En mi opinión nó. Con poner TS 82-97 podemos dejar el TC 100-95 que viene de serie.Faulk escribió:Telvm,en el XE,aparte de poner el termostato fresquito...a la hora de cambiar el termocontacto,es aconsejable poner otro mas fresco?
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No se como andara el tiempo en otros sitios, pero este lunes fui a Caceres en el turbo y, a pesar de llevar termostato 82º y termocontactos de paises calidos, el turbo llegaba a 100º sin muchos problemas a 140-150 con AA a segunda velocidad. El termometro exterior marcaba 35º (y funciona bien)
Yo creo que en verano, por lo menos al turbo, no le viene nada mal el par de termocontactos frios la verdad.
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Muchas gracias.TELVM escribió:En mi opinión nó. Con poner TS 82-97 podemos dejar el TC 100-95 que viene de serie.Faulk escribió:Telvm,en el XE,aparte de poner el termostato fresquito...a la hora de cambiar el termocontacto,es aconsejable poner otro mas fresco?
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Upa!!
Hoy a sido dia de intentar resolver el problema de sobreaquecimiento del turbito, bueno, lo ventilador del AA de desguace al final, tambien no marcha , devuelto al desguace sin problema. Asi que empiezo a desmontar termostato para descobrir que el mio ya es de 82º/97º asi que lo coloco de nuevo en su sitio, pero me interrogo, entonces porque el cali se calienta tanto??? Revisando los factos, el coche llega a los 100º facil, el ventilador interior solo dispara a los 97º (+/-) e a máxima velocidade, el ventilador exterior no funciona, asi que, podra el ventilador exterior ser la causa del problema?? Puede que el ventilador exterior al no funcionar no permita que el ventilador interior funcione mas temperano e en velocidad minima , asi que decido acer un punteo en los cables que van al ventilador exterior, en la ficha que va al ventilador, e del lado del cableado (no del lado del ventilador) punteo los dos cables; pongo el motor en marcha e.... a los 92º (+/-) el ventilador interior dispara en minima velocidad , no llegue a saber si dispara la máxima pero todo me lleva a crer que si (lo porvare mañana en carretera), al ralenti el motor no pasa de los 92º/94º, mismo dando aceleracion.
Se quedo mejor de lo que estaba, pero me queda una duda , mismo desconectando la llave de la ignicion el ventilador sigue trabajando hasta que la temperatura baje de los 90º, esto es normal en un cali???
Hoy a sido dia de intentar resolver el problema de sobreaquecimiento del turbito, bueno, lo ventilador del AA de desguace al final, tambien no marcha , devuelto al desguace sin problema. Asi que empiezo a desmontar termostato para descobrir que el mio ya es de 82º/97º asi que lo coloco de nuevo en su sitio, pero me interrogo, entonces porque el cali se calienta tanto??? Revisando los factos, el coche llega a los 100º facil, el ventilador interior solo dispara a los 97º (+/-) e a máxima velocidade, el ventilador exterior no funciona, asi que, podra el ventilador exterior ser la causa del problema?? Puede que el ventilador exterior al no funcionar no permita que el ventilador interior funcione mas temperano e en velocidad minima , asi que decido acer un punteo en los cables que van al ventilador exterior, en la ficha que va al ventilador, e del lado del cableado (no del lado del ventilador) punteo los dos cables; pongo el motor en marcha e.... a los 92º (+/-) el ventilador interior dispara en minima velocidad , no llegue a saber si dispara la máxima pero todo me lleva a crer que si (lo porvare mañana en carretera), al ralenti el motor no pasa de los 92º/94º, mismo dando aceleracion.
Se quedo mejor de lo que estaba, pero me queda una duda , mismo desconectando la llave de la ignicion el ventilador sigue trabajando hasta que la temperatura baje de los 90º, esto es normal en un cali???
Deduzco que tu ventilador exterior, el pequeño, funciona, pero no salta cuando debe de saltar?
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Yo tambien estoy chinado con esto pero parece mas o menos lo que les pasa a todos, hasta 100º como una bala y manteniendose ahi con mucha facilidad
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Esto es un mensaje principalmente dedicado a Telvm
En Club GSI,el forero cicli,que tambien se pasa por aqui,no para de decirme en 1 post que el termostato frio es MALO para nuestros motores,que hacen que se desgasten prematuramente y eso
Que tiene de cierto? Porque tanto decirmelo me lo estoy creyendo
Dicen que es mejor que el motor vaya en exceso de temperatura que por debajo de 90º (mi motor va entre 80-92 de tacho)
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Última edición por Faulk el Vie, 24 Ago 2007, 21:48, editado 1 vez en total.
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No el exterior no funciona de todo, el motor esta petado/colado ademas esta desconectado desde hoy. El interior solo funcionava en la velocidad máxima hasta que hoy que punteando el cable que va al ventilador exterior, el interior ya funcina en la média, mañana teste de carretera. Pero queria saber si es normal que siga funcionando mismo con el contacto off, e el coche cerrado, no para hasta que la temperatura no baje un rato de los 90º.Tropic escribió:Deduzco que tu ventilador exterior, el pequeño, funciona, pero no salta cuando debe de saltar?
