[INFOX] Termocontactos, ventiladores, etc...
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[INFOX] Termocontactos, ventiladores, etc...
Recien llegado al mundo del LET la primera en la frente. El bicho se pone a parir rapidamente (parece que es normal, hasta donde he leido) pero curiosamente, en ciudad permanece a 95-100 igual que en carretera sin fuscar (media carga)
Pero como le des un poquito de cera, o te hagas un repechito continuado a 140, el marcador pasa de 100 sin miramientos
Observaciones:
- No lleva termostato (vaciado)
- El termocontacto de la parte inferior (el de 3 contactos, color azul) no va muy fino, ya que a veces hace saltar el ventilador a la segunda velocidad y otras no. Incluso lo hemos visto saltar a tope con el coche frio y parado, poniendo solo contacto
- Callejeando no pasa de 100, se queda en 95 o 97 mas o menos.
- Cuesta abajo, en cuanto le hago retener o justo doy un pelin de gas, refrigera rapidamente hasta 95 o menos...
- Tiene minima inercia termica, puedes ir a 95, darle un poco de candela, y subir a 100 en un minuto...
Tanto se calienta la fiera como para saltar el ventilador a segunda velocidad en carretera?
Aun no se si salta o no cuando se pasa de 100 en carretera, por el tema del termocontacto defectuoso, asi que ese lo cambiare ya mismo, junto con el CTS y la sonda del cuadro, que me da que miente
He estado en un recambista, y junto a mis referencias Pelo y su catalogo FAE, me he hecho esta tablita:
Referencias de termocontactos:
El de serie:
GM 90376209
FAE 38040
105-100 (supongo que esto se leerá que salta a 105 y para a 100 )
120-115
El "de los paises calidos":
GM 90357304
FAE 38235
95-90
120-115
Uno mas frio aun, que segun FAE lo montan Vectras Turbo y Omegas B 2.5 TD:
GM 90341759
FAE 38210
88-83
95-90
En el catalogo aparece un esquema de los contactos internos, al parecer hay de diferentes tipos. Los dos primeros modelos llevan uno de los contactos "normalmente cerrado" y que supongo se abrirá al lelgar a cierta temp. El otro normalmente abierto. y que se cerrará al llegar a una temp X.
El ultimo, el mas frio, lleva ambos termocontactos normalmente abiertos
Tengo que examinar uno normal, polimetro en mano, para ver como se comportan sus contactos, y despues elegir uno de estos
Acepto ideas y consejos
Un saludo!
Pero como le des un poquito de cera, o te hagas un repechito continuado a 140, el marcador pasa de 100 sin miramientos
Observaciones:
- No lleva termostato (vaciado)
- El termocontacto de la parte inferior (el de 3 contactos, color azul) no va muy fino, ya que a veces hace saltar el ventilador a la segunda velocidad y otras no. Incluso lo hemos visto saltar a tope con el coche frio y parado, poniendo solo contacto
- Callejeando no pasa de 100, se queda en 95 o 97 mas o menos.
- Cuesta abajo, en cuanto le hago retener o justo doy un pelin de gas, refrigera rapidamente hasta 95 o menos...
- Tiene minima inercia termica, puedes ir a 95, darle un poco de candela, y subir a 100 en un minuto...
Tanto se calienta la fiera como para saltar el ventilador a segunda velocidad en carretera?
Aun no se si salta o no cuando se pasa de 100 en carretera, por el tema del termocontacto defectuoso, asi que ese lo cambiare ya mismo, junto con el CTS y la sonda del cuadro, que me da que miente
He estado en un recambista, y junto a mis referencias Pelo y su catalogo FAE, me he hecho esta tablita:
Referencias de termocontactos:
El de serie:
GM 90376209
FAE 38040
105-100 (supongo que esto se leerá que salta a 105 y para a 100 )
120-115
El "de los paises calidos":
GM 90357304
FAE 38235
95-90
120-115
Uno mas frio aun, que segun FAE lo montan Vectras Turbo y Omegas B 2.5 TD:
GM 90341759
FAE 38210
88-83
95-90
En el catalogo aparece un esquema de los contactos internos, al parecer hay de diferentes tipos. Los dos primeros modelos llevan uno de los contactos "normalmente cerrado" y que supongo se abrirá al lelgar a cierta temp. El otro normalmente abierto. y que se cerrará al llegar a una temp X.
