korvo01 escribió:Ya intentaste buscar por la referencia??
Si y nada de nada Korvo.. ademas sin saber la marca es mucho mas complicado.. son muelles rojos y con esta referencia "0P037 HA 04/10" por si ha alguien le suena..
pues ayer mi calibra paso la ITV y no me pusieron ninguna pega por los faros o llantas, tengo los faros anges eyes cromados y unas llantas 17" equivalentes y no me pidieron ni justificar montaje anterior al 1 de enero ni certificado de taller ni nada, solo tuve una falta leve que es el clasico aceite que rezuma por el carter
le pregunte al experto por los faros y me dijo que al tener el código de homologación en el faro no es necesario hacer ningún trámite, y las llantas al ser equivalentes y estar dentro de las cotas que mas de lo mismo (por preguntar me midieron el ancho de vias, seré bocazas)
Turbopacket escribió:por preguntar me midieron el ancho de vias, seré bocazas
Pero hombre, pero hombre! Esas cosas se preguntan una vez te han devuelto la documentacion debidamente cumplimentada y sellada y te han puesto la pegatina
pues ami me tiraron el viernes en la itv de coria (caceres) por el volante, ser mas pequeño de lo normal y por las ruedas de atrás, y todavía estoy sin itv esperando a que lleguen las pu.. ruedas, me dicen que son muy raras de encontrar, unas 205/55/ r15 no se hasta que punto serán raras
A ver, los que habeis homologado ya los muelles de suspension ¿que modelo de certificado de taller habeis presentado?
Quiero homologar unos muelles Irmscher y tengo el certificado de industria de los muelles y un modelo de certificado de taller que aportaba irmscher pero creo que a dia de hoy han modificado el certificado "oficial" de lo que se ha de presentar ante la ITV y es posible que me digan que este no vale , me suena haberlo visto en algun hilo y ahora no lo encuentro.
En el certificado de taller de irmscher hay un campo que hace mencion al "RIG" ¿que narices hay que pone ahi?
Como me revientan estas mierdas de papeleos por dios
El certificado de taller no es un un documento homologado/oficial. Es un simple formulario/papelote que indica los datos del taller y las piezas/acciones que se han montado, con el sello del taller y la fecha.
Vamos, lo que viene siendo certificar el montaje de las piezas en un taller.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic escribió:El certificado de taller no es un un documento homologado/oficial. Es un simple formulario/papelote que indica los datos del taller y las piezas/acciones que se han montado, con el sello del taller y la fecha.
Vamos, lo que viene siendo certificar el montaje de las piezas en un taller.
Si, eso pensaba yo hasta que me encontre en su dia con unos iteuveros tocapelotas a los que un poco mas y tengo que llevarles el certificado firmado por un notario y entre eso y que me suena haber leido en algun boletin o pagina oficial algo sobre "modelo oficial de certificado de taller" pues... por ir a tiro fijo y no hacer perder el tiempo a los del taller, que ya bastante mal me van a ver cuando les rompa los cuernos con estas soplapoyeces (menos mal que por lo menos han sido ellos quien en su dia montaron mis muelles )
A mi un iteuvero hablandome de papeles oficiales me da risa floja Cada uno pide lo que le sale del nardo para diferentes tramitaciones, de forma aleatoria y caprichosa, y lo que tiendo a hacer cuando empiezan a ponerse bobos es dar de comer a otro menos tragaldabas, y que se jodan
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alan78 escribió:A ver, los que habeis homologado ya los muelles de suspension ¿que modelo de certificado de taller habeis presentado?
Quiero homologar unos muelles Irmscher y tengo el certificado de industria de los muelles y un modelo de certificado de taller que aportaba irmscher pero creo que a dia de hoy han modificado el certificado "oficial" de lo que se ha de presentar ante la ITV y es posible que me digan que este no vale , me suena haberlo visto en algun hilo y ahora no lo encuentro.
En el certificado de taller de irmscher hay un campo que hace mencion al "RIG" ¿que narices hay que pone ahi?
Como me revientan estas mierdas de papeleos por dios
A mi me dijeron que lo que hace falta para homologar muelles es:
1. Resolucion ( son unos papeles en los que una empresa X ha hecho un estudio y prueba que esos muelles estan homologados para la peninsula, nada que ver con los papeles que suelen venir en los muelles, tipico certificado TUV )
2. Certificado de montaje de taller ( Papel que te rellenara cualquier taller "amigo" que tengas, solo certifica que no has montado tu los muelles, que te los ha montado un profesional del sector y por lo tanto han quedado "super-bien-montados-y.seguros" , ah ojo que en enero cambiaron la legislatura y no valen los certificados anteriores, en la ITV te dan copia si quieres llevarlo al taller a rellenar )
Ahora te busco un link de alguna resolucion, para que veas mas claro lo que es
Vamos que sin certificado de montaje en taller no pasas ni de palo no? Yo sigo esperando ese papel del anterior dueño y nada no manda nada..ya van para dos meses con la ITV caducada.. que podria hacer?
Iñigo_25 escribió:Vamos que sin certificado de montaje en taller no pasas ni de palo no? Yo sigo esperando ese papel del anterior dueño y nada no manda nada..ya van para dos meses con la ITV caducada.. que podria hacer?
Un saludo y gracias.
No te mates por el certificado de montaje de taller, vete a un taller que conozcas o que sea un poco de confianza y diles lo que te pasa, que seguro te echan un cable y te hacen el papel, es una simple acreditacion de que te lo ha montado un taller oficial (inscrito en el sector de mecanica del automovil, no oficial de la marca, ojo...)
Como mucho te podria cobrar unos euros por el tramite, incluso tu puedes ofrecerte a pagarle algo por el papel pero no creo que te cobre nada.
Suerte
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso Calibra. No es un coche, es un modo de vida
El certificado del taller en un papelote que con que contenga un nif y un sello del establecimiento es suficiente, objetivo de dicho papelote que uno mismo no pueda hacer dicha operación.
¿Y eso por que es? si donde se comprueba si esta bien o mal montado es en la ITV, pues por que a alguien le salio de las gonadas.
Cierto Carlos , pero andaros al loro si os bajais un modelo de certificado de taller, porque cambio la legislatura en enero y los modoles anteriores ya no valen, ojito
Yo lleve uno de esos a la ITV y me hicieron volverme para atras, ir al taller denuevo, hacerle rellenar al del taller el nuevo papelote y volver a la ITV a homologar...
Los modelos viejos pone algo asi como "segun el decreto....", en los nuevos no viene eso.
De todos modos si quereis aseguraros, recoged una copia del certificado de taller directamente en la ITV.
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso Calibra. No es un coche, es un modo de vida
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Carlos escribió:El certificado del taller en un papelote que con que contenga un nif y un sello del establecimiento es suficiente, objetivo de dicho papelote que uno mismo no pueda hacer dicha operación.
¿Y eso por que es? si donde se comprueba si esta bien o mal montado es en la ITV, pues por que a alguien le salio de las gonadas.
sinceramente carlos no lo se porque esa maquina deveria de ser suficiente con la que tienen en las itvs
la cuestion es tocar las narices
no vale basicamente por esta frase:
"Que dicha reforma está tipificada en el Real Decreto 736/1988 con el numero
.............. como reforma de importancia."
Las itv´s ya no se rigen por ese real decreto, ahora usan Real Decreto 866/2010