[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:Pues como ves en las afotos había hasta 2 mm de tropezón, y encima donde más duele, justo antes del short-side radius. O mi Lex es XXL, o mi culata ha encogido de lavarla :cuñao: .

O a ver si es que lo medísteis con el azadón, instrumento de precisión :cuñao: .

:lol: :lol: :lol:

Ya te digo, raro raro raro... :-k Si es que desde que lo mencionaste estuve comprobando con la junta nueva que compré contra el colector de serie, contra el lexmaul y luego contra los ports al montar el conjunto, y ajustaba de pm. Si hubiera habido un escalon como ese me habria dado cuenta...

Como no sean las culatas diferentes por alguna razon... :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

quizas la culata de tropic estaba tocada de antes ¬¬
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

con colectores de serie??
y le encaro la junta de serie??
va a aser que no.
a ver si vamos a dar ahora con diferencias entre culatas o entre ne/seh, telvm la tuya es del seh verdas??
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Las culatas NE y SEH son idénticas. La fundición y maquinado en ports y Lexmauls no es precisamente un dechado de precisión, siempre habrá variaciones de un espécimen a otro. El truco es ajustar al pelo lo que nos ha tocado.

Puede que si Maese Tropic le levantara la culata a Rocío y metiera el dedo (con cuidado y cariño :cuñao: ) port arriba desde la cámara, para 'feeling' del tropezón con el Lex adosado, se llevara una sorpresita. Anyway como mínimo la atroz ñapa del nº 4 se la esta comiendo doblada :? .

Con el matching no vamos a ganar diez pencos, pero sin él podríamos perder alguno. Every little counts.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

El otro dia estaba examinando yo mi powercap y me fije que lleva dos tetones en el interior, que no se de que son, y aparentemente no hacen ahí nada. Ademas, el borde donde acopla en manguito del caudalimetro no es uniforme, como si le faltara material por dentro. ¿Con que puedo igualar eso?¿que puedo aplicar ahí para igualar bordes?
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Por las fotos que he visto (creo que las puso Bufón) los tetones te los puedes pulir sin remordimiento.

Mejor pon foto de lo que cuentas de la boca.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

TELVM escribió:Por las fotos que he visto (creo que las puso Bufón) los tetones te los puedes pulir sin remordimiento.

Mejor pon foto de lo que cuentas de la boca.
A moler se ha dicho entonces. Esta tarde pongo una foto de lo que comento del borde.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

© Bufón Productions Ltd.:

Imagen

Imagen

Si te refieres al borde 'dentado' de la foto de arriba Adu, igualarlo, afinarlo y biselarlo no puede hacer daño :wink: .

Tampoco hacer matching con el acelerador y comprobar que la junta no interfiere.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

No se que le pasa esta tarde a la pagina esa de las fotos, pero no tengo c#####s a subir la foto. Pero bueno, esa que has puesto de Bufon es identica a la que yo iba a poner ahora mismo, solo que yo la he rotulado. Los tetones son esos que aparecen ahi (dos), y el borde irregular, el mismo que tiene esa powercap. Es curioso, pense que me habia tocado una defectuosa, pero ya veo que no, que la de Bufon tb lo tiene, jeje.

Mi pregunta es si para regularizar el borde, hay que usar algun tipo de pasta para poner ahí donde le falta y repasar despues, o como.

Editando

Por fin me dejo sacar la fotito.
Imagen
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

esa desigualdad influye mucho a la hora de enganchar el manguito, biselalo por el interior para que corra mejor el aire
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Mi pregunta es si para regularizar el borde, hay que usar algun tipo de pasta para poner ahí donde le falta y repasar despues, o como.
Más que rellenar donde falte, lija donde sobre hasta igualar a la mínima. Cuanto más fino y biselado el borde, menos tropezón aerodinámico. Como siempre, ojo con no pasarnos trigger-happy y escacharrar la pieza.

Ejemplo en pieza similar de un Turbo:


Imagen

Imagen

http://www.max-boost.co.uk/max-boost/in ... lebody.htm
Última edición por TELVM el Mié, 08 Jun 2005, 19:50, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Como siempre, ojo con no pasarnos trigger-happy y escacharrar la pieza
Eso es lo que me da miedo, pero bueno, lo hare con mucho cuidado.

Gracias por vuestra ayuda.



PD: muy didactica y clarificadora esa foto ultima que has puesto.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Uno que cruza el Rubicón.

ALEA ENTURBATA EST
Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Cortesía de un Svensk Aeroplan AB 9000 Airflow 2.3 16V Turbo:
Intercooler SAAB-9000 001.jpg
Intercooler SAAB-9000 001.jpg (51.47 KiB) Visto 2281 veces
A medio desinfectar de la carretada de roña que lleva encima y por dentro. Nótese como burbujea la boca inferior izquierda :lol: . Viva la reaspiración de aceite, que políticamente correcta ella :caguen: .


SAAB core:
Largo: 55 cm.
Alto: 38 cm.
Fondo: 3 cm.
'Volumen': 6270 cc

EDS core:
Largo: 60 cm.
Alto: 12 cm.
Fondo: 9 cm.
'Volumen': 6480 cc.

