Por cierto, les presento a la señora bomba de freno de un Saab 9-3 hermana de liquido de la bomba de freno del calibra turbo.
P.D. Haber si meto esta semana el coche al frenometro por que tengo la sensación de que el coche frena ahora mucho más de adelante que antes de la operación (haber si la he cagado con arandela esa que lleba la bomba debajo del deposito ya que igual me he equivocado al volver a colocarla).
MacGregor escribió:carlos, creo que era de un astra f, discos de 280mm. comprueba al cruce si son los mismos que los de ese corsa, xq los monto un chico en un astra let con bujes de 4", buenos frenos, sin complicaciones. y no necesitaban centrador creo recordar.
viendo que es un dti, que creo que del astra tambien eran, me da que van a ser los mismos.
voy a verlo yo en el epc tambien, me pica la curiosidad.
Algo no cuadra en eso que dices, los Astra F tope de gama montan los mismos frenos que el calibra 8V/16V.
Esta conversación me ha servido para darme cuenta que las pinzas que necesito son las Astra Coupe y no las del calibra turbo de 284mm, las pinzas del Astra coupe son para discos de 280mm y al tener el mismo anclaje de la de los calibras no hay que hacer ninguna ñapa.
OPEL Astra G coupé (F07) 2.2 i 16V 147cv Ancho int. [mm] : 64
Diámetro del cilindro del pistón [mm] : 57
Pinza de freno BOSCH : 0 986 473 062 Lado mont. : Eje delantero, izquierda
Pinza de freno BOSCH : 0 986 474 062 Lado mont. : Eje delantero, derecha
Yo tenia entendido que esas pinzas de 280 no son plug & play en el portapinzas calibrero, que la separacion entre tornillos de soporte es diferente, y el portapinzas donante tampoco sirve. Todo sacado de lecturas de migweb y clubgsi A ver que sale
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic escribió:Yo tenia entendido que esas pinzas de 280 no son plug & play en el portapinzas calibrero, que la separacion entre tornillos de soporte es diferente, y el portapinzas donante tampoco sirve. Todo sacado de lecturas de migweb y clubgsi A ver que sale
Ahora que dices recuerdo haber leido eso que dices, igual me emocione demasiado con los comentarios de ayer .
Esto se sabe rapido con una expedicion de reconocimiento a la Torre para hacer pruebas empiricas, si no valen volvemos al plan de las pinzas de 284.
cristian escribió:aaahhhhh, ahora lo entiendo todo.
a ver como queda por lo que comenta tropic.
vente a zaragoza y ves unas pincitas lisas chachissuperguay (en 284)
Pa mi que del Astra G si acaso pueden servir los discos (280) por los cuatro taladros, pero las pinzas creo recordar que no valen, el portapinzas lo llevan incluido con todo el buje en fundición.
Retaladra, es una operación que ya se ha hecho y no ha habido problemas.
Achtung!! Como dice Tropic, los portapinzas de Astra G NO VALEN PARA CALIBRA!! Tienen los agujeros de anclaje del portapinzas a mangueta con mayor separacion respecto a los del calibra y no hay combinacion conocida para jugar con portapinzas + pinza + disco, todo casado.
Yo tuve unos frenos de Astra G en mi poder para montar en el turbo y se fueron de vuelta porque no servian, partiendo de que los discos de freno no eran 280 mm. eran como de 275 mm. o algo asi (en su dia lo puse en el hilo de frenos)
JoshuA escribió:No es mas sencillo coger las pinzas de un vectra X20XEV de 288mm y calzarle unos señores frenos? Entran bien en llanta 15
Si lo que quereis es no ponerle 5 tornillos, existen discos echos a esa medida de 4 tornillos en tiendas de mejoras para opel.
Esa opcion es bastante mas cara para un 8v, hay que meter bujes de 5 tornillos, cambiar las llantas o sino andar metiendo discos retaladrados, blablabla, no es lo que tiene en mente Carlos por lo que veo
Yo he dicho la opcion que tiene si no quiere cambiar los bujes. Los discos me parece bien que quiera algo economico pero esto es asi si quieres dejarlo todo bien hecho.
Existen discos de 4 tornillos de 288mm, quiza son algo caros (no mucho mas que unos comprados en la opel) pero para que tenga que volver a cambiar discos creo yo que tendria que vivir otra vez
carlos, cuenta con la altura del conjunto de disco, el de serie calibras, astras vectras ... es 41 y el del corsa 43.3,
ojo con que no te toquen en el portapinzas al meter el disco, ya que giran con unos mm pequeños de margen, ademas de que el disco del corsa te quedaria en el aire en buje, ya que tiene un diametro interior mayor, usease que quedaria sujeto y centrado a merced de los tornillos de las llantas
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
Carlos escribió:Yo pensaba que teniendo ambos discos un diámetro de centrado de 60 mm no hacia falta más inventos para sujetar el disco.
OPEL Calibra 2.0 i 115cv Diámetro de centrado [mm] : 60
OPEL Corsa D 1.7 CDTI 125 FAP 125cv Diámetro de centrado [mm] : 60
Con el dato de la altura no se exactamente a que se refieren .
con lo del centrado , es igual que pasar de 284 a 288, que te tienes que rebajar el buje donde asienta... y en este caso es al revés, el disco es mas grande que el buje, y queda solo apollado en el centrador ( ojo, que igual no es un problema, pero hay que rumiarlo)
la altura se refiere al total del disco, desde la parte interior de frenado hasta donde asienta la llanta, a cuanta mas altura , mas se mete hacia el motor, a cuanta menos, mas sale hacia afuera... es como el et de las llantas.
no es lo mismo que el disco entre 5 cm desde el apollo del buje, que que te entre 10cm... para esagerar en este caso el disco te tocaria en el amortiguador
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera