CALIBRA TURBO: PRUEBA AUTOPISTA 1992.DATOS Y MEDICIONES.

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xuanxo02
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Re: CALIBRA TURBO: PRUEBA AUTOPISTA 1992.DATOS Y MEDICIONES.

Mensaje por xuanxo02 »

Carlos escribió:Tienes toda la razón Xnx, el Probe es bonito exteriormente, en cambio el interior es usano a mas no poder con lo que ello conlleva :doubt: .


El chasis del Probe es bastante mejor mas rígido que el de Opel y se nota bastante, a cambio el V6 de Opel tira mas (como que casi todos dan 185-190cv :mrgreen: ).


Efectivamente, a estas alturas pocas unidades quedan de ambos modelos, y es una pena porque eran grandes coches.


El 225 que calza el Probe le resta prestaciones, hay que ver que cambio, hoy hasta un Corsa monta estos zapatos (aunque parezca Fofo).
Hombre, hace 4 o 5 años se veían muchos calibras y muy pocos probes tambien.

Ford con sus deportivos... desde el escort, yo cre que no han acertado nunca, el probe al parecer no anda nada, despues el cougar por ejemplo hay un v6 con 170 cvs que tampoco anda nada.
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El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Carlos
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Re: CALIBRA TURBO: PRUEBA AUTOPISTA 1992.DATOS Y MEDICIONES.

Mensaje por Carlos »

Tienes razón, Ford ya no es lo que era, hoy en día como mucho podemos considerar deportivo un RS, pero ya no es lo que fue con los Capri, Probe, Cougar (ya sin entrar en los cosworth, que si serian de la rama del RS).


Esta otra prueba creo que también estuvo en foro, la dejo por si acaso:

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http://m.forocoches.com/foro/showthread ... 460&page=3
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
pezzzz
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Re: CALIBRA TURBO: PRUEBA AUTOPISTA 1992.DATOS Y MEDICIONES

Mensaje por pezzzz »

del prelude no puedo hablar,pero del probe si
un amigo tiene uno muy bien cuidado,no lo estruja nunca,pues bien decir que le hechamos 20 e pa salir de fiesta,el no lo pasa de 2000 revoluciones,luego lo traigo yo :rofl: olgadamente pero sin partirlo,y llega aki en reserva haciendo corte en las rotondas pke se queda sin suministro alimenticio, ¡¡ que peligro señores ¡¡ , decir que yo ago lo mismo con mi xe con 6e aprox...
prestaciones: desde parado me descojono de el siendo muxo mas rápido y ajil
en marcha: siempre voi delante y estirando...asta luego probe.su marcador no pasa de 230 y el mio 250 supuestos sin cortar ninguno..
con mi audi un 1.9 115 repro pasa lo mismo incluso mas,acelera que asusta pero 230 tmbn
el probe me gusta su línea diferente y su sonido.consumo prestaciones asqueroso
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Sir Alex
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Re: CALIBRA TURBO: PRUEBA AUTOPISTA 1992.DATOS Y MEDICIONES

Mensaje por Sir Alex »

Maravilloso documento. Parece una critica bastante adecuada, coherente y realista. Quizas me resulta extraño que el V6 con mas caballos que los que anuncia Opel no fuera capaz de alcanzar la velocidad punta prometida, y mas me extraña cuando aqui hay testitgos de un V6 a mas de 240km/h de GPS por Alemania, en fin.

Carlos, gracias por compartir estos documentos y pedacitos de historia, aunque sean de otras fuentes. Cuanto mas se sobre los Calibras y su historia, mas los aprecio y mas me entusiastan.

Solo comentar, que al menos hay dos erratas, y es que hablan del motor ecotec de Opel, el ecotec era el X2XE con inyeccion secundaria de aire, y el motor de la foto es el C25XE, el tapa roja, el 2.5 V6 old school, potencia bruta, sin mariconaditas, que pena de caja de cambios porque casi estoy seguro que al margen del mayor peso con una F20 se come al 2.2i VTEC de Honda (sin quitarle su merito, pero hablamos de que ese 2.2 tiene 185 CV que no es de coña, y detalles que reflejan como se las gasta honda como lo de redondear las muñequillas y demas) y como otra errata decir que el V6 no tiene como Cx 0.26 , eso lo sabemos todos por aqui que solo era el 8v el que lo tenia.

Por lo demas, sensacional.
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