[BRICOX] Desmontando un transfer de Calibra Turbo
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- Alan78
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De lo del kart te juro que no me olvido, el otro dia estuve moviendo hilos y tendreis noticias mias, ya veras . Menudas desparramadas hasta que salia el sol por el monteTropic escribió:Chupi! Hazte con el mejor orujo que puedas, a ver si de esta conseguimos que entre el kart
Desparramandoooo!!!! De que hablabamos?
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- bmanzanareso
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Hola Alan,
Me gustaria si puedes que me pasaras unos scaneados de ordenador de la corona de los anillos interiores y exteriores... asi como del anillo que se acopla en la carcasa del transfer
Vamos de el conjunto de corona y anillos que luego van en la zona exterior del diferencial.
si me puedes pasar tb las cotas en cuanto a lo ancho que son pues mejor que mejor
Como ya hablamos creo que podriamos hacer una pieza "copiando" la ñapa del otro transfer, pero haciendo una pieza en el tornero, que cogiera desde las muescas externas de la carcasa, hasta la corona donde enganchan el planterario.
De esta forma hariamos como hicieron y hacen los "preparadores" un transfer fijo sin que los anillos sufran desgaste ni nada por el estilo (no habria anillos) pero de una forma algo mas "seria".
Si lo canalizaramos interiormente podriamos refrigerar la pieza con la valvulina que hay dentro de esa parte.
Me molaria pasarlo a diseño CAD para el que guste pueda hacer experimentos...
De esta forma haciendo un bypass, el que determinaria el % del acople seria el viscoso, pasando de la placa de presion...
¿Qué te parece?
Me gustaria si puedes que me pasaras unos scaneados de ordenador de la corona de los anillos interiores y exteriores... asi como del anillo que se acopla en la carcasa del transfer
Vamos de el conjunto de corona y anillos que luego van en la zona exterior del diferencial.
si me puedes pasar tb las cotas en cuanto a lo ancho que son pues mejor que mejor
Como ya hablamos creo que podriamos hacer una pieza "copiando" la ñapa del otro transfer, pero haciendo una pieza en el tornero, que cogiera desde las muescas externas de la carcasa, hasta la corona donde enganchan el planterario.
De esta forma hariamos como hicieron y hacen los "preparadores" un transfer fijo sin que los anillos sufran desgaste ni nada por el estilo (no habria anillos) pero de una forma algo mas "seria".
Si lo canalizaramos interiormente podriamos refrigerar la pieza con la valvulina que hay dentro de esa parte.
Me molaria pasarlo a diseño CAD para el que guste pueda hacer experimentos...
De esta forma haciendo un bypass, el que determinaria el % del acople seria el viscoso, pasando de la placa de presion...
¿Qué te parece?
- Alan78
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Me parece bien, pero hay un pequeño problema: el dia que vayas a la itv y metas el coche en el frenometro o en un banco de potencia, olvidate porque no podras hacer que el 4x4 se desconecte, con lo cual, a ver como haces girar solo las ruedas de un eje .
Respecto a lo de escanear las piezas, hombre, los anillos no es complicado, pero la corona... ya es mas jodido, que aun pesa lo suyo y no se si me crujire el scanner , en cualquier caso ahora mismo tengo el taller hasta arriba de cacharrada y el transfer esta justo debajo de todo eso, asique ahora no podria hacerlo
Respecto a lo de escanear las piezas, hombre, los anillos no es complicado, pero la corona... ya es mas jodido, que aun pesa lo suyo y no se si me crujire el scanner , en cualquier caso ahora mismo tengo el taller hasta arriba de cacharrada y el transfer esta justo debajo de todo eso, asique ahora no podria hacerlo
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Cuenta que ese guardapolvos esta roto, deberias cambiarlo, como pierdas la grasa, adios, te creara una averia peor.Tropic escribió:Eso ERA un guardapolvos, o lo parecemiguelobregon escribió:kerras decir que eso naranja era un guardapolvos? porque a simple vista veo dos partes, como si faltara el resto
- bmanzanareso
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Tienes toda la razon del mundo, lo mas "facil" que veo es desmontar el cardan para la itv, igual que cuando algunos llevan supresor... nosotros quitamos cardan.... ¿Se te ocurre alguna otra opcion??? es que solo quitando los tornillos donde se acopla con el transfer no lo veo, entiendo que habria que quitarlo entero.Me parece bien, pero hay un pequeño problema: el dia que vayas a la itv y metas el coche en el frenometro o en un banco de potencia, olvidate porque no podras hacer que el 4x4 se desconecte, con lo cual, a ver como haces girar solo las ruedas de un eje.
