[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
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- Martyn
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El 128 ya tiene toda superficie en contacto con el flujo chorreada (colectores, ports, toro toro ) a ver como se comporta
que opina maese? mejor chorreado o rallado?chorreado no? aunque imagino que la diferencia sera nimia y sera mejor rallado por delante y granulado por detras, no?
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- Martyn
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Te suena mas arenado?
dicese del proceso efectuado con una chorreadora/arenadora, o lo que es lo mismo, chorro de aire a presion con particulas de arena fina que arrancan la suciedad texturizando muy levemente la superficie, la textura final podriamos decir que es fina pero sin patinar el dedo con arena fina y algo mas rugosa si es con arena gorda o insistiendo mucho en una zona.
colector admision 128:
culata:
daba miedo como estaban antes de chorrear, aunque nadie lo diria con esas fotos.
muestra del estado anterior(de la culata no hay del antes pero esto te dara una idea ):
dicese del proceso efectuado con una chorreadora/arenadora, o lo que es lo mismo, chorro de aire a presion con particulas de arena fina que arrancan la suciedad texturizando muy levemente la superficie, la textura final podriamos decir que es fina pero sin patinar el dedo con arena fina y algo mas rugosa si es con arena gorda o insistiendo mucho en una zona.
colector admision 128:
culata:
daba miedo como estaban antes de chorrear, aunque nadie lo diria con esas fotos.
muestra del estado anterior(de la culata no hay del antes pero esto te dara una idea ):
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El problema de las fotos es que no se puede apreciar bien la textura. De hecho la textura se percibe mejor 'al tacto' que 'a la vista'.
Una buena textura en los ports aguas abajo del inyector / carburador puede ser algo similar a la que se percibe al pasar el dedo por una hoja de lija del 300. Mejor rayado fino (si es perpendicular) que granulado. Mejor granulado fino que liso .
Oye ... ¿eso del chorreado puede servir para limpiar el interior caverroñoso de la culata, por donde circula el agua ? Que limpita se ve esa culata ... ...¿Es el 1.3 SOHC?
Una buena textura en los ports aguas abajo del inyector / carburador puede ser algo similar a la que se percibe al pasar el dedo por una hoja de lija del 300. Mejor rayado fino (si es perpendicular) que granulado. Mejor granulado fino que liso .
Oye ... ¿eso del chorreado puede servir para limpiar el interior caverroñoso de la culata, por donde circula el agua ? Que limpita se ve esa culata ... ...¿Es el 1.3 SOHC?
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- Martyn
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Es el motor 1430 que llevan el 124,el bocanegra , el 127, 128, fura, ritmo, ronda, etc.
arbol de levas en el lateral del bloke, con sus varillitas parriba
tipico de la epoca vamos.
Es un chorro de aire/arena, alla donde llegue y pike contra la superficie limpiara, a mi los conductos me han quedado muy bien, la parte que se ve claro
Ya le metere mano a alguna lija para comparar texturas
arbol de levas en el lateral del bloke, con sus varillitas parriba
tipico de la epoca vamos.
Es un chorro de aire/arena, alla donde llegue y pike contra la superficie limpiara, a mi los conductos me han quedado muy bien, la parte que se ve claro
Ya le metere mano a alguna lija para comparar texturas
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Ya me parecía un poco ancha la culata . 'Spanish pushrod' .arbol de levas en el lateral del bloke, con sus varillitas parriba
Trucar un SEH es recreación histórica , pero trucar ese 1430 es arqueología pura . ¿Que pencos y par y a cuantas vueltas daba eso de serie?
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Joer, tios vais a ser aún mejor que Amadee Gordini que a partir de dos bloques de cuatro cilindros montó un motor en V y que fué capaz de acoplar una cuarta velocidad al Renault Dauphine.
Eso si eran otros tiempos...
Ahora se habla de potenciar un LET, sacarle unos pencos "extras" a base de estudiar regimen laminar y turbulento, secciones de entradda en el colector de admisión...
En fin, que la cosa se v poniendo cada vez más interesante.
Eso si eran otros tiempos...
Ahora se habla de potenciar un LET, sacarle unos pencos "extras" a base de estudiar regimen laminar y turbulento, secciones de entradda en el colector de admisión...
En fin, que la cosa se v poniendo cada vez más interesante.
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
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A puntito de cambiar el distribuidor, se nos plantea una duda a Omega y a mi...TELVM escribió:(Directamente en la Bosch)Cuanto te ha salido el distribuidor y el rotor? Mismas referencias C20NE y 20SEH supongo... Es mucho fregado cambiarlo uno mismo?
- Carcasa distribuidor (Bosch 1 235 522 435) 86,3 + iva
- Rotor (Bosch 1 234 332 381) 28,66 + iva
Lo mismito para NE y SEH. Pero ojo que pueden llevar cualquiera entre al menos tres tipos diferentes de distribuidor en los bloques 2 litros 8V, un Delco-Remy y dos Bosch. Hay que comprobar primero cual es el nuestro.
Esta chupado cambiarlo, soltar y apretar tornillos. Sólo hay que tener cuidado de no poner el rotor 180º al revés y no liarnos con los cables HT .
Sí, un poco del mismo que va en la junta del cárter. Más por fuera que por dentro.¿Telvm vas ha usar algun sellante en la junta de la tapa de balancines?
La carcasa de mi distribuidor reza referencia "Valeo", y lo que nos gustaria saber es si los distribuidores son intercambiables, es decir, si se puede poner un distribuidor bosch, por ejemplo.
En la Opel, pediste directamente "lo que querias" o te dieron ese distribuidor que mencionas al pedirlo para un 20SEH?
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[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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El problema que vimos fue que el distribuidor, los conectores de salida eran mas finos que los de los cables, a ver si el distribuidor es de un 20ne y no de un seh, ya que los cables son para motor seh, ¿sera solo esa la diferencia? el martes esas dudas seguro que me las despeja el de la bosch. A ver que me dice.
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- Carlos
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Ciertamente nos quedamos a cuadros cuando fuimos a cambiar los cables, yo sepa mis motores tienen todos la misma tapa y es la de terminales anchos.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Hay dos tipos de distribuidor para 8V (NE o SEH, da igual), el Lucas (Valeo) y el Bosch. En general el Bosch es mejor. La putada es que los cables para Lucas no le valen al Bosch, y viceversa, los 'pitorros' son diferentes.
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- Carlos
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He hay en kit de la cuestión, como pensabamos hay que poner o todo Bosch o todo Valeo no se pueden mezclar componentes, asi que veo marchando para Vitoria todo un conjunto Bosch para acabar la obra.
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No Carlos, todo Bosch si pero se quedan en Logroño hasta el Sabado que viene que vaya yo... Por cierto, te acercaras?Carlos escribió:He hay en kit de la cuestión, como pensabamos hay que poner o todo Bosch o todo Valeo no se pueden mezclar componentes, asi que veo marchando para Vitoria todo un conjunto Bosch para acabar la obra.
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No lo se, todavia es pronto para confirmar mi asistencia.Tropic escribió:No Carlos, todo Bosch si pero se quedan en Logroño hasta el Sabado que viene que vaya yo... Por cierto, te acercaras?
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Si si porfa porfa acercate no puedes faltar a la terminacion de la obra final, ademas ya tengo preparados los eding bien gordos para firmar en el capo cuando terminemos.Carlos escribió:No lo se, todavia es pronto para confirmar mi asistencia.Tropic escribió:No Carlos, todo Bosch si pero se quedan en Logroño hasta el Sabado que viene que vaya yo... Por cierto, te acercaras?
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