El SAAB tiene los tubos más finos, menos turbuladores y menos apretados, y los end-caps de plástico (es mejor que sean de metal), pero en conjunto por 60 mortadelos le bastará y sobrará a un NE soplado a 0.6 bares tras un poco de McGivering.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

De q me suena a mi eso... jejeje
Turbo X-perience
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Para acopiar información le he enhebrado con alfileres el reloj de boost a la fiera y cuando más calor hacía por aquí (35º C a las 15:00 o así) he salido a experimentar. Este reloj marca entre -1 y 2 baretos. Cuan instructivo ha sido.

Mi fiera enhebra los preceptivos +0.8 en obelbús y +0.6 en sostenido de serie, con bastante precisión. This means:

1) No hay truco en la ECU. Los 19 équidos y 88 Nm de gorra que aparecieron en el CDV no salen de ningún txip prodigioso. Yo digo que salen de las rejillas del caudalímetro.
Imagen

2) El molino no debe andar muy mal de salud.


En conducción normal el 75% del tiempo se va subatmosférico, por debajo de 0 bares. A 150 sostenidos a punta de gas hay -0.5 bares en la admisión. Cuando soltamos pedal baja a -0.65. Incluso acelerando con relativa contundencia a 3/4 de pedal la presión sólo 'sube' a 0 o +0.2. Para que sople fuerte hay que acelerar a saco pisando a fondo.

Pisando a saco, a 2200-2400 rpm ya empieza a subir de 0 (umbral de boost). A 3000-3200 ya llega a 0.6. Con este calor infernal y cierta presencia pitufa no he apurado mucho arriba, pero a 6000 rpm en 4ª seguía aguantando 0.6 bares sin caer.

No hay vergüenza ni perdón de dios para el pateticooler, tras unos cuantos pisotones a fondo ya estaba la ECU detectando picado y cortando el rollo.

BTW Srg, si lees esto creo que tu problema es precisamente éste. Esos tironcitos pisando a saco a 2500 rpm en marcha larga son cosa de la niña bonita. Puede ser que tu LET pique pelín antes de lo normal por carbonilla o por bujías poco adecuadas. Enhébrale bujías de calidad un grado más frías (Y POR EL AMOR DE DIOS QUE NO SEAN MULTIPATA, FORRAJE PARA EL PICADO) a ver si así mejora :wink: . Y en cuanto puedas, patada al puto pateticooler.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

Calla calla Telvm, q hay novedades...

11 - 9,5 - 8 - 9,5 adivinas lo q es no?

me veo como Mario, levantando culata, cambiando segmentos y honning de cilindros...

Bueno, esto q oigo Telvm ya me va encaminando mas... lo de la Amal o el actuador de la Wastegate podrian ser, pero ahora mismo las paso a segundo plano, esta explicacion me convence mas.

Bujias un grado mas frias, no seria jugar con fuego, si se empobreceria la mezcla? Q no sean multipata, quieres decir de un solo electrodo?

Las bujias el sabado se las cambio junto con el aceite y el finstro. Ya te contare pq me ire a Cadiz la segunda semana de Julio, a ver como responde la nena.

El IC para agosto intentare algo... intentare hacer pedido a EDS y quitarme de rollo, rapido, seguro y eficaz. Pero esto aun esta en el aire.


Menudo tardecita, llevo pensandolo todo el rato, q disgusto me he llevado... 215000 km... si esq ya esta muy mayor la nena, pero bueno hasta q yo no vea q ha perdido suficiente no creo q haga nada al respecto. Seguramente en este invierno me atreva con ello, pero todo es hipotetico.

Por cierto me alegra de q tu fiere ande bien, ya me contaras mas tranquilamente las sensaciones con el reloj de boost, calor y revoluciones.
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Srg_turbo escribió: 11 - 9,5 - 8 - 9,5 adivinas lo q es no?

Bueno, esto q oigo Telvm ya me va encaminando mas... lo de la Amal o el actuador de la Wastegate podrian ser, pero ahora mismo las paso a segundo plano, esta explicacion me convence mas.

Bujias un grado mas frias, no seria jugar con fuego, si se empobreceria la mezcla? Q no sean multipata, quieres decir de un solo electrodo?.
Hombre esos datos reflejan que a tu motor ya le pesan los km.

Yo pondria las bujias de un solo electrodo que indica la pelo ya sean la marca que sean, yo suelo usar Bosch y no me van mal aunque tambien he llevabo las de la casa (creo que antes eran NGK) y las champión.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

Las q lleva mi coche ahora mismo son GM de doble electrodo... y lo q mas me quema es el PutoPatetiCooler...

Pues si Doc, la nena ya se resiente, pero todavia anda bien, muy bien diria yo, pero las mediciones estan ahi...

El Search sigue a la virule, alguien me puede facilitar si la referencia de las Bosch de un solo electro para el Let?

Gracias
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

En Bosch seria la FR7LC2.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder