Que es esto? (junta culata)

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Faulk
Master Calibreitor!

Que es esto? (junta culata)

Mensaje por Faulk »

Buenas

Hoy mirando el hueco motor,revisando y eso,he visto esto dentro del vaso de expansión. Las paredes están marrones. En las fotos parece que el refrigerante sea marrón,pero es verdecillo normal.
El palo del tapón tambien estaba impregnado.

Imagen
Imagen

Huele raro,como a aceite... :S sabeis si puede ser que empiece a mezclar aceite? Lo llevo al taller a que me midan si hay carburantes en el deposito?

Cambié el refrigerante hace 11 meses limpiando el circuito,voy a volver a cambiarlo...

Gracias

PD,las bromas sobre culata petada acompañarlas de un " :lol: " que sino me lo tomaré en serio jeje

PD2,tambien otra cosilla que he visto hoy,estaba lloviendo a tope,y llevo el coche sin tapizado de techo y sin plasticos en los pilares. En el pilar delantero del lado conductor he visto que a mitad pilar,entraban gotas de agua :shock: :shock: como soluciono esto?

Gracias
Última edición por Faulk el Mar, 05 Ago 2008, 13:05, editado 1 vez en total.
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Que es esto?

Mensaje por Alan78 »

Faulk escribió: PD,las bromas sobre culata petada acompañarlas de un " :lol: " que sino me lo tomaré en serio jeje
Pues vete mentalizandote que adios culata o junta de culata se han ido a la mierda, pero puedes poner todos los ":lol:" que quieras que veras como la cosa no se soluciona sola :roll:
Faulk escribió: PD2,tambien otra cosilla que he visto hoy,estaba lloviendo a tope,y llevo el coche sin tapizado de techo y sin plasticos en los pilares. En el pilar delantero del lado conductor he visto que a mitad pilar,entraban gotas de agua :shock: :shock: como soluciono esto?
Te entrara agua por la esquina del parabrisas o puede que escurra por un mal sellado en la antena del techo, aunque es menos probable.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

Pues tiene toda la pinta de que el tan temido por ti , alias "culatazo" ha llegado a tu coche. Siempre te han tomado el pelo al respecto, pero esta vez es en serio.

Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Eso es un deposito con un liquido dentro :lol:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

Por cierto, que sepas que las culatas se pueden reparar, en la pagina web v-tuning te lo explican un poco y no es muy caro, creo que 250 euros o asi , mas portes de ida y vuelta otros 120 euros mas o menos, y vuelves a montar tu culata reparada y olvidandote de problemas. Creo que Courtneay sports tmb las repara pero vale mas dinero. Yo piensoque si tu motor tiene pocos km y no tiene problemas de gaso de aceite por guias ni nada de eso, es mejor opcion reparar la tuya que poner una de desguace que a saber como estara. O ir a la Opel y pagar 2400 euros por una remanufacturada.

Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Ya me ha llegado la junta culata?

Buf...veremos que me dicen en la Pelo,porque mi coche solo pisa la Pelo por orden de mi padre :lol:

-junta culata
-aire acondicionado
-ABS
-cierre centralizado
-y alguna cosilla mas

Y con lo bonitos que son los Serie 3 Cabrio cagon dios... :jaja:

Puta mierda

PD,Alan eso lo he dicho porque en este foro soy conocido como el "cagao de la culata" vamos,que es el tema de coña siempre conmigo jeje
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
villacampa-19
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por villacampa-19 »

Joder que pastoso compadre, parece puré de calabaza. Yo lo que haría en tu lugar es sacar el aceite a ver que tal sale, si te ha subido el nivel solo y todo eso, tu que tienes espacio para hacerlo.
De todas formas seguramente sea culata sí, tras 16 años de cumplimiento y en un 16v, tampoco es tan raro.
A ver si te la hacen bien y antes de veranito.

Un saludo.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

villacampa-19 escribió:Joder que pastoso compadre, parece puré de calabaza. Yo lo que haría en tu lugar es sacar el aceite a ver que tal sale, si te ha subido el nivel solo y todo eso, tu que tienes espacio para hacerlo.
De todas formas seguramente sea culata sí, tras 16 años de cumplimiento y en un 16v, tampoco es tan raro.

