[INFOX] HAS TENIDO PROBLEMAs CON TU AIRE ACONDICIONADO?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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HAS TENIDO ALGUN PROBLEMA CON TU A/A?

NUNCA
15
18%
SOLO RECARGA
18
22%
FRECUENTES AVERIAS
50
60%
 
Votos totales: 83

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Adu
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Mensaje por Adu »

hhommy escribió:

p.d adu si quieres quitarle peso a tu coche de alante ,sientate atras
:jaja: :besito:

jejeje cabroncete. Me da miedo sentarme detras, no vaya a coger vuelo lisalisalisalisa.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Adu escribió:
hhommy escribió:

p.d adu si quieres quitarle peso a tu coche de alante ,sientate atras
:jaja: :besito:

jejeje cabroncete. Me da miedo sentarme detras, no vaya a coger vuelo lisalisalisalisa.
Si, pareceria un dragster de esos americanos.... :chondo: :chondo: :chondo:
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Nando
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Mensaje por Nando »

Tropic escribió:
Adu escribió:
hhommy escribió:

p.d adu si quieres quitarle peso a tu coche de alante ,sientate atras
:jaja: :besito:

jejeje cabroncete. Me da miedo sentarme detras, no vaya a coger vuelo lisalisalisalisa.
Si, pareceria un dragster de esos americanos.... :chondo: :chondo: :chondo:
:jaja: :jaja: :wink:
ya me imagino el coche levantado a tope y adu con los rizos de bisbalin al aire lisalisalisa
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Pues me sumo a la lista de gente con problemas en el AA, no hace mucho dejo de funcionar AA despues de haber funcionado perfectamente casi 4 años, el diagnostico es facil falta de gas.

Ahora viene el problema, en este pueblo parece no haber nadie dispuesto a recargarme el sistema llamese Feuvert, Norauto o el coño su tia, parece ser que si quiero cargar de nuevo el sistema tendre que visitar otra ciudad.

Ahora viene la pregunta del millón) conoce alguien un lugar no muy lejano a este pueblo donde sea posible recargar un AA preparado para funcionar con R12?.
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Aqui mismo en zaragoza, por 60 euros o algo asi, te lo recargan sin problema.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Faulk escribió:El coche lo tengo desde Octubre del 2005,y de momento,a mi,cero fallos,todo OK
Cada dia de verano,cuando lo enchufo,rezo a dios para que no pete :jaja:

Evo,tu coche es una version defectuosa,al menos en cuanto a AA se refiere :mrgreen:
He tenido que recargar ya :lol:
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Yo de momento sigo con el gas de la casa, igual este año lo saco y meto gas y aceite nuevos, que esos son del 96 y ya cumplieron bien.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Interesantes observaciones respecto al gas R12.

9. ¿Cuál es el mejor sustituto del R12 en automoción?
El R413A (ISCEON 49) Es un refrigerante considerado definitivo porque no daña la capa de ozono. Se utiliza en el aire acondicionado de coches, autobuses, camiones, y para el transporte frigorífico. Sustituye al R12 en todas sus aplicaciones con idénticas prestaciones. No lleva R22 en su composición, por lo que no presenta problemas de fugas a través de las mangueras del equipo; además es compatible con todo tipo de aceites, por tanto puede utilizarse con el aceite mineral usado con el R12.

10. ¿Por qué un HFC como el Isceon 49 (R413A) se puede utilizar con aceites minerales?
El ISCEON 49 (R413A) es un refrigerante compuesto de tres componentes. El primer componente es el R134a, el segundo componente aumenta su capacidad frigorífica y el tercer componente es miscible con el aceite mineral, haciendo que el ISCEON 49 sea miscible con dicho aceite. ISCEON 49 (R413A) es un gas refrigerante que podíamos calificar como R134a PLUS o R134a ADITIVADO.

