NUEVA i.t.v

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: NUEVA i.t.v

Mensaje por Alan78 »

Pues esperaos unos dias y os lo confirmo, tengo que pasar itv antes del viernes y quiero aprovechar el viajecito para quitarme eso de un plumazo. Quedaron de darme hoy el certificado pasado a ordenador y sellado pero el certificado que hemos cubierto en el taller ha sido el que les he llevado yo de Irmscher (el que pone Tropic) y comparandolo con otro certificado original de Irmscher que tenian alli bastante reciente sobre homologacion de una suspension Irmscher para un Astra H de un cliente, se veia exactamente igual al que tenia yo (lo del año de la reforma la verdad es que no caigo si era la misma pero juraria que si :-k).
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

acabo de pasar hoy mismo la ITV en el astra cabrio con un volante no original, llantas y neumaticos equivalentes y el salpicadero lleno de relojitos :cuñao: en ITV guadalajara

ademas han sido benevolentes y me han pasado dando 2.5 de CO en el potro :chondo: :chondo: :chondo: solo me han dicho que lo arregle cuanto antes, bla bla bla, que entiende que el coche tiene 18 años bla bla bla, que como me mola tu cabrio obsoleto :mrgreen:

en fin mu majos, asi da gusto ir a la ITV
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

MarteDJ escribió: dando 2.5 de CO en el potro
eso le saltas al tio: "dame 2 minutos que atunee la MS"
:finga:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Para los que quieran homologar muelles y volante, aqui en Galicia se hace asi:

:arrow: Para los muelles hay que aportar:

- Certificado de taller, en mi caso el mismo que facilitaba Irmscher ya que la homologación es de esos muelles, en mi caso se certifico que los muelles ya habian sido montados unos años antes (como asi es, de hecho llevaban mas años montados), independientemente de que el certificado tenga fecha actual:

Imagen

Certificado Irmscher limpio para que cubrir en taller:

http://www.irmscher.de/es/homologacione ... TALLER.pdf

Certificado de homologacion en industria (certificado de España, nada de TÜV, eso como mucho les sonara a pagina de videos :cuñao:), en este caso los de Irmscher, sino los que tengais:

http://www.irmscher.de/es/homologacione ... alibra.pdf

Si no teneis muelles Irmscher, el certificado de taller seria uno generico que os podeis descargar o incluso os lo dan en la propia itv (este que os pongo me lo dieron en la itv) y cumplimentando los datos pertinentes siguiendo el mismo metodo:

Imagen

:arrow: Para el volante (no invertido) hay que aportar:

- Certificado de taller, IMPRESCINDIBLE hacer figurar en el lo siguiente:

* Que ha sido montado antes de Diciembre del 2010 (en mi caso el volante llevaba ya unos añitos montado).
* Marca del volante.
* Numero de brazos.
* Diametro del volante.

algo tal que asi:

Imagen

NO HACE FALTA CERTIFICADO DE FABRICANTE NI GAITAS RARAS.

Con todo esta documentacion en mano, se le suelta en el mostrador de la ITV, en mi caso aproveche para para la ITV anual para hacer todo del tiron, se pagan las tasas pertinentes (eso ya dependera de vuestra comunidad) y en mi caso me ha tocado pagar:

Imagen

OJO A LA HORA DE PAGAR!: no seais pardillos y que no os cobren las tasas de homologacion CON PROYECTO, que son mas caras. Yo si no le llego a soltar una exclamacion en el mostrador y reclamar que me cobrasen las tasas correctas me la hubiesen metido doblada y me habrian cobrado 80 y pico euros :x :x, ya iban como misiles a poner el cazo :bate: .

Una vez pagadas las tasas se queradan la ficha tecnica del coche y os daran un papelote con el numero de expediente, que cosas se van a reformar y la documentacion aportada. Dicho papelote sirve como justificante por si os paran los del tricornio y tendreis que presentarlo en el mostrador cuando tengan la documentacion actualizada tras pasar por la nave y que den el OK a todo (tardaran unos dias en tenerla preparada).

