[DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE

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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

MarteDJ escribió:el arbol esta montado en el coche :cuñao: solo tengo una culata desguacera :razz:
Ya decia yo :cuñao:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:una cuestion mas, ¿cuanto alzan las valvulas en el c20ne? las de admision y las de escape 8)
- NE: alza levas 6.67 mm; multiplicación balancín 1.69; alza vulvas 11.27 mm (tanto ADM como ESC).

- SEH: alza levas 6.70 mm; multiplicación balancín 1.69; alza vulvas 11.32 mm (tanto ADM como ESC).
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

mmm entoncers echando cuentas

la camara tiene de profundidad 9,60mm desde el plano de la culata a la valvula

la junta tiene 1,60mm quitandole lo que ceda bajo el apriete

11,20mm en total quitandole tambien lo que sobresalga el piston por arriba :shock: no pillo como hace para no interferir las valvulas :lol: :lol:
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Hablando de arboles ¿sabeis si se puede "reparar" la leva de un arbol que esta gastada como unos 2 mm.? ¿Hay forma de añadirle material o algo? :?
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Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:mmm entoncers echando cuentas

la camara tiene de profundidad 9,60mm desde el plano de la culata a la valvula

la junta tiene 1,60mm quitandole lo que ceda bajo el apriete

11,20mm en total quitandole tambien lo que sobresalga el piston por arriba :shock: no pillo como hace para no interferir las valvulas :lol: :lol:
Me se ocurren dos explicaciones:

- Alguno de las cifras que manejamos no es correcta.

- Al partir correa distro la bomba aceite se para, los 'taqués' pierden presión y aflojan, y aunque los pistones besen levemente las vulvas en TDC los 'taqués' ceden un poquito y las vulvas no sufren.
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Mensaje por MarteDJ »

pudiera ser

yo lo que he echo es medir la junta nueva que tengo y la profundidad de la culata que tengo :oops: quizas ya este algo rebajada :?

por cierto me he ajenciado un motor y una caja de cambios CR :lol: :lol: :lol: la tranformacion va a ser un juego de niños con el motor fuera :lol: :lol: :lol:
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Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:pudiera ser

yo lo que he echo es medir la junta nueva que tengo y la profundidad de la culata que tengo :oops: quizas ya este algo rebajada :?
O pudieran estar mal mis datos de alzado.

Puedes medir la culata para averiguar si ya la han peinado antes. En el TIS explican el lance, se mide desde el plano hasta el 'techo' de la culata :wink: .

por cierto me he ajenciado un motor y una caja de cambios CR :lol: :lol: :lol: la tranformacion va a ser un juego de niños con el motor fuera :lol: :lol: :lol:
Joooder que lujo, así no tendrás que reptar ni mecagoendiosear tanto con los pistones :lol: .
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Mensaje por MarteDJ »

no tengo tis :P la culata mide 96mm exactos :shock:
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Mensaje por TELVM »

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Tá virgen :wink: .


¿Ande vas sin TIS a 2008 hombre de dios? :lol:
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Mensaje por MarteDJ »

:cuñao: cosas que pasan
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Mensaje por piti »

MarteDJ escribió:bueno me he pensado grabar la preparacion en video jejejeje

ahi va el primero

como sacar las valvulas by MarteDJ
http://es.youtube.com/watch?v=Tp54xJq_Aj4


Muy bueno e instructivo el video :)

...el extractor de valvulas, tanbien conocido como sargento tuneado/adaptado :lol:
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Mensaje por MarteDJ »

mas preguntas, que cambian en los c20ne de la distri refdonda y la distri cuadrada
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Mensaje por TELVM »

Creo que cambia el nº y tipo de poleas y el tipo de correa, todo poli-V en las 'cuadradas'.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Eso es, cambia la correa de distro y el tipo de tensor, en la cuadrada ya lleva tensor propio y puede que alguna otra polea reenviadora (esto no estoy tan seguro)

Tambien cambian los accesorios y sus correas, en definitiva, casi todo lo que cuelga de la polea de cigueñal (ni siquiera esta es la misma entre ambos)

Son diferentes los inyectores, la ECU, cableado de ECU...

Si quieres ayuda se más explicito corasón :D
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Mensaje por MarteDJ »

me interesa el tema, cigueñal, bloque, colector de admision, escape

y si se puede poner poli-v a un motor de tapa redonda :roll:
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Mensaje por Tropic »

MarteDJ escribió:me interesa el tema, cigueñal, bloque, colector de admision, escape

y si se puede poner poli-v a un motor de tapa redonda :roll:
Es un misterio :lol: todo apunta a que no se puede, pero mejor compruebalo. Hay dos detalles importantes, el de la polea de cigueñal (si ambas encajan en ambos cigus) y el de la distro, si el tensor del 8v late necesita algun mecanizado en el bloque que no tenga el tapa redonda...

Un mecánico me dijo en su dia que no se puede poner polea de cigueñal vieja en bloque moderno, pero no me fio demasiado de el, por eso no puedo asegurar nada :P
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Mensaje por MarteDJ »

mmmm valla, y a partir de que fecha se empezaron a montar los tapa cuadrada?¿? que es mejor el redondo o el cuadrado y porque?
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Mensaje por Alan78 »

Yo creo que lo mejor es dejar el antiguo, que la polea del cigueñal tiene que pesar menos que la poli-v y en la distribucion... no creo que compense meterse en semejante berenjenal :?
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Mensaje por kike_gsi8v »

en el cgs mucha gente ha cambiado el conjunto poli-v a correa estrecha y viceversa
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Mensaje por Tropic »

Gracias a Alan acabo de recordar un detallito significativo: los 8v modernos llevan un volante de inercia mucho mas pesado que el antiguo...

Puse fotos de ambos en el foro, pero no las encuentro :P
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