11. ¿Enfria más el Isceon 49 (R413A) que el R12?
La capacidad frigorífica del R413A (ISCEON 49) es muy similar a la del R12. Incluso a temperaturas positivas como son las del aire acondicionado de coches es un poco superior en capacidad frigorífica el R413A (ISCEON 49) que el R12.
12. ¿Qué debo hacer para reconvertir el equipo de R12 a Isceon 49 (R413A)?

Recuperar el R12 del equipo, hacer un buen vacío, cargar el ISCEON 49 y reponer aceite. Siempre es recomendable cambiar el filtro secador por uno compatible con el R134a.

13. ¿Cómo debo cargar el Isceon 49 (R413A)?
Se puede hacer de dos formas distintas: directamente por peso y utilizando el cilindro dosificador del R12. Si cargamos por peso cargaremos aproximadamente un 10% menos de peso, es decir, si hay que cargar 800 gr de R12, le corresponderían 720 gr de ISCEON 49.

14. ¿Se puede mezclar el R12 con el R413A (Isceon 49)?
NO. Debido a que el ISCEON 49 (R413A) es un HFC no es aconsejable mezclarlo con R12 que es de naturaleza química totalmente distinta.

15. ¿Es compatible el R413A (Isceon 49) con el aceite mineral que lleva el equipo de R12?
SI. El R413A se puede utilizar con todo tipo de aceites. Con el que mejor se comporta es con el aceite polioléster.

16. ¿Si existe una fuga parcial de R413A es posible que fraccione la mezcla perdiendo sus propiedades?
NO. En caso de fuga parcial en cualquier proporción no modificará en gran manera las características originales del producto, por lo que se podrá recargar dicha fuga sin ningún tipo de problema.

17. ¿Se puede usar el Isceon 49 (R413A) en instalaciones de R134a?
SI. Tenemos bastantes referencias sobre este aspecto. Hay que pensar que la composición de este refrigerante en su inmensa mayoría es R134a. Deberemos tener en cuenta el aumento de la capacidad frigorífica que hará necesario optimizar la carga y los elementos de regulación.

http://www.gas-servei.com/faq/index.php ... automocion

Habra que investigar un poco más el tema, parece ser que hay quien a cambiado lo siguiente (claro que en un Porche).

El gas (obviamente).
El aceite del compresor.
La válvula de expansión.
El filtro de secado.
Las tomas de alta y baja (unas van a roca las otras con enchufe rápido).

Pasando de esta manera del gas R12 al 134a, la cosa en principio le funciona perfectamente.
http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=278

Por lo que voy viendo ni talleres ni muchos propietarios de vehículos tienen interes en el R143a.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Ya se ha hablado por aqui de como pasar de R12 a R134, cambiar boquilla de carga, recomendable tambien el vaso desecador, y tras una limpieza de circuito, recargar aceite y R134 en las medidas adecuadas (que no me las se :cuñao:)

Hay hasta una hoja oficial de taller de Opel que detalla el proceso (para otros modelos hay que cambiar mas cosas)

Para mi ex 8v consegui el desecador de un Vectra 8v moderno (ya con R134) y que lleva la boquilla adecuada. Se diferencia a simple vista de la de R12 porque la moderna es sensiblemente mas gorda y creo recordar que el taponcito es azul :)
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Efectivamente en el foro hay información al respecto, pero no tenia del todo claro lo del vaso desecador.

Por lo que he leído veo que el R143a es en su mayor parte R134a solo que edulcorado por lo que no me cuadra con los avisos de que el R134a ataca a las juntas diseñadas para el R12.

Del tema de las bocas me había enterado pero no sabia que existiese un vaso idéntico ya con la boquilla para el R134a, de todas formas igual interesa mas adaptar el viejo, ya que nuevo según creo recordar valía un pastón y de desguace sera casi imposible de encontrar.

Adaptadores de boquilla R12/R134a (con tapón azul incluido).