Y cuando este lista, quedaria algo asi en la ficha tecnica:

Imagen
Imagen

Dany
Calibrero Gold

Mensaje por Dany »

en mi caso igual
Mis coches:
Peugeot 307cc 2.0 16v 143cv ( dando guerra a diario)
Opel calibra 2.0 16v 150cv ( andando nuevamente)
Renault 19 16v fase 2 137cv
Citroen Saxo 1.6 100cv
Ricar
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Ricar »

En mi caso me ponen pegas por la pantalla y los relojillos, me piden que un laboratorio me haga los papeles de homologacion (200 lereles), como he de proceder?. Puedo aportar una declaracion jurada de como ya llevaba puesta desde hace tiempo?. No me entero de nada xD
Imagen
Xm 2.0 GL '90 Calibra 2.5 V6 GT '94 R 19 Cabrio 1.8 '92
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan78 escribió:aqui en Galicia se hace asi:
No se yo si me atreveria a generalizar que ese es el modus operandi de toda Pontevedra, menos aun de toda Galicia :roll:

Anyway, gran aporte! :pulgar:
Ricar escribió:En mi caso me ponen pegas por la pantalla y los relojillos, me piden que un laboratorio me haga los papeles de homologacion (200 lereles), como he de proceder?.
Opcion A: Desmontalos, pasa la ITV y vuelvelos a montar.
Opcion B: Prueba en otra estacion ITV a ver si cuela por la misma via que señala Alan.
Opcion C: Pasa por el aro y afloja los 200 napos :doubt:
Ricar escribió:Puedo aportar una declaracion jurada de como ya llevaba puesta desde hace tiempo?.
Unicamente si ellos te ofrecen esa opcion. Con la ley en la mano, no estan obligados a hacerlo y hasta se les podria caer el pelo.
Ricar escribió:No me entero de nada xD
Ni tu, ni ellos ni cristo bendito que lo fundo! No te ofusques! :rofl:
ImagenImagen
Siete
Calibrero Silver

Mensaje por Siete »

Y puestos a pagar, hay que pagar por cada cosa que le hayas puesto? o te lo meten todo en el mismo "estudio"?
Ricar
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Ricar »

Y si la pantalla es solo un reproductor de musica? No tendrian que ponerme pegas no? :roll:
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Ricar escribió:En mi caso me ponen pegas por la pantalla y los relojillos, me piden que un laboratorio me haga los papeles de homologacion (200 lereles), como he de proceder?. Puedo aportar una declaracion jurada de como ya llevaba puesta desde hace tiempo?. No me entero de nada xD
Como tengas que ponerlo al dia para ir a Madrid y estes esperando solo por eso... te digo que acabas antes montandole de nuevo provisionalmente el mueble original (aunque sea todo vacio), pasando itv y luego volver a montar la pantalla del carpc. Luego ya tendras tiempo de homologar :wink:.

De todos modos eso es una jodienda porque como te han dicho tienes que irte a un ingeniero y que te haga un informe conforme tu coche puede montar eso de forma segura. Como lo tiene que redactar y que puntos o normativas ha de mencionar en dicho informe, no tengo ni idea. ¿no conoces a nadie que lleve un car pc y lo haya homologado ya? :-k
Newbie escribió:No se yo si me atreveria a generalizar que ese es el modus operandi de toda Pontevedra, menos aun de toda Galicia
No, si eso ya se deberia sobreentender, asegurar algo que tiene que ver con pasar por una itv... eso es meter la mano en el fuego, cada uno te puede decir una cosa diferente :lol:. Lo unico que puedo decir es lo que me han dicho a mi y lo que le han dicho a algunos colegas en otras itvs cercanas por lo mismo.

De hecho me parece logico que no quieran complicarse en meter una medida equivalente en ficha porque la ley ampara el uso de dichas medidas, el resto es meter en ficha "porsiaca" y eso tampoco deberia ser necesario. Si algun gañan se pone becerro con que no valen, blablabla, que se inmole si quiere :badgrin:
Imagen

NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Ricar escribió:Y si la pantalla es solo un reproductor de musica? No tendrian que ponerme pegas no? :roll:
Si te ponen pegas por eso, breales a collejas de mi parte hasta que sean capaces de repetir esta letania de memoria:
MANUAL DE REFORMAS EN VEHÍCULOS
I.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O
Grupo Nº 8. Carrocería
(8.20)
ACONDICIONAMIENTO INTERIOR
Acondicionamiento del espacio destinado a pasajeros y equipaje en vehículos M1
8.20.- Instalación o desinstalación de elementos permanentes en la zona frontal del interior del habitáculo del vehículo

No se considerará reforma la instalación de taxímetros, de aparatos de radio, pomo de palanca de cambios, sistema telefónico de manos libres, visera de tablero de abordo cuya proyección no exceda de la proyección máxima del volante de dirección y dispositivos de navegación y/o multimedia (DVD) instalados en el hueco de origen del salpicadero.
ImagenImagen
Ricar
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Ricar »

NeWbIe_SLMNK escribió:
Ricar escribió:Y si la pantalla es solo un reproductor de musica? No tendrian que ponerme pegas no? :roll:
Si te ponen pegas por eso, breales a collejas de mi parte hasta que sean capaces de repetir esta letania de memoria:
Grupo Nº 8. Carrocería
(8.20)
8.20.- Instalación o desinstalación de elementos permanentes en la zona frontal del interior del habitáculo del vehículo

No se considerará reforma la instalación de taxímetros, de aparatos de radio, pomo de palanca de cambios, sistema telefónico de manos libres, visera de tablero de abordo cuya proyección no exceda de la proyección máxima del volante de dirección y dispositivos de navegación y/o multimedia (DVD) instalados en el hueco de origen del salpicadero.

