Que es esto? (junta culata)

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Jal,creo que ya que abrimos motor, seria recomendable que cambiasemos muelles de valvula,taqués y no se que mas cosas que es recomendable cambiar... no? en un post MarteDJ explicó que cosas cambió al hacerle culata
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Jal escribió:
pelines escribió:
Jal escribió: A mi el nivel de aceite no me baja, espero que solo sea la junta. Por cuanto suele salir una reparacion de estas? No me apetece dejarme una talegada otra vez kagon dios :x
Si es solo junta, necesitarás juego de juntas nuevo (culata, tapa balancines y retenes de árboles), y juego de tornillos de culata completo nuevo. Súmale un par de horitas de mano de obra.

Ya puesto, mejor si cambias bomba de agua y le haces la distribución.

A mí esto me costó unos 700 euros, pero se llevó a planificar y comprobar culata, que fueron unos 100 y pico euros, no me acuerdo, no tengo la nota a mano.
Pues si escaneas la nota estaria muy bien :wink: Si no pues ya me hago una idea... Y los tornillos de culata por que hay que ponerlos nuevos? La distribucion tendra 50 mil km, aun le keda margen...

Lo voy a arreglar porque le tengo mucho cariño y los coches de hoy en dia no me atrae casi ninguno, pero en verdad escuecen estos desembolsos "imprevistos", joé... :sad: Pero claro, tampoco tengo necesidad ninguna de empufarme en un zarrio medianamente nuevo, asi que.... LA SAGA CONTINUA!!! jajaja :lol:
No la tengo a mano porque está en el coche, y el coche está a 380km de casa :lol:

Al meter los tornillos se expanden, son de un solo uso, o eso me dijeron.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Faulk escribió:Jal,creo que ya que abrimos motor, seria recomendable que cambiasemos muelles de valvula,taqués y no se que mas cosas que es recomendable cambiar... no? en un post MarteDJ explicó que cosas cambió al hacerle culata
Uff, 16 taqués, a 20 euros(creo) cada uno, es mucha guita.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

pelines escribió:
Faulk escribió:Jal,creo que ya que abrimos motor, seria recomendable que cambiasemos muelles de valvula,taqués y no se que mas cosas que es recomendable cambiar... no? en un post MarteDJ explicó que cosas cambió al hacerle culata
Uff, 16 taqués, a 20 euros(creo) cada uno, es mucha guita.
su vieja que sablada :shock:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

evidentemente si te lo haces tu si, si lo hace un mecanico que haga lo justo, planificar, cambiar junta y poco mas.. lo necesario vamos, que si no la sablada sera wapa.

en zaragoza, veo a muchos mas macarras con astras gsi haciendo el cabron por poligonos que con calibras.

por otra parte creo que faulk solo expresa la opinion generalizada de gran parte de la sociedad que no creo que sea la suya propia, es una forma de hablar, no quiere decir que el lo crea, supongo.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

Jal escribió:
pelines escribió:
Jal escribió: A mi el nivel de aceite no me baja, espero que solo sea la junta. Por cuanto suele salir una reparacion de estas? No me apetece dejarme una talegada otra vez kagon dios :x
Si es solo junta, necesitarás juego de juntas nuevo (culata, tapa balancines y retenes de árboles), y juego de tornillos de culata completo nuevo. Súmale un par de horitas de mano de obra.

A mí esto me costó unos 700 euros, pero se llevó a planificar y comprobar culata, que fueron unos 100 y pico euros, no me acuerdo, no tengo la nota a mano.
Pues si escaneas la nota estaria muy bien :wink: Si no pues ya me hago una idea... Y los tornillos de culata por que hay que ponerlos nuevos? La distribucion tendra 50 mil km, aun le keda margen...

Lo voy a arreglar porque le tengo mucho cariño y los coches de hoy en dia no me atrae casi ninguno, pero en verdad escuecen estos desembolsos "imprevistos", joé... :sad: Pero claro, tampoco tengo necesidad ninguna de empufarme en un zarrio medianamente nuevo, asi que.... LA SAGA CONTINUA!!! jajaja :lol:
sisi, le queda un margen de 10mil km mamoncete :cuñao:

no seas catalán y cambiasela :lol:
ImagenImagen
Opel Performance Center
Jal
Calibrero Gold

Mensaje por Jal »

Charly_74 escribió:
Jal escribió:
pelines escribió:

sisi, le queda un margen de 10mil km mamoncete :cuñao:

no seas catalán y cambiasela :lol:
La distribución aguanta perfectamente 80-90 mil km, si estuviese forrao se lo haría cada 40mil km, pero soy pobre maño... A aguantar le toca.
Imagen

¡¡¡ Marrrdito roedore !!! xD
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Buenas

Entregué el coche al taller para que me diesen presupuesto de:

-junta culata
-aire acondicionado
-abs
-manguitos gasolina de los bajos
-vibraciones en el escape
-cierre centralizado
-y no se si algo mas...

