la camara tiene de profundidad 9,60mm desde el plano de la culata a la valvula
la junta tiene 1,60mm quitandole lo que ceda bajo el apriete
11,20mm en total quitandole tambien lo que sobresalga el piston por arriba no pillo como hace para no interferir las valvulas
Me se ocurren dos explicaciones:
- Alguno de las cifras que manejamos no es correcta.
- Al partir correa distro la bomba aceite se para, los 'taqués' pierden presión y aflojan, y aunque los pistones besen levemente las vulvas en TDC los 'taqués' ceden un poquito y las vulvas no sufren.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Eso es, cambia la correa de distro y el tipo de tensor, en la cuadrada ya lleva tensor propio y puede que alguna otra polea reenviadora (esto no estoy tan seguro)
Tambien cambian los accesorios y sus correas, en definitiva, casi todo lo que cuelga de la polea de cigueñal (ni siquiera esta es la misma entre ambos)
Son diferentes los inyectores, la ECU, cableado de ECU...
Si quieres ayuda se más explicito corasón
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
MarteDJ escribió:me interesa el tema, cigueñal, bloque, colector de admision, escape
y si se puede poner poli-v a un motor de tapa redonda
Es un misterio todo apunta a que no se puede, pero mejor compruebalo. Hay dos detalles importantes, el de la polea de cigueñal (si ambas encajan en ambos cigus) y el de la distro, si el tensor del 8v late necesita algun mecanizado en el bloque que no tenga el tapa redonda...
Un mecánico me dijo en su dia que no se puede poner polea de cigueñal vieja en bloque moderno, pero no me fio demasiado de el, por eso no puedo asegurar nada
Yo creo que lo mejor es dejar el antiguo, que la polea del cigueñal tiene que pesar menos que la poli-v y en la distribucion... no creo que compense meterse en semejante berenjenal
Gracias a Alan acabo de recordar un detallito significativo: los 8v modernos llevan un volante de inercia mucho mas pesado que el antiguo...
Puse fotos de ambos en el foro, pero no las encuentro