Hombre... lo decia por poder hacerlo en la distancia... en cualquier caso entiendo que seria mas facil llevar el conjunto en directo al tornero y decir quiero esto de una pieza, aqui en bcn ya pusimos un post de un sitio donde nos hacian cualquier pieza.Respecto a lo de escanear las piezas, hombre, los anillos no es complicado, pero la corona... ya es mas jodido, que aun pesa lo suyo y no se si me crujire el scanner , en cualquier caso ahora mismo tengo el taller hasta arriba de cacharrada y el transfer esta justo debajo de todo eso, asique ahora no podria hacerlo
No corre prisa, creo que mi transfer esta sano, pero seria por blindarlo a medio plazo.
Una opcion es que me mandases las piezas, o buscar yo un transfer roto por aqui... creo que no sera dificil...
Lo del scanner... no lo habia pensado... habria que buscar o bien uno de oferta de 30€ (se podria mirar de compartir gastos con foreros interesados) o bien jugarnosla... yo apuesto por que aguantaria... ¿Hacemos una porra?
Gracias Alan, cuando puedas pues lo miramos.
Un saludo.
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Ummm, nunca habia visto una foto de una placa de presion desmontada por completo. Es curioso, porque pense que tendria algunos muelles dentro para que se recojiese el piston cuando no tiene presion de liquido, pero ahi en la foto no sale ningun muelle , la verdad es que me da bastante panico abrirla y que haya unos muelles que hagan mucha fuerza, porque pueden mandar las piezas por el aire y con ellas, al que se pusiera delante
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Me memo que si . Ya habia estado viendo un par de placas en mi taller y al darle aire, se veia una especie de goma o caucho haciendo de sellante, imaginaba que el sistema seria como el de una botella hidraulica y asi parece ser segun esa foto.korvo01 escribió:el borde inferior tiene la aparencia de goma, sera eso lo que reventa??
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No lo abri aun porque no tengo tiempo para pararme con el transfer, tengo cosas mas importantes que hacer antes, pero ten por seguro que de una forma o de otra, voi a abrirla, ademas tengo otra placa de presion donada en pro de la ciencia para tal experimento. Si veis algun muelle incandescente a modo de ovni sobrevolando los cielos, ya sabreis de que taller ha salidokorvo01 escribió:Vas a ganar coragen e abrir uno ?
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Carnaaaaaaaaaaaaaazaaaaaaaaaaa :
Transfer y medio en trozos (la otra mitad ya la tenia en mi poder, es la de las fotos del pricipio con piñoneria descuartizada). Uno de ellos peto por la piñoneria del diferencial central (seguramente por gripaje del rodamiento) y el otro peto porque el anterior dueño se quedo encajado en una arqueta, quiso salir de ella conectando el 4x4 y catacrack!! los dientes de los satelites del diferencial central ATPC, no partidos, sino comidos de cuajo . Cada vez estoy mas convencido de que la piñoneria de estos transfers es una mierda bien gorda, creo que se han quedado bastante cortos en el templado, porque no es normal que acabe habiendo semejantes muescas en piñones y que se pasen de cuajo los dientes de un piñon, no por partirse, sino por mordedura pura y dura.
Un rato despues, un transfer montado de carreras para que ocupe menos espacio :
Estos van a ir como donantes de piezas y para hacer el indio en pro de la ciencia , algun dia subire el resto de fotos de descuartizamiento paso a paso del resto de un transfer.
Por cierto, andar manoseando piezas de un transfer lleno de metralla metalica sin utilizar guantes es MUY mala idea, acabo de tirarme casi una hora quitando microvirutas metalicas de las manos que ni note mientras estaba montando piezas .
Transfer y medio en trozos (la otra mitad ya la tenia en mi poder, es la de las fotos del pricipio con piñoneria descuartizada). Uno de ellos peto por la piñoneria del diferencial central (seguramente por gripaje del rodamiento) y el otro peto porque el anterior dueño se quedo encajado en una arqueta, quiso salir de ella conectando el 4x4 y catacrack!! los dientes de los satelites del diferencial central ATPC, no partidos, sino comidos de cuajo . Cada vez estoy mas convencido de que la piñoneria de estos transfers es una mierda bien gorda, creo que se han quedado bastante cortos en el templado, porque no es normal que acabe habiendo semejantes muescas en piñones y que se pasen de cuajo los dientes de un piñon, no por partirse, sino por mordedura pura y dura.