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Tropic
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Mensaje por Tropic »

No es tan dificil encontrarlo. Los Vectra A "falsos GT", los que llevan C20NE, solian venir con ese desecador y boquilla. Yo lo encontré en un desguace aqui en Vitoria, y no es que haya mucho donde elegir, asi que supongo que en un desguace un poquito grande seria facil encontrarlo. Y por 8 euritos o algo asi! :D

Ademas la busqueda es rapida y facil, se ve rapidito si es el desecador adecuado ;)

Por otro lado, intenté comprar el pitorro en la Pelo sin suerte :P Juraría que es quitar uno y roscar el otro. Pero si el desecador tambien es "especial", al final la mejor opcion es cogerlo todo junto de un desguace ;)
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Mensaje por PaJaRo »

ami me peto ace unos meeses y nada....nadie sabe arreglarlo ni q acer....y me da miedo meterme en algo xq supone muxa pasta y la myoria de la gnt de este foro al cambiarlo an vuelto a joderse
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

PaJaRo escribió:ami me peto ace unos meeses y nada....nadie sabe arreglarlo ni q acer....y me da miedo meterme en algo xq supone muxa pasta y la myoria de la gnt de este foro al cambiarlo an vuelto a joderse
si metes compresor nuevo dudo que vuelva a petar al menos en unos 10 años :lol:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Tropic escribió:No es tan difícil encontrarlo. Los Vectra A "falsos GT", los que llevan C20NE, solían venir con ese desecador y boquilla. Yo lo encontré en un desguace aquí en Vitoria, y no es que haya mucho donde elegir, así que supongo que en un desguace un poquito grande seria fácil encontrarlo. Y por 8 euritos o algo así! :D

Ademas la búsqueda es rápida y fácil, se ve rapidito si es el desecador adecuado ;)

Por otro lado, intenté comprar el pitorro en la Pelo sin suerte :P Juraría que es quitar uno y roscar el otro. Pero si el desecador también es "especial", al final la mejor opción es cogerlo todo junto de un desguace ;)
Gracias por la información Maese :wink: .

Creo que es mejor opción intentar cambiar a gas R14a que cargar el sucedáneo del R12, pues me parece que esta ultima opción es pan para hoy y hambre para mañana.
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Mensaje por PhOeNiX »

Yo en el Ne me toco reforma general.
En el ecotec de momento bien...
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Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
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Berlanga
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Mensaje por Berlanga »

po yo tengo el cali de ace un año y nunca a funcionado mi tia me dijo que estaba roto porque todos los años lo tenia que cargar, y cogi y mi maestro de mecanica me dio de que le pusiera unos adapatadores y le metiese el gas de aora y que va eso no enfria ni pa tras concluyendo que todavia no se lo que es ir freskito en pleno verano y con la calo que ace aki en malaga
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Interesantisimo brico de como actualizar el AA.
http://www.foro.pieldetoro.net/foros/sh ... hp?t=88083

Este otro va mas alla y habla de como montar el AA en un coche sin el.
http://marplatenses.org/phpbb2/viewtopi ... 961cf381f8
Brico en frances sobre el tema.

http://www.club-calibra.org/viewtopic.php?f=20&t=9192
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Tropic escribió:Para mi ex 8v consegui el desecador de un Vectra 8v moderno (ya con R134) y que lleva la boquilla adecuada. Se diferencia a simple vista de la de R12 porque la moderna es sensiblemente mas gorda y creo recordar que el taponcito es azul :)
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Pues mira, ya sabemos que hay tres tipos :lol: aunque ni idea de que será este de la foto :?:
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gzero
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Mensaje por gzero »

Nunca he tenido problemas con el A/A, como nunca ha funcionado.... La verdad es que tampoco lo he querido hacer funcionar, ya he quitado el compresor y a ver si tengo un dia ganas y le quito el radiodr delantero y la manguiteria.
Un saludo
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