[Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
¿No tienes la pistolita de arranque remoto para el compresimetro/luz estroboscopica?
Me refiero al pin 1 y 2 del conector del VR, 48 y 49 de moronic o de ahi en adelante donde mejor venga calzar las puntas de prueba del tester.
Con el polimetro en voltios AC deberia marcar tension cuando intente arrancar.
Me refiero al pin 1 y 2 del conector del VR, 48 y 49 de moronic o de ahi en adelante donde mejor venga calzar las puntas de prueba del tester.
Con el polimetro en voltios AC deberia marcar tension cuando intente arrancar.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
A ver, si lo que propones es averiguar si el captador VR funciona, sé que lo hace (otherwise no rularía a Moronic).
El problema es que la PnP no interpreta la señal, que le llega con toda seguridad.
¿Y la pistola de encendido que pinta en esto ? ¿Lo dices por amenazar con ella a la PnP?: "¡O captas RPM o te mato!"
El problema es que la PnP no interpreta la señal, que le llega con toda seguridad.
¿Y la pistola de encendido que pinta en esto ? ¿Lo dices por amenazar con ella a la PnP?: "¡O captas RPM o te mato!"
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
pudieraser que la daugterboard de la PNP tubiera algo entre los VR y la MS que en miata funciona y en calibra no
quizas tenga una resistencia o un condensador en el camino para filtrar y filtra demasiado en el calibra
recuerdome cuando echamos a andar el astra por muy mal que entrase la señal el motor arrancaba y hacia cosas
quizas tenga una resistencia o un condensador en el camino para filtrar y filtra demasiado en el calibra
recuerdome cuando echamos a andar el astra por muy mal que entrase la señal el motor arrancaba y hacia cosas
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Big Boys Team Member
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Algo así sospecho que anda porculeando. En el Miata hay dos señales, ambos captadores ópticos: Ne-signal leyendo dos piños en rueda cigü (al pin MS 24), y G-signal leyendo fase en el árbol (al pin MS 25).MarteDJ escribió:pudieraser que la daugterboard de la PNP tubiera algo entre los VR y la MS que en miata funciona y en calibra no
Parece que el hardware PnP, a la carta para los sensores ópticos del Miata, no se cosca en absoluto de la señal VR que le envía el Cali .
Efesteevie, si marca mal solo es cuestión de ajustar; pero si no marca en absoluto, Houston .recuerdome cuando echamos a andar el astra por muy mal que entrase la señal el motor arrancaba y hacia cosas
Otro fenómeno un poco poltergeist es el siguiente: En el Miata, al poner contacto, la caja PnP fashion se iluminaba de rojo verbena.
En el Misil no se ilumina al poner contacto; pero al quitarlo hay un breve y fugaz destello rojo .
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
TELVM escribió:MarteDJ escribió:C31 y D24 fueron los que tube que cambiar para que no se atocinase a Hi RPM ...
Yep, posible gremlin con estos dos elementos.
Conato sherlockhólmico para identificación de mi C31: Tiene la banda central color beige, como todos los demas condensadores que veo, salvo C24 y C25 (blanca). Mi C31 parece tener la misma área y el mismo fondo que C32 y C11 (0.01µF 50V); C30 (0.22µF 50V) tiene más área y más fondo; C13 (0.1µF 50V) tiene la misma área, pero más fondo.
Si estas diferencias físicas significan algo, es posible que C31 sea de 0.01µF, y quizá hasta de 0.001µF con un poco de suerte.
D24 no tiene marcas ni diferencias físicas significativas con los otros diodos.
Anyway con estos dos ya nos rascaríamos cuando picara, if (corte a 4000 y tal ). Pasemos a los jumpers.
La 357 Magnum tiene su folklore particular en cuestión de jumpers:
Esta en 2-3 como corresponde a los sensores ópticos del Miata; habría que cambiar a 1-2 para VR.Tach input selection jumper JP1 is now on 0.100 inch header.
* Placing a jumper across positions 1 and 2 enables the variable reluctance (VR) circuit.
* Placing a jumper across positions 2 and 3 enables opto-isolator ("Hall") tach input.
Similar copla, habría que cambiar a 3-4 (VR no invertida) o 5-6 (VR invertida). ¿Qué me cuentas aquí Marivs ?Tach selection jumper J1 is for routing the signal-conditioned tach signal to the processor. Only one jumper is used, the remaining positions are open.
* A jumper on pins 1 - 2 enables the opto-isolator.
* A jumper on pins 3 - 4 enables VR (variable reluctor) operation (non-inverted).
* A jumper on pins 5 - 6 is for an inverted VR signal.
cambiaste esto compañero???
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Me referia a la "Remota-Start" de bricoclasic, pero ahora me la han cambiado de formato y parece un mando a distancia . Al final no es mas que un pulsador y un par de cables para darle señal de arranque a la puesta en marcha sin perder de vista el vano motor.TELVM escribió:¿Y la pistola de encendido que pinta en esto ? ¿Lo dices por amenazar con ella a la PnP?: "¡O captas RPM o te mato!"
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Yep . J1 a 3-4; JP1 a 1-2.MarteDJ escribió:cambiaste esto compañero???
Además corté el jumper XG1-XG2, véase 'jumper settings' aquí:
http://diyefi.co.uk/Notes_on_V3.57_boards
El cable para señal VR que he soldado entre el conector Moronic y el conector Miata no es apantallado con pantalla a masa. ¿Pudiera estar ahí el gremlin?