Un rato despues, un transfer montado de carreras para que ocupe menos espacio :
Estos van a ir como donantes de piezas y para hacer el indio en pro de la ciencia , algun dia subire el resto de fotos de descuartizamiento paso a paso del resto de un transfer.
Por cierto, andar manoseando piezas de un transfer lleno de metralla metalica sin utilizar guantes es MUY mala idea, acabo de tirarme casi una hora quitando microvirutas metalicas de las manos que ni note mientras estaba montando piezas .
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En efecto ese "reten" es el que peta. Yo hace unos años conoci a un chico que habia encargado unos moldes y se los fabricaban , pq cada x tiempo le petaban, pero vendio su calibra turbo con los moldes y 3 o4 retenes de esos en el maletero. De hecho me lo queria vender a mi , pero con mi 16v ya tenia bastante.
Calibra 16v C 20 XE x 2
muy raro me parece que partieran los piñones por intentar salir de un agujero, ya que antes de partir , como bien sabes, patina el viscoso a 90nm eran no?Alan78 escribió:Carnaaaaaaaaaaaaaazaaaaaaaaaaa :
Transfer y medio en trozos (la otra mitad ya la tenia en mi poder, es la de las fotos del pricipio con piñoneria descuartizada). Uno de ellos peto por la piñoneria del diferencial central (seguramente por gripaje del rodamiento) y el otro peto porque el anterior dueño se quedo encajado en una arqueta, quiso salir de ella conectando el 4x4 y catacrack!! los dientes de los satelites del diferencial central ATPC, no partidos, sino comidos de cuajo . Cada vez estoy mas convencido de que la piñoneria de estos transfers es una mierda bien gorda, creo que se han quedado bastante cortos en el templado, porque no es normal que acabe habiendo semejantes muescas en piñones y que se pasen de cuajo los dientes de un piñon, no por partirse, sino por mordedura pura y dura.
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no seria que se juntaron varios factores, algun sobrecalentamiento anterior, falta de valvulina u otros,
quizas ya lo tenia tocado, pero hasta que no le pidio guerra, no se enteró del estado..
por cierto: el viscoso necesariamente tiene que ir bañado en valvulina? por temas de calentamiento?
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
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Lo de la valvulina si que pudo tener que ver, porque al chaval le remontaron el transfer sellando la carcasa con nural y al parecer le estuvo perdiendo la valvulina, el transfer le empezo a hacer ruido y le quito el fusible del 4x4 por si las moscas. Cuando se quedo encajado le calzo el fusible del 4x4 para ver si podia sacarlo del agujero y ... catacrack. De todos modos es raro que se haya comido de cuajo los piñones asi por falta de valvulina porque el resto de coronas no se ven mal (las que se libraron de la metralla).RedZone escribió: muy raro me parece que partieran los piñones por intentar salir de un agujero, ya que antes de partir , como bien sabes, patina el viscoso a 90nm eran no?
no seria que se juntaron varios factores, algun sobrecalentamiento anterior, falta de valvulina u otros,
quizas ya lo tenia tocado, pero hasta que no le pidio guerra, no se enteró del estado..
por cierto: el viscoso necesariamente tiene que ir bañado en valvulina? por temas de calentamiento?
De todos modos un viscoso viejo puede llegar a mandar mas de 90 nm (el liquido viscoso se pone duro antes que uno nuevecito) y no es recomendable ni para el transfer ni para la F28 darle mucha tralla al eje trasero, sino acaban sucumbiendo
Y si, la valvulina sirve de refrigerio para el viscoso, de hecho cuando la temperatura del transfer se sube a la parra lo normal es que sea precisamente por eso, basicamente porque el viscoso se calienta demasiado.
gzero ¿a que reten te refieres?
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Re: [BRICOX] Desmontando un transfer de Calibra Turbo
Continuo esperando ver eses mueles a pasar en el cielo .
Alan hoy conoci un tio que tiene un taller de hidraulica industrial, vamos que ace piezas para máquinas de fabricas e para Caterpillar. Despues de un rato de conversacion el acepto intentar reparar una placa de pression, pero ay que estar cierto de por donde fuga, de momento no tengo ninguna para llevar, a ver si te pones con tiempo y puedes ver por donde fuga.
Alan hoy conoci un tio que tiene un taller de hidraulica industrial, vamos que ace piezas para máquinas de fabricas e para Caterpillar. Despues de un rato de conversacion el acepto intentar reparar una placa de pression, pero ay que estar cierto de por donde fuga, de momento no tengo ninguna para llevar, a ver si te pones con tiempo y puedes ver por donde fuga.