El ultimo, el mas frio, lleva ambos termocontactos normalmente abiertos
Tengo que examinar uno normal, polimetro en mano, para ver como se comportan sus contactos, y despues elegir uno de estos
Acepto ideas y consejos
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Última edición por Tropic el Mar, 04 Sep 2007, 02:53, editado 1 vez en total.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
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Alguien podria sacarme del epc los dos termocontactos de serie del LET? Porque hay dos apartados diferentes y en cada uno pone una cosa
Mas datos, termocontactos para dar y regalar
De dos velocidades y tres contactos:
De una velocidad y dos contactos:
GM 90357303 >> 88-83
GM 90339409 >> 95-90
GM 90339500 >> 100-95
GM 90242277 >> 100-95
Mas datos, termocontactos para dar y regalar
De dos velocidades y tres contactos:
De una velocidad y dos contactos:
GM 90357303 >> 88-83
GM 90339409 >> 95-90
GM 90339500 >> 100-95
GM 90242277 >> 100-95
Última edición por Tropic el Sab, 31 May 2008, 14:30, editado 1 vez en total.
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2-3:Tropic escribió:Alguien podria sacarme del epc los dos termocontactos de serie del LET? Porque hay dos apartados diferentes y en cada uno pone una cosa
Standard (con AA): GM 90 376 209 - EPC 18 46 325
Freskito (con AA): GM 90 357 304 - EPC 18 46 326
1-2:
Standard (sin AA): GM 90 339 500 - EPC 13 41 023
Standard (con AA): GM 90 242 277 - EPC 13 41 011
Freskito (con AA): GM 90 357 303 - EPC 13 41 028
Hiperfreskitos: GM 90 339 409 - EPC 13 41 026
GM 90 339 500 - EPC 13 41 023
Última edición por TELVM el Vie, 25 May 2007, 15:51, editado 1 vez en total.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- JoshuA
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Yo de momento ni dandole candela he visto pasar de 100º al mio es cierto que en un pispas se calienta el condenao, y como pilles en carretera delante al tipico abuelete que va a 60 tapandote el chorro de aire vas a 100º todo el rato como hay dios (esta comprobado que el calibra turbo esta pensado para no tener a NADIE delante, ser el rey de la pista vamos ).
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
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Veamos, esta tarde le he echado un ojo clinico a la fiera:
- El termocontacto de una velocidad, el superior, es un 86-82 creo haber leido en su rosca que esta limpisima, y es de color negro, y el inferior es azul, creo que el estandar. No me cuadra Ya no se que hacer Ambos parecen bastante nuevos... (mugre cero)
- Por otro lado, he encontrado la fuga de anticongelante... cae por el lado izquierdo del bloque segun lo miras de frente Bomba de agua... no? Habrá que hacerle distro ya de ya.... Si le azuzas pierde una barbaridad de ese lado, si lo llevas suave, muy poquito, sin manchas...
- El termocontacto de una velocidad, el superior, es un 86-82 creo haber leido en su rosca que esta limpisima, y es de color negro, y el inferior es azul, creo que el estandar. No me cuadra Ya no se que hacer Ambos parecen bastante nuevos... (mugre cero)
- Por otro lado, he encontrado la fuga de anticongelante... cae por el lado izquierdo del bloque segun lo miras de frente Bomba de agua... no? Habrá que hacerle distro ya de ya.... Si le azuzas pierde una barbaridad de ese lado, si lo llevas suave, muy poquito, sin manchas...
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[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Vale, tras ver la edicion de Telvm y con los datos recabados, creo que llevo:
1-2 Freskito (con AA): GM 90 357 303 - EPC 13 41 028
87-82
2-3 Standard (con AA): GM 90 376 209 - EPC 18 46 325
105-100
120-115
Contrastando con el termometro de infrarrojos midiendo en el radiador, creo que cuadra con las velocidades, excepto la segunda/rapida que hace "un poco el indio"
1-2 Freskito (con AA): GM 90 357 303 - EPC 13 41 028
87-82
2-3 Standard (con AA): GM 90 376 209 - EPC 18 46 325
105-100
120-115
Contrastando con el termometro de infrarrojos midiendo en el radiador, creo que cuadra con las velocidades, excepto la segunda/rapida que hace "un poco el indio"
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- JoshuA
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TELVM escribió:2-3:
Freskito (con AA): GM 90 357 304 - EPC 18 46 326
1-2:
Freskito (con AA): GM 90 357 303 - EPC 13 41 028
De que rango de temperaturas son estos termocontactos, por favor? Con estos puestos, sobre que temperaturas andara el turbo en ciudad por ejemplo?
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- Master Calibreitor!
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- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
- Ubicación: ANDALUSIAN.
Esta mañana he cogido un par, ademas de los que lleva el radiador grande que he comprado para el TurboESKORPION* escribió:tropic en mi casa tengo una bolsa de termocontactos tienen tendencia a caerse en los bolsillos en los desguaces...es raro....te servira alguno?, siempre los pillo de opeles.
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- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
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si la bomba de agua esta pa choped ahi tienes el problema de sobrecalentamiento, yo no andaria mas con el coche asin, a ver si sa va a clavar la bomba y la lias
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
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