banda de carbono

Compra y venta de vehículos, piezas y accesorios.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

hernazinger
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por hernazinger »

Hoy me aburria y en un momentito, deprisa y corriendo me he hecho esto..
Imagen

No esta mal no??

Saludos! :wink:
Imagen
C20NE + C20XE :razz: CALIBRERO SIN CALIBRA
goku_gtturbo
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por goku_gtturbo »

Y que se supone que es eso!?, jejejee, a ver una duda que creo que no se ha planteado en todo el post, esta fibra vale para hacer un añadido?, x ejemplo haces una toma de aire, luego como se pone en el coche, con fibra de vidrio, es compatible?, o la misma fibra de carbono pega en la chapa? :roll: :lol: :martillazo:
calibra turbo 4x4 16v "C20LET" Max. Power
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Creo que es la pieza en forma de media luna que hay debajo del freno de mano
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
hernazinger
Calibrero de pro
Contactar:

goku_gtturbo escribió:Y que se supone que es eso!?, jejejee, a ver una duda que creo que no se ha planteado en todo el post, esta fibra vale para hacer un añadido?, x ejemplo haces una toma de aire, luego como se pone en el coche, con fibra de vidrio, es compatible?, o la misma fibra de carbono pega en la chapa? :roll: :lol: :martillazo:
La verdad esque supongo que valdria para hacer un añadido, pero tendrias que tener un molde para hacerlo.El pegarlo ya al coche, supongo que podrias pegarlo con el mismo epoxi o con algun pegamento en spray, lo que no se es si te aguantaria el paso del tiempo.
Faulk escribió:Creo que es la pieza en forma de media luna que hay debajo del freno de mano
Efectivamente querido primo.Has dao en el clavo!

Imagen
goku_gtturbo
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por goku_gtturbo »

hernazinger escribió:
goku_gtturbo escribió:Y que se supone que es eso!?, jejejee, a ver una duda que creo que no se ha planteado en todo el post, esta fibra vale para hacer un añadido?, x ejemplo haces una toma de aire, luego como se pone en el coche, con fibra de vidrio, es compatible?, o la misma fibra de carbono pega en la chapa? :roll: :lol: :martillazo:
La verdad esque supongo que valdria para hacer un añadido, pero tendrias que tener un molde para hacerlo.El pegarlo ya al coche, supongo que podrias pegarlo con el mismo epoxi o con algun pegamento en spray, lo que no se es si te aguantaria el paso del tiempo.
claro ese es el problema que yo creo k no se pueden hacer añadidos con la fibra de carbono, hay k hacer la pieza entera, si no como tu bien dices al final acabaría en el suelo o en algún otro sitio
calibra turbo 4x4 16v "C20LET" Max. Power
KickBoxer
Calibrero de pro

Mensaje por KickBoxer »

OMEGA escribió:
hernazinger escribió:
OMEGA escribió:Como la tela, y al calentar se queda duro, perfecto, para lo que tengo pensado de pm.
Si te estoy leyendo el pensamiento...yo tambien pienso arreglar la pieza del salpicadero tipica rota :razz:

No es para el Cali, esa pieza la tengo intacta, pero la fibra a ciertas partes de un Monza tiene que ser brutal, igual pillo 5 metros, te comento.

si pillas tenemos que hablar pa pillar tambien pa mi, me gustaria dejar algunas piezas guapas......
Hablamos por msn
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

mp enviado!
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

KickBoxer escribió:
OMEGA escribió:
hernazinger escribió:
OMEGA escribió:Como la tela, y al calentar se queda duro, perfecto, para lo que tengo pensado de pm.
Si te estoy leyendo el pensamiento...yo tambien pienso arreglar la pieza del salpicadero tipica rota :razz:

No es para el Cali, esa pieza la tengo intacta, pero la fibra a ciertas partes de un Monza tiene que ser brutal, igual pillo 5 metros, te comento.

si pillas tenemos que hablar pa pillar tambien pa mi, me gustaria dejar algunas piezas guapas......
Hablamos por msn
Ok, hablamos.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

me gustaria (e imagino que a los que tengamos en mente usar la fibra de carbono tambien) que se hiciera un brico al respecto a manos de los alumnos aventajados.

gracias chicos!!
hernazinger
Calibrero de pro
Contactar:

Estoy preparando uno de algunas piezas bastante jodidas de hacer.
Dadme tiempo!

Imagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

hernazinger escribió:Estoy preparando uno de algunas piezas bastante jodidas de hacer.
Dadme tiempo!

Si quieres pasame las fotos y el texto y lo paso a html para subirlo a la web.... :wink:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Una pregunta, una vez tengamos la pieza mas o menos formada, para que se quede dura sobra con meter el horno o tenemos que aplicar alguna resina??
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
axn
Calibrero Casual

Mensaje por axn »

OMEGA escribió:Una pregunta, una vez tengamos la pieza mas o menos formada, para que se quede dura sobra con meter el horno o tenemos que aplicar alguna resina??
No hace falta meterlo en el horno ni nada, con aplicarle el catalizador y las resinas a la fibra, se queda dura como una piedra y pegada a la pieza en cuestión.