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El termostato frio es ideal para que el circuito de refrigeracion funcione de una forma intensiva es decir que comience a trabajar en cuento el motor comience a calentarse y no cuando ya haya cogido temperatura (el metal tiende a coger temperatura rapidamente).
El desgaste del que deben hablar es debido a la friccion que crea el liquido refrigerante que al estar en continuo movimiento (debido que se mueve mas con el termostato fresquito).
Mi v6 en condiciones normales no pasa nunca de 90-95 por eso por ahora tengo el de serie, pero en cuanto arregle el aire me lo planteare ya que sube la temp con el aire hasta los 100º.
Para mi si le dais caña al coche lo recomendaria, en caso de una coduccion a mi tipo flanders pienso que no deberia ser necesario.
Un saludo.
El desgaste del que deben hablar es debido a la friccion que crea el liquido refrigerante que al estar en continuo movimiento (debido que se mueve mas con el termostato fresquito).
Mi v6 en condiciones normales no pasa nunca de 90-95 por eso por ahora tengo el de serie, pero en cuanto arregle el aire me lo planteare ya que sube la temp con el aire hasta los 100º.
Para mi si le dais caña al coche lo recomendaria, en caso de una coduccion a mi tipo flanders pienso que no deberia ser necesario.
Un saludo.
Si, cuajndo quitas la llave el ventilador sigue funcionando hasta que baje de temperaturakorvo01 escribió:No el exterior no funciona de todo, el motor esta petado/colado ademas esta desconectado desde hoy. El interior solo funcionava en la velocidad máxima hasta que hoy que punteando el cable que va al ventilador exterior, el interior ya funcina en la média, mañana teste de carretera. Pero queria saber si es normal que siga funcionando mismo con el contacto off, e el coche cerrado, no para hasta que la temperatura no baje un rato de los 90º.Tropic escribió:Deduzco que tu ventilador exterior, el pequeño, funciona, pero no salta cuando debe de saltar?
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Nope, yo ya no discuto más con esa persona que citas.Faulk escribió:Esto es un mensaje principalmente dedicado a Telvm
En Club GSI,el forero cicli,que tambien se pasa por aqui,no para de decirme en 1 post que el termostato frio es MALO para nuestros motores,que hacen que se desgasten prematuramente y eso
Que tiene de cierto? Porque tanto decirmelo me lo estoy creyendo
Dicen que es mejor que el motor vaya en exceso de temperatura que por debajo de 90º (mi motor va entre 80-92 de tacho)
Usa tu libre albedrío y escoge, frío-frío o caliente-caliente .
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Gracias Tropic, eso significa que desde que tengo el turbo el sistema nunca funciono como deveria, ya que es la primera vez que veo eso. Asi que intentar comprar otro ventilador pequeño es el proximo paso.Tropic escribió:Si, cuajndo quitas la llave el ventilador sigue funcionando hasta que baje de temperatura
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Pues a mi se me jodio el otro dia el electro grande de interior.Con los calores es que no paran los pobres...
Con respecto a la temperatura yo llevo en el turbo actualmente el termostato fresco con termocontacto 87º/82ºy estoy pensando en cambiar esta ultimo y poner el de FAE 92º/87º.
Tengo una termoresistencia por contacto del metal en la culata y esta va clavada con las temperatura a la que salta el termocontacto,asi que quiero acercarme un poco hacia los 100º sin adoptar peligro.
Esta ultima es la combinacion que llevo en el 16v y va genial.
Con respecto a la temperatura yo llevo en el turbo actualmente el termostato fresco con termocontacto 87º/82ºy estoy pensando en cambiar esta ultimo y poner el de FAE 92º/87º.
Tengo una termoresistencia por contacto del metal en la culata y esta va clavada con las temperatura a la que salta el termocontacto,asi que quiero acercarme un poco hacia los 100º sin adoptar peligro.
Esta ultima es la combinacion que llevo en el 16v y va genial.
Bueno, tras multiples pruebas con puenteos, termocontactos y relés he llegado a la conclusion de que todos los bipata que tengo estan jodidos menos el fresquito de 88-83 (no veo saltar la primera velocidad, siempre sube del tiron a "ciento y" y lo baja el vent a doble velocidad hasta 95 aprox)
He hecho unas pruebas termometro laser en mano, y he comprobado que hay una diferencia de 6 / 7 grados entre lo que sale del termostato y lo que hay en el radiador, es decir, cuando el termocontacto salta a 100 grados de radiador, el refrig esta saliendo de la culata a unos 107 (y solo se activa la primera velocidad... ) y cuando salta a doble, esta saliendo refrigerante de la culata nada menos que a 112 grados ...
Con todo esto en cuenta, me he hecho una tablita de temperaturas, cruzando termostato y termocontactos, y he decidido la siguiente estrategia de funcionamiento:
Termostato fresquito: 82-97
Termocontacto bipata: 97-92, ambos a media vel. De la culata saldría el refrig a 104 grados cuando empezamos a soplar. Uno mas frio seria tener el vent todo el dia con el runrun...
Termocontacto tripata: 100-95 ambos a full. De esta manera, la temperatura maxima de refrig saliendo de culata nunca pasaria de 107, y ademas se reduciria rapidamente, a velocidad maxima.
Bien, creo que ha salido bastante equilibrada la estrategia para bajar un pelin las temp maximas (5 grados) sin irnos a temperaturas muy bajas de funcionamiento normal El funcionamiento de serie me parece un poco mucho y el de la combinacion paises calidos, para Vitoria, me parece un poco poco
Acepto ideas o valoraciones al respecto, no sea que se me escape algo, pero de todas todas voy a probar la estrategia a ver que tal me va Y es que a 10 pavos el termocontacto tampoco sale cara la clase de termodinamica
He hecho unas pruebas termometro laser en mano, y he comprobado que hay una diferencia de 6 / 7 grados entre lo que sale del termostato y lo que hay en el radiador, es decir, cuando el termocontacto salta a 100 grados de radiador, el refrig esta saliendo de la culata a unos 107 (y solo se activa la primera velocidad... ) y cuando salta a doble, esta saliendo refrigerante de la culata nada menos que a 112 grados ...
Con todo esto en cuenta, me he hecho una tablita de temperaturas, cruzando termostato y termocontactos, y he decidido la siguiente estrategia de funcionamiento:
Termostato fresquito: 82-97
Termocontacto bipata: 97-92, ambos a media vel. De la culata saldría el refrig a 104 grados cuando empezamos a soplar. Uno mas frio seria tener el vent todo el dia con el runrun...
Termocontacto tripata: 100-95 ambos a full. De esta manera, la temperatura maxima de refrig saliendo de culata nunca pasaria de 107, y ademas se reduciria rapidamente, a velocidad maxima.
Bien, creo que ha salido bastante equilibrada la estrategia para bajar un pelin las temp maximas (5 grados) sin irnos a temperaturas muy bajas de funcionamiento normal El funcionamiento de serie me parece un poco mucho y el de la combinacion paises calidos, para Vitoria, me parece un poco poco
Acepto ideas o valoraciones al respecto, no sea que se me escape algo, pero de todas todas voy a probar la estrategia a ver que tal me va Y es que a 10 pavos el termocontacto tampoco sale cara la clase de termodinamica
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Termostato fresquito: 82-97 >> GM 90486126
Termocontacto bipata: 97-92 >> GM 90307873 // FAE 37710
Termocontacto tripata: 100-95/120-115 >> GM 90492454 // FAE 38230
Datos sacados del catalogo FAE. Ha habido suerte y tanto FAE como Opel tienen termocontactos de las temperaturas que yo quería, sin tener que sacrificar los conectores originales. Lo digo porque FAE tiene termocontactos genericos a punta pala, en rangos de temperaturas poco menos que a elegir, pero con conectores faston simples en vez de conectores rapidos y con seguro como los Opel
Mañana los compraré, aportaré mas info
Termocontacto bipata: 97-92 >> GM 90307873 // FAE 37710
Termocontacto tripata: 100-95/120-115 >> GM 90492454 // FAE 38230
Datos sacados del catalogo FAE. Ha habido suerte y tanto FAE como Opel tienen termocontactos de las temperaturas que yo quería, sin tener que sacrificar los conectores originales. Lo digo porque FAE tiene termocontactos genericos a punta pala, en rangos de temperaturas poco menos que a elegir, pero con conectores faston simples en vez de conectores rapidos y con seguro como los Opel
Mañana los compraré, aportaré mas info
Última edición por Tropic el Vie, 21 Sep 2007, 03:46, editado 1 vez en total.
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Termocontactos cambiados exitosamente, plug & play. Eso si, casi 30 pavos, ya que el tripata cuesta casi 20 pavos el solito
El comportamiento del sistema de refrigeracion es ahora mismo fantastico: en ciudad, la media velocidad mantiene a raya la temp que no llega a 100 en ningun momento (97 o 98) y de ahi baja hasta un poco por debajo de 95. En ralenti, la aguja ahorquilla la marca de 95. En ningun momento saltan a doble velocidad, aunque si achuchas un tramito y paras en un semaforo, le pega un subidon de temp hasta casi 100, pero sin llegar, justo por debajo, y de ahi, despacito para abajo. Aun no he probado en carretera, pero imagino que será aun mas estable
Estoy muy contento con el resultado, lo recomiendo!!
El comportamiento del sistema de refrigeracion es ahora mismo fantastico: en ciudad, la media velocidad mantiene a raya la temp que no llega a 100 en ningun momento (97 o 98) y de ahi baja hasta un poco por debajo de 95. En ralenti, la aguja ahorquilla la marca de 95. En ningun momento saltan a doble velocidad, aunque si achuchas un tramito y paras en un semaforo, le pega un subidon de temp hasta casi 100, pero sin llegar, justo por debajo, y de ahi, despacito para abajo. Aun no he probado en carretera, pero imagino que será aun mas estable
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y no se podria poner un termocontacto en el transfer para que marcara la temperatura continuamente?con su relojillo y todo claro
asi podriamos alertarnos antes de que llegara a 160 grados que se enciende el chibato
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CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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