NUEVA i.t.v

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Iñigo_25
Calibrero de pro

Re: NUEVA i.t.v

Mensaje por Iñigo_25 »

korvo01 escribió:Ya intentaste buscar por la referencia??
Si y nada de nada Korvo.. ademas sin saber la marca es mucho mas complicado.. son muelles rojos y con esta referencia "0P037 HA 04/10" por si ha alguien le suena..

Un saludo y gracias.
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
Turbopacket
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

pues ayer mi calibra paso la ITV y no me pusieron ninguna pega por los faros o llantas, tengo los faros anges eyes cromados y unas llantas 17" equivalentes y no me pidieron ni justificar montaje anterior al 1 de enero ni certificado de taller ni nada, solo tuve una falta leve que es el clasico aceite que rezuma por el carter

le pregunte al experto por los faros y me dijo que al tener el código de homologación en el faro no es necesario hacer ningún trámite, y las llantas al ser equivalentes y estar dentro de las cotas que mas de lo mismo (por preguntar me midieron el ancho de vias, seré bocazas)
oh no m'atopella
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Turbopacket escribió:por preguntar me midieron el ancho de vias, seré bocazas
Pero hombre, pero hombre! Esas cosas se preguntan una vez te han devuelto la documentacion debidamente cumplimentada y sellada y te han puesto la pegatina :cuñao:
ImagenImagen
toyko
Calibrero Bronze

Mensaje por toyko »

pues ami me tiraron el viernes en la itv de coria (caceres) por el volante, ser mas pequeño de lo normal y por las ruedas de atrás, y todavía estoy sin itv esperando a que lleguen las pu.. ruedas, me dicen que son muy raras de encontrar, unas 205/55/ r15 no se hasta que punto serán raras
Imagen
CALIBRA 2.0 16V 150cv
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

cuanto mide el volante ?
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

A ver, los que habeis homologado ya los muelles de suspension ¿que modelo de certificado de taller habeis presentado?

Quiero homologar unos muelles Irmscher y tengo el certificado de industria de los muelles y un modelo de certificado de taller que aportaba irmscher pero creo que a dia de hoy han modificado el certificado "oficial" de lo que se ha de presentar ante la ITV y es posible que me digan que este no vale :-k, me suena haberlo visto en algun hilo y ahora no lo encuentro.

En el certificado de taller de irmscher hay un campo que hace mencion al "RIG" ¿que narices hay que pone ahi?

Como me revientan estas mierdas de papeleos por dios :doubt:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

El certificado de taller no es un un documento homologado/oficial. Es un simple formulario/papelote que indica los datos del taller y las piezas/acciones que se han montado, con el sello del taller y la fecha.

Vamos, lo que viene siendo certificar el montaje de las piezas en un taller.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:El certificado de taller no es un un documento homologado/oficial. Es un simple formulario/papelote que indica los datos del taller y las piezas/acciones que se han montado, con el sello del taller y la fecha.

Vamos, lo que viene siendo certificar el montaje de las piezas en un taller.
Si, eso pensaba yo hasta que me encontre en su dia con unos iteuveros tocapelotas a los que un poco mas y tengo que llevarles el certificado firmado por un notario :roll: y entre eso y que me suena haber leido en algun boletin o pagina oficial algo sobre "modelo oficial de certificado de taller" pues... por ir a tiro fijo y no hacer perder el tiempo a los del taller, que ya bastante mal me van a ver cuando les rompa los cuernos con estas soplapoyeces (menos mal que por lo menos han sido ellos quien en su dia montaron mis muelles :lol:) :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

A mi un iteuvero hablandome de papeles oficiales me da risa floja :lol: Cada uno pide lo que le sale del nardo para diferentes tramitaciones, de forma aleatoria y caprichosa, y lo que tiendo a hacer cuando empiezan a ponerse bobos es dar de comer a otro menos tragaldabas, y que se jodan :P
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Alan78 escribió:A ver, los que habeis homologado ya los muelles de suspension ¿que modelo de certificado de taller habeis presentado?

Quiero homologar unos muelles Irmscher y tengo el certificado de industria de los muelles y un modelo de certificado de taller que aportaba irmscher pero creo que a dia de hoy han modificado el certificado "oficial" de lo que se ha de presentar ante la ITV y es posible que me digan que este no vale :-k, me suena haberlo visto en algun hilo y ahora no lo encuentro.

En el certificado de taller de irmscher hay un campo que hace mencion al "RIG" ¿que narices hay que pone ahi?