La verdad que viendolo así en persona es bastante más facil de lo que pensaba.

1 Saludo
_{{A New Dream In My Mind... Opel Calibra}}_

"Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"__ Walter Röhrl
hernazinger
Calibrero de pro
Contactar:

Bueno, como veo que tenido lo que viene siendo un poco de aceptación lo que es el enfibrar el coche interior/exterior, voy a poner un minibricox de los pasos necesarios(por lo menos los que e seguido yo) para poder hacerlo. :razz:
Ingredientes:
- Resina liquida(epoxi).Mañana pongo como se llama exactamente este liquido y donde podriais encontrarlo.
- Catalizador. Mas de lo mismo que la anterior.
- Loctite (para pegar alguna junta si fuese necesario.
- Barniz de madera mismo incoloro y con mucho brillo.
- Mascarillas si no te quieres rebentar el pecho (tambien te pillas un wen colocon :twisted: )
- Recipiente para hacer la mezcla.
- Guantes de estos de usas y tirar.
- Algo con lo que poder hacer la mezcla de los liquidos.

Imagen

1º. Buscamos las piezas que vamos a enfibrar.Yo para practicar me pille la tipica tapa de la consola central, justo la que esta debajo de la empuñadura del freno de mano.En al foto sale de alrevés pero se puede distinguir.

Imagen

2º. Cortamos el cacho de fibra que creamos oportuno para cubir toda la pieza.Es mejor no quedarse corto ya que al no ser pofesionales se quedarian las marcas de la junta muy seguramente.

3º. Cubrimos los bordes de la tira con cinta o celo o algo para que no se vayan a despeluchar en la maniobra.

4º.Extendemos la fibra cortada en una superficie lisa y mezclamos los componentes en un vaso(la mezcla es mas a ojo que a otra cosa pero para haceros una idea, 50 mililitros/una cuchara de café)
Y empezamos a extender el liquido bien mezclado entre el epoxi y el catalizador como si tubieses una paleta de obrero procurando no joder la fibra y que no queden excesivos grumos.
En este paso puedes decidir que cuando se seque quede un toque liso dandole por las dos caras o rugoso dandole solo por una cara.
Por cierto, ponte la mascarilla si puedes!!

Imagen

5º. Cuando tengas el cacho de fibra impregnado en el liquido lo plantas sobre la pieza en cuestion con cuidado de no deformarla.(Depende la pieza que quieras enfibrar deves pensar si tienes que hacer algun corte en la fibra como sale en la foto, o te vale sin marcas)
Con cuidado que este paso es el mas delicado ya que no deves de dejar ningun tipo de burbuja o arruga en la fibra o se quedará definitivamente.
Tambien puedes extenderlo con los guantes para no mancharte las manos.
De los bordes no te preocupes, ya los lijaras después.

6º. Lo dejas secar si quieres dandole calor o dejandolo reposar durante unos 10 min mas o menos.

7º. Le das un par de capas de barniz, respetando los tiempos de secado.

Imagen

8º Lima los bordes con una dremel o una lijadora electrica si es posible para que los bordes queden mas regulares que a mano.La lija de grano...ni idea, mañana lo posteo!!

9º. Si quieres le puedes dar otra capita para que queden sesis los bordes tambien pero en esta pieza por ejemplo no era necesario.

Y ya esta, mañana termino el bricox, posteo la pieza e intento daros info de donde poder pillar los componentes necesarios!!

Espero que os sirva e ayuda a los que me la habeis pedido!!

Imagen
Turbopacket
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

tu a mi m lo enseñas en directo y me compras la resina donde la has cmprado tu :lol: :lol: :lol:
hernazinger
Calibrero de pro
Contactar:

Turbopacket escribió:tu a mi m lo enseñas en directo y me compras la resina donde la has cmprado tu :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: Venga vale jose, no te atreves tu solo o que??!! :lol:

Imagen
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

se sabe algo de los nombres de las resinas y los catalizadores??
mañana me gustaria pasarme a comprar lo que necesitara con los nombres en una lista.

gracias!
hernazinger
Calibrero de pro
Contactar:

taurus escribió:se sabe algo de los nombres de las resinas y los catalizadores??
mañana me gustaria pasarme a comprar lo que necesitara con los nombres en una lista.

gracias!
Perdoname taurus, se ma pirao la pinza y no loe preguntao, mañana sin falta posteo el nombre de los componentes ok??

Imagen
hernazinger
Calibrero de pro
Contactar:

Por cierto, ya que estoy aqui liao, os pongo la foto de como me quedo la pieza al final en su sitio y to!

Imagen

Un saludo! :wink:
Imagen
axn
Calibrero Casual

Mensaje por axn »

hernazinger escribió:Por cierto, ya que estoy aqui liao, os pongo la foto de como me quedo la pieza al final en su sitio y to!

Imagen

Un saludo! :wink:

TUNETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

[modo snoopy on] DUN DURUN DUN DUN [modo snoopy off]

:D :D
_{{A New Dream In My Mind... Opel Calibra}}_

"Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"__ Walter Röhrl
Responder