NUEVA i.t.v

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
antracita
Calibrero Silver

NUEVA i.t.v

Mensaje por antracita »

Buenas a tod@s,pues os comento lo ocurrido hoy,me dispuse a ir a la itv con el calibra,como siempre sin cita aqui en Gijon,deciros que an sido 30,80 $$$,una vergueza mucha gente protestadon,sobretodo gente con coches antiguos como los nuestros,
DECIROS que no me a pasado,causas:
volante desplazado,luna con picaduras muy leves,perdidas de acite segun ellos de junta culata (cuando era por la tapa de balancines),amortiguacion tanto como muelles como amortiguadores ( selex y bilstein b8 ) llantas 215-40 17 con cubiertas,escape (rc racin)
y bueno ya por ultimo el gancho de remolque,
Y mas cosas que no me dijo y k ni me iva a poner.
me dijo ke eramos una verguenza tal y tal y tal.
nose que se piensan ni que intentan con esto pero se an pasado.

GRACIAS por leer toda esta parrafada pero tenia k soltala :cuñao:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Re: NUEVA i.t.v

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

antracita escribió:DECIROS que no me a pasado,causas:
volante desplazado,luna con picaduras muy leves,perdidas de acite segun ellos de junta culata (cuando era por la tapa de balancines),amortiguacion tanto como muelles como amortiguadores ( selex y bilstein b8 ) llantas 215-40 17 con cubiertas,escape (rc racin)
y bueno ya por ultimo el gancho de remolque,
Y mas cosas que no me dijo y k ni me iva a poner.
Por mero interes antropologico, ¿Podrias poner que defectos ha marcado y no que piezas son las culpables? P. ej. Volante de radio inferior en un 30% al original, altura modificada, ancho de vias modificado, escape no homologado, gancho de remolque no homologado...

Si ya pusieras la hoja escaneada seria la hostia.
antracita escribió:me dijo ke eramos una verguenza tal y tal y tal.
Eso sobraba en boca de alguien con dos dedos de frente, mucho mas en un profesional.
antracita escribió:nose que se piensan ni que intentan con esto pero se an pasado.
Pensar no piensan nada, su trabajo es revisar lo que les manda la ley que han hecho los forajidos al mando o se juegan el cocido. De vez en cuando sale algun iluminao como el que te ha tocado a ti que quiere ser mas papista que el papa y se merece un par de buenas ostias.

De todos modos, la fuga de aceite sin goteo sea por donde sea ya es una leve, la luna picada (aunque sea nada y menos) ya es otra. Una leve mas y no pasabas, y sinceramente, aunque te haya tocado un hijo de la gran puta, tenia donde elegir para joderte vivo.

¿A que adivino algo? ¿A que en Asturias solo hay una mafi... empresa que controla todas las estaciones ITV? :cuñao:
ImagenImagen
antracita
Calibrero Silver

Mensaje por antracita »

Tienes toda la razon,te comento,el volante al ser un gtz de 3 radios desplazado sin numeracio y claro cuando se compro nodi cuenta de guarda el papelito de compra,es un fallo,otro lo de la luna al tener esas pequeñitas picaduras k son como las cabezas de los alfileres pues ya influye en las pasadas k dan los limpias,limpias que caro ya tiene sus 3 meses,el aceite es el que babea por la junta de la tapa de balancines, la que es de corcho, de echo al el poco le importo k el coche tubiera 322.000km.

y claro el hace su trabajo como lo hariamos nosotros en su lugar.
Pues el gancho eso si fue cosa mia , nadie tampoco me lo habia esplicado, se compra se lleva al taller se pone y tiene 10 DIAS para pasar itv ni mas ni menos,caro tarde 6 mesES.

Otra cosa que ice mal fue romper el papelito y tirarlo ayi.cuando se me dijo,si hubieras tenido todos los papeles de comprar hubiera valido,
CAROOO o con 18 años que tien el coche ace 1 año pasava con todo y aora no ,
jejejejeje
antracita
Calibrero Silver

Mensaje por antracita »

Con tener la hoja me hubiera espresado mejor jajajaja :cuñao:
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