Pues bien,mis padres no son muy de coches viejos,y tengo que decir,que me pusieron delante de mi cara un Corsa OPC nuevo,sisi,un pepinillo de 192cv :lol: ...Pero que he decidido yo mismo? que el coche se repara. Los que dijeron o pensaron que no soy calibrero,aqui teneis la respuesta :lol:
Asi que vergüenza de ir en mi coche,poca :D

@CEVEINTEKISÉ,contigo ya es algo personal tio,lo que me dijiste que te daria verguenza tener mi Calibra y que reniego del coche y tal... se que hace tieeempo que digo de hecharle fotos,pero a ti voy a dedicarte las proximas fotos de mi coche(aparte de Pelines),para que no hables sin saber! :)

Hoy he ido a la Pelo,he estao con los mecanicos,y he hecho estas 3 fotos...me quedao alucinando jaja,la primera vez que veo mi coche asi de destartalao,casi que lloro :jaja:

Imagen
Imagen
Imagen

Proximamente volverá a rugir,a merendarse a petroleros,y a no petroleros :mrgreen:

Saludos!
Última edición por Faulk el Sab, 26 Abr 2008, 12:41, editado 1 vez en total.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Me lo parece o han cortado un manguito para desmontar la culata? :shock: Que chapus! :lol: :lol:

Faulk, todos tenemos un precio, será que el Corsa OPC no te gusta demasiado, pero si te llegan a ofrecer un serie 3... :jaja: :burla:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Entonces, definitivamente era culata?
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Tropic escribió:Me lo parece o han cortado un manguito para desmontar la culata? :shock: Que chapus! :lol: :lol:

Faulk, todos tenemos un precio, será que el Corsa OPC no te gusta demasiado, pero si te llegan a ofrecer un serie 3... :jaja: :burla:
Ni idea de lo que han cortao,a mi que me lo monten y el coche vaya OK sin mezclar aceite con agua,y listo :mrgreen:

A ti si te dan un japo bien gordote a cambio de tu Turbete... no lo cambiarias? claro que todos tenemos un precio :lol: si me llegan a ofrecer un serie 3 cabrio nuevo,pues hombre... :jaja: pero no soy tan niño de papa pa que se gasten 8kilos en un coche para mi.Pero na, que el Cali se queda por una buena temporada en mis manos :)

Una cosa...no me acribilleis,pero en esas fotos la culata está fuera? :jaja: no me mateis porfavor xD

Pelines,junta culata
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Una cosa...no me acribilleis,pero en esas fotos la culata está fuera? no me mateis porfavor xD
Puedes ver los pistones en esas fotos? Si verdad? Luegoooo... no hay culata. :wink:
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Adu escribió:
Una cosa...no me acribilleis,pero en esas fotos la culata está fuera? no me mateis porfavor xD
Puedes ver los pistones en esas fotos? Si verdad? Luegoooo... no hay culata. :wink:
ok,la culata va encima de todo eso...que verguenza me da no saberlo hasta ahora :oops: :jaja:

Saludos!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Faulk escribió:... que he decidido yo mismo? que el coche se repara. Los que dijeron o pensaron que no soy calibrero,aqui teneis la respuesta :lol:
Asi que vergüenza de ir en mi coche,poca :D
=D> :pulgar: :vamp:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
carloss27
Calibrero Bronze

Mensaje por carloss27 »

Pues bien,mis padres no son muy de coches viejos,y tengo que decir,que me pusieron delante de mi cara un Corsa OPC nuevo,sisi,un pepinillo de 192cv :lol: ...Pero que he decidido yo mismo? que el coche se repara.