Un saludo.
Nos ha petao a la vez joder

El lunes va directo al taller :( Pasa algo si le hago 40km hoy?

saludos
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
villacampa-19
Calibrero Gold
Contactar:

Faulk escribió:
villacampa-19 escribió:Joder que pastoso compadre, parece puré de calabaza. Yo lo que haría en tu lugar es sacar el aceite a ver que tal sale, si te ha subido el nivel solo y todo eso, tu que tienes espacio para hacerlo.

Un saludo.
Nos ha petao a la vez joder
Bueno, a mí al final no era la culata, em sacaron el aceite y estaba bien, era un puto manguito que llevaba al radiador que estaba rajado y tiraba agua por ahí, no se la bebía :razz: .

De hacerle 40km.....mmmmm... si vas en 4ª sin tráfico sin parar y esas cosas sí hombre sin problemas; de todas formas tente el movil a mano por si ves salir fumata blanca por el lado derecho del capot.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Que cabrona,no te ha petao a ti? mamon! :jaja: me alegro por ti :D
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Faulk, lo del vaso de expansion es mui probable que sea la junta, lo del agua que entra a medio pilar, puede que sea de la goma de la luna delantera (apesar de eso es mui raro). No te assusta llevar el coche a la pelo? :roll: :lol:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

korvo01 escribió:Faulk, lo del vaso de expansion es mui probable que sea la junta, lo del agua que entra a medio pilar, puede que sea de la goma de la luna delantera (apesar de eso es mui raro). No te assusta llevar el coche a la pelo? :roll: :lol:
Como soluciono la fuga de agua? cambiando toda la junta? metiendo silicona a lo guarro? esque el agua por ai acabará produciendo oxido como haya chapa sin pintar...

Asustarme de llevarlo a la pelo? pues si pagase yo no lo llevaria,pero como por suerte el mantenimiento de mi coche va a cargo de mis padres...y mi padre solo quiere pisar la Pelo...a sus ordenes! :lol:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
kalibra_v6
Calibrerito Iniciado

Mensaje por kalibra_v6 »

También podría ser el enfriador de aceite que se haya petao, no??

Saludos
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

kalibra_v6 escribió:También podría ser el enfriador de aceite que se haya petao, no??

Saludos
Mas info porfa :)
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

No, ahi esta mezclando aceite con anticongelante, el enfriador de aceite es de aire ;)

Asi que por fin ha petado tu culata, mira que te lo hemos avisado veces y tu ni caso... :roll: :lol: :lol: :lol:

Yo no lo moveria. Cuanto mas mezclen, mas mierda tendras que limpiar, y cuesta un huevo sacarlo todo... y si esta mezclando tambien carter abajo, imaginate que chapapote está lubricando tu motor :? puedes liar una aun mas gorda...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Pues hoy he de hacerle 20km seguros... :(

Porque no hay mayonesa blanca?

Si es junta lo arreglo,pero si es culata entera estará por ver...

Gracias Tropic!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

No pasa nada por hacerle 20 km si no tienes agua en el aceite. Ojala sea solo junta. Lo del enfriador, en un 16v el enfriador de aceite es como un radiador extra pequeñito que hay en el morro.
Yo no tiraria el coche por tener mal la culata. Si es la culata y te deshaces del coche avisame, que igual me interesa.

Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Si es problema de la culata, comprate una en buen estado y preparatela tu mismo en casa, que eso supongo que a papa le dara igual ¿no? Luego le llevas el coche a la pelo, culata en mano y ale, pegarme ahi el cambiazo y limpieza del circuito como dios manda, te ahorraras pasta y sabras como dejas la culata.

Otra cosa es que el serie 3 no salga de tu cabeza, que entonces ya poco hay que hacer y esto solo es una excusa barata para cambiar de coche :roll:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Lo de prepararmela en casa,no tengo ni tiempo,ni conocimientos,y creo que ni ganas de hacerlo yo...

Lo llevaré el lunes y a ver que me cuentan

Al final no lo he cogido,el nivel de aceite está al minimo o un peliiin por debajo...osea,que el aceite que falta estará en el agua,no?

saludos
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
villacampa-19
Calibrero Gold
Contactar:

Lo mismo te lleva quemando aceite una temporada :?

De todos modos, son motores que van camino de 20 años ya y solamente por la descomposicion natural de los materiales tiene que petar por algun sitio alguna vez algo.

Seguramente sea sólo la junta de la culata, tu coche no ha sido maltratado ni nada por el estilo, de todas formas aún así en la Opel... casi seguro te ponen factura de 4 cifras :? .
Responder