NeWbIe_SLMNK escribió:
antracita escribió:me dijo ke eramos una verguenza tal y tal y tal.
Eso sobraba en boca de alguien con dos dedos de frente, mucho mas en un profesional.
y tanto que sobra, me lo dice a mi en un dia de estos cualquiera de poco dormir y de estar medio de mala ostia y sale escaldao el anormal. :evil:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

antracita escribió:Otra cosa que ice mal fue romper el papelito y tirarlo ayi. cuando se me dijo,si hubieras tenido todos los papeles de comprar hubiera valido.
Un fallo tesniko. Se perfectamente que las leyes en este pais parece que estan hechas por Pepe Gotera y Otilio, y que la burrocracia y el papeleo solo estan encaminados a sacar dinero y dan asco, pero solo con echar un vistazo a los hilos de otros foreros que han tirado en la ITV ya podias tener una idea de como safar cuando se ponen exquisitos por hacer cumplir la ley y haberte cubierto un poco las espaldas.
antracita escribió:CAROOO o con 18 años que tien el coche ace 1 año pasava con todo y aora no , jejejejeje
Hombre, repito que de ningun modo quieren ponerte de su parte (y mucho menos del tio cabron que te toco, que cuando explicaron lo que era la educacion en EGB el estaba en el retrete) pero existe una SUTIL DIFERENCIA entre que el año pasado no inspeccionaran ciertos aspectos de tu coche a que realmente fueses en perfecto orden de revista y sin ningun fallo.

Como propuestas constructivas, desmonta esa bola de remolque, sustituye la junta de la tapa de balancines segun el brico (o al menos lavale la cara al motor justo antes de desfilar), si tienes seguro que te cubra lunas da parte y que te la cambien, hazte con unas llantas, volante y silencioso de serie por 4 perras y tendras casi todo solucionado.

Faltaria el tema suspension, y sirva para todos, MEJOR SIN PEGATINAS Y COLORES TUNETILES, menos aun ahora con la nueva ley aun caliente. Los amortiguadores y los muelles tienen una funcion y no es ser llamativos. Aun asi, el negro mate de escapes y un poco de roña de rodar en carretera hace milagros :badgrin: lamentablemente si habeis rebajado la altura del coche "notablemente" no hay milagros.

Mejor ir con cara de niño bueno ahora que la cosa esta reciente y los hay que pecan de exceso de celo. Ya se iran relajando poco a poco :cuñao:
ImagenImagen
Kent
Calibrero Silver

Mensaje por Kent »

antracita escribió:Buenas a tod@s,pues os comento lo ocurrido hoy,me dispuse a ir a la itv con el calibra,como siempre sin cita aqui en Gijon,deciros que an sido 30,80 $$$,una vergueza mucha gente protestadon,sobretodo gente con coches antiguos como los nuestros,
Pues acostumbrado a pagar 50 sestercios por revisión, esos 30 me parecen un regalo.

Por cierto, al comentario despectivo ese que le han hecho, como mínimo debería usted haber añadido: Vergüenza es que no se limpie usted los mocos antes de venir a trabajar. No tenemos espejos en casa? Joder qué asco!! Y luego vamos aleccionando por ahí. Quiero hablar con su encargado ahora mismo!
Como poco el individuo en cuestión saldría pitando al baño "avergonzado" a pasarle la inspección a sus napias.
CALIBRA V6 C25XE The Lady in Black
CALIBRA 8V C20NE White Past
Imagen
antracita
Calibrero Silver

Mensaje por antracita »

buenas me e pasado por homologastur,jejejeje se lo comento,se rie el hombre,sale conmigo aver el calibra y se vuelve a reir.
Me dice,segun tenemos hablado ( con los de la itv y por logica ) con ellos asta 5 cm vamos a dejar pasar, sin tener que homologar,lo de la luna se podiua dejar pasar por k luego llega el tipico con las pegatinas y no dicen ni mu,el escape tiene que pasar no da ni ruidos y es el silencioso trasero tine su numeracion correspondiente,

las llantas y neumaticos eso no a cambiado deveria pasar y la amortiguacion lo mejor es pintar de negro y pista,pero de todods modos si a pasado asta aora deveria pasar da igual el coche que sea.
eso si el volante nueva ley tiene k homologarse con su papel correspondiente.
el gancho me dice k todo en regla k todos somo humanos y si tien papeles tien k pasar,

yo me jajajaja y luego de dijo k si tenia problemas k me pasara otra vez por ai que rapidamente me lo solucionavan,solo la suspension son sobre 300 euros homologar.
antracita
Calibrero Silver

Mensaje por antracita »

Eso si le comente k pasaria si no tuviese papeles de nada ,ni amortiguacion ,muelles escape volante de mas... NO problema los vuscamos vosotros ni tu ni te mueves.
osea k yo no encuentro nada y ellos trampeando a los injenieros vaya morro jajaja :rolleyes:
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

¿puedes poner una foto de los chinazos del cristal? tengo bastante curiosidad.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
antracita
Calibrero Silver

Mensaje por antracita »

aver si en un rato bajo al coche.
pero es la tipica picadura de mosquito es muy leve no se ve el crital nada,ni se aprecia,caro k cogones tien 18 años y las autopistas ya sabes..
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Esto ya esta pasando de castaño oscuro.
antracita escribió:aver si en un rato bajo al coche.
pero es la tipica picadura de mosquito es muy leve no se ve el crital nada,ni se aprecia,caro k cogones tien 18 años y las autopistas ya sabes..

¿Lo que vienen siendo chinazos de piedrecitas que saltan al parabrisas? Si es eso, lo tiene hasta el mas pintado, es CERO peligroso y lo unico que estan haciendo es inflarle los bolsillos a los talleres que cambien lunas, aqui a chupar del bote todos :x
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Alan78 escribió:Esto ya esta pasando de castaño oscuro.
Psssssss yo veo mitad y mitad, se han cebado pero es que tambien ojito a como ha entrado el coche! Ni con la ley vieja colaba... No lo achaquemos todo a lo mismo y no nos tomemos la dejadez de la que hacian gala en algunas ITV como una ley o pasara exactamente esto, que como se pongan en su sitio nos llevaremos una sorpresa muy desagradable.

Estos 5 añitos hay que ir con cuidado, que luego como historicos ya levantan la mano :badgrin:

Si le sirve de consuelo, solo con la bola de remolque ya no iba a pasar. :mrgreen:

Hale, el que no quiera tener una digestion pesada que no lea esto, que para un cambio de llantas hace falta certificado de montaje en taller, que es reforma de importancia:

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion ... ro2011.pdf

:rofl: :rofl: :rofl:
ImagenImagen
antracita
Calibrero Silver

Mensaje por antracita »

lo raro esque siempre a pasado con todo menos muelles y amortiguadores,por k en la hoja del año pasado figura la llanta y la numeracion de la goma,eso es lo raro,
lo del gancho estava bien solo k al no pasarme por el volante me dijo todo lo demas por alto,en fin no paso
Pero la proxima semana paso por otra itv diferente.
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

si homologas todo, a la vez que te vale? 300 euros? o como va eso ahora???
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
antracita
Calibrero Silver

Mensaje por antracita »

la semana k viene si puedo cambio de itv voy con todo lo de serie menos la amrtiguacion y muelles y llantas,por k el de homologastur m dice que tiene que pasar,que con eso siguen igual que antes,
De homologar me dijo k sobre 300 eureles la amortiguacion (muelles y amortiguadores ).
la putada sera el volante k como tava duro cuando lo compre ara 6 años pues tire de radial pa cortarlo y poner el desplazado, (tirare de desguace ).
y lo del aceite solucionado cambio de tapon de tapa de balancines y le dare un fregado con la paporeta al motor (pense en llevarlo al elefante azul pero a presion me da miedo limpiarlo )
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Joder estos de la itv me tienen hasta los huebos.
Yo tengo que pasarla ya,asi que ya os contare.
En principio llevo volante desplazado,pero mide 350mm y el de serie 365,no pasa del 10% no entiendo pk no la deberia pasar.
Luego llevo xenon y ademas tengo montada una sonda lambda del pedido conjunto q se hizo aki de las malas y la llevo desconectada pk si no se me enciende el rayito motor,llevo el pin 20 a masa pero el año pasado ya me dijeron q el co estaba un poco alto.
Luego llevo los relojes extra encima de la guantera,que seguro tb me pueden tocar los huebos por eso,el lexmaul de admision y en principio ya esta.
Como me toquen mucho los huebos te juro q el coche del capullo de la itv q me joda se va a llevar su parte,estoy muy cansado de esforzarme para mejorar el coche en cosas que para nada influyen negativamente y luego gente q lleva el coche que da asco y se cae a pedazos pasen la itv como si nada.
Puto pais de mierda.
Calibra 20SEH GT
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Haduken como esperes conseguir los papeles de homologacion de la capilla de la guatera..... :roll: :jaja:

es broma, suerte :wink:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Estoy por desmontarla y meterla en la guantera y poner en su sitio la pieza con el hueco original pero me da mucho palo estar desmontando y montando,q asco macho.
Calibra 20SEH GT
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

haduken llevalo a Cabrera como te dije, mi experiencia es mejor , aun que no se si en granollers son muy tocahuevos

(modo sarcastico: on )
p.d- despues de cada itv siento una gran tranquilidad en saber que mi coche esta en perfectas condiciones, en que no me va a fallar y que todo es para mi seguridad

(modo sarcastico: off )
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Responder