desarrollo
DOWNPIPE C20LET
En desarrollo
POWER ROHRS:
CALIBRA / VECTRA A C20NE SERIE: Modelo PR001
CALIBRA / VECTRA A C20NE & LEXMAUL: Modelo PR002
CALIBRA / VECTRA A C20XE SERIE: Modelo PR003
CALIBRA / VECTRA A C20XE & LEXMAUL: Modelo PR004
POWERCAPS
C20XE : Modelo PC001
COLECTORES DE ADMISION EFECTO HELMHOLTZ:
CALIBRA / VECTRA A C20NE : Modelo RAM001
CALIBRA / VECTRA A C20XE : Modelo RAM002
BARRAS ESTRUCTURALES:
CALIBRA C20NE / C20XE DELANTERA : BE001
En desarrollo
CALIBRA C20NE / C20XE TRASERA : BE002
En desarrollo
CALIBRA C20NE / C20XE INFERIOR : BE003
En desarrollo
Informacion Adicional
MAQUINARIA:
Disponemos de cortadora laser, varios tipos de curvadoras para tubos / perfiles / chapas, cizalla, prensas de 250 y 400 Tm, soldaduras por puntos / TIG / MIG / MMA y HF Pulsada para Aluminio entre otra maquinaria, ideal para sacar adelante casi cualquier pieza en series cortas a bajo coste.
BREVE DESCRIPCION DE MATERIALES Y PROCESO DE FABRICACION EN SUPRESORES:
Supresores de catalizador tubulares realizados en tubo redondo de acero de 1,5mm -C20NE y C20XE- ó 2mm de espesor -C20LET- cortado y curvado mediante maquinaria CNC (mantiene seccion interior en curvas y garantiza correcto angulo y longitud) con pletinas de anclaje de acero de 10mm de espesor cortadas a lasser y soldadas mediante MIG.
Todo ello ejecutado sobre un util de montaje creado a partir del catalizador original propio para cada modelo, para asegurar que encajara como un guante a la primera sin holguras, ruidos ni fugas si las juntas estan decentes.
Tratamiento anticorrosion y acabado zincado de alto espesor, para prolongar aun mas su vida util.
Material y mano de obra completamente nacional, ni viene de la China popular ni mandangas raras. Nos los curramos unos amigos aqui en el taller y el tubo viene de Pais Vasco.
Posibilidad de, excepcionalmente, bajo pedido y solo para miembros del TC026, camuflarlos con la panza de cualquier catalizador vacio que se asemeje al original (
facilitado por el comprador) de cara a ITV etc. con una soldadura continua y uniforme como la de serie.
FAQ ¿POR QUE UN SUPRESOR TUBULAR?
Elimina el tapon que supone el catalizador dejando una seccion continua y uniforme que favorece una mejor evacuacion de los gases. En otras palabras, el motor rinde MAS que un apagallamas o que un catalizador vacio, y evidentemente MAS AUN que con un catalizador en orden de combate o uno de alto flujo. Que salve ballenas suputamadre!
Por precio, entra en competencia directa con lo que pueda costar una pieza de desguace, solo que esto es totalmente nuevo.
Al haber posibilidad de camuflarlo con una panza (unicamente util al desfilar por la ITV) tenemos todo el rendimiento de un supresor tubular con el aspecto de un catalizador, evitandonos el cambio cada año en aquellos motores bien mantenidos que cumplen emisiones incluso sin catalizador. Los acabados de las versiones "camo" tratan de ser externamente lo mas parecido posible a un catalizador con su edad, e internamente priman las prestaciones.
Al ser un tubo continuo de punta a punta con su seccion constante debido a la tecnica de plegado, no hay escalones en su interior y los gases fluyen mejor que en un catalizador en el que se haya añadido un tramo de tubo soldado en la panza.
Para los amantes de los sonidos limpios, un supresor tubular evita el sonido a LATA que genera un catalizador vacio, y en menor medida un apagallamas.
Frente a la leyenda urbana de que un supresor tubular va a quemar el silencioso intermedio en dos dias, categoricamente NO. Los silenciosos intemedios de la gran mayoria de fabricantes siguen teniendo el mismo espesor y calidad de acero y el mismo tipo de relleno que cuando se aplicaban en motores carburados o no catalizados, y ahi no habia apagallamas de por medio. Si aguantaban antes, aguantan ahora. Un servidor lleva ya mas de 5 años usando tubulares en toda su flota y cero problemas.
Respecto a algunos rumores que hablan de que "aparecera el rayito" o de que generan una descompresion que acaba jodiendo la junta de culata (y un vortice con un agujero negro supermasivo que destruira el universo, te formateara el disco duro y llamara a tu novia para tratar de quitartela... ) solo puedo soltar una sonora carcajada.