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
yo tampoco apantalle y ademas tengo un empalme guarro en el motor
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Justo en el blanco Maese Marivs .MarteDJ escribió:pudieraser que la daugterboard de la PNP tubiera algo entre los VR y la MS que en miata funciona y en calibra no
http://forum.miata.net/vb/showthread.ph ... ost4481565"I think the problem that you're running into is that you are trying to come in through the MSPNP daughterboard, which has a pull up resistor. You'll need to remove the pull up, or you'll want to hardwire your VR in to pin 24 without going through 2E."
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
arranca ya entonces
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Auscultada la daughterboard ...
... parece que esta es la resistencia porculera ...
Se podría amputar y soldar un jumper ... pero visto mi excelso arte como soldador veo más sencillo darle la vuelta a la daughter y soldar un cable directamente del MS 24 al Miata 2E.
Con esto la resistencia se quedará 'en una vía paralela' y dejará de dar por culo a la señal VR, ¿right?
Anyway una cosa que me mosquea es que tal cual ya hay continuidad directa entre el MS 24 y el Miata 2E .
Se podría amputar y soldar un jumper ... pero visto mi excelso arte como soldador veo más sencillo darle la vuelta a la daughter y soldar un cable directamente del MS 24 al Miata 2E.
Con esto la resistencia se quedará 'en una vía paralela' y dejará de dar por culo a la señal VR, ¿right?
Anyway una cosa que me mosquea es que tal cual ya hay continuidad directa entre el MS 24 y el Miata 2E .
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Otro detalle, ¿véis todos esos agujeritos numerados en la daughter a la derecha de esta foto?:
Pues entre el pin MS 24 y el bujero 24 hay continuidad.
Asimismo entre el bujero 24 y el pin Miata 2E hay también continuidad .
Pues entre el pin MS 24 y el bujero 24 hay continuidad.
Asimismo entre el bujero 24 y el pin Miata 2E hay también continuidad .
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Entonces chungo. Si la resistencia esa fuese la unica via para que la señal VR fuese de Miata 2E a MS24, deberia cantarte ese valor y no continuidad. Creo que el By-pass ya lo tienes hecho por otro lado...TELVM escribió:Auscultada la daughterboard ...
Anyway una cosa que me mosquea es que ya hay continuidad directa entre el MS 24 y el Miata 2E .
Yo seguiria buscando antes de pasar de esa resistencia, seguramente este ahi por otra causa y puenteandola la podemos liar parda. Indultala de momento
Los bujeros laterales son "checkpoints" en placas bien fabricadas, que a la vez sirven para extraer las señales que nos interesen para añadidos; por ahi no creo que pique, hasta ahora todo se ve OK.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
¿A donde va la otra patilla de la presunta culpable resistencia? ¿No ira a masa VR?
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ahivalaostia , la otra patilla de la susodicha resistencia va al MS 28 / Miata 1B / Moronic 18, que es la alimentación 12V con contacto .NeWbIe_SLMNK escribió:¿A donde va la otra patilla de la presunta culpable resistencia? ¿No ira a masa VR?
Yo lo justito de letrónica pero, ¿lo de 'pull-up resistor' no significará que lo que hace es incrementar voltaje or something like that, y por eso coge del 12V ?
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
De la wiki:
¿Debe morir decapitada esa resistencia ?
¿Es posible que lo que hace esa resistencia sea coger del 12V y endiñar lo que sea que endiñe en el circuito de señal crank sensor (necesario en Miata pero porculero en Calibra), y por eso nos está mareando la señal VR?Resistencia de polarización
El término es ampliamente utilizado como resistencia pull-up, o resistencia de polarización para indicar a aquella que posee uno de sus terminales al positivo de la fuente de alimentación. Entre sus diferentes usos encontramos los siguientes:
* Polarizaciones, como por ejemplo para los transistores,se conectaría a la alimentación del colector y otro a la salida del mismo.
* Elevación de la tensión de salida para un dispositivo digital.
¿Debe morir decapitada esa resistencia ?
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
en principio la resistencia bajara el voltaje de 12V a dependiendo del valor de la resistencia
desueldala con cuidado asi puedes volverla a poner en el futuro
o incluso puedes cortarla por un extremo y en caso de necesidad aplicar un puntito de estaño para unirla de nuevo
desueldala con cuidado asi puedes volverla a poner en el futuro
o incluso puedes cortarla por un extremo y en caso de necesidad aplicar un puntito de estaño para unirla de nuevo
Última edición por MarteDJ el Vie, 16 Abr 2010, 23:58, editado 1 vez en total.
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Ottia, pues asi la cosa cambia! Personalmente en esa situacion si que me la jugaria a ver como se comporta sin esa resistencia (eliminandola y dejando el hueco abierto, que puenteandola seria un cortocircuito) eso si, con mucho miedito que no estoy seguro.
Lo que si es seguro es que enhebrar DC a una señal analogica puede sacarla del rango de la MS. No me gusta.
¿Que canta la V3? ¿Tiene algo parecido? ¿La entrada va directa?
Lo que si es seguro es que enhebrar DC a una señal analogica puede sacarla del rango de la MS. No me gusta.
¿Que canta la V3? ¿Tiene algo parecido? ¿La entrada va directa?
Última edición por NeWbIe_SLMNK el Sab, 17 Abr 2010, 00:00, editado 1 vez en total.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
la mia va directa le entran los voltios a CHOLON!!!!
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!