Que suerte que tus padres te compren coche nuevo, pero tu di que si, que si se quieren dejar los cuartos, que te pongan un piso!! :jaja:
Jal
Calibrero Gold

Mensaje por Jal »

Faulk escribió:
Adu escribió:
ok,la culata va encima de todo eso...que verguenza me da no saberlo hasta ahora :oops: :jaja:

Saludos!
Yo no es que controle demasiado de mecanica práctica, pero estás de coña no Faulk? :roll: jaj

No eres niño de papá? Entonces de quien eres niño? De un oso hormiguero? :lol: :lol: Joé.. un Huevo OPC en la mesa porque a los papis no les gusta un coche viejo para su hijo, manda cojones :razz:
No te ofendas que sabes que te lo digo sin acritud xD, es envidia sana lo que tengo, na mas. (si, si, sana :roll: :lol: )
Imagen

¡¡¡ Marrrdito roedore !!! xD
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Hombre jal, yo creo que un padre/madre siempre quiere lo mejor para sus hijos. El que mas o el que menos recibe o ha recibido ayuda de sus padres. Ojo que hablo de ayuda, no de malcriarnos :)

A un futuro churumbel de Tropic no le faltaria su carnet de conducir :lol: pero su primer coche se lo pagará de su bolsillo, es la manera de aprender a valorar ciertas cosas :) Otro tema aparte son los estudios: no te llega para X? Comprame con tus notas :lol: :lol: Por lo general, a alguien que se esfuerza sus padres no le niegan nada :)

Y todo esto sin hablar de escalas sociales, clasismos los justos :-k

Faulk escribió:
Tropic escribió:Me lo parece o han cortado un manguito para desmontar la culata? :shock: Que chapus! :lol: :lol:

Ni idea de lo que han cortao,a mi que me lo monten y el coche vaya OK sin mezclar aceite con agua,y listo :mrgreen:
Manguito cortado, manguito nuevo, manguito que te cobran :P A esto me referia con aprender a valorar ciertas cosas. Por los cojones me cortan y me cobran a mi un manguito que esta sano :evil:
Faulk escribió:A ti si te dan un japo bien gordote a cambio de tu Turbete... no lo cambiarias? claro que todos tenemos un precio :lol:
Eh, que eso lo he dicho yo primero y lo he dicho por algo!! :lol: :lol: :lol: Un S2000 y te envuelvo para regalo el LET :lol: :roll: (ya me compraría otro para restaurar y mantener de clasico mas adelante :D)
Faulk escribió:Una cosa...no me acribilleis,pero en esas fotos la culata está fuera? :jaja: no me mateis porfavor xD
Para gustarte el mundo automovilistico andas pelitin despistado / ausente, no? :? Mas tuning motor y menos styling y general, hamijo!! :lol: :razz:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold

Mensaje por CEVEINTEKISÉ »

@CEVEINTEKISÉ,contigo ya es algo personal tio,lo que me dijiste que te daria verguenza tener mi Calibra y que reniego del coche y tal... se que hace tieeempo que digo de hecharle fotos,pero a ti voy a dedicarte las proximas fotos de mi coche(aparte de Pelines),para que no hables sin saber! :)

Hola Faulk, donde pone que a mi me daría verguenza de tener tu coche,? yo dije que lo tenías hechouamierda, el cali mierdecilla que le sale mierdecilla que tienes que solucionar, como dejes que se te junten dos u tres estás perdio.................

Me encanta ver que metiendome contigo he conseguido llevarte al wen camino ( estrategias del señor Miyagui :D )

PD: PELINES yo estoy contigo hasta que el Sr. Faulk nos demuestre lo contrario :wink:
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

Tropic: siel manguito que parece rejado es el que se ve la boca junto al alternador, no esta rajado. Es el manguito que sale de la bomba del agua y va al colector de admision y al tubo gordo rigido de detras del bloque. Por ahi aspira la bomba del agua.

Por cierto, Faulk, buena decision. No se tira un coche por esto, y menos un calibra.

Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Junta de culata o culata o yoquecoñomesé returns!

El refrigerante está limpio pero el vaso de expansion está un poco cerdete por donde queda a nivel el liquido,y el palo del tapón ya lo veis vosotros,impregnado de caca.

Aqui las fotos

Imagen
Imagen

Opiniones? culata rajada y no se han dao cuenta? :roll: es normal y son restos de lo que pasó?

A ver que me decis,porque estoy hasta los huevos! menuda chapuza me han hecho como siga estando jodida la junta,o la culata,o lo que sea!

Gracias!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Responder