Como me revientan estas mierdas de papeleos por dios :doubt:
A mi me dijeron que lo que hace falta para homologar muelles es:
1. Resolucion ( son unos papeles en los que una empresa X ha hecho un estudio y prueba que esos muelles estan homologados para la peninsula, nada que ver con los papeles que suelen venir en los muelles, tipico certificado TUV :wink: )
2. Certificado de montaje de taller ( Papel que te rellenara cualquier taller "amigo" que tengas, solo certifica que no has montado tu los muelles, que te los ha montado un profesional del sector y por lo tanto han quedado "super-bien-montados-y.seguros" :cuñao: , ah ojo que en enero cambiaron la legislatura y no valen los certificados anteriores, en la ITV te dan copia si quieres llevarlo al taller a rellenar )

Ahora te busco un link de alguna resolucion, para que veas mas claro lo que es :wink:

http://62.57.210.247/showthread.php?t=42169&page=2
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Vamos que sin certificado de montaje en taller no pasas ni de palo no? Yo sigo esperando ese papel del anterior dueño y nada no manda nada..ya van para dos meses con la ITV caducada.. que podria hacer?

Un saludo y gracias.
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Iñigo_25 escribió:Vamos que sin certificado de montaje en taller no pasas ni de palo no? Yo sigo esperando ese papel del anterior dueño y nada no manda nada..ya van para dos meses con la ITV caducada.. que podria hacer?

Un saludo y gracias.
No te mates por el certificado de montaje de taller, vete a un taller que conozcas o que sea un poco de confianza y diles lo que te pasa, que seguro te echan un cable y te hacen el papel, es una simple acreditacion de que te lo ha montado un taller oficial (inscrito en el sector de mecanica del automovil, no oficial de la marca, ojo...)

Como mucho te podria cobrar unos euros por el tramite, incluso tu puedes ofrecerte a pagarle algo por el papel pero no creo que te cobre nada.

Suerte :wink:

Imagen
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Si para el miercoles no me han llegado los papeles de CABRILLA eso hare si.. porque ya es mucho tiempo sin ITV y paso de jugarmela..

Un saludo y gracias, ya os comentare que tal.
                 20NE-LEX-IRMSCHER

dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

en alguna itv de asturias ( MIERES) te piden tambien una prueba de amortiguacion ( de unos rebotadores)
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
antracita
Calibrero Silver

Mensaje por antracita »

Ya te digo en la de gijon igual :bate:
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

El certificado del taller en un papelote que con que contenga un nif y un sello del establecimiento es suficiente, objetivo de dicho papelote que uno mismo no pueda hacer dicha operación.

¿Y eso por que es? si donde se comprueba si esta bien o mal montado es en la ITV, pues por que a alguien le salio de las gonadas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Cierto Carlos :pulgar:, pero andaros al loro si os bajais un modelo de certificado de taller, porque cambio la legislatura en enero y los modoles anteriores ya no valen, ojito :shock:
Yo lleve uno de esos a la ITV y me hicieron volverme para atras, ir al taller denuevo, hacerle rellenar al del taller el nuevo papelote y volver a la ITV a homologar... :bronca:

Los modelos viejos pone algo asi como "segun el decreto....", en los nuevos no viene eso.
De todos modos si quereis aseguraros, recoged una copia del certificado de taller directamente en la ITV.

Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Vaya, entonces ya esta regulado y este modelo ya no vale?

http://www.irmscher.de/es/homologacione ... TALLER.pdf
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

Carlos escribió:El certificado del taller en un papelote que con que contenga un nif y un sello del establecimiento es suficiente, objetivo de dicho papelote que uno mismo no pueda hacer dicha operación.

¿Y eso por que es? si donde se comprueba si esta bien o mal montado es en la ITV, pues por que a alguien le salio de las gonadas.
sinceramente carlos no lo se porque esa maquina deveria de ser suficiente con la que tienen en las itvs
la cuestion es tocar las narices
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
Korsa
Calibrero Casual

Mensaje por Korsa »

Tropic escribió:Vaya, entonces ya esta regulado y este modelo ya no vale?

http://www.irmscher.de/es/homologacione ... TALLER.pdf
no vale basicamente por esta frase:
"Que dicha reforma está tipificada en el Real Decreto 736/1988 con el numero
.............. como reforma de importancia."
Las itv´s ya no se rigen por ese real decreto, ahora usan Real Decreto 866/2010

Un saludo
Responder