Me lo apunto :rolleyes:
Imagen
sylra
Calibrero Bronze

Mensaje por sylra »

Ricar escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:
Grupo Nº 8. Carrocería
(8.20)

Me lo apunto :rolleyes:

yo no lo entiendo en algunos sitios se pasan de estictos y en algunos no te dicen nada, hace cosa de 2 meses pase yo la itv con kit irmscher sin papeles y con este interior y me la pasaron sin ningun problema, estas cosas no las entendere nunca vaya leyes que hacen que las aplican como quieren. la cuestion es tocar las pelotas siempre a los mismos, saludos.

Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Esque el kit irmcher NO TIENE SENTIDO que necesite papeles, es original para este coche y trae referencia GM, el sin sentido es que en alguna itv pidan homologar ese kit o un aleron original #-o

Tal como llevas tu interior no encuentro nada que pueda tener que ser homologado la verdad, como mucho la pantalla superior, que si el tio se fija que ahi era el hueco de unos aireadoers, entonces podrian ponerte pegas :-k. En el caso de Ricar, si tiene el carpc como lo tenia hace años, aun canta menos todavia.
Imagen

Ricar
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Ricar »

Bueno, acabo de llegar de la Itv y la ha pasado, no me han metido nada en ficha, y han hecho la vista gorda un poco, con respecto a la pantalla me ha dicho que si la pantalla fuera escamotable que no habria pegas, pero que al ser mas grande ya no esta en el hueco de la radio (eso sin verlo si quiera), pero bueno, de momento a disfrutar hasta el año que viene.
Imagen
villacampa-19
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por villacampa-19 »

Ayer la pasé yo sin fallo alguno, eso sí, desmontando los añadidos Zender. Pregunté en el mostrador, y para poder meter en ficha cualquier añadido, se necesita:

-Certificado de montaje de taller. (fácilmente conseguible y/o pirateable)
-Proyecto de un ingeniero. (en la escuela de ingeniería de tu ciudad te lo miran consiguen)
-Certificado de la Opel mostrando que dicha pieza con dicha referencia es para tu coche (departamento comercial de la Opel, y apoquinar pelas)
-Pagar 63€ por añadidos delantero+trasero y 58€ por los laterales.

Un saludo
El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

villacampa-19 escribió: -Pagar 63€ por añadidos delantero+trasero y 58€ por los laterales.
y esto a cuento de que? y a quien hay que pagarle? :-k
villacampa-19
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por villacampa-19 »

miguelobregon escribió:
villacampa-19 escribió: -Pagar 63€ por añadidos delantero+trasero y 58€ por los laterales.
y esto a cuento de que? y a quien hay que pagarle? :-k
Por meterlos en ficha. Ya sabes, la tarifa nazi de este país bananero para que no te multen. o Pagas X por las buenas, o si te pillamos pagarás XXXX por las malas.
El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

no se que pensar con eso de pagar 100€ por meter el kit irmscher en ficha. ni entiendo porque se consideran 2 "piezas", delantero y trasero por un lado, y laterales y puerta por otro, ni entiendo que haya que pagar tanto dinero pues por el tipo de "reforma" que es, que yo sepa no va con proyecto de estudio, sino por r.i.g. y a mi meter los muelles en ficha me costo menos de 20€, entiendo por ello que el kit deberia costar lo mismo.

y modesto,dices no entender que haya que pagar por homologar el kit cuando tiene referencia GM, estoy de acuerdo , pero el motivo es basico: si escriben, cobran, y que yo sepa el kit no viene incluido en todos los calibras ni en la ficha reducida con su contraseña de homologacion, asi que una modificacion es. considerable reforma? no debia,y por ello, como tiene referencia GM pasa i.t.v , pero si lo quieres en ficha €€€. lo que no es correcto es que no pases i.t.v. con el.
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

sigo sin entender que aya que pagar eso a la ITV, yo en su dia para homologacion sin proyecto eran 25 o asi, y con proyecto 50 y poco, con proyecto entro toda la carroceria, ancho de vias, llantas y muelles homologados, creo que en esa itv se estan pasando muy de listos